Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elconfidencial.com

Llamar al banco, renovar el seguro o reclamar la factura de la luz… Detrás de estas acciones hay un número de atención al cliente que suele comenzar por 902, números de tarificación especial.

Comentarios

c

#6 A tomar viento. Si vives en Cataluña, gratis. Si vives en el resto de España, pagas. Ahora una molesta: ¿quién roba a quién???? jejej

D

#16 La empresa a todos los consumidores, excepto los de Cataluña.

HASMAD

#6 Es el primer paso hacia la independencia

D

Tal como dice #2 yo también recomiendo nmn900. Como no lo ha explicado, para quien no sepa, es una "enciclopedia" colaborativa donde la gente va poniendo las alternativas OBLIGADAS POR LEY a ésos 902 pero con su prefijo comunitario, como por ejemplo en madrid el 91. Tu pones por ejemplo : Jazztel y te ponen todos los 91 que se han encontrado para llamar en lugar del 902 según sección.

Cojonuda iniciativa ya con un montón de años a sus espaldas combatiendo el timo.

E

#30 lo malo que al ser concepto wiki alguien podría modificar la información para desviar llamadas a un número falso y aprovechar la información para estafar.

Yo normalmente uso nmn900 pero con precaución ante las preguntas, por si acaso...

otra opción es llamar al numero de atención si llamas desde el extranjero, que suele estar más pequeño junto al 902 en tarjetas de crédito, pólizas de seguros... y es siempre un fijo normal y corriente.

D

#40 Nunca he tenido ese problema, y lo he usado decenas de veces. Siempre han sido correctos los números.

E

#43 y yo nunca he tenido problemas con las recomendaciones de Tripadvisor pero sé que se está llenando de reviews falsas. nmn900 no es inmune a que alguien malintencionado cambie durante un par de horas justo el número al que vas a llamar (igual que si miras la wikipedia justo cuando están "vandalizando" una biografía y la usas sin contrastar)

D

#2 Búscate el equivalente del PLUS (902110010), miles de personas te lo agredecerán (pero no lo encontrarás).
Ganan más con los telefonos de AT.CLIENTE que con los productos que venden.

No nos podemos quejar, la culpa es nuestra que lo permitimos!!

D

#8 Si te llama alguien desde tu provincia le saldrá más barato llamar al tfno provincial que hacerlo a un 902, pero si lo hace alguien de fuera de tu provincia es más caro hacerlo a tu fijo que al 902. Todo depende de la dimensión del negocio.

De todas formas, cojamos al operador más caro como es Movistar en vez de hacerlo desde un fijo u otro operador más barato, cojamos el horario normal en vez del reducido y cojamos los niveles de tarificación más altos del 902, algo que no suele suceder porque hay que avisar al que llama y aún así 30 minutos de llamada (que es mucho para comunicar un queja) salen por 1,80€. Vamos, que en el peor de los peores casos difícilmente es un "sablazo".

Stash

#9 Como te decía antes, muchos de mis clientes tienen tarifas planas de llamadas a fijo -que incluyen interprovinciales pero excluyen tarificación adicional-. Pero es que aunque tengan que pagar la llamada no tienen la sensación de estar "pagando de más".

ann_pe

#9 Los precios que pones son desde fijo supongo, desde móvil suele ser más caro, con Pepephone a 45 céntimos + IVA el minuto (+ establecimiento)

ann_pe

#11 He mirado cuanto cuesta en Orange desde fijo y es más caro todavía

stygyan

#7 desde Vodafone es mucho más caro, y no todo el mundo tiene fijo.
#9, casi todas las compañías ya tienen gratis los fijos nacionales...

l

#26 efectivamente en este pais se tiene la puñetera costumbre de si algo es gratis vamos a cogerlo, aunque no lo necesite, es gratis.

Lo mismo pasa con las llamadas, es gratis, vamos a llamar para dar por culo por que estoy aburrido, por que mucho exigir pero nunca veis la otra parte, muchos derechos pero ninguna obligación ni responsabilidad.

Aparte llamar a un 902 desde movil es mucho mas caro que desde fijo, y es sencillo la gente no lo sabe, nosotros en la empresa le tenemos configurado que no admita llamadas desde movil, así no hay problema.

