Hace 3 años | Por grodira a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por grodira a elindependiente.com

Según ha podido comprobar El Independiente, la californiana Lime contaba esta semana con 110 patinetes en el barrio madrileño de Sol, cuando cada una de las empresas solo tiene permiso para disponer 2 en esa zona, según la normativa. Por su parte, la estadounidense Bird también tenía alrededor de 100; Movo (Cabify) contaba con unos 10; Spin (Ford), unos 30, y Link (Superpedestrian), unos 50: en total, unos 300 patinetes, que suponen 290 más de los que tienen autorizados. Los incumplimientos son especialmente flagrantes en el centro de Madrid.

Comentarios

E

#4 imagino que la limitación es para que los patinetes sean realmente una alternativa al bus o al metro en zonas con malas conexiones o pocas frecuencias, y no un cacharrito para que se diviertan los turistas.

Pero claro, debe ser más rentable justo donde los ponen.

Ainhoa_96

Cómo me toca el coño que cada vez que voy a la UV estén todas las motos eléctricas de alquiler ocupando las plazas públicas de aparcamiento en la avenida Tarongers.

Detengo el coche en doble fila con los intermitentes de emergencia, me bajo, muevo algunas motos, et voilá, me abro un hueco para aparcar

Ya que hay una acera tan ancha en esa zona, podrían ponerles una zona específica para estacionarlas.

Tontolculo

No dejemos que un problemilla burocrático detenga... la libertad!!

Cyberbob

Patinetes o Comunismo

anv

Que atrocidad. Desplegar muchos patinetes. Ahora la gente los va a usar en vez de ir en coche. Por culpa de esos inconscientes Repsol va a bajar las ventas y va hacer un ERE. roll

grodira

#7 En realidad sustituyen a los peatones, las bicicletas y al transporte público... https://www.businessinsider.es/patinetes-electricos-sustituyen-caminar-bicicleta-591999

D

Madrid, ciudad sin ley.

ochoceros

#1 Conociéndoles es un truco que usa el PP para recaudar en "B": Dan licencia en "A" para 10 patinetes y los otros 290 se los pagan en "B", porque de 10 a 300 es tan cantosa la diferencia que tendrían que estar estas empresas enterradas a multas, y no ponen ni una:

"Los requisitos para desplegar también exigían que las empresas mantuvieran accesibles para el Ayuntamiento «en todo momento» la API, es decir, los datos con la localización de los patinetes «para el control de las condiciones de esta autorización», como reza el citado pliego, pero fuentes del sector aseguran a este medio que el Consistorio no está multando a las compañías por incumplir la norma."

Cobrar tasas en "A" o libertad.

Belu84

Fui a París en fin de año del 2019. Habían un montón de patinetes en todas partes. Aparcadas de cualquier manera y en cualquier sitio. Un horror. Como aquí (BCN) con las motos de alquiler.

p

Manda narices que tengan que alquolar patinetes en Madrid empresas californianas.