Hace 3 años | Por igorymi a altavozdesucesos.es
Publicado hace 3 años por igorymi a altavozdesucesos.es

El enchufe del que disfruta Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no ha gustado en absoluto a catedráticos y profesores universitarios, que no consiguen entender cómo sin tener la titulación necesaria y sobre todo, una experiencia notable, sea elegida para dirigir una cátedra extraordinaria.

Comentarios

a

#10 tu padre es una gran persona

Tannhauser

#10 La historia que emocionó a nadie.

D

#59 En cada meneo cuenta una anécdota familiar
Hay quien se las cree

chemari

#83 Aunque sea mentira, es lo correcto.

CerdoJusticiero
matacca

#10 Perdona, pero ¿en qué parte de la noticia aparece Irene Montero?

D

#63 En su mente siempre está, puede ser amor u odio.

hombreimaginario

#10 Me sucedió lo mismo con mi tío. Era el gerente de un consorcio sanitario y necesitaban a un tipo como yo. Se lo comenté y me dijo que lo olvidase, que si me contratase, aunque fuese superior al resto de candidatos, dirían que me habría enchufado.

D

#64 Mmm, no me lo creo lol

hombreimaginario

#98 po fueno.

UnDousTres

#10 Si tu padre trabajaba en una empresa privada sinceramente creo que era un poco palomazo, a mi entender una empresa privada se gestiona como le da la gana y cualquiera que se queje de enchufe en la privada es que no se entera de como funciona el mundo.

D

#73 Era una empresa privada, con tres socios capitalistas, aunque solo uno estaba metido en la gestión.

Mi padre era el gerente, asalariado. No quería que ninguno de los dueños ni ninguno del resto de empleados fuesen suspicaces por haberme contratado.

A mi padre, mas que palomazo, lo considero una persona honrada e integra.

UnDousTres

#85 No dudo de que sea honrado e integro, es mas, incluso puede que su decision fuse lo mejor para su puesto o para su empresa (o quizas no). Una cosa no quita la otra. Lo unico que pretendo decir es que el enchufismo es algo que en mi opinion deberia criticarse solo en els ector publico. Una empresa privada tiene legitimidad para contratar a quien le venga en gana y le aporte beneficios. Ya sea a traves de su trabajo o atraves de sus amigos.

D

#10 Entonces tu padre no te enchufó razón por la cual un político al que se ha votado precisamente para eso no puede cumplir la razón por la que ha votado. De forma análoga a tu padre diré "además de ser inteligente, hay que demostrarlo".

Graffin

#10 A Irene montero se la votó en primarias igual que al resto.
La demagogia para la barra de tu bar.

i

#10 eran otros tiempos. Yo soy de esos. La gente éramos honrados y nos importaba la honestidad. Educamos y nos educaron en valores. No busques nada de eso ahora.

Narmer

#10 Tu padre es una persona ejemplar. Si hubiera más gente así en los puestos de mando, otro gallo cantaría en este país podrido por el nepotismo.

aporuvas

#10 Entiendo a tu padre por que me pasó lo mismo, pero... yo no lo he llevado tan bien eso...

D

#10 Por qué tú lo digas. lol lol lol

#10 A Irene Montero no le han ofrecido una beca en Hardvard por ser esposa de Pedro Sánchez. ¿O si?

e

#_81 Ni poniendo su nombre debajo del de Iglesias en la lista pudo ser la segunda mas votada. Echenique sacó mas votos que Irene, pero quedó todo atado y bien atado con una oportuna regla de paridad.
No se como puede haber gente defendiendo a esta señora.
#10

N

#10 Que no dabas el perfil y ni tu padre te quería en la empresa, esa es la moraleja.

R

#10 No contratar a la persona idonea por "ser familiar de.." para mi entra en la misma categoría que contratar a la persona no idonea por "ser familiar de...".

La de familiares que me he encontrado en empresas que son válidos y que nadie critica. También a la inversa y también los que critican hasta al jarrón de flores de la entrada, si por eso nos guiamos...

i

#11 ya ves, siendo mujer de alguien importante, puedes aspirar a cualquier cosa

makinavaja

#13 Y luego dicen del techo de cristal...

