Hace 6 años | Por gringogo a columnacero.com
Publicado hace 6 años por gringogo a columnacero.com

Los arqueólogos han descubierto una prueba que muestra cómo transportaban bloques de piedra caliza y granito de 2 toneladas y media más de 800 kilómetros para construir la tumba del faraón Khufu en aproximadamente el año 2.600 antes de Cristo. Con 150 metros de altura, es la más grande de todas las pirámides y fue, hasta la Edad Media, la estructura artificial más grande de la Tierra. El descubrimiento de un papiro antiguo, una barca ceremonial y un ingenioso sistema de obras hidráulicas han arrojado luz sobre la sobre la infraestructura.

Comentarios

D

#23. Si nos decidiéramos los demás a coserles a negativos para irlos pastoreando...
En fin, ir separando toneladas de chorradas para leer algo --muy poco-- interesante. Y así todos los días.

La cazurra miserable de la Azucena se permite soltarlas hasta con víctimas calentitas de un terremoto, y ahí sigue.
Yo sugeriría a MNM una banderita de "chorrada a la vista" para ese tipo de comentarios.

Pumako

#66 Yo apartir de ahora contribuiré a votar negativos todos los comentarios de bromas y chorradas.

Todos tendríamos que hacer lo mismo, por un meneame mas interesante y didáctico.

jord.beceene

#66 #75 si te lías a puntuar a negativos dile adiós a tu karma. Hay que ser un troll de Mordor certificado para saber coser a negativos lo que no te gusta y encima hincharte a karma con el proceso.

Pumako

#82 El karma ese me es indiferente, no sé que es, ni para que sirve.

jord.beceene

#84 es este numerito que tienes acompañdo de una K. Si baja mucho no puedes ni poner comentarios ni menear noticias.
Muchos trolls tienen karmas de 15 o 20. Si con tu 5 y pico o 6 te lías a negativizarlos.. te quedas seco enseguida. Ellos seguirán a tu rollo y tu ya no podrás ni quejarte siquiera.

Pumako

#86 no está muy mal diseñado el sistema entonces? Así de repente se me viene a la cabeza, que se podrian crear "grupos" que siempre votan lo mismo para subirse el karma ese y tomar el control de los envios.... No sé si será el caso, entro muy poco a meneame, antes entraba mas por lo que he dicho, los comentarios merecian mucho la pena, ahora son todo chistes.

jord.beceene

#90 ese es el caso precisamente. Varios "usuarios" que son un solo individuo. Al negativizar noticias y tumbarlas suben su karma, con lo que cada vez pueden tumbarlas más fácilmente. El criterio para tumbarlas es sobretodo ideológico.
Luego, con el karma ganado, pueden trollear a placer, negativizar comentarios, etc..

Pumako

#91 Pues menuda basura de sistema si se permite eso. Lo ideal es que se pueda comentar cualquier opinion sea de la ideológia que sea sin que nadie tenga mas peso que otro por el simple hecho de tener mas karma, dará lugar a debates entre opiniones mas interesantes.

jord.beceene

#93 de vez en cuando échale una ojeada a la sección de "descartadas" que hay en la parte de noticias nuevas. A veces hay cosas más interesantes ahí que en portada, e incluso con más comentarios.

D

#93 Fantastico. De no saber lo que es el karma a despotricar de él en 20 minutos.

Por favor, un palillito para este cuñaooooo

D

#84. Se refiere a que, si baja de 6'00, dejas de tener derecho a comentar, por ejemplo.

Azucena1980

Transportes Bidasoa

D

#1 S.A

TiJamásLlevaTilde

#26 Lo que me parece raro es que la nave del misterio, con su comandante a la cabeza, no haya encontrado estas pistas falsas hace ya mucho tiempo.

redscare

#29 Claramente los marcianos nos sobreestimaron.

S

#26 qué cachondos los de raticulín

D

#8 Que fueron, los murcianos ayudados de Jordi Hurtado eso lo sabe Iker Jimenez hace mucho.

D

#8 Los de Bilbao fueron a Marte primero

stigma1987

#12 nade se acuerda del pobre Iñaki de Baraka...

D

#30 Ese sólo miraba y no hacía nada, que llegaba todos los días de empalmada de Anaconda.

D

#12 No manipules la historia para dejar a los vascos como flojos. Patxi las transportaba y Koldo hacía las pirámides.

