Hace 14 años | Por Quad a publico.es
Publicado hace 14 años por Quad a publico.es

El 21 de enero de 2010 quedará registrado como un día oscuro en la historia de la democracia de Estados Unidos y su declive. Ese día, la Corte Suprema dictaminó que el Gobierno no puede prohibir que las compañías hagan aportaciones económicas en las elecciones.

Comentarios

D

#4 EEUU es una democracia mucho mas viva y mucho mas consolidada que, por ejemplo, la española y un sitio donde se toman mucho mas en serio la democracia que aquí, y se respeta mucho mas la opinión de los votantes que en Europa. Que votamos a un partido una vez cada 4 años y ya no nos tienen en cuenta hasta que quedan 3 meses para las siguientes elecciones. Es una democracia donde la gente dimite, y donde el votante es escuchado por sus congresistas por si mismo, no por su partido (al contrario que aquí que no sabemos ni quien es el que se presenta en nuestra provincia). Además tiene una separación de poderes mucho mas clara que en otras democracias, y el congreso puede fastidiar a un presidente de su propio partido, lo mismo el supremo como demuestra esta noticia.

Como todas las democracias es una democracia representativa, que sigue unas normas que te pueden gustar mas o menos o ser mas o menos efectivas, pero no es una democracia directa, cosa que es imposible.

Que no te guste a tí o a el señor Vicenc Navarro su constitución, o lo que voten los americanos o lo que piensen, no significa que no sea democrática, solo faltaría que tuvieran que hacer lo que dice el señor Vicenc Navarro para ser democráticos. Eso solo significa que pensáis que las cosas que no se hacen como queréis vosotros no son democráticas. Paradógicamente esa es una postura muy poco democrática...

D

#4 Si te das cuenta, tus puntos 1 y 2 se contradicen.

Aquí tambien tenemos un sistema con circunscripciones, y pesos relativos de cada una. Me atrevería a decir que el sistema estadounidense es un poco más justo que el de aquí.

D

#4 mas sencillo, no son una democracia porque su sistema electoral es piramidal no lineal y porque el derecho a voto se puede perder.

Mañana comentamos porque tampoco cumple los derechos humanos, y pasado si quieres explico las diferencias entre EEUU y una dictadura cualquiera

Tito_Charly

#16 Hazlo hoy por que a lo mejor hay gente que no se ha dado cuenta.

edmont

Esto lleva siendo así desde hace muchísimos años...

edmont

#6, sí, de acuerdo, pero ¿acciones concretas?

bralmu

#7 podríamos modificar el sistema de elecciones para hacerlo más democrático. Tengo 23 años y nunca he tenido la sensación de participar en la toma de decisiones. Las reglas del juego parecen escritas para que el ciudadano tenga desventaja frente a los partidos mayoritarios y las grandes empresas (cuando debería ser al revés). Me encantaría saber si existe algún sitio donde discutir la reforma que necesita nuestro sistema porque tengo varias ideas.

Tito_Charly

#9 Tu propones que empecemos a hacer una revolución como las pasadas? esas que dejaron tantos muertos y que trajeron tantísima represión? O es mi imaginación? Creo que no es tiempo de eso, sino de concienciar, de pensar y de implicarse votando. No podemos pasar de estar en el sofá quejándose sin siquiera votar (que no digo que sea tu caso, aunque si uno muy común) a levantarnos a quemar cosas y ser violentos.

Es momento de que los ciudadanos tomemos la política en nombre de los ciudadanos.

edmont

#15, ¿quién ha hablado de violencia? Creo que no entiendes todos los significados de la palabra revolución. De lo que se trata es de empezar a hacer las cosas por nosotros mismos, en la medida de lo posible, sin que las decisiones tengan que pasar por los políticos.

Si piensas que votando vas a cambiar algo, me parece más correcta la postura del que se queda en el sofá.