DangiAll

#29 El techo de cristal esta, y se soluciona con el ascensor social familiar

oso_69

#11 Al menos para ser alcalde no piden requisitos.

mafm

#16 y con grandes dotes de gestión y comunicación. Una y otra no pintan nada donde las han puesto.

D

#25 “Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”

D

#25 Sobre todo del Ingles, un desparpajo en ese idioma nunca conocido.

desatranquesjaen

#16 Administrativa. Tampoco te pases.

D

#87 Pues Iglesias ya hizo campaña a costa de esta señora y sus "capacidades" por ser mujer de quién era.

Pablo Iglesias: "Felicito a las mujeres trabajadoras de mi país por no parecerse en nada a Ana Botella"

Hace 10 años | Por nanobot a lasexta.com


Me gustaría que hiciera al menos algún comentario sobre las ventajas clamorosas que algunas "mujeres de" tienen sobre otras, al ver las críticas en algunos de estos nombramientos.

Por dignidad básicamente.

Pacomeco

#87 Fíjate que no le echaba más de un C1. Está claro que para triunfar antes no había que estudiar, porque vaya zopenca en un A1.

S

#16 Vaya, el año en que cumplía 24 años, que... visión tiene algunos...

hombreimaginario

#16 yo conozco a muchas funcionarias de hace mil años y a ninguna le han hecho alcalde de Madrid.

D

#68 https://elpais.com/elpais/2003/01/09/actualidad/1042103820_850215.html
Cuando estas arriba en las listas electorales, con un poco de suerte te puede tocar... lo mismito que la mujer de Iglesias o la mujer de Sánchez, ambas sin ningún currículo de ningún tipo, teniendo lo que tienen por ser mujer de...

hombreimaginario

#71 me parece lamentable en todos los partidos. Pero es que aunque tuviesen el currículo necesario. Seguro que alguien habrá con uno igual o superior y su nombramiento no se pondrá en duda por con quien se acuesta.

ur_quan_master

#16 en el 77 no había enchufes para los hijosdalgo.

basuraadsl

#16 No le pidieron idiomas supongo.

e

#92 El nivel de inglés de los políticos españoles es de vergüenza ajena.

D

#92 ¿Desde cuándo se han pedido idiomas para un cargo público de representación?
Si los presidentes o vicepresidentes que han sido y son no los han necesitado, tampoco creo que para una alcaldía los fuesen a exigir.



D

#16 Y que no se presentó a la alcaldía, pero si era mujer de.

D

#11 O la presidencia de alguna comunidad autónoma, no de vecinos.

D

#11 ¿Me estás comparando el CV de Ana Botella (que no es santa de mi devoción) con el de Begoña Gómez o Irene Montero? Háztelo mirar.

D

#91 Pues igual deberías de mirarlo tú o solo leer a #86

N

#11 Pero estos no eran los que venían a cambiarlo todo?

M

#2 yo si te creo, tía.

D

#2 Lo que demuestra la importancia de tener estudios , en concreto en Francés y Griego y estar dispuesto a tragar con todo para llegar a ese puesto.

D

#54 yo por un buen examen de Griego regalo la luna

D

#15 buah, eldiario tendría para un mes

El_higado_de_Jack

#18 un mes cada trimestre. AD nauseabundum.

Pero de este caso no se enterará más que el meneante que lo vea antes de que las hordas progres hundan la noticia. No saldrá en ningún sitio

chemari

#15 Cuanto programas de Ana Rosa, cuantas portadas del ABC... que siga otro

c

#15 eeeeh... Ayuso.

grantorino

Ser mujer de.

#1 Para estos sí que no hay crisis.

D

#1 Si es cierto, apesta Y sin mascarilla?

D

#1 O cuota por transexualidad, a saber.

#86 En la universidad todo tiene que estar certificado y oficializado. Es verdad. Hay gente buenísima en la empresa privada e incluso sin ningún tipo de título pero..... El que tenga un título, y para ser catedrático, de doctor, es una forma de verificar que no te da clase un cualquiera o un tío que se coge un temario y se lo estudia como te lo estudiarlas tu. Yo he pasado muchísimo tiempo en la universidad y he tenido profesores lamentables y me he quejado de ello. Pero si reconozco que para ser catedrático tienes que currar toda la vida dentro de la universidad y no es el caso. No entiendo tampoco la necesidad de bastante gente del mundo político obtener cargos para los que no cumplen los requisitos.

