Publicado hace 15 años por --110122-- a spanish.safe-democracy.org

“Somos un país escasamente industrial, donde se produce poco, caro y mal, con una grave dependencia del exterior en materias primas”. ¿Vuelve la amenaza de una España tercermundista?

Comentarios

D

Hemos desaprovechado veinte años de fondos estructurales de la UE. En cuanto se corte el grifo, que es ya mismo, vamos a ver a qué altura real estamos en el mundo.

Países desarrollados, países en vías de desarrollo, cuando se crea la categoría de "países en vía de descarrilamiento?"

natrix

Está muy equivocado, aquí tenemos una economía basada en inversiones a largo plazo como la investigación y la innovación; no como otros, que se basan en el corto plazo del turismo y la especulación inmobiliaria.

D

Bueno... Como opinión es bastante buena...

anor

¿cual es la solucion para los problemas economicos de España segun el autor del articulo? ¿quiza que los españoles trabajemos en las condiciones de explotacion laboral en las que trabajan los chinos?.
Si en España se hubiera invertido en I+D, nuestra situacion sería diferente. Esta es la verdadera raiz del problema, y no que en España se trabaje poco y mal.

luzem

#4 creo que al nivel de los polacos solo que ellos cobran un tercio de lo que cobramos y estan despegando

d

Yo diría que en general "En España hay algunos que trabajan muchísimo, y otros que no trabajan nada. Los segundos convierten el trabajo de los primeros en casi nulo."

En el caso de la informática, buscando presupuestos para proyectos, y hablando con compañeros, hemos llegado a la conclusión que, es mejor pedir un presupuesto "fuera" de España (si eso es factible), aunque tarden 20 siglos en acabar su trabajo, por que en España, los 20 siglos son sólo para empezar a hablar del precio, unas 10 veces superior que en cualquier otra parte del planeta y 50 "uy! eso es muy difícil, no se puede hacer". Aunque sea instalar un maldito programa de Microsoft que lo primero que te dice es que hace ESO.

En el caso de los políticos, sólo existen los de la segunda especie.