Hace 8 años | Por desheredado a cgtinformatica.org
Publicado hace 8 años por desheredado a cgtinformatica.org

Sin saber muy bien lo que iba a pasar, el otro día nos dio por lanzar este tuit al proceloso internet: Atención, encuesta: ¿cuál es la mayor burrada que habéis oído a un jefe/empresaurio? humillaciones, despotismo, prohibiciones absurdas...(https://twitter.com/Informatica_CGT/status/646620588283416576) Pues bien, en menos de 48 horas ya habíamos recibido casi 300 respuestas...

Comentarios

D

#46 Perdona, las leyes de despido están ahí, siempre que un trabajador reclama suele ganar. La vunerabilidad es la misma bajo la ley.

p

#25 ALARM Empresaurio detected!

t

#25 Pues currátelo, ¿o sugieres que sea la CGT la que defienda a los empresaurios?

D

#49 Currarme el qué?

t

#67 Las historias contadas por los empresarios hablando mal de los trabajadores.

Muy fácil criticar que se quejen solo de los empresarios y defenderlos exigiendo que se hable también de lo malos que somos los trabajadores, pero eso si, que lo haga otro.

D

#50 Yo estoy en paro.

D

#86 Yo he visto lo contrario, empresarios que no contratan porque los empleados QUIEREN las horas extras. Estos empleados ganaban unos 1200 euros al mes y les pagaban los fines de semana si querian trabajarlos. Cierto como la vida misma.

Shotokax

#91 hace un tiempo quizá; ahora son contadísimos los que conozco que cobran las horas extra.

Si nos vamos a la excepción y no a la generalidad el debate se vuelve algo estéril.

sharcashmo

#25 Por supuesto que hay cabrones por todas partes, pero el que tiene la sartén por el mango es sólo una de las partes. Que la relación laboral no es entre iguales lo tenemos todos claro, ¿no?

También habrá alguna mujer que pegará a su marido, pero la cuestión es que en la inmensa mayoría de casos sucede al revés por la sencilla razón de que la fuerza (y no sólo la física) está del lado de una de las partes, y estaremos de acuerdo en que denunciarlo no es demonizar sólo a un sector, ¿no?

Galero

#25 Eso que lo haga la patronal.

D

#72 Y que a los trabajadores los defiendan los sindicatos, no hace falta que esten posteando todo el dia en meneame.

Galero

#78 Falta no hace, tienes razón. ¿Hace falta que no lo hagan?

D

#25 totalmente de acuerdo: mala gente hay en todas partes. No solo por el hecho de ser empresario le convierte a uno en una mala persona ni solo por ser empleado en buena. Pero es un sindicato y se trata de denunciar los abusos del empresauriado en época de crisis...

D

#9 si estabas aceptando trabajar sin contrato y cobrar en negro eres igual de ladrón que tu jefe, así que por mi pueden explotarte hasta que revientes.

D

#18 Pues cuando te haga el contrato pisas la empresa, si no eres tan estafador como él porque no veo que hayas comentado nada sobre una denuncia a la empresa. Además de tonto, por trabajar sin saber en qué condiciones, pero eso a mi me da igual

D

#20 Trabajar sin saber las condiciones? Crees que tener las condiciones en un papel van a hacer que se cumplan? De qué Higuera te has caído?

Tom__Bombadil

#23 Sí, tenerlas por escrito exige que se cumplan, aunque sea con inspección de trabajo de por medio. Francamente, estoy muy cansado de gente como tú, que se dejan aprovechar, pero JAMÁS denunciarán nada porque los demás estamos en higueras.

En definitiva, te mereces que te exploten.

Suerte.

D

#95 Pero qué dices. Yo accedí a trabajar bajo la promesa de que me harían contrato en 1 semana. No iba a irme ni denunciar a mitad de trabajo para quedarme sin cobrar mi merecido sueldo cuando podían hacerme contrato al día siguiente mismo. Mi error fue confiar. Y lo hice porque los conocía por otras personas que sí eran de fiar. No me merezco que me exploten, más que nada porque al menos no me alegro del mal ajeno como algunos de vosotros. Haceos la pregunta de si vosotros os lo mereceis.