Tito_Charly

#19 No te sulfures, fue una malinterpretación, mea culpa. Aunque creo que con una abstención en torno al 30% se podría dar un respiro al puto bipartidismo del PPSOE, quejarse en el sofá no debería estar reñido con votar no?
"Es momento de que los ciudadanos tomemos la política en nombre de los ciudadanos." Es una frase de mi comentario que creo que va bien con una del tuyo " De lo que se trata es de empezar a hacer las cosas por nosotros mismos, en la medida de lo posible, sin que las decisiones tengan que pasar por los políticos." Ya que no se puede obviar el sistema politico en si.

edmont

#15, por cierto, quizá has pensado en violencia porque digo radicalmente. Mira lo que dice el DRAE:

radical.
(Del lat. radix, -īcis, raíz).

3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s.

radicalmente.

1. adv. m. De raíz, fundamentalmente y con solidez.

M

#9, #15, #19 Siguiendo con esto (si no os importa que me meta en medio...) No solo es cierto que hay que cambiar las cosas YA (y si, de manera pacífica), si no que a poco listos que sean los políticos deberían darse cuenta que, o arreglan ellos las cosas ya, o cada vez habrán más posibilidades de que al final todo acabe violentamente. Si siguen insistiendo en robarnos, insultarnos y justificarse viendo como no mueven un dedo... estamos en un momento de decepción política extrema que está muy cerca del punto de no retorno, y entonces se tardará mucho, mucho tiempo en volver a confiar mínimamente en un político

airamx

Se acabo la democracia, de la que alguna vez quisimos creer que existía.

G

#0 La noticia tiene mucho mas contenido que lo que has redactado. Podria ser confundida con otra pasada: La Corte Suprema de EEUU asesta un duro golpe al corazón de la democracia republicana

Hace 14 años | Por --151024-- a sinpermiso.info

D

Si alguien de un partido no PP/PSOE con cabeza le diera un repaso a tanta opinion en internet y medios independientes, se encargaran de hacer varias encuestas practicas, contactara con expertos "no manipulados", y propusiera grandes cambios y claros para la gente joven, con un candidado humilde, que sepa asumir errores y comunicarlo abiertamente, estoy seguro que podrian llegar a un 20% o 30% en las proximas elecciones. ¿estoy tonto hoy?

D

#14 No llegaría muy lejos. Me acabas de hacer una descripción del Partido Pirata y mira donde están. La política tiene más de charlatanería y de superstición para aprovecharse de las mentes más mecias. Tiene más probabilidades de ganar unas elecciones un vendedor de enciclopedias que un premio nobel de economía.

D

Es lo que está pasando en cada país democrático, no digamos ya en los que no lo son. Dado que todo esto contradice los principios democráticos y constitucionales, los ciudadanos hemos de denunciarlo ante los tribunales competentes. ¿Algún abogado o entendido que sepa cómo hacerlo?.

D

Un sistema democrático debe cumplir un único requisito: que los intereses de los ciudadanos queden representados de forma más o menos mayoritaria en los diferentes gobiernos. Si esto de forma continuada no se cumple, entonces es que ese sistema implantado tiene claros fallos y deja de ser entonces democrático.

El sistema a elegir debe de estar para servir a la democracia, y no al revés.

D

Welcome to Corporate America!

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:
The Corporation, ¿instituciones o psicópatas? : "Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.” ’The Corporation’ es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. La película, entre otros premios acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público. ” Extraido del documental The Corporation, ¿instituciones o psicópatas? (2003)

#">


Más: http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/el-mundo-como-proyeccion-de-los-homo_4450.html

D

ENTONCES:

En ESPAÑA vivimos en Tinieblas desde que "El Gobierno" hace aportaciones a los "Agentes Sociales"

Coñoooooooooooo, Coooooooññoooooooooo....

