Hace 2 años | Por --682766-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a eleconomista.es

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que el encarecimiento de la energía eléctrica está disparando las facturas de los autónomos más del 25% durante el mes de junio en comparación con el mismo mes de 2019. Así lo ha señalado en un comunicado, donde apunta que los gastos eléctricos suponen ya un 20% de los gastos generales. UPTA también ha subrayado que, de media, un pequeño establecimiento de hostelería o alimentación va a pagar este mes 55 euros de más.

Comentarios

Maddoctor

Menos mal que la asociación no es

Profesionales Unidos y Trabajadores Autónomos

pilarina

#3 se barajó, se barajó

D

No necesariamente. No todos los autónomos tienen la posibilidad de instalar paneles, no piedes hacer eso en una oficina que tengas alquilada o un coworking, por ejemplo. Y luego, a ver que haces en un día nublado y frío, cuando más necesitas electricidad para calefacción, por ejemplo.

tiopio

Los gastos se deducen de los ingresos. Así tendrán que pagar menos a hacienda. El 21% del iva se lo deducen directamente. Algo que los particulares no pueden hacer.

vjp

#6 yo soy autónomo y trabajo desde casa, tengo un área bastante grande solo para eso, tengo una pequeña granja de render y tal. Hacienda solo me permite desgravar el 25% aprox que es el área de mi casa que tengo en exclusiva para trabajar y de ahi el 23.4% por que todos sabemos que un autónomo es imposible que trabaje más que 8h al día 5 días a la semana, es decir el 6% de el gasto total, de ahí me quitaría el IVA sí que aproximadamente me ahorraría un 1.2%.

Probablemente bastante más de la mitad del gasto real sea para actividades relacionadas con el trabajo pero a Hacienda le da igual. Además mi asesor me dijo que aunque tenga todo bien que me prepare a perder horas por requerimientos de Hacienda si lo desgravo (he tenido dos inspecciones en una no pagué nada y en la otra 20€ y por qué me costaba más reclamarlo que pagarlo).

Lo dicho no sé por qué no os hacéis todos autónomos o mejor aún empresarios.

sotillo

#14 Quita, si la mejor solución es votar al pp, ellos le arreglan al autónomo lo que sea necesario, lo sabe todo el mundo

D

Que hagan un esfuerzo en dar ayudas a las familias y pequeñas empresas en la instalación de paneles solares para electricidad y agua caliente, eso acabaria bajando la factura de todos.

ayatolah

#4 Los paneles los puedes poner en una vivienda unifamiliar o en una nave industrial, pero me da a mi que la mayoría de los pequeños negocios y bares no están en esa situación.

D

#8 Hay mucha pequeña empresa con terrenos hábiles, y si no en los pueblos o también montarlos en cooperativa

pablisako

x

No me creo una UPTA mierda esa cifra.

D

Revolución o muerte.

dandeoz

Su UPTA madre

Premutos73

Que UPTADA.

uyquefrio

Y del resto de empresas e industrias (y hogares). Pero a la hora de recortar nunca nos acordamos de estas cosas y no nos queda más remedio que racanear con los salarios...

D

A disfrutar lo votado!