Nunca se puede adivinar algo tan complejo como la situación y el contexto personal de alguien. Por qué no preguntáis antes de jugar al "adivino master"?

Y dormid tranquilos, eso fue un trabajo momentáneo el año pasado. Simplemente contaba la anécdota porque se supone que de eso trataba el artículo. No se trata de que os pongais a jugar a ser adivinos, y bastante cutres por cierto.

D

#23 Tu mensaje me hace suponer que tienes problemas en el trabajo, y viendo tu tono no puedo hacer más que alegrarme de que te estén estafando.

D

@sona Que incoherentes son tus mensajes de #23 y #116, ¿no? De no saber qué función legal tiene un contrato de trabajo a ser un activista que gana pleitos. Curioso.

e

#17 Hay gente que puede decidir si no coge el trabajo, otros no.

Shotokax

#17 claro, los pobres africanos que trabajaban sin contrato y sin dignidad en las huertas eran ladrones, y además igual de ladrones que el cerdo que los explotaba.

Dovlado

#9 Enhorabuena, te han estado guardando unos ahorros en forma de demanda:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2013/09/trabajar-sin-contrato.html

D

Ahora saldrá alguno diciendo que no todos los empresarios son iguales. lol

Ramen

#1 claro que no, los hay peores

D

#3 lol

D

#1 No, tranquilo, por cada uno que dice que no todos los empresarios son iguales hay mil que dicen lo contrario.

p

#12 Es una proposición muy sencilla de cumplir, basta que haya uno. Y alguno tiene que haberlo, eh.

p

#15 Que conste que entiendo lo que dices pero no comparto tu valoración.

D

#12 Ahora solo falta que no nos dejemos explotar y aprendernos todos nuestros derechos laborales.

D

#1 ¿Si tienes una S.L. eres un empresario?

D

#39 Emmmm, sí.

D

#41 Pues yo tengo una S.L. y aún no he explotado a nadie ni defraudado un duro.

e

#44 Felicidades y lo digo sin una pizca de ironía. Eso no abunda.

D

#59 Tal vez el motivo sea el que adivino #66, no tengo trabajadores.

D

#44 Lo mismo no tienes a ninguna persona trabajando para ti...

D

#66 Efectivamente, no tengo a nadie trabajando para mí.

Entonces, tal vez la cuestión no sea "no hay empresarios buenos" sino "no hay empleadores buenos".

Cuando tenga trabajadores hablaremos, porque mi socio es más rojo que la sangre de lenin, y no creo que acepte alegremente ningún tipo de explotación laboral...

Shotokax

#1 los empresarios son gente respetable, pero en España apenas hay. Lo que hay son señoritos, como en los cortijos, y caciques, y así nos va.

sieteymedio

Coño, y entre tanto informático, no se le ocurrió a ninguno copiar los textos del twitter en vez de tanta imagen?

elzahr

¿Soy el único al que es imposible que le carguen las imágenes?
#19 Ya te digo; en casa de herrero..

ankra

#19 twitter no lo permite

Paracelso

#43 Yo he tenido muchos pacientes que han venido a consulta pidiéndome que por favor necesitan la baja y tal, porque sino les despiden en su trabajo y por mas que les explico que soy médico privado y no puedo expedir bajas... que pueden ir a urgencias de su centro de salud y le atienden antes de cita. Realmente me da pena esta gente, por su desconocimiento de los derechos, por el miedo que tienen y asco por los empleadores y cargos intermedios, muchas veces peor que el propio empresario abusando de gente que ADEMÁS no le va a costar un duro pues esa parte de su sueldo la paga la SS.
(También he tenido alguna amiga cuya empresa estaba encantada que se diese de baja por embarazo de alto riesgo porque le suponía un año de ahorro y estaba mal la empresa).

