Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

"Yo me dedico a esto y lo que acaba de ocurrir, la verdad, me asusta. Como empresa nos beneficia, nos va a permitir ser brutalmente precisos, pero a nivel legal es muy preocupante". Así de crudo y sincero es un directivo que trabaja con los principales partidos políticos españoles realizando campañas 'online' y detallados perfiles de usuarios con un único objetivo: ganar votos. Pide mantener el anonimato para no perjudicar a su compañía, "ahora se nos ve como el mismísimo diablo, y la culpa no es nuestra, es de los legisladores".

Comentarios

v

#6 En el senado que votaron? Gracias.

manuelpepito

#7 ¿Y en el Congreso?

v

#10 pero sabes como funciona los grupos politicos y el congreso?? resumen y generalizando: de cada grupo politico hay unos expertos por areas que a la hora de votar el el congresi, han estudiado un tema y dan su opinion al resto del grupo por lo que el resto de diputados confian en lo que dicen. Fueron estos a los que tienes que pedir responsabilidades y pedirles ya de paso pureza y perfeccion porque son seres infalibles...

apetor

#13 Tienes toda la razon. De hecho "se dieron cuenta" tarde, pero los que estan arriba votaron a favor, solo tras algunas voces de "que coño creeis que estais haciendo" "se dieron cuenta".

La primera reaccion, que es donde se ve el corte de cada uno, totalitaria, como la del resto. La correccion esta bien, pero los arranques son los que son. Y la intencion de la correccion, para algunos sera la que deberia, no ser totalitarios, pero para el que tiene esa primera "reaccion", lo siento, se les ve el plumero, es una correccion por no perder mas votos.

D

#11 que ha sido sin querer??? Qué cándido...

capitan__nemo

#11 Como minimo se podrian currar un juancar "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir" o incluso una dimisión por no haberse enterado.

s

#11 O sea, que los mas listos de podemos y mas metidos en el tema son unos inutiles que no se enteran de conceptos que mi prima de 11 años entiende perfectamente...

Estas mejorandolo.

D

#10 yo diría imbéciles de institucionalizar

s

#5 O sea, que Podemos son unos inutiles que no entienden nada. Preferiria pensar que simplemente son malvados como lod, la estupidez es mucho mas peligrosa.

tul

#1 intenciones? esas bases de datos sobre los votantes las tiene ya, con esta ley solo tratan de hacer legal lo que llevan usando los ultimos años.

taranganas

#17 Pues si !!

ExtremoCentro

#1 Podemos no está a favor de esto. No mientas

manuelpepito

#42 No me puedo creer que varias decenas de diputados y sus asesores no se lean las leyes que van a aprobar. Si eso es cierto deberían dimitir por inutilidad y por dejadez.

ExtremoCentro

#43 Y la luna

succionator

Siendo un poco paranoico ....en caso de conflicto bélico nos tienen identificados por nuestra ideología.
Las represalias a lo largo de la historia por las convicciones políticas personales de los vencidos han costado multitud de vidas después de las guerras.
Con esta ley la huella probatoria de tus ideales es irrefutable, ahora la gente cuidará más lo que escriben de política,una pena.

eldarel

#18 Eso mismo pensé yo. Con la Historia de España, y se legaliza confeccionar listas de afinidades ideológicas .
Va a ser verdad que el hombre tropieza n veces con la misma piedra.

c

#18 Eso es así desde hace años. No has oído hablar de Edward Snowden?

A

#18 Es lo que lleva haciendo FB desde que salió ? Porque en FB con los me gusta, sale un perfil muy detallado de los usuarios... Es la principal razón por la que deje de usar FB, por su nula privacidad y las "consecuencias"...

capitan__nemo

#18 Intentarian darle la vuelta al asunto. Tipo artes marciales aprovechar la fuerza que aplica el contrario sobre ti, para redirigir la fuerza en su contra.
La clave será cooptar a los disidentes mas activos y motivados para que trabajen para la causa. No desactivarlos o encarcelarlos, intentar mucho antes "atraerlos al lado oscuro".
Urdir planes en los cuales esas personas realmente sin saberlo están trabajando para el contrario.
- Escuadron suicida
- Jason Bourne (2016)
- The first wave/ el elegido (serie 1998)
- Red de mentiras (2008) (Cuando el protagonista le dice al jeque terrorista que realmente el tambien está trabajando para ellos, eeuu la cia sin enterarse)
- Estado de sitio (1998) (las celulas terroristas al final las engañan y pueden estar trabajando para cualquiera)
- Asalto en Paris (2016)
-Cleanskin (2012)

D

Como lo maquillan.

Hoy un voto mañana una traición...
Coño. Me ha salido un tango

D

Mierda, ahora seré un fascista asqueroso para unos partidos y un sucio comunistas para los demás...

Thermita

"La culpa no es nuestra, es de los legisladores". Mire usted si a mi me pagan por realizar algo inmoral, y accedo (la empresa puede negarse), la culpa es mía.
Está visto que lo de elaborar listas de rojos no está pasado de moda. Lo llevan haciendo desde los 40.

capitan__nemo

#30 Es del tipo "he asesinado a 200 personas a cambio de dinero, pero la culpa es de las victimas que no me han detenido, de la policia que no me ha pillado, de los legisladores, politicos y gobierno que no les han dado herramientas, medios y presupuesto a los policias para descubrirme y atraparme"

mperdut

A este paso nos van a facilitar a quien votar, cada partido que nos mande spam queda descartado.

D

Será interesante estudiar las maneras de trolear el sistema.

p

y les harán el "trabajillo" gratis a los partidos políticos????????? porque está claro que los partidos políticos no van a pagar....