D

#86 que bien, como se oculta que no estudió en colegios públicos, ni en universidad pública.

snowdenknows

#1 machismo paternalista, tipico PSOdEmos

EspañoI

#1 es sólo una hipótesis, no me imagino a una mujer progresista aceptando un cargo otorgado por ser la esposa de un varón. Sería algo denigrante para un alma feminista, libre y emancipada.

#1 o sea un (SOLO UNO) catedrático se ha quejado pero los meneantes de extremo centro ya sabe que esto es un enchufe clarísimo. Me pregunto cuanto se ahorraría en jueces, fiscales, abogados, etc. si la justicia la impartieran los meneantes. Por supuesto que lo harían gratis, solo por tener algo de vida social y alguien que les escuche

Sikorsky

#1 Machista

markspitz

#43 Las estancias del ministerio son competitivas, las reciben los mejores solicitantes, asi que hay una criba por mérito académico.

D

#135 El qué coño estoy exagerando? que Irene Montero tiene la carrera, el master y que ha estado 2 años dando clases com corresponde a su doctorando? Ah ya me parecía a m que no,

Ya no vamos a hablar que fue la mujer más votada en Vistaalagre II antes siquiera de ser pareja de Iglesias, que no me cuentes películas anda; CV más que suficiente para tener un puesto en un ministerio, teniendo en cuenta que están sujetos a elecciones generales, votaciones, etc

La mujer de Sánchez que tiene? Una lcenciatura en márketing y le dan una cátedra que es un puesto de por vida y estás poniendolo al mismo nivel? Tú estás alucinando colega

cc #129 Añade MASTER e investigadora de la universidad (además de profesora durante su doctorando) que se te olvida, y sí, es más que suficiente, te recuerdo los requisitos según LA LEY para ser ministro

Requisitos
De acuerdo con el artículo 11 de la Ley del Gobierno, «para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme».


https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Espa%C3%B1a#Requisitos

Cuando vengáis a dar lecciones al menos venid DOCUMENTADOS, que sois unos enteraos

cc #112 #93 #43 #34 #30

D

#4 No lo intentes poner a la misma altura que no lo están, Irene Montero tiene la carrera, el master y estaba haciendo un doctorado que le valío que le ofreciesen una plaza en Harvard por mérito académico, hay un Universo de distancia

Jemomo

#6 Yo tengo carrera, máster y el dea y no creo que merezca ser ministro por eso.

D

#6 plaza en Harvard, en Hardavaca querrás decir lol lol

D

#93 A quienes te votan ya los has convencido, aunque sea mentira.

Su CV.
La bisoña portavoz parlamentaria ha protagonizado una carrera meteórica. En 2011 terminó su Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursó un Máster de dos años en Psicología de la Educación. Al concluir, comenzó a trabajar en un proyecto de tesis doctoral, en cuyo marco llegó a obtener una beca-residencia en Harvard, la excelente universidad estadounidense (considerada entre las mejores del mundo). Sin embargo, renunció a la beca para enrolarse en el proyecto de Podemos.

Una beca-residencia que ni tú ni ninguno de los que te votan consiguieron.

E

#6 Donde hay un Universo (con mayúscula) de distancia es entre que te ofrezan una plaza en Harvard y que te acepten para pasar allí tres meses pagando tú mismo los gastos. Bueno, en este caso pagando con fondos públicos españoles destinados a éste efecto.

B

#6 Pues si ser licenciado y haber empezado un doctorado piensas que ya son méritos suficientes para ser nada menos que ministro apaga y vámonos.
Igualito que el CV de su colega ministerial Manuel Castell:

Nació en Hellín (Albacete) en 1942. Estudió Derecho y Económicas en la Universidad de Barcelona desde 1958 hasta que, por sus disensiones con la dictadura de Francisco Franco, se exilió en 1962, radicando en París, donde estudió sociología con Alain Touraine. A los 24 años se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de París. Fue en sus clases donde Daniel Cohn-Bendit y otros estudiantes apoyaron las protestas de mayo de 1968, hecho por el cual la Universidad lo despidió. Se trasladó después a Estados Unidos, donde se enfocó en el desarrollo de tecnologías de la información y su impacto social.

