Hace 15 años | Por realista a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por realista a news.bbc.co.uk

"Cientos de restaurantes y cafés en Francia se han visto obligados a cerrar este año pues la falta de crecimiento económico, los bajos salarios y poco poder adquisitivo han hecho que muchos franceses estén optando por quedarse en casa antes que cenar fuera. Unos 3.000 restaurantes cerraron durante el primer trimestre de 2008, atizando los temores sobre el futuro del tradicional restaurante francés."

Comentarios

iramosjan

#9 No, es porque no han asimilado que desde 1492 hasta 1825 no consiguieran darle un buen mordisco al imperio por muchas películas de piratas que se monten al respecto (hasta en las dos últimas veces que lo intentaron, en Buenos Aires justo antes de que los argentinos se declararan independientes, recibieron tantos palos que todavía están intentando olvidarlo)

Y antes de que lo diga, le ahorro el error: en el Peñón entraron como aliados, en nombre de Carlos de Habsburgo, rey de España... fue en esa guerra donde se ganaron a pulso el mote de "la pérfida Albión" cuando traicionaron en 1714 a todos sus aliados, hicieron la paz con el enemigo por su cuenta, y los dejaron en la estacada...

D

Antes vivíamos al límite de nuestras posibilidades (al menos los mileuristas). Ahora estamos viviendo en la realidad. Lo malo de todo esto que la crisis solo la notamos los de siempre.

geburah

Por supuesto todo esto es tambien culpa de Zapatero, que no ha sabido hacer buenas politicas economicas en Francia.

O a lo mejor como dice #4 se trata de un plan diabolico para alcanzarlos. Esta claro que los que tienen menos dinero son los jovenes, para cubatas o para nada.

Decir tontadas es gratis, animaos.

Don_Gato

quand les barbes de votre voisin voient pour peler...

anxosan

Yo estuve en París en Semana Santa, y en comparación con las visitas anteriores, encontré los precios de los menús sorprendentemente baratos.

Que quiere decir eso... ¡Que en España están caros!

Eso sí, tomarse unas copas o entrar en una discoteca de moda te desangra la cartera. (pero no más que hacerlo en Barcelona o Madrid)

eboke

#30, yo sé un lugar dónde los cubatas van a 4€, ¿te sirve?

eboke

Plato + postre = 20€ (Y la bebida rara vez va incluída)

No lo pago ni cobrando 2000 al mes.

D

Hombre, al precio que tienen los menús (más de 20€) , y tomarte una misera cocacola (de 3€ para arriba), no me extraña...

D

#3 Te puedo asegurar que si se nota, la gente sigue saliendo, pero a pasear, no a consumir tanto.
#8 lol lol
#12 JOerr, que vas ¡al Athénée de Ducasse a cenar!; por 10€ te llevo yo a comer a un buen sitio, y bueno, los refrescos, según el sitio 1,75, 2,50 etc -eso si está más caro, pero porque es donde sacan el beneficio-... no toda Francia es Paris, afortunadamente
#17 NO, en Francia siempre decimos que la culpa es de los ingleses y de Cauet lol ahora que está Bling-bling pues también le sumamos a el
#21 En Francia decimos:
Si l'on rosse ton voisin, tu peux préparer tes reins
-Si se apalea a tu vecino, ve preparando tus riñones-
#23 Eso son los restaurantes normales 19,6%, los de comida rápida son al 5,5% y se exige por parte de los hosteleros que se baje ese importe de TVA para poder competir con estos últimos.

d

Que digan la verdad, porque aquí en Inglaterra también ha pasado y no tiene nada que ver con crisis y con la falta de poder adquisitivo, si no que le pregunten a los dueños de los bares, en toda crisis los bares están llenos; lo que les ha pasado es que han prohibido fumar.

Ergo, los fumadores no bajan al bar. Prefieren comprarse la cerveza en el super o cenar en casa y echarse un cigarrico con los amigos. Después se dan cuenta de que así también ahorran y uno cambia los hábitos.