¿a cambio de qué van a hacer esos trabajillos?

capitan__nemo

#24 A cambio de que despues les hagan contratos ad hoc en los distintos asuntos de los ministerios, sean las contratas preferidas para un monton de asuntos.
Las redes sociales y la desinformación: Rusia abrió la caja de Pandora/c8#c-8

M

El gran hermano te vigila.

pepel

Que no se preocupen por la factura, que cuando estemos en el Gobierno las compensaremos debidamente. Cobrarán de los Presupuestos Generales del Estado.

capitan__nemo

La maquina del malo en "kingsman, el servicio secreto" que es capaz de polarizar a la gente como en la pelicula para que casi se maten, si no directamente que se maten. Es una de las mejores metaforas de los limites de esta tecnologia.
Y entre eso, y esto
Puede que cierren mi canal por el Artículo 13 de la nueva ley Europea (Jaime Altozano)/c184#c-184

Fanboys, fanaticos, fusionados gratis y ataques avanzados
Carpetazo judicial a la Operación Piñata. Fin al fantasma del terrorismo anarquista/c15#c-15

Una posible equiparacion de ataque financiero con troyano comunidad open source
Los mineros del bitcoin: “La fiesta se ha terminado”/c31#c-31
Mencionado en "Unrestricted warfare"/"warfare beyond bounds" (1999)
https://en.wikipedia.org/wiki/Unrestricted_Warfare
https://www.oodaloop.com/documents/unrestricted.pdf

¿desarrollarian el ataque avanzado estafa subprime tras leer el libro los capos estadounidenses?

Claro que en el libro tambien mencionan los supuestos ataques financieros en los mercados a los tigres asiaticos que no sé de donde saqué pero yo no habia leido el libro antes.
Los padres del populismo/c12#c-12

Elegid y pereced
De la "bancarrota" a millonarios: cómo los Clinton construyeron su fortuna/c39#c-39

capitan__nemo
D

A partir de ahora ya no le votaré a ningún partido, para que no tengan ninguna posibilidad de saber a qué partido voto.

capitan__nemo

#28 Da igual sabran con una increible certeza a qué partido hubieses votado. Y de hecho una de las misiones es desincentivar a que no voten los que les interesa que no voten.

Tienes que hacer como en la pelicula Push (2009) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Push_(película)

Trigonometrico

Creo que para saberlo de mi, sólo tienen que preguntarle a la compañía telefónica quien está detrás de mi cuenta de Menéame.

D

Las empresas solo están a sueldo de otras empresas que pagan sus servicios, igual que los partidos políticos.

D

Ya sabéis. Si os meteis en Menéame, forocoches, o según a quién sigáis en Twitter ya os tienen fichados.

MJDeLarra

El problema es que en realidad son los partidos políticos los que estan a sueldo de las empresas...

A

#3 Eso es vox populi pero, las empresas, o, los partidos, también contratan a otras empresas para que les den servicios...

A mi lo que me llama la atención, es que una de estas empresas de comunicación, o, de propaganda, reconozca que lo que van a hacer ralla lo ilegal y lo inmoral, pero que reconozca que es más trabajo para ellos y que lo harán...

s

#41 Una empresa no debe salvaguardar la moral de nadie. La labor del gobierno es limitarlas.

capitan__nemo

Lo mismo que un calculador asesino calcula cual es el castigo maximo que puede caerle tras asesinar a alguien.

¿Cual es el máximo castigo que le puede caer a las empresas, directivos, junta directiva, dueños de las empresas que se salten las leyes y las pillen?
¿Cual es el castigo para el partido político si le pillan?
¿El líder y ejecutiva del partido político?
¿Cual es la probabilidad de que les pillen si lo hacen?

¿Cuales son las vulnerabilidades, bugs, loopholes de los que se valdrán para hacerlo y no recibir castigo si les pillan?

capitan__nemo

Hablando de #GAFAM

Relacionadas
The stealthy, Eric Schmidt-backed startup that’s working to put Hillary Clinton in the White House (2015)
https://qz.com/520652/groundwork-eric-schmidt-startup-working-for-hillary-clinton-campaign/
Y esto
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201803221077238865-cambridge-analytica-facebook-trump-obama/

Que deberia haber estado en este hilo
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

D

Luego están todo el día con la ley de protección de datos, como si velas en por nuestras intimidades

m

los políticos hacen las leyes a su imagen y semejanza… porque se lo permitimos como pueblo cateto que somos

l

Yo opino que lo mejor sería devolver el spam a su propietario. ¿Os imaginais la sede de un partido político rellena de los pasquines que han tirado por ahí? ¿Os imaginais las comunicaciones y redes sociales de los partidos políticos colapsadas por el hecho de recibir una sola respuesta de cada mensaje spameador que envíen? Ya pueden empezar a invertir en barrenderos y servidores para atajar lo que se viene encima #devuelveleslosuyo

j

Joer, qué ineficiente. Si quieren saber a qué votamos que quiten la confidencialidad del voto .

Argitxu

Preocupante

MJDeLarra

#26 #25 Doblemente preocupante...

Argitxu

Preocupante

k

Y una pregunta, ¿Esto no lo hace ya Facebook, Change.org, Google, etc y no nos ponemos tan exquisitos? No se, digo yo.

capitan__nemo

#44 Pues si lo hacen, aunque sea con clausulas inválidas en sus acuerdos de licencia uso y privacidad, habrá que hacer algo. Las agruparemos en el consorcio GAFAM (google, amazon, facebook, apple, microsoft), despues están Twitter y otras mas.

Lo primero seria denunciar los contratos con estas compañias (y seguramente muchas de sus clausulas tan abiertas que se deberian de poder declarar ilegales como aquellos de las clausulas suelo y llevarlos hasta el tribunal supremo y tribunal de justicia de la UE si hace falta.