Pala y pico siempre,
todos fueron de nuevo a enterrarlos,
ahora,
ahora solemnemente,
nunca antes,
antes de soslayo
a sabiendas de su suerte:
pala y pico,
pala y pico,
pala y pico
y, a veces, muerte.
Hay una pelicula "Riesgo bajo cero"/"The ice road" en que en una mina, los jefes, inducen a los trabajadores a apagar los sensores de gas para poder ser mas productivos y cobrar mas extras.
#35 No he dicho que sea fascista. He dicho que es errónea. No es lo mismo ni parecido.
Y en #20 te han demostrado que esa información es falsa, y que hay minas de carbón abiertas. Hay dos posibilidades, la IA mienta o haya un complot en su contra.
#37 Lee el artículo. Te explica por qué la información de la IA no es correcta. Esas minas no reciben subvenciones, por lo que no tenían que cerrar.
Y las IA fallan mucho. El problema es que a veces no es fácil discernir cuando o por qué fallan. Por eso hay que tener mucho cuidado con dar la información que proporcionan como buena.
Es más, acabo de preguntar "cuantas minas de carbón hay abiertas en España" a Gemini, la IA de Google y la respuesta que me ha dado es esta:
#39 Nunca lo he negado. La información incorrecta normalmente la sacan de alguna parte.
Es más, veo normal que alguien piense que esa información es cierta, porque realmente las minas abiertas son una excepción, y esta dónde ha sucedido la explosión también. Por eso cuando ves que te has equivocado (que nos puede pasar a todos) se rectifica y punto.
P.D. No puedo leer la noticia; es sólo para socios.
Viejos mineros, borrachos, a altas horas en un chigre mal iluminado,... cuando se ponen a cantar el pozo Maria Luisa o esta de la planta 14, te hiela la sangre y pelos como escarpias.... canciones de vida y muerte.
Según he entendido en un reportaje televisivo la mina estaba cerrada pero habían entrado los trabajadores de una empresa que se dedica a hacer catas para su posible explotación para la extracción de grafito.
#44 Se la suda tener clientes, el fin de una empresa son los beneficios económicos.
Sí una empresa invierte en I+D es para obtener mayores beneficios, no para sustentar económicamente a una sociedad de personas sin trabajo.
Cuando empiecen a notar la falta de clientes (casi todos serán pobres) buscarán una solución para su empresa, pero ya será tarde.
Llevamos tanto tiempo con las guillotinas arrinconadas en la Revolución Francesa, que ya ni sabemos cómo usarlas. A ver si la próxima generación se anima.
Siglo XXI joder, que todavía ocurran este tipo de desgracias... la minería debería estar automatizada, aunque suponga el empleo de mucha gente, es una putada si, pero es tan tan peligroso...
#22 Pues RBU al canto. Que trabajen las máquinas. ¿Acaso no es su propósito? Ah, no, que ahorrar trabajo no es la razón de su existencia sino aumentar los beneficios del capital.
#28 Hay infinidad de almas cándidas que están convencidos de que las máquinas trabajarán por nosotros y los humanos tendremos una RBU para disfrutar del paraíso que nos espera.
Ya estoy viendo a Mélon Puff, tras robotizar y despedir a toda su plantilla, aportando el capital necesario para que todos sus despedidos cobren una RBU vitalicia, también colaborará en la RBU de otros tantos millones de exobreros.
#30 Lamentablemente tienes razón. Sin embargo hay una máquina, la guillotina, que sí podría trabajar por y para el pueblo… Es cuestión de animarse a usarla.
#30#40 Yo si creo que acabará habiendo una RBU por un motivo: Las IA no compran en Amazon, ni compran Teslas. Si no hay consumidores... ¿para qué sirve tener productos que nadie vaya a comprar?
#42 Entonces Tesla, Amazon.... mediante impuestos sufragarán la RBU para que podamos comprarles sus propios productos. ¿Qué beneficios van a obtener estas empresas tan bondadosas?
#43 Primero, tener clientes. Segundo, que la cabeza de los dueños no acabe en la parte superior de una pica.
Y no he dicho que esas empresas sean solas las que lo paguen. Digo que les interesa. Sin consumo no hay economía, y sin economía poca riqueza. Nos colocaríamos en un estado similar al de los primeros tiempos de la Revolución Industrial, y no sé si eres consciente de que ahí se consiguieron muchos derechos, y cómo se consiguieron.