Antes de la crisis y de que prohibieran el tabaco, aquí un pub en noche de champions estaba hasta arriba de gente; tras prohibir el tabaco, te podías hasta sentar.

geburah

#6 solo alguien tan realista se haría llamar realista.

Seguir pensando que esto ha sido obra de la clase política es de ingenuos. Si el PP hubiera ganado las elecciones estariamos hablando de exactamente las mismas cosas, solo que cambiarimos "Zapatero" por "Rajoy".

Siempre es más facil echa rla culpa al gobierno de turno que al que ha parido el problema verdaderamente: las promotoras y los bancos.

Mientras tanto tu y yo, en vez de salir a la calle y sentar las bases para una revolución y verdaderamente cambiar las cosas, seguiremos en meneame, tu contra Zapatero y yo contra Botín y los constructores.

Por supuesto que francia es diferente. Lo que quiero evindenciar es que aqui le echamos al culpa a Zapatero, en UK se la echan a Brown y en Francia a Sarkozy, porque es lo que queda guay.

patilleru

#13 Yo vivo en Paris y te confirmo que los precios de los menus no estan tant caros.. sobretodo si los comparas con los de Barcelona. Si a la comparacion anades la calidad y el nivel de sueldos, te aseguro que los precio en Paris no son tan altos.

Por cuestiones de trabajo, yo voy a comer fuera cada dia.. y los restaurantes estan llenos. Y para cenar es peor: si no reservas antes es muy probable que te quedes sin comer(bueno, siempre puedes ir a un McDo)

D

Mon Dieu! Egstamos Pegdidos!!

marvel_zombie

#3

La cosa de cubatear los fines de semana aquí no es que este mucho mejor…

D

A temblar me echaría con lo que ha dicho Zapatero!!!

Borg

#24 En el Carrefour

Patxi_

#23 ¿dos cubatas 7 euros? ¡jarl! Demasiado lógico para ser cierto...

K

#20 Lo de los precios de los menús es cierto pero hace mucho que es así, la primera vez que fui a París me sorprendió eso mismo.

D

Creo que según decía Zapatero que alcanzaríamos a Francia, el Rey de Marruecos decía lo mismo, eso si, a este paso nos alcanzan los Maroquíes antes que nosotros a los franceses.

D

8 y emtonces cuando se metian con españa y su economia era por que les dimos el peñon y no les ha gustado la roca?

D

No habra sido la ley antitabaco?

(pregunto, yo no fumo)

betelgemucha

pobres franceses

neike

Impresionante la maldad de Zapatero, ha conseguido arruinar él solito a España, Francia, EEUU, Alemania y lo que te rondaré morena

pedrobotero

Eeeemmm, quien decia que solo habia crisis en España?

g

Claro como todos los españoles viviamos en la parra, nos han subido los precios una barbaridad y ahora el resto de países nos parecen baratos... o al menos no tan caros como antes.
Yo ya hace tiempo que no salgo a cenar y que los cubatas de han convertido en claras y en lugar de ir al cine busco cosillas gratis en www.barcelonagratis.com y www.sindineros.org
La cosa esta muy chunga!!!

G

#23 yo tambien vivo en Catalunya (Barcelona) y lo de los 7 euros no lo he visto ni antes de las olimpiadas.

Finvana

#23 Pues no será en zona turística precisamente.

D

ES que en Francia es carissimo...
De todas maneras, hay una cosa clara...
En Francia, Restaurantes i Bares pagan un 20% de IVA, si si, 20%...
normal...
Aqui pagamos un 7%...

i en un bar , por un cubatilla de 25cl con la cocacola de de litro te cobran 7 euros...
Aqui por 7 €uros, al menos en Catalunya, depende de donde, te llega a dos cubatas i cargaditos..

D

aqui en españa tambien se van a cerrar muchos bares y restaurantes, cuanta menos gente va ellos mas suben el precio para ganar lo mismo , y esos precios no los podemos soportar, la crisis sera para casi todos.