Hace 13 años | Por glucoso a roma.corriere.it
Publicado hace 13 años por glucoso a roma.corriere.it

Alarma de bomba en Roma. Encontrado artefacto explosivo en un vagón de la línea B del metro hacia las 10 de la mañana.

D

#2 La soga siempre se rompe por el lado mas débil

D

#2 bueno, concretamente a los votantes de Berlusconio I, si no te parecen suficientemente importantes...

Todo_A_Pelo

Esperemos que nos dejen pasar buenas navidades

kakarottolive

Que hijos de puta... si quieren ponerle la bomba a alguien, que sea a berlusconni, pero que se esten quietos con la gente normal!

D

Vale, llamarme tonto pero... YO EL ITALIANO NO LO ENTIENDO!

difuso

Esto es un trabajo para The Unit... Oh wait!

D

Qué pasara por la cabeza de la persona que deja el artefacto?..digo por la cabeza porque está claro que por el corazón nada.

sheik

Gracias a dios que el maquinista ha visto la bomba antes de que saliese el tren, cuando estaba en la zona en la que los trenes dan la vuelta después de la última parada para cambiar de dirección ( el "binario tronchino" lo llama la noticia). Los metros de la línea B se petan bastante durante la mayor parte del día, no quiero pensar que hubiera pasado si hubiera estallado en plena hora punta en Termini...

D

#11 efectivamente, pero si entro en una noticia portada de meneame, que menos que sea en español...

D

¿Qué raro, no? el pueblo se levanta un poco, y empiezan a aparecer bombas para atacar al pueblo. Y Berlusconi que es un líder de lo más democrático en el poder. Todo muy raro, raro, raro. (pronunciese con "r" rara) Lo siguiente un golpe de estado.

Lo que no me cuadra es que los italianos se vayan a asustar por un par de bombas, lo digo en serio, tienen tradición de atentados por aquello de la mafia y la camorra, no será agradable pero curte, y ya han visto muchos coches volar por los aires con escoltas y todo, y gente tiroteada en plena calle, y politicos secuestrados y ametrallados y tal. No se yo si Berlusconi se está equivocando de estrategia. (Por supuesto este párrafo no tiene nada que ver con el anterior)

marc0

Esperemos que, en este intento de devolvernos a todos a los años 80, no resuciten cosas como ésta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Bolonia

D

No se yo, llamarme paranoico si quereis, pero todo esto me huele mal.
Primero un teorico terrista en Suecia estalla una bomba teniendo como unica victima él mismo, sin llegar a matar nadie y "coincidiendo" con el tema de wikileaks, los medios se hacen eco durante un par de dias y de repente nadie mas habla del tema.
Ahora, una bomba en italia, no se, no se, muchas casualidades...

D

#18 ¡En efecto, qué desastre, tal y como lo describes me parece que estos terroristas son tan chapuceros o más que los periodistas que nos informan y los políticos que nos gobiernan!

f

¿Ahora les toca a los italianos ser enriquecidos multiculturalmente por la religión de paz?

D

¡¡¡¡HA SIDO ETA!!!!

Poni

Ya no nos fiamos de nada, con toda la razón del mundo. Que bien les vendría a muchos gobiernos unos pocos ataques terroristas, un poquito de miedo en la gente y vuelta al camino libre, prefiero tener el peligro de que me mate un terrorista a que me apuñale por la espalda los que se suponen que están para servirnos.

D

La SER informa que ha visto un terrorista suicida.

driver0

#8

Black_Diamond

#9 "parlare italiano e molto fachile y divertente" y "mai yo no tengo auto, signora"

x

#6 Has dicho la mierda que creo que has dicho?

Black_Diamond

#25


x

#18 Aparte los paquetes bomba enviados a Alemania y RU desde Yemen, las amenazas de bomba en Paris tras la prohibición del velo integral... Hombre, alguna cosa será real La conspiranoia no lo explica todo.

D

#28 Tienes razón, pero no sé por que yo ya pienso que si lo veo de la forma "oficial" (TODO es verdad y lo hacen terroristas reales) fallaré un porcentaje mayor de las veces que si lo veo de la forma conspiranoica (TODO es mentira y el Estado está detrás). Ninguna de las dos da el 100%, pero hay una que se aproxima más a la realidad. Adivina cuál ^^

AlphaFreak

#29 ¿Que hay uno o unos grupos fascistas islámicos que se corren de gusto pensando en infieles muertos? ¿Que estos grupos han puesto, ponen y pondrán bombas buscando siempre asesinar al máximo número posible de personas? ¿Que mataron a 3000 personas en 2011, a 200 el 2004, a casi un centenar en 2005 (y me dejo los atentados fuera de "occidente", cuyo número de víctimas acumulado tendrá seis cifras mínimo)?

Seguid persiguiendo sombras...

marc0

#30 Que uno persiga al chivo expiatorio oficial de esta década ("grupos fascistas islámicos", por llamarles de alguna manera), no significa que éstos tengan el monopolio de la mierda terrorista. De hecho, la historia de las pasadas décadas los deja más bien pequeñitos al lado de otros grupos de la fauna de moda en su momento (anarquistas, nacionalistas, revolucionarios varios,...) y, sobre todo, del TERRORISMO DE LOS ESTADOS, que hace ya mucho tiempo se dieron cuenta de su terrible eficacia.

D

#18 Paranoico.
#29 Seguro que tienes una respuesta que te crees al 100%.

D

#6 #8 Lamentable.

atzu

Me extranya que nadie lo haya comentado aùn pero en el titular pone que a la bomba le faltaba el detonador.

D

Hay mucha actividad mafiosa en ese país, sin olvidar la creciente ofensiva fascista contra los italianos y inmigrantes musulmanes, donde se les atribuye cualquier suceso por ridículo que sea.

x

Dicen que es un artefacto casero que ni podía explotar. O sea, nada

#36 Te ha faltado meter en el ajo a Nerón y los Borgia lol

x

Llama la atención la crispación extrema. En foros y webs italianas se politiza absolutamente todo. Esta noticia no iba a ser menos. Con "se politiza todo" me refiero a que si un día hay cancelaciones de vuelos por el mal tiempo, puedes encontrar 200, 300 o 400 mensajes en la web de un periódico dándose palos entre ellos, o al gobierno, o un ministro... Politizan hasta los accidentes de tráfico. Aunque no viene de ahora. En la sociedad italiana, en los márgenes de la derecha y la izquierda, hay gente extremadamente militante y activa. Afortunadamente son pequeña minoría, pero no me extrañaría que uno de los pirados de esas webs hubiese creado el artefacto. Teniendo siempre presente que internet no es representativo.

Me ha hecho gracia encontrar en un periódico austríaco 50 comentarios, a cada cual más conspiranoico y antiberlusconiano. Luego echas un vistazo y descubres que la mitad son de una sola persona, de un italiano que busca ganarse al resto. Lo veo bastante en webs de medios extranjeros, a veces parece organizado. También en El País, que a sabiendas de ello permite comentarios en la mayoría de noticias sobre Italia.

Si uno se creyera las tonterías que, con clara motivación política y por antipatía a una persona, se escribe sobre ese país, casi espararía ver sangre corriendo por las calles. Pero Italia tiene una tasa de homicidios bajísima. Qué cosas!

z

hay que mantener a la masa acojonada para que traguemos con leyes tipo "sinde" y que se nos pueda ver en pelotas en los aeropuertos.

D

Al parecer no era una bomba.

bomba-simulada-desata-alarma-metro-roma#c-1