Fue coordinador del Proyecto Internet Catalunya (2001 a 2007).3

Es catedrático de Sociología en la Universidad Abierta de Cataluña, en Barcelona. También es University Professor y catedrático titular de la Cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad de la Escuela Annenberg de Comunicación, de la Universidad of Southern California, en Los Ángeles; Catedrático Emérito de Sociología y de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad de California en Berkeley, donde enseñó durante 24 años; Fellow of St. John’s College de la Universidad de Cambridge y titular de la Cátedra Network Society en el Collège d’Études Mondiales, Paris.

Ha sido profesor visitante en numerosas universidades de todo el mundo y profesor invitado en cientos de instituciones académicas y profesionales en 45 países. Entre ellas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2004-2009), en la Universidad de Oxford (2007-2010), en la Universidad de Santa Clara (2008-2010) y en la Universidad de Cambridge (2012-2014). Desde 2011 fue investigador visitante permanente del Instituto Stellenbosch para Estudios Avanzados, en Sudáfrica.

Ha recibido doctorados honoríficos de universidades de Europa, América del Norte, América Latina y Asia, además de varias cátedras honoríficas y medallas universitarias. Es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, académico de la Academia Europea, de la Academia Británica, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales.4 Desde su fundación, ha sido presidente del Consejo Académico de Next International Business School5, escuela de negocios con sede en Madrid. En 2015 el Col·legi d'Economistes de Catalunya le distinguió como colegiado de honor.

#6 Aclara un poco la cosa hombre. No lo infles que parece que dices que le están poniendo un sillón allí. Ella presenta un proyecto de doctorado y solicita una estancia, que no plaza, de tres meses allí. Su proyecto se lo certifica ANECA y le otorga una nota y se le asigna la estancia deseada si le da la nota y hay sitio. Que parece que dices que han venido buscando a Montero los reclutadores de Harvard y eso está un poquillo exagerado. Mi hermana estuvo en Cambridge así....y bien orgullosos que lo decimos xq tiene mucho mérito y lo de Irene Montero también lo tiene, pero de ahí a las historieta que has contado.....

D

#6 Luego cómo funciona para que os den la paguita?
Tenéis que enviar captura de pantalla al partido de cada comentario, o cada uno tenéis asignado un supervisor que reporta al politburó?

#138 Es que por más que repitan los mamporreros, a Montero jamás le ofrecieron una beca en Harvard. A Montero le aceptaron para una estancia de verano en Harvard. La estancia era pagada por el ministerio de educación de España del Partido Popular.

Romántico_Morcillo

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3405666/order/4">#4 Jo, tía, no me quieren de ministra, y eso que tengo carrera y máster.

PD: No falla. Los que más sobrevaloran su título siempre son los más tontos de la promoción.
PD2: Iba para # 6 Harkon, pero ha preferido la ignorancia. roll

D

#31 Máster como el de Casado.

Romántico_Morcillo

#88 Es que sí, tía, superfuerte. El Casado está igual, y ni siquiera se ha tenido que tirar al Cuerpo-escombro. Me parece fatal.

p

#31 porque a ellos les ha costado lo suyo sacárselo y hoy en día impera que el esfuerzo vale más que la capacidad.

Podría tener más mérito, porque el que nace inteligente no ha hecho nada para serlo, pero al igual que el que nace trabajador lo es de pura chiripa.

D

#4 Para hacer trampas y master sin presencia ya están ellos.

c

#8
Una mentira repetida mil veces...

gustavocarra

#8 ¿Y del master (no plaza) de Aravaca, hablamos?
Blanqueamientos SA
1426 comentarios en 24 días de registro
Negativizador compulsivo
@petrodelicada

DangiAll

#46 Carrera, Master y 1 mes de cajera, y luego nos quieren hacer creer que es la mujer mas preparada del mundo.