Oniros

#9 Fueron dos vascos que viajaron en el tiempo y no se les ocurrió otra cosa que hacer las pirámides que en aquel tiempo no existían

gringogo

#49 Yo creo que más bien la construyeron en Bilbao y la llevaron a cuestas, ahí va, la hostia!

Oniros

#54 Salieron calentitas de los altos hornos y se las llevaron por tierra hasta allí

sotillo

#9 A mi la impresión que me da es que tenían mejores ingenieros para la obra pública de los que tenemos ahora

gringogo

#61 Creo que al existir trueque en vez de moneda: los sobrecostes, corruptelas y sobres no podían darse...
Tengamos en cuenta el sudor de los esclavos trabajadores y sus conocimientos en matemáticas y astronomía. Llegó el monoteísmo y mucho conocimiento se fue al carajo, involucionamos. Con lo bien que les iba a las civilizaciones con un dios para cada movida...

kwisatz_haderach

#62 JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS, se que vas medio ironico, pero en serio, los corruptos estan desde el mismo principio de los tiempos, nos han llegado textos y poemas en plan "El sacerdote de anubis/es inteligente y sabio /mas gordo cruel es/ cuando cobra el diezmo en su barriga" (lo digo de memoria, lo lei en un libro hace años, de unas tablas que se habian encontrado donde practicaban caligrafia y habia varios textos asi de insultos al clero dominante)

gringogo

#79 Sí, era ironía. Aunque eso de aumentar el coste de las pirámides... jodido. El resto sí, está claro que las clases sociales han existido de siempre.
Putos sacerdotes... Llevándoselo crudo desde tiempos inmemoriales. lol

mciutti

#62 Hace unos años tuve una larga y entretenida discusión con un cura. Confieso que iba a por él y que aguantó el tipo con notable solvencia incluso cuando toqué el siempre peliagudo tema del sincretismo y su papel en el catolicismo actual. En cambio en cuanto mencioné el carácter politeísta del catolicismo y especialmente del catolicismo español, se levantó de la silla y se marchó sin despedirse.

los12monos

#9 Claro que sí hombre, llevamos hablando de canales y puertos artificiales al pie de la gran pirámide...¡Buff, ni se sabe!

Apuesto a que tú ya lo intuías.

T

#68 Era una de las hipótesis que se barajaban desde hace largo tiempo. Saberse no se sabía. Pero estaba sobre la mesa.

los12monos

#70 #69 Se podría deducir que allí había agua por el foso de la esfinge y los patrones de erosión, un geólogo de los "proscritos" había situado la esfinge varios milenios atrás atribuyendo la erosión a la lluvia, aunque a saber.
Pero vaya, he escuchado muchas hipótesis y ésta no me suena. Lo de transportar las piedras por el río sí, lo de los canales lo tengo menos claro y lo de "puerto" ni por asomo.Creo que hasta vi un video de hacer flotar las piedras con "globos".
No obstante sacaron de ahí al lado una o dos barcas, ¿no?

T

#71 Desconocía lo de las barcas. A mi la teoría me sonaba, no se de donde. Pero siendo sincero quizás la este confundiendo con lo de transportar por el Nilo. La memoria y sus jugadas.

los12monos

#73 https://es.wikipedia.org/wiki/Barca_funeraria_de_Keops
No tiene porqué tener que ver pero a mí lo de "barca solar" me hace un montón de gracia. En fin, mitología.

T

#76 Impresionante. Gracias.

jord.beceene

#71 Sí, sacaron una barca entera enterrada debajo. Está museizada junto a las pirámides, si no recuerdo mal. No lo he visto personalmente.

gringogo

#68 No sé si es ironía lol , pero te puedo mostrar mensajes de wacha en los que discuto con un colega en el que hablaba de sistemas hidráulicos y como usaban el Nilo para transportar las piedras, no el cómo pero si el hecho en sí. La teoría de mecanismos hidráulicos era conocida. Aunque pesaba más, en todos los sentidos, la de los trineos, que tambien se usaban. Pero este es un tema como el del eslabón perdido: por más que se sepa muchos no quedan contentos.