Y yo que pensaba que habían cerrado las minas de carbón... parece que las quieren abrir sin que nadie se de cuenta?
Por cierto Victor Manuel no era de los "artistas" que hicieron propaganda por Zapatero?
Un concierto de VM es como una reunión de boomers
#15 Pues no se debo ser el unico que lo pensaba... , Bueno tambien engañaron a la IA de google...
"En España, la minería de carbón cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2018, como resultado de un acuerdo con la Unión Europea que obligaba a las explotaciones a cerrar o devolver las ayudas recibidas"
Si las mantenían abiertas por mantenimiento para poder reabrirlas en el futuro nos engañaron bien.
#29 No, hice la misma búsqueda y el resultado fue "En España, la minería de carbón cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2018, cumpliendo con un acuerdo con la Unión Europea que establecía el fin de las explotaciones que recibían subsidios"
Supongo que no decir lo que algunos quieren la hace fascista...
#1 Dada la escasa empatía que muestras por unos obreros muertos en su puesto de trabajo imagino que tú serás de los que arriesgan de verdad, de los que arriesgan su capital.
#5 luego dices algo de Ayuso y te meten Strike. Y aquí, malnacidos campando a sus anchas, regocijándose de la muerte de gente humilde, sin que les pestañeen siquiera. Puta mierda de deriva la de Menéame.
todos fueron de nuevo a enterrarlos,
ahora,
ahora solemnemente,
nunca antes,
antes de soslayo
a sabiendas de su suerte:
pala y pico,
pala y pico,
pala y pico
y, a veces, muerte.
D.E.P.
A los mineros de hoy y ayer.
www.servimedia.es/noticias/continuan-atrapados-cuatro-mineros-pozo-san
Yo lo tengo grabado particularmente en el recuerdo por el hecho de los días que duró el rescate de los cuerpos.
Y en #20 te han demostrado que esa información es falsa, y que hay minas de carbón abiertas. Hay dos posibilidades, la IA mienta o haya un complot en su contra.
Y las IA fallan mucho. El problema es que a veces no es fácil discernir cuando o por qué fallan. Por eso hay que tener mucho cuidado con dar la información que proporcionan como buena.
Es más, acabo de preguntar "cuantas minas de carbón hay abiertas en España" a Gemini, la IA de Google y la respuesta que me ha dado es esta:
Según
… » ver todo el comentario
Es más, veo normal que alguien piense que esa información es cierta, porque realmente las minas abiertas son una excepción, y esta dónde ha sucedido la explosión también. Por eso cuando ves que te has equivocado (que nos puede pasar a todos) se rectifica y punto.
P.D. No puedo leer la noticia; es sólo para socios.
No me canso de oír las canciones de sirena del capital.
Sí una empresa invierte en I+D es para obtener mayores beneficios, no para sustentar económicamente a una sociedad de personas sin trabajo.
Cuando empiecen a notar la falta de clientes (casi todos serán pobres) buscarán una solución para su empresa, pero ya será tarde.
Llevamos tanto tiempo con las guillotinas arrinconadas en la Revolución Francesa, que ya ni sabemos cómo usarlas. A ver si la próxima generación se anima.
Es el dilema del prisionero. A todas las empresas les interesa una RBU. Pero a todas les interesará que la pague otro.
Qué bien.
Voy a consultar precios de yates.
DEP
Ya estoy viendo a Mélon Puff, tras robotizar y despedir a toda su plantilla, aportando el capital necesario para que todos sus despedidos cobren una RBU vitalicia, también colaborará en la RBU de otros tantos millones de exobreros.
Y no he dicho que esas empresas sean solas las que lo paguen. Digo que les interesa. Sin consumo no hay economía, y sin economía poca riqueza. Nos colocaríamos en un estado similar al de los primeros tiempos de la Revolución Industrial, y no sé si eres consciente de que ahí se consiguieron muchos derechos, y cómo se consiguieron.
Por cierto Victor Manuel no era de los "artistas" que hicieron propaganda por Zapatero?
Un concierto de VM es como una reunión de boomers
"En España, la minería de carbón cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2018, como resultado de un acuerdo con la Unión Europea que obligaba a las explotaciones a cerrar o devolver las ayudas recibidas"
Si las mantenían abiertas por mantenimiento para poder reabrirlas en el futuro nos engañaron bien.
Supongo que no decir lo que algunos quieren la hace fascista...
Que increible la impunidad en internet, la de gilipolleces que permite soltar... cada día más alejados de la realidad.
Gracias por el aviso.