Aokromes

#31 Pues, que quieres que te diga, yo tengo llamadas gratis a fijos y a moviles y si hago 10 llamadas al mes es de milagro y como yo muchos.

D

#26 Aunque obviamente eso es parte del problema, si una empresa quiere comprometerse a solucionar ese problema puede hacerlo. Y en ese caso es simplemente dejadez.

Se pueden atender llamadas desde un 902 o un 901, y luego según proceda, en vez de ponerte en espera para que te atienda otro departamento más pertinente, que quien realmente te vaya a atender te devuelva la llamada desde un número oculto, ya sea fijo o móvil según convenga.

conversador

A eso le llamo yo; "Escuela Montoro"

D

#1 En la Junta de Andalucía llevan ya años obligándote a utilizar los 902 para minucias tales como solicitar cita previa para el médico (aunque existe la alternativa online, todo hay que decirlo), o pedir una cita en el servicio de empleo. Y no creo que sean escuela Montoro... ¿o sí?

conversador

#25 Es que "todo lo malo se pega". Igual Montoro ha aprendido de esta gente

m

#15 En el servicio de salud de Valencia también.

Arista

En mi empresa tenemos tarifa plana y lo único que pagamos fuera de esa tarifa son los 901 y 902. Muchos, porque hacemos muchas gestiones por ejemplo con compañías de luz imposibles de realizar por internet. Lo cierto es que, a ojo, un 50% de esas llamadas no tiene ninguna productividad (se corta, tienen el servicio caído y tienes que llamar en otro momento, el operador es de los que contestó la encuesta PISA, demasiado tiempo de espera, etc.) y eso me parece un timo en toda regla, porque ya no es pagar por un servicio, es pagar por perder el tiempo.
Son llamadas probiciales en su mayoria; por ejemplo, Iberdrola suele desviar a Alicante (mi teléfono muestra los desvíos).

ann_pe

#39 mi teléfono muestra los desvíos

Mola ¿eso se puede hacer con cualquier compañía? ¿te sale siempre?

Arista

#48 Es una centralita y la pantalla del teléfono tiene varias líneas para mostrar el camino de la llamada. Es una utilidad de la centralita, no de la compañía (es Telefónica). No sé si en otro tipo de teléfono se puede.
También muestra las entrantes así, siempre y cuando el emisor no haya pedido ocultar su identidad.

D

Yo es que creo que a la mayoria de telefonos fijos a los que llamamos son por temas de servicios (luz, agua, ...).

Imagino que si fuera gratis necesitarian mas personal y por eso lo ocultan, pero si les resulta caro atender por telefono que prueben a poner oficinas fisicas.

Si no tienes un determinado ratio de oficinas por habitantes que pongan un telefono GRATUITO. No un 902. Un 900.

A

#7 Creo que te equivocas. Casi todas las compañías de móviles te sablean en torno a los 0,40€ el minuto al llamar a un 902 :

https://www.canalcliente.movistar.es/staticFiles/cda/mp/prepago/ManualPrecios_PreciosActual_Prepago.pdf

Página 275. Aunque el documento pone la coletilla de "prepago" son las tarifas tanto prepago, como contrato.

Hace tiempo que no reviso las demás compañías, pero hasta hace un año más o menos era así en la práctica totalidad de las compañías de móviles. La más barata en su momento fue Yoigo que "sólo" cobraba 0,19€ el minuto, pero luego lo subio al nivel de las demás. Oligopolio o pacto de precios creo que lo llaman.

Llamar a 902 desde un móvil es un atraco a mano armada. Nadie pide que sea gratis, sólo que te cueste lo que una llamada normal y que no te atraquen.

Yo lo he mirado mucho porque resulta que no tengo fijo y me afecta bastante.

Homelandz

No veo mal que para servicios no esenciales haya un número de pago con una tarifa razonable, la mínima para disuadir a los bromistas, pajilleros, gente con problemas mentales, etc. Suena a coña, pero he trabajado en varios call centers y pasa más de lo que cabría imaginar.

De ahí para arriba, todo es sablazo.

Minipunk

Yo siempre me he negado a llamar a esos números y si no me dan alternativa no trabajo con esas empresas... con el único que aún no he podido ha sido con los de ONO

Endor_Fino

ESpaña, ese país de oportunidades y emprendedores

m

Para pedir cita en mi ambulatorio también te remiten a un 902...El timo está servido.