D

No os quejeis que a ver si no le acaban dando un ministerio lol lol lol

D

¡Enchufes en la Universidad! ¡Eso sí que no se había visto nunca! ¡Hasta dónde vamos a llegar!

Melni_bone

#12 ¡Qué vergüenza, se juega en este local!
Sus ganancias, señor comisario.

D

Yo siempre he tenido una duda...

D

#5 quién es el de la derecha?

D

#17 Toni Cantó, al que le han pegado la cara de Begoña con Photoshop (o eso dicen). Las orejas desde luego son las de Toni Cantó.

solrac79

#17 Creo que es la típica FaceApp que te da rasgos de hombre si eres mujer o al revés. Por si tienes curiosidad de cómo habrías sido de tener el otro sexo o para hacer el gañán en Menéame.

O

#5 Acaso los has visto juntos alguna vez?

A

#5 Las cejas, el vello facial, el pelo/peinado, la nuez, los párpados, ... Me faltan 2.

Jointhouse_Blues

#5 más rabo que el diablo

D

son enchufes sanos ...

El_higado_de_Jack

#19 enchufes con perspectiva de género y social.

angelitoMagno

Begoña Gómez será la co-directora de una cátedra en Transformación Social Competitiva, un puesto que recibe tras haber dirigido nueve másteres universitarios.

¿Ha dirigido nueve másteres? Pues ahí está el curriculó

curaca

#51 ha dirigido el mismo 9 veces.

StuartMcNight

#51 Mira como esconden ese parrafo debajo de 138 baners publicitario.

Goldstein

Que alguien me lo explique que me parece que me he perdido algo...: ¿De verdad hay catedráticos de una universidad española quejándose de que alguien ha accedido a una plaza por enchufe? ¿En serio?
Ahora, que si de lo que se quejan es de que el enchufe no lo han gestionado ellos, entonces ya todo cobra sentido.

D

#40 Hay un catedrático quejándose. El plural lo añade el artículo para dar más dramatismo, con la táctica de Vozpopuli de: hay más, pero prefieren el anonimato.

#40 Si. Para dirigir una cátedra hay que ser doctor. Y de entre los doctores el que tiene mejor enchufe es al que se la dan. Begoña Gómez no es doctora, aunque tenga licenciatura y dos máster. Codirigir una cátedra mola, pero se tendrá que conformar con co-dirigir otro máster.

Elnuberu

La regeneración a golpe de enchufes lol

El_higado_de_Jack

¿Desde cuando los familiares o amigos de socialistas han necesitado CV?

Fachistas!

Pancar

¿Ahora se lleva a portada este panfleto que hace de altavoz de Vox?
La "noticia" está construida únicamente con las declaraciones de una persona que tiene un claro sesgo ideológico.

D

#79 Traduzco:
¿Ahora se denuncian los enchufes y chanchullos cuando lo hacen los nuestros? ¡Indignante!

n

La nueva CASTA.

D

#76 nueva????

D

#52 Ah, supongo que el cibervoluntario te ignoró y por eso no vi toda la conversación, que asco dan unos y otros

meinoma

A Carmen polo le regalaban los collares de perlas, de que coño os extrañáis, mismo perro con diferente collar

neike

altavozdesucesos nunca puede servir como fuente ni para saber la hora.

deathcorekid

Solo es una muestra más de lo endogamica que es la universidad.
No me sorprende porque sea la mujer del presidente ya que hay enchufes por todos lados. La única diferencia es que este llama la atención pero solo es uno más.

D

Habiéndo colocado a todos sus amiguetes, no es de extrañar que coloque a su familia, claro que todo queda en nada cuando se compara al caso de la marquesa, que debe ser el ejemplo de nepotismo más descarado en europa desde hace décadas.

biodi

¿En serio no lo entienden?