#50 Mark Lenher se llama el arqueólogo, aquí te dejo la fuente http://www.dailymail.co.uk/news/article-4913550/How-Great-Pyramid-Giza-built.html

r

#9 Sólo habla de cómo transportaban los bloques.. Todavía queda por resolver la construcción.

gringogo

#97 Voy a arriesgar, pero pienso que las pirámides se construían de dentro hacia afuera. Es mi teoría, no digo que sea cierta:
Imagina que tienes 5 bloques de piedra. Pones 4 en el centro de lo que sería la construcción de la pirámide y el restante encima, en el centro de unión de esos 4 bloques. Ya tienes una minipiramide. Ahora le sumas otros 21 bloques que colocas alrededor, con lo que consigues una pirámide el doble de grande... así hasta donde le diesen las canteras. Es decir, en mi opinion, no se construyó una base primeramente, sino que fueron aumentando de tamaño la pirámide de menos a más, no sé si entiendes a qué me refiero. Dejando huecos, sin bloques, en los lugares en los que se encontrarían camaras o pasillos. Existen bastantes documentos sobre el tema, y obviamente distintas teorías, unas más certeras que otras. Pero esa es mi hipótesis a grandes rasgos. Si encuentro un reportaje que leí hace mucho en el que se mencionaban las distintas hipóteses e intentaban derribar mitos, lo comparto. Pero lo he intentado buscar y nada...

r

#99 Esa es la teoría más lógica pero habría que resolver antes cómo movían esos grandes bloques mientras iban subiendo y que todos encajaran a la perfección.

w

#9 el mayor misterio de la gran pirámide no es como se hizo si no como y quien la diseñó, sus medidas geométricas son asombrosamente coincidentes con las medidas de la tierra así como su rotación alrededor del sol
Además las tres grandes pirámides del valle de los Reyes tienen la misma disposición que las tres grandes estrellas del cinturón de Orión , de la cámara del rey sale un pequeño hueco al exterior que señala exactamente a sirioB una estrella. que no se ve a simple vista . Y todo esto en el 2000 y pico antes de Cristo
Yo por su acaso
tinfoil

D

#6 No, eso eran dibujos animados.

Las que lo hacían de verdad eran las sirgueras en Bilbao roll

j

#21 No eran dibujos, era Gerard Depardieu, que se había ciclado.

D

#24 Cada vez que quiero una prueba irrefutable consulto en Yahoo answers. También para temas médicos y de pareja.

Pichaflauta

#64 y para buscar coca sin gluten, que no se te olvide

mmpulido

#33 No se puede obviar! Tiene más de un año!

Ripio

#38 ¿Y qué tiene eso que ver?

D

#38, normalmente las duplicadas y antiguas tienen tiempo

Pero por lo que dice #44 en realidad no sería duplicada. Además la otra no llegó a portada.

gringogo

#33 Cómo podrás observar a simple vista: son papiros distintos, no es la misma prueba. Aunque los dos evidencian la misma técnica. Esta también habla de un barco que han encontrado y han escaneado para conocer su emsamblaje y da más detalles sobre el transporte de los bloques. Ni el barco ni ese papiro aparecen en la noticia que referencias. Aunque sí, esta claro que esta hipótesis ya estaba fundamentada. Pero aquí hay otra prueba más. Aparte de que la noticia que compartes no llegó a portada, y creo que es un tema que conviene que quede claro, sobre todo para cierta gente. Pero vamos, que si la queréis tirar, cosa de cada uno...

thorin

#44 En ambas noticias se menciona el mismo capataz, el tal Merer.

gringogo

#48 El capataz que los escribió fue el mismo. Pero no son los mismos papiros, ni tan siquiera si lees las noticias dan la misma información. En el otro papiro dice que el hombre tenía a 200 hombres a su cargo y en este a 40 obreros de élite. Probablemente correspondan a distintos momentos de la construcción, bajo el mando de ese capataz. Lo que está claro es que son distintos y este sale a luz ahora. Pero lo que he dicho: que la gente vote. Si la otra hubiera sido portada y tuviera más info, lo entendería perfectamente, al no ser el caso: ya he dado mi opinión.

thorin

#53 Gracias por la aclaración.

gringogo

#57 Gracias a ti por el apunte. Razón, no te falta. Por lo visto son los escritos de ese capataz los que detallan mejor la construcción. Debemos estarle agradecidos al tal Merer por dedicarle tiempo a dejar constancia del proceso. Heródoto se nos quedó corto con sus escritos por lo que parece. Aunque tampoco le vamos a culpar, ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta la de gilipolleces cosas que se dicen en pleno siglo XXI sobre su construcción.

jord.beceene

#59 y estar agradecidos a Champolion. El Nikola Tesla de la egiptología.

gringogo

#77 Bueno, creo que no te he faltado al respeto. Sigue con lo mismo, no me molesto en explicarte nada con esos modos.