zierz

#77 Yo fuí a urgencias un domingo, donde me dijeron que no tuviera contacto con niños porque la conjuntivitis que tenía era muy contagiosa y que además podía dejar secuelas o cicatrices en la córnea porque era muy agresiva ( el dolosr cada vez que bajaba la cabeza era como si me sacaran los ojos) y fui a mi médico el lunes, sin cita porque no me la dieron al llamar por tlf, solo que llamé porque mi jornada laboral empezaba a las 12, si tenía que ir al médico ( las urgencias del centro de salud son por la tarde)No podía ir a trabajar, además si quería la baja ese día no podía presentarme en el puesto de trabajo, porque si no tenía que esperar al día siguiente, con el peligro además de que los niños se contagiaran, yo podría haber hecho mi trabajo mal que bien , pero desde luego exponer a 20 niños a un contagio me parecía de locos.
Así que como por teléfono no me hacía caso me planté en la empresa con el parte de urgencias y entraron en razón pero mi jefa no , fue su superiora la que le dijo que si se bebía el juicio

pablisako

Ahí va la mía: me torcí el tobillo y fui a trabajar cojeando, tengo un trabajo en el que me tengo que mover de aquí para allá y coger cosas y tal, se lo dije al jefe y me responde: " no hace falta que corras" juro que es verdad.

Tom__Bombadil

#27 ¿Qué haces yendo a trabajar? Ve al médico y que te dé la baja si en verdad es preciso, tu jefe no te da la baja.

pablisako

#96 Tienes razón, pero consideré que podía trabajar aunque con limitaciones. De todas maneras, me jodió la respuesta del jefe. Si yo hago el esfuerzo de ir a trabajar pudiendo cogerme la baja, por lo menos que no me vengan con bromitas.

aggelos

a mi me dijeron que las horas extras estaban estipuladas en el contrato como tiempo extra por mayor carga en el trabajo. pero no eran remuneradas...

ipanies

#7 Lo pides por escrito a ver si te lo dan

aggelos

#37 y otra vez me dijeron que el kilometraje de ese día no era válido porque como la estación de trenes esta cerca del sitio de trabajo (aunque salga en tren a las 6:20 am y llegar a las 11 de la noche)...

Aergon

No os perdáis la ultima: POCOS DIENTES SALTAN EN LOS DESPACHOS
no puedo estar mas de acuerdo con el titulo

Jiraiya

#29 menos violencia cazurra, más demandas

D

Lo que yo me pregunto es: si todos los empresaurios son inútiles anclados al siglo XIX... ¿Por qué no os montáis una empresa vosotros mismos y os los coméis con patatas?

Si el talento que hay en Menéame se usara para algo más que comentar noticias en horario de oficina, estoy seguro que España reflotaba.

Ramen

#40 si no estás a gusto con la marcha del país ¿porqué no te montas el tuyo?

y así

D

#52 eso intentan los catalanes.

Creo que el que quiera montarse una empresa lo tiene mucho más fácil, pese a toda la burocracia.

e

#40 No se habla de talento para gestionar una empresa, se habla de tener una pizca de humanidad, empatía, corazón, dos dedos de frente, etc...

heffeque

#40 Yo estoy trabajando en una empresa donde me tratan bien. Me podrían pagar más (me deberían de pagar más dadas mis responsabilidades) pero el trato al currante es bueno.

pitercio

#84 Por supuesto ¿asín tal cual o te lo enfardo para regalo?

D

#89 Enfárdeme usted la susodicha fruslería.

D

Es jodidamente increíble, pedazo empresaurios de mierda, he dejado de leer a partir del machismo, es brutal. Y no quiero decir que todos los empresarios son malos, joder, yo quiero ser empresario algún día, y a algún comentario que dice que hay empleados que también tienen sus cosas, he de decir que algo hay, pero ellos no tienen tanto poder como el empresario.

Por balancear, yo estoy en 2 Bachiller, y hasta 4 de la ESO tuve Francés con una buena profesora, pues la otra profesora de francés, todas las clases pedían a gritos que les tocara, ¿la razón? su marido era médico y se quedaba de baja muchísimo, a final de cuentas os digo que, de las clases que tenía que dar, dió 1/4 de ellas, y todos aprobaban sin tener ni idea, todos con 5 y para adelante. Nunca me tocó con ella, ví como estuvo dos años haciendo eso, luego se cambió de instituto y tengo entendido que sigue con las mismas. Todos los profesores la criticaban de espaldas y con razón.