Que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro........

estemon

Os copio el mismo mensaje que puse en Generación Ni-Ni

Hace 14 años | Por MPPC a elpais.com
Publicado hace 14 años por MPPC a elpais.com


"Os recomiendo encarecidamente la lectura de Confesiones de un gángster económico (editado por books4pocket en España), de John Perkins. Es una lectura reveladora.

en.wikipedia.org/wiki/John_Perkins_(author)

www.johnperkins.org/

en.wikipedia.org/wiki/Confessions_of_an_Economic_Hit_Man

Testimonios como este deberían escandalizarnos. Este libro u otros similares deberían ser los que copan las listas de más vendidos en todo el mundo. Y sin embargo, son acallados, y sus autores amenazados y amordazados. Y nosotros a seguir consumiendo, a seguir viviendo en nuestra burbuja de falsa felicidad consumista y a permitir que occidente siga apoderándose del mundo y expandiendo su imperio corporatocrático, en palabras del propio Perkins.

Me avergüenzo de ser europeo (u occidental, como prefiráis) y ser causante, por omisión, de todo lo que está pasando. Sin embargo, creo que el saco está a punto de romperse y veremos grandes cambios para la humanidad pronto. A este capitalismo de pacotilla le quedan cuatro días contados..."

No hay más ciego que el que no quiere ver...

polvos.magicos

Cuando por la puerta entran las empresas con sus aportaciones, por la ventana sale la democracia y la libertad.

b

En España lo que pasa es que los bancos te dan un crédito y luego te lo perdonan.

ceroeurista

lo siento, pero no me creo que las empresas dejen de patrocinar a los candidatos. es demasiado riesgo

y les da tanto beneficio!

D

No se a que tanto jaleo. Con no aceptar el dinero, es suficiente.
Quien se deja comprar, luego tiene que pagar.

D

Pero eso no se hacía ya?. A lo mejor es algo diferente pero he leído noticias donde grandes compañías financian campañas a los candidatos.

m

No veo lo malo en que las compañías aporten dinero a campañas.. Por supuesto, opinión personal.

r

y donde no se hace?
aqui la SGAE tiene carta blanca para hacer lo que quiera porque apoyo al psoe.

da miedo el futuro, sobre todo china.. si se convierte en potencia mundial una dictadura, ya veremos que pasa (sino lo es ya).

alguien se acuerda de el 5 elemento?

"despide un millon!!"

hay que hacer algo o vamos a acabar muy mal.

y

Y?

Pese a todo el presidente es uno que financió su campaña con las aportaciones de sus votantes vía internet...

Lo que pasa es que le están empezando a ver las orejas al lobo...

j

esto empieza a dar asco...

yo le llamo corrupción pura y dura.

R

Un argumento más para los ludistas...

cyberdemon

Lo he puesto mil veces, pero...

D

Si empresarios influyentes se meten a politicos o ponen a hijos o allegados de estos en el cargo estamos en las mismas.

Aqui pasa mucho.

D

Ayer estaba viendo un documental del presidente Carter.
El mismo dijo : "no se puede ser presidente, sino se consulta con las asociaciones pro-israel es EEUU". Y sugería, que sino se explicaba que es lo que se se haría con Israel y Medio Oriente, simplemente apoyaban al otro candidatos.

Pongo esto, sabiendo, que la posición de EEUU en Israel tiene que ver con las petroleras de esa nación en el Medio Oriente.

La financiación por parte de empresas, directa o indirectamente es y será una realidad.
Ni de que hablar en los sistemas electivos de latinoamerica.

Que se puede hacer...., yo siempre aposté a una democracía mas directa. La democracia representativa, tiene estos problemas

s

Y así les va

y

Para cuándo la e-democracia?

Para las decisiones que toman, 3 o 4 a la semana, y a veces ni eso, me siento el domingo por la mañana 30 minutos y voto por internet.

Conclusión: No necesitamos una democracia representativa. Podemos representarnos directamente...

Eso sí, haría falta muchísimo mayor nivel cultural, porque menudas ovejas estamos hechos, como para decidir todo en un país...

H

#35 ¿Realmente crees que puedes leerte y comprender las leyes que se proponen para poder votar en consecuencia? Lo digo porque he tenido hace poco una asignatura de legislación y he querido suicidarme en repetidas ocasiones.

Aunque claro, también puedes votar sin saber qué. Pero dime, ¿qué solucionaría eso?