Solo lee las noticias y verás que son distintas cuadrillas y distintos papiros. Leéme en #53 y reparte los negativos que quieras que me la s...

Ripio

#44 El mismo papiro del mismo capataz.
No es culpa mía que no atines a interpretar lo que lees.

EGraf

#33 #44 es el mismo papiro ya conocido (el diario de Merer descubierto en Wadi Al-Jarf en el año 2013). La "noticia" actual es un collage de varios datos ya sabidos hace tiempo (por ejemplo, el segundo barco fue desenterrado en el 2011).

Parece que toda esta "novelería" es a raíz de una entrevista que le hicieron hace poco a Zahi Hawass, que, como no es extraño en él, "descubre" cosas ya descubiertas.

Por cierto, pergamino != papiro. Son materiales distintos, señores periodistas.
Lo descubierto fuer un papiro, no un "pergamino de papiro".

Rorschach_

@admin Goto #33

Ripio

#92 Mira este comentario #122 .

Luego los malos somos nosotros, que queremos tumbar de portada berdades komo puños.
Un puto refrito.

cc #0

D

#4 Yo no me fío de los libros, la verdad se encuentra en Facebook, tienes que ponerte al día.

ninyobolsa

#47 La verdad está en Youtube, todo el mundo lo sabe

rafaLin

#4 ¿Que la televisión nos quiere ocultar? Uy, qué poquito cuarto milenio has visto lol

Spartan67

El Nilo en ese momento discurría más cerca de Giza, de hecho hay una teoría que solo trabajaban en las pirámides 6 meses al año, justo aprovechando las crecidas del Río que les permitía llegar con las embarcaciones muy cerca de la zona donde están situadas las pirámides. En cualquier caso tuvieron que ser digno de ver.

o

#20 Yo diria que eso es erroneo, haciendo calculos rápidos hay 2,3 millones de bloques y presuponiendo que empezaron el dia que empezó a reinar Jufu y acabaron justo el dia de su muerte, 23 años, sale a un bloque cada 5 minutos, eso trabajando 365 dias al año, 24 horas, ya me parece dificil con la tecnologia actual superar ese tiempo como para que ahora me digas que tardaron la mitad porque solo trabajaban 6 meses al año

D

A tomar por culo todos los libros de Historia.

RoterHahn

Bien, hasta ahora se suponia, ahora se sabé. Que me expliquen como subieron esas piedras arriba. Y no cuela que fuese un Bilbaino.

delawen

#7 Pues hay muchas posibles formas. Creo que la más razonable que habían encontrado hasta ahora era que conforme se iba construyendo, iban enterrando la pirámide, de forma que "sólo" había que arrastrar las piedras hasta la cima de una colina. Pero vamos, con la tecnología de la época hay muchas posibles explicaciones a eso:

https://actualidad.rt.com/actualidad/238384-jubilado-espanol-revelar-secreto-piramides
http://es.gizmodo.com/las-piramides-de-egipto-pudieron-construirse-haciendo-r-1627621603

los12monos

#16 Tendría guasa que al final tuviera razón Herodoto y que lo hayamos tenido siempre delante de las narices.

http://artecreha.com/la-maquina-de-herodoto/

D

#7

Una cadena de bilbainos, a diferentes alturas.

Se van pasando las piedras de uno a otro.

c

#18 ¿cadena? Dos, uno lanzando y otro recogiendo. Y eso para calentar, que a media mañana ya lanzaba y recogia el mismo.

D

#7 hay varias maneras posibles, quizás aun no sepamos la correcta, pero se pudo hacer con cuerdas, madera y mucha física.

te pongo por ejemplo a este viejo, el solo se monta un stonehenge sin usar tecnología moderna. Estas técnicas, junto con las jubilado español y mas que se han "perdido" en la historia pueden tener la clave.

gonas

Ahora queda saber como subían las piedras.

D
Serven

Ni fuentes ni menciones a ningún equipo que haya hecho tal descubrimiento, menudo periodismo.

