Hace 2 años | Por DRAG0NER0 a youtube.com
Publicado hace 2 años por DRAG0NER0 a youtube.com

Diferencias en los enchufes eléctricos alrededor del mundo.

Comentarios

D

#1 de lejos.
Cualquier enchufe que permita tocar el metal al introducirlo es una puta mierda.

Qel schuko esto lo impide, y con protección antiniños y toma de tierra ofrece una protección altísima

box3d

#10 prácticamente antes de que los pines empiecen a insertarse en los agujeros, en el schuko ya están totalmente tapados.

Creo que solo el estandard francés proporciona lo mismo.

editado:
cc #11

currahee

#1 Hace 12 años tu hubiese dado la razón. Ahora discrepo. Desde que descubrí el modelo suizo me "enamoré". No he visto un sistema más eficiente en términos de ahorro de espacio y material:

#11 Enchufa tres cosas y luego trata de desenchufarlas sin tirar del cable. Lo único bueno que tiene es que es compatible con los tipo C. Y ahí terminan todas las ventajas.

Ishkar

#15 Después de 5 años de uso diario, ya te digo que lo haces sin problema. El ahorro de espacio es un gran tema y sigues teniendo la toma de tierra.

#29 Los he usado en casa de i padre y ya te digo que son incómodos. Eso si, ahorran espacio, pero ni puedes poner el cargador del móvil ni nada.

kumo

#11 El japonés con los enchufes planos no está nada mal en el sentido del ahorro de espacio (he visto regletas planas para 4 enchufes cojonudas, por ejemplo). Pero la verdad es que no usan tomas de tierra en prácticamente nada y no se él motivo, la verdad. También tienen 110, así que es todo muy a la americana (lógico).

Gresteh

#1 lo único que le falta al Schuko es un fusible para proteger los equipos de las sobretensiones como tiene el enchufe de Reino Unido, salvo eso, es superior al resto, especialmente muy superior al americano, que es malo no, lo siguiente además de inseguro.

box3d

#17 si haces una instalación eléctrica "a la europea" el fusible sobra, cualquier magneto-térmico hace lo mismo, mejor y mas barato a la larga, pero es cierto que el enchufe en si es peor en ese caso.

Si que estoy de acuerdo que el americanones de lejos el peor. lol

bizagra

#20 Depende de que conectes. En los enchufes ingleses tienes fusible tanto en el enchufe de la pared como en todos los cables de aparatos. Eso previene la sobrecarga del cable. En una instalación "europea" el magneto protege hasta la pared y punto, no hay nada que impida que conectes un cable de 0.75 a un circuito de 16 amperios. Si en ese cable hay una sobretensión y siempre que no pase el umbral del magneto, este no saltará, hasta que no se produzca el cortocircuito.

Lo de los americanos, no con un palo habría que tocarlos...

M

#17 #24 Solo puntualizar que los fusibles protegen sobrecorrientes y cortocircuitos, no sobretensiones.

bizagra

#28 ¡Cierto! Gracias por la precisión.

JohnSmith_

#24 Tienen otra ventaja los ingleses (al menos en los que he tenido ocasion de usar yo) y es que el pin de tierra acciona un mecanismo que abre unas puertecillas para dejar pasar los otros pines. Si quieres meter algo que no tenga toma de tierra no te deja mecanicamente.

D

Además de distintos voltajes, en otros paises la frecuencia de 50 herzios, sube a 60 Hz. Hace años esta diferencia ocasionaba que equipos electrónicos que usaban la frecuencia de Red como referencia fallarán, a pesar de poner un transformador para adaptar la tensión.

D

#14

¿llegaste a la época en que había un trasto debajo de la tele que pesaba un huevo y creo que se usaba para estabilizar el voltaje? En mi casa estaba en alguna tele muy antigua, en BN.

M

#21 Pues justo acabo de comentar en #19 que recuerdo una tele antigua con un aparatejo que he supuesto que sería un transformador, pero tal vez fuera lo que tú dices.

D

#22

El transformador era una cosa metálica, muy pesada pero no tan grande, de hecho se solía ver la armadira metálica. Tenía dos tomas de enchufe, una a cada lado y no tenía interruptor.

https://www.milanuncios.com/otros-electrodomesticos/auto-transformador-500w-110-230-110-297048495.htm

El mamotreto que te digo yo tenía interruptor, tardaba un ratito en "calentarse" y creo que era para estabilizar la tensión. Si te digo la verdad no sé si también la convertía (supongo que también los habría)

https://www.milanuncios.com/otros-coleccionables/estabilizador-de-corriente-antiguo-trq-343851684.htm

M

#23 Pues sí, el que recuerdo conectado a la tele era muy similar al segundo que enlazas

El transformador, similar al de la primera foto, sí lo recuerdo bien porque estuvo bastantes años sobre el frigorífico, el otro, en mi caso, desapareció mucho antes.

Es muy posible que fuera como tú dices, los TV de válvulas de vacío debían ser delicados de narices, recuerdo haber tenido que llevar el TV a cambiar alguna válvula en más de una ocasión.

D

#25

Yo me acuerdo (hace más de 40 años) de venir el técnico a casa traer una maleta lleva de válvulas de todo tipo para poder cambiar la que había fallado. Otra cosa muy típica era poner el molinillo de café y que metiera interferencias a la tele mientras lo tenías funcionando.

AdaSH

#26 Es curioso lo del molinillo. No es fácil encontrar una explicación a eso.

M

#23 Conoci los dos aparatos, en muchos pueblos habia muchos picos de tensión que no se arreglaron hasta que les obligaron a invertir, y duraron muchisimo. Duraron tanto como la tele antigua.

asola33

#22 Si. No se que hacía pero en casa lo llamábamos "estabilizador"

Gry

¿Para evitar que enchufes un aparato diseñado para otro voltaje sin pensarlo siquiera?

Parece que ya nadie se acuerda de que no puedes simplemente conectar algo diseñado para trabajar a 110v a una toma de 220.

kelonic

#8 Incluso los había que se conmutaban automáticamente al detectar el voltaje

M

#13 Eso ya sería cosa de ricos, los pobres conmutábamos a mano.

D

#13

Eso lo hacen los modernos de serie. Yo he llevado mi portátil por tres continentes sin ningún problema. En los antiguos "buenos" había la opción de cambiar.

D

#8

Y por algún misterio arcano que se escapa a mis entendederas las neveras eran de 110 V y se les ponía un transformador que pasaba de 110 a 220. Anda que no tardé en ver desaparecer el chisme ese.

Yo no peino canas, pero tengo el solar disponible por si un día pillo una oferta en Turquía.

M

#18 Pues yo tb recuerdo lo de las neveras con transformador, aunque creo que la tv también iba con transformador (o tal vez fuera porque esa era tan antigua que lo de los 220V ni olerlos)

asola33

#18 En España se pasó de 125 a 220 y durante el cambio los fabricantes de transformadores se forraron.
Por suerte no había tantos electrodomésticos como ahora: la nevera, la tv...

rsoldevila1

Respuesta: Pa joder.

h

Para que el chino venda adaptadores entre los diversos formatos. No es listo ni ná, este chino

reithor

Por lo mismo que el ancho de las vías.

Sikorsky

Porque el coste no compensa el beneficio. FIN.

Ni conspiraciones ni soplapolleces por el estilo.

xpectral

Avaricia me vicia que dirían algunos de marqueting, así los productos comprados en un país no se pueden usar en otros de manera sencilla, nada mas.

Brill

Por presión del lobby de los adaptadores...