Hace 15 años | Por --99101-- a asteriscos.tv
Publicado hace 15 años por --99101-- a asteriscos.tv

Odile Bordaz, una historiadora francesa cree haber localizado la tumba de D'Artagnan en una iglesia cerca de Maastricht, en Holanda, donde murió el capitán de los mosqueteros del rey de Francia que inspiró el personaje de Alejandro Dumas, durante el asedio a la ciudad en 1673.

Comentarios

D

♫ ♫ Eran uno, dos y tres....♫ ♫

D

#1



¡Que recuerdos!

DexterMorgan

http://es.wikipedia.org/wiki/D%27Artagnan

Charles de Batz-Castelmore, Conde de Artagnan (c. 1611–1673) fue un capitán de la guardia de mosqueteros de Luis XIV de Francia, que murió en el sitio de Mastrique el 25 de junio de 1673, durante la llamada Guerra Franco-Holandesa (1672-1678)

Fue hijo de Bertrand de Batz y Françoise de Montesquiou, nobles de la región de Gascuña, Francia. Gatien de Courtilz de Sandras, un ex mosquetero y posterior ensayista, escribió un libro sobre su vida llamado las “Mémoires de Monsieur d'Artagnan, capitaine lieutenant de la première compagnie des Mousquetaires du Roi” ("Memorias del señor D'Artagnan, teniente capitán de la primera compañía de los Mosqueteros del Rey"), publicado en 1700, que sirvió posteriormente a Alexandre Dumas (padre) como base de su novela Los Tres Mosqueteros en 1844.

I

Odile es una historiadora? Ya lo creo que lo es. Menuda historia (bola) nos está contando. Pero está bien. Porque le da vidilla al mundo. Con lo que me mola D´Artagnan

Wir0s

#1 #3 Al menos no he sido el único que se ha puesto a cantar nada mas leer el titular

jessiedp

La hipótesis de que su cuerpo pudo ser llevado a Francia, en pleno verano, no corresponde a las costumbres en tiempo de guerra, en que había que "enterrar muy rápido".

De Holanda a Francia, en carro de caballos hay un buen cacho, como para llevar un cadáver a pleno sol y pasando entre tíos-como-castillos-de-grande luchando... Esa hipótesis, sin ser historiadora, ya me lo había imaginado...

El cura de la iglesia Saint Pierre et Paul de Wolder, Piet van der Aart, no se opone a la excavación pero no piensa dar su autorización "si no hay pruebas".

Me parece muy bien, caballero! No deje usted que le levanten una losa sin pruebas... GRIIIISOOOOM!!