D

Que pasada. Lo que realmente pasó es sorprendente y a su vez encaja con los conocimientos de la época.

Que bien atado lo dejaron los extraterrestres

Oniros

Es mentira y una tergiversación de la historia... Las pirámides son bases de aterrizaje para las naves espaciales Goa'uld que son nuestros amados dioses

anv

#52 Amados y temidos. ¿Tu no eres "temeroso de Dios"?

Oniros

#67 No, hace siglos que perdieron su mapa estelar y se olvidaron del camino a casa...

jord.beceene

#67 Hollow the Ori

Muzai

Traducción del papiro:
"Venia pola carretera de vehículos lentos, y entonse al metenme en la carretera miré a la patte izquierda, a ver si venía otro vehículo más rápido quel que yo llevaba. Entonse por medio de ocalittos obsebbe una estallada de luz, algo que yo pensé que era un coche que iba caío por ahí por medio de lo ocalittos estos..."

squanchy

#19 Murcianos...

T

#11 A ver si va a ser la lista de la compra y ya la hemos liado.

p

Mano de obra extranjera: trajeron 4 vascos...

villarraso_1

Han descubierto un papiro que hicieron los extraterrestres para confundir a la humanidad mientras ellos construían las pirámides!!!!!!

Arzak_

¡Chúpate esa! maestro Enrique de Vicente

mefistófeles

Pues a mí lo que me extraña son, en aquellas épocas, barcas capaces de transportar 2 toneladas.

Y no digo que me extraña porque no pudieran hacerlo, si no oor lo que supone de ingeniería (o conocimiento) naval.

e

#46 Se han hecho ensayos con barcas construidas con las técnicas de la época y sí que se podían transportar esas piedras. Hay un documental que muestra todo el proceso. Fue complicado, pero muy posible.

mmpulido

Pero no acaban de explicarlo bien... quedan dudas sobre si se abrieron canales para transportar las piedras hasta la base de las pirámides en barcas ¿o qué? ¿Luego cómo las subian y las colocaban? ¿ahí está el tema no?

D

Seguro que JJ Benítez empieza su próximo programa hablando de esto

blp

Man lifts 20 ton block by hand

D

Anda, pero no fueron los marcianos?

siyo

¿esta en catalán?
No, en serio .. Se puede desvelar uno de los misterios mas grandes de la historia.

anv

Vaya... que chasco para los magufos. Simplemente usaron botes y canales que llegaban cerca de la pirámide.
¿Y los extraterrestres?
No, no. Todos sabemos que fue cosa de los Goa'uld y que las pirámides son bases de aterrizaje.

dilsexico

"Con 150 metros de altura, es la más grande de todas las pirámides y fue, hasta la Edad Media, la estructura artificial más grande de la Tierra"
Creo haber leido en algun sitio que fue la estructura mas grande hasta la construccion de la torre Eiffel.
Que edificio sino seria ese construido en la edad media?

jopetas00

Hay que reactivar el turismo en la zona.

Fernando_Aparicio

Iba a hacer un comentario sobre las teorías de Iker Jiménez o que fue mano de obra vasca.
Creía que lo iba a petar por gracioso y original.
Veo que soy un mediocre y que el nivel de ingenio de algunos comentarios me deja deprimido...

Sanscritouncrimen

Y por qué hacían los desvíos artificiales hasta el punto donde las levantaban? No habría sido más facil y coqueto construirlas a los lados del Nilo?

keylogger

#28 Para no depender de las crecidas anuales del Nilo que solo era tres meses por año. Hubiera retrasado enormemente el trabajo.

jord.beceene

#35 A parte que a día de hoy seguramente habrían acabado enterradas bajo los limos de las crecidas sucesivas del Nilo como pasa con ciudades de ese período y anteriores.
Por cierto.. lástima que el papiro explique cómo se transportaban las piedras para construir las pirámides pero no nos diga para qué servían las dichas pirámides. Porque ahí parece que también hay controversia. Sobretodo por la falta de escritura en la Gran Pirámide.

muzkiz_1

#85 son mauseoleos. como el Taj Mahal. no sirven una funcion, son "tumbas" gigantes.

rakinmez

Un papiro dice algo que interesa oir y es verdad absoluta.

Un papiro dice algo que no interesa y es una manipulación de la iglesia y su control de pensamiento.

Es como un poquito mas complejo todo.

1 2