D

#_8 ¿Y del master de Aravaca, hablamos?
Blanqueamientos SA
1426 comentarios en 24 días de registro
Negativizador compulsivo
@petrodelicada

D

#22 cuando quieras , aquí se está hablando de otra cosa

D

#38 Contestaba este comentario de un bollo recien salido del horno que ha introducido el tema: "que pesados con lo de la plaza en Harvard que no era tal"

D

#22 ¿Con cuántas cuentas vas a decir lo mismo? #_120

D

#22 vaya vaya defendiendo a la mujer del jefe, ¿eso es lo que te interesa. ?? lol y sigues con el mismo tix compulsivo. lol

D

- ¡Sobre todo si no tiene parientes dentro! - exclaman indignados.

D

Oís eso? Es gente disfrutando lo votado

El_higado_de_Jack

#74 ni se enteran. Nadie sabrá esto.

D

Después dicen que PSOE y PP no son lo mismo.

Socavador

Que vicio tiene está gente con el tema de los enchufes, y digo vicio porque no puede ser necesidad. ¿ Sabiendo que tienes la lupa encima por qué hacen estas cosas? Aunque no sea ilegal es amoral y reprochable, máxime en política.

powernergia

Me pregunto si con los maridos de las ministras nos preguntamos todas estas cosas.

Con los maridos de las presidentas no ha sido posible.

DangiAll

#67 Ahi tienes al marido de Ada Colau................

Aiarakoa

#67 al maromo de Meritxell Batet lo han hecho ministro de Justicia. Al menos él es juez, nombrado en su día vocal del CGPJ por ser de la cuerda del PSOE (igual que hay otros de la cuerda del PP)

Al maromo de Yolanda Díaz no se le conoce enchufe, es delineante

Del ¿ex? maromo de María Jesús Montero no sé nada ahora; en 2015, cuando ella era consejera autonómica, lo tenía enchufado en la directiva de una empresa pública de vivienda de la Diputación de Granada

Teresa Ribera está casada con Mariano Bacigalupo, hijo del ínclito Enrique Bacigalupo -que tan buen servicio hacía en el Tribunal Supremo para el PSOE y PRISA e.g. condenando de forma ilegal a Javier Gómez de Liaño- y enchufado como consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el PSOE y, durante meses, se le intentó enchufar como presidente (se ve que prefirieron no meter en un jardín a la señora ministro, por eso de los conflictos de intereses)

Margarita Robles no tiene pareja conocida

Al maromo de Reyes Maroto no se le conoce enchufe, es ingeniero

Arancha González Laya no tiene pareja conocida

Cuando Carolina Darias era delegada del Gobierno en Canarias con Zapatero, enchufó en 2010 a su marido José Afonso García en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a cambio de un sueldo bajo pero no se sabía bien cómo ni se sabía bien para qué (mucho dinero puede ser arduo de ganar y poco dinero puede ser de gorra según lo mucho o poco que se requiera a cambio). No me consta enchufe actual

Del maromo de Isabel Celaá no conozco enchufe, aunque sí (ya que se publicó aquí algo similar sobre Santiago Abascal o Javier Ortega Smith, i.e., no declarar propiedades en el Congreso) declaró un patrimonio 10 veces inferior al real al olvidarse de los bienes a nombre de su marido

Tras dos divorcios, Carmen Calvo no tiene pareja conocida

nexodo

Machistas

Keldon82

Gran artículo de investigación basado en el estado del facebook de un catedrárico de "Derecho Internacional" privado.

D

Disfruten lo votado

D

¿Querían Uds. socialismo? Pues dos tazas.

SpanishPrime

#57 Buah, ya ves. El siguiente paso, el Gulag. lol

D

#57 Ojalá fuera socialismo, ni a socialdemocracia llega.

Verbenero

"En esta Universidad sólo se enchufa a los que decidimos nosotros", han sentenciado los catedráticos.

c

Que asco de universidad endogamica. Está llena de hijos de, hermanos de, sobrinos de, etc.. pero en este caso, debe ser endogamia de la mala.

x

¿y cuándo ha tenido el accidente que la ha dejado como está ahora?

J

Manda huevos

Romántico_Morcillo

(EDIT)

D

Melania Trump podria ser doctora en Harvard con la misma regla de mirar, de medir y de mentir.

denegator_

Joder con poner tantas pegas! Pero que os creéis que es esto? Alemania o Suecia?

1 2 3