Es por gente así, que mi padre es de derechas, él no es de derechas porque crea en lo privado por algo especial, es porque le tiene manía a los funcionarios sobretodo administrativos, que ha trabajado con ellos y según él abusan mucho de su posición para pillarse bajas estúpidas y que por eso no cree en lo pública y vota derecha.

pablicius

Caso conocido de primera mano (no era yo): empleado de gasolinera que resulta lesionado durante un atraco. Se va a urgencias a que le curen. ¿Resultado? El dueño de la gasolinera le descuenta el día de sueldo "por haberse ausentado de su puesto".

D

A mí cuando me despidieron del último sitio donde curré, el hijo de la gran puta me dijo que "bueno al menos te dejamos despedirte del resto de los compañeros, no te echamos por la puerta de atrás como otros sitios". Y eso además tras despedirme un viernes por la tarde a última hora, sin ningún tipo de aviso previo. Y además hacía una semana que había pasado el período de prueba en la empresa. Las ganas que me dieron de tirar a ese malnacido al suelo y coserle la cabeza a patadas fué épica. Ovbiamente, me contuve.

Espero que quiebren y se vayan a la puta mierda.

anv

#32 ¿Se podría alegar demencia temporal?

D

#5 google devuelve un 403. Si abres la imagen se ve. En cualquier caso no entiendo la manía de capturar tweets. Además las condiciones de uso de twitter, que yo recuerde, no lo permiten. Tienes que embeber el tweet, que se ve mucho mejor y no hay problemas de usabilidad.

delawen

#10 El único motivo para meter una imagen en vez de embeber el tweet es cuando se piensa que el autor podría querer borrarlo o ponerle candado a la cuenta.

En el resto de los casos, ni siquiera das opción a retwittear.

chewy

#38 http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=Q2UrxqADmDXX2EwDzunc es una palabra procedente del latín...

pitercio

#47 ¡Qué escueto! Podrías haber embebido un hasta un 30% de ironía sana

D

#38 Puedes estar tranquila que ningún gatito ha muerto en la redacción de estos comentarios. Embeber aparece como incrustar en el diccionario panhispánico de dudas y en el diccionario de la RAE.

a

#38 Conozco un caso que ante un "Es que a ti no te pagan por pensar" le espetó: "Es que soy tan solidario que a veces lo hago por los demás"

D

#87 ¡Enorme! Ojalá hubiera tenido yo los redaños de hacer lo mismo cuando tocó. Un saludín.

garnok

#38 no lo entiendes, no lo incrustan, se lo bajan lo imprimen lo menten en la batidora con leche y se hacen un batido

repacheco81

No se ven las imagenes

garnok

#2 cierto, están todas rotas

p

#5 #2 yo las veo desde el móvil...

desheredado

#8 Gracias!

Quitatelavenda

#2 #5 usa IE

garnok

#45 NUNCA

Paracelso

Bueno eso hay en muchos sectores, os cuento una que viví y me asqueó a pesar de ser yo el jefe , de parte de otro jefe haciéndose el chulito:
Problemas informáticos en el hospital, sistemas parados, algún problema en el servidor (temas de rendimiento que podían hacer caer todo el histórico, no perderse). El jefe de informática llama a Alemania y pasan de el, porque es viernes y no es crítico según el contrato que tenemos suscrito de mantenimiento. Llama al jefe de los técnicos de Alemania y le dicen prácticamente lo mismo, que no. Y aun más, que si algún técnico accede que el lunes tiene a los sindicatos encima de él por echar horas extras, por dejar mal a los compañeros que no se quedan... total le toca arreglarlo a los españoles, hasta que ya unas horas después di la orden de dejarlo porque no merecía la pena el esfuerzo con el beneficio ni tampoco tener a los informáticos a disgusto luego dos semanas. Su frase:
Tus paisanos son la hostia trabajando, muy buenos pero muy cabeza cuadradas, no te ofendas, pero aquí le dices a uno que se quede o va a la calle y lo hace, allí te dicen que primero lo consulta con su sindicato y luego ya veremos, que vergüenza.
Me dio un asco tremendo, por suerte hoy ya no trabaja para mí.
Por cierto a veces cuando hemos tenido problemas aparte de pagar las horas extras no hay nada mejor para los ánimos de tu gente que pedirles que si pueden estar un rato más y que aparezca el Telepizza o permitirles traer a los hijos. Yo lo vi una vez en UK cuando estudiaba y desde entonces aplico esa máxima.