D

Por mucho que me cueste, tengo que reconocer que el uso del 902 tiene una parte positiva, que es que el cliente con eso de que le sale gratis abuse, a mi me ha pasado y es realmente una pena.

Conste que pienso que para empresas grandes y/o de servicios vitales si debería tener un número de atención gratuito, pero para pymes el uso del 902 es una buena medida.

D

¿Ahora el 902 es de tarifa especial? No era 900 -> gratis, 901 -> a medias y 902 -> Pagas tú, sin más?

D

#3 En el precio de una llamada fija interprovincial pero con menores costes de establecimiento. Parece que El Confidencial hoy se han quedado sin tonterías que inventar o amarillear y se han sacado esto de la manga.

Por poner un ejemplo desde móviles Movistar en tarificación normal y el nivel más caro del 902 son 6 céntimos el minuto en horario normal y 4 céntimos en horario reducido, en otros niveles son más baratos aún. En las demás operadoras las tarifas son más más asequibles aún.
http://www.movistar.es/qx/publtarifas/1int_902_pesetas.htm

D

#7

6 céntimos el minuto en horario normal y 4 céntimos en horario reducido

En Pepephone pago 0.15 de establecimiento de llamada, y con eso puedo hablar 20 minutos.

Los restantes me cuestan 0.6 el minuto.

Pagar 6 céntimos el minuto (pongamos que eso me cobrarían en pepephone) es un robo a mano armada; y es más de lo que voy a pagar en todo el día en llamadas.

rafagp1

Una vez llame al 091 para comunicar un tema y mi sorpresa vino con la factura d telefono. En fin....os lo podeis imaginar.

borteixo

Novedad! hoygan!

D

Noticias que no son noticia
#4

D

hay que alimentar a sienverguenzas que vienen de la politica... permitiendo la estafa .

F

¿Por qué sablazo está entre comillas?

m

#34 porque está usado en sentido figurado. No es ni la primera, ni la segunda ni la tercera acepción de la RAE. Es una adaptación de la tercera.

Black_Diamond

#34 porque después del sablazo no acabas en el hospital lol

yusavi

#34 Porque sablazo sin comillas te suponeun crítico E de tajo dependiendo del tipo de armadura que lleves, de lo que utilices de tu BO en parar, de si usas escudo o no y de los modificadores oportunos según la situación del combate. Sablazo entre comillas hace referencia al tema económico

imagosg

Pues ya sabéis... nomasnumeros900 web: wiki.nmn900.net Y te dicen el equivalente del 902

D

En canarias se usa el 012 que viene a ser lo mismo. La diferencia es que es un número público que pagamos con nuestros impuestos.

Ali28

#27 En canarias hace años que está la alternativa en numero fijo al 012. Busca en google, que no se si es legal publicarlo.

enmafa

yo no entiendo por que no se utiliza mas internet, procuro utilizarlo con todas las empresas que tengo, agua, luz, telefono, cualquier consulta tambien se puede utilizar el correo electronico, esta claro que es un buen negocio ya que mucha gente no utiliza internet, pero la verdad debería obligarse por ley a las empresas a tener internet como medio de comunicacion con los clientes..

D

#17 porque a veces internet no te soluciona todo.

En ALSA viajes hubo un error con el billete y me cargaron el cobro en la cuenta pero no generaron el billete.

Llamé a ver qué pasaba, 902, y un tío de mala hostia me concluyó que habían hecho la devolución del dinero, pero claro, no aparece en el banco hasta el día después.

Dinero perdido por un error de ellos, y encima mala leche.

No sé por qué tengo que pagar un error de ellos; y encima eso no se arregla por internet.

Aokromes

#17 Por telefono te puedes asegurar de que alguien lo ha escuchado, y comprendido tu duda/queja, que tener que andar mandando 10 correos electronicos para resolver una duda, en mi opinion de 26 años usando ordenadores y siendo servicio tecnico una comunicacion en tiempo real (telefono, skype o chat) es mil veces mas efectiva que andar mandando correos electronicos de un lado para otro que no sabes cuando te responderan.