Hace 4 años | Por --629520-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --629520-- a eleconomista.es

Enagás impulsa un plan de inversiones de 2.250 millones de euros para convertir a España en un país exportador de hidrógeno a Europa. Para lograrlo, la compañía que preside Antonio Llardén ha preparado un ambicioso plan que se centra en cinco actuaciones concretas en Baleares, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Asturias con los que pretende impulsar alianzas y, a su vez, recibir financiación europea.

Comentarios

Derko_89

Siempre había leído que la mejor manera de combatir la fuerte estacionalidad de las energías renovables (eólica y solar) era generando hidrógeno para almacenar los excedentes de energía durante los picos de producción.

p

#2 la fotovoltaica no es buena para producir hidrógeno, no en si sola. La solar de concentración sí.
#3 usar solo energía eléctrica para obtener hidrógeno no es eficiente, la energía eléctrica de eólica si hay excedente evitará que una fuente de energía de doble propósito produzca electricidad barata y pasará a producir hidrógeno.

Mauro_Nacho

Sería muy importante que España fuera una potencia en la producción de hidrógeno para un país que tiene un gran potencial en energía fotovoltaica.

Mauro_Nacho

Estamos hablando de una inversión muy importante en un sector incipiente y con gran futuro. Además, esto permite que el desarrollo de las energías renovables tengan un margen más amplio de crecimiento. Estamos hablando de exportación de hidrógeno y genrarlo con energías renovables.

p

Cuando una empresa del IBEX pretende hacer algo "... para convertir a España en... " miedo me da.