Galero

Mi jefe, en una empresa del grupo Atos Origin, me dijo que fuera a trabajar estando de baja.

d

Respecto a las vacaciones... ¿Realmente las necesitas?

e

#28 A mi me dijeron "Las vacaciones están sobrevaloradas."

D

Lo raro es encontrarse a alguien al que no le hayan hecho sus jefes perrerías en el trabajo. El empresaurio español es altamente tóxico, y no hay excusas de las que expone el artículo al principio. Son unos cerdos explotadores en su gran mayoría.

Hybris

¿Embeber? ¿No seria mejor decir empotrar?

D
Hybris

#53 Si, bueno, no es mala referencia. Estara bien segun la RAE, pero tambien acepta cederron, o solo sin tilde.

Embeber sigue sonando cacofonico, teniendo empotrar o incrustar... Embeber es un calco del ingles "embebed". No, lo siento, sigo sin verlo...

chewy

#100 es del latín, no del inglés. sonara como suene, pero no quiere decir que esté mal empleada

ipanies

Ya digo yo que pasan pocas cosas en este país, entre que unos son hijoputas y el sistema les ampara y el resto no se une ni para evitar que les jodan, estamos apañaos...

D

Lastima que tengan tan poco espacio web los de la CGT, sino pondrian una letra mas grande.
Cansa un poco lo del CTRL + rueda de raton caundo se visita la pagina

D

Resulta curioso que se destaque cuando el empresaurio es mujer, a ver si va a ser verdad que mucha gente se cae del guindo pensando que las empresarias, solo por ser mujer, son mejores o mas empaticas.

e

#51 no se puede generalizar, a mi una jefa me pidió que no sonriera. Los jefes tienen más tendencia a los gritos y la humillación a lo bruto.

D

#76 Precisamente, muchos de los twits ponen la A mayuscula para enfatizar, como si su comportamiento fuese peor (o mas reprochable y menos comprensible) solo por ser mujer.

Ni siquiera en los casos que tratan de maternidad lo entiendo, como si esperasen algun tipo de favor entre mujeres, y me molesta que se haga distincion por sexos cuando se habla de una misma clase social ya que solo sirve para diluir conciencias.

Otra cosa pueden ser las maneras o el tono usado, pero un verdugo es un verdugo.

D

Juer, con la cantidad de empresarios malotes que hay en el planeta tierra, no entiendo como la raza "currito apaleado, explotado y humillado" no se ha extinguido aún.

O porqué no se hacen todos empresarios de luz, que también

Amandy

Artículo con demasiadas imágenes (que en algunos casos no cargan), en lugar de embeder cada tuit o aún con las imágenes, como mínimo incluir debajo el enlace directo a cada uno. Sin contar con el rampante anumerismo y desconocimiento de la estadística que exhiben. ¿Será que desconocen el significado de la palabra "rigor'? Ya veo por qué les tratan así. Ese artículo es una vergüenza para la informática. Demuestran que no son diferentes de esos empresaurios que critican.

D

Si a alguien no le gusta su jefe, ya sabe, que monte su empresa y se enfrente a la realidad económica actual.

D

#33 Puro amor.

D

#57 Mejor a Venezuela

e

#26 Y que se vaya a Cuba!

Galero

#26 Claro, claro. Pobres empresarios, agobiados por las leyes antiesclavistas.

dphi0pn

#26 Si te refieres a los chanchullos entre gobierno y la empresa Indra, no estaría mal empezar con esa realidad.

1 2