edición general
9 meneos
 

En España se trabaja poco y... ¿Mal?

“Somos un país escasamente industrial, donde se produce poco, caro y mal, con una grave dependencia del exterior en materias primas”. ¿Vuelve la amenaza de una España tercermundista?

| etiquetas: españa , cultura de trabajo , modelo económico
Hemos desaprovechado veinte años de fondos estructurales de la UE. En cuanto se corte el grifo, que es ya mismo, vamos a ver a qué altura real estamos en el mundo.

Países desarrollados, países en vías de desarrollo, cuando se crea la categoría de "países en vía de descarrilamiento?"
Está muy equivocado, aquí tenemos una economía basada en inversiones a largo plazo como la investigación y la innovación; no como otros, que se basan en el corto plazo del turismo y la especulación inmobiliaria.
¿cual es la solucion para los problemas economicos de España segun el autor del articulo? ¿quiza que los españoles trabajemos en las condiciones de explotacion laboral en las que trabajan los chinos?.
Si en España se hubiera invertido en I+D, nuestra situacion sería diferente. Esta es la verdadera raiz del problema, y no que en España se trabaje poco y mal.
#4 creo que al nivel de los polacos solo que ellos cobran un tercio de lo que cobramos y estan despegando
Yo diría que en general "En España hay algunos que trabajan muchísimo, y otros que no trabajan nada. Los segundos convierten el trabajo de los primeros en casi nulo."

En el caso de la informática, buscando presupuestos para proyectos, y hablando con compañeros, hemos llegado a la conclusión que, es mejor pedir un presupuesto "fuera" de España (si eso es factible), aunque tarden 20 siglos en acabar su trabajo, por que en España, los 20 siglos son sólo para empezar a hablar…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame