Hace 4 años | Por emprendiendoapl... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por emprendiendoaplazos a eldiario.es

A partir del 7 de marzo las empresas de más de 150 empleados deben tener planes de igualdad y comienza otro plazo de un año para sumar a las compañías de entre 100 y 150 trabajadores

Comentarios

celyo

#2 Aplicaremos la lógica de A. Garzón y si no pueden cumplir con sus exigencias que cierren.

Mejor en el paro que cobrando en una empresa que no contrate más mujeres.

D

#14 Y luego están los sectores donde directamente no hay sombra de mujeres, como los que he citado y otros muchos.
Barcos mercantes, estaciones petrolíferas, etc...

D

#16 alguna habrá, pero es cierto q yono las he visto tampoco. Me gustaría ver a muchas de las feministas que piden igualdad, trabajar en esos puestos, a ese ritmo de trabajo, y en las condiciones en las q trabajan esas personas.

D

#19 A mi con verlas trabajar ahí me vale. Tampoco vamos a pedir la Luna.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 a mi me vale con verlas trabajar. ( a las feministas de carrera )

T

#19 y si encima no meten mierda entre compañeros ya sería la ostia.

D

#16 En Euskadi no es raro verlas. Las hay, pocas, pero las hay. A todo esto, la medida me parece una subnormalidad.

D

#40 Yo por cadiz conozco marineras y tambien oficiales, de marina mercante y de la armada. A ver si va a ser la mayoria de mujeres no optan a esos puestos porque no les cuadra lo que se exige. Y a nivel global, el almirante de la 6ª flota americana (actualmente la agrupación naval mas potente en activo, que la han reforzado con lo de oriente medio) no parece muy machote.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lisa_Franchetti

Pero claro esta tia ha llegado ahi tras mandar a lo largo de su larga carrera militar una serie de buques de guerra (entre otros destructores, fragatas y portaaviones), no por cuota, asi que no interesa a nadie. Y se habla de ella que previsiblemente será la primera mujer almirante en jefe de la armada americana, porque acumula mas meritos que ningún otro comandante de flota.

D

#6 ¿ Dice en algún sitio que deban cerrar los astilleros por esta ley ? ¿ Dónde pone eso ?
Porque suena a delirio.

#1 te digo lo mismo que a #6
¿ No estarás criticando lo que te imaginas que dice la ley en lugar de lo que dice la ley ?

D

#27 Si te ponen multas hasta que alcances una cuota y no se puede cumplir la cuota porque no hay mujeres interesadas, entonces da igual que los astilleros cierren porque lo ordena la ley (no es el caso) que a consecuencia de la ley.

D

#29 ¿ qué cuota tienes que alcanzar ? ¿ Dónde está esa cuota de la que hablas ? ¿ Aparece por una parte o se lo ha inventado alguien, lo ha soltado por los mentideros de internet y todos vamos detrás creyéndonoslo sin comprobar nada ?

D

#81 ¿ Y ?
Todos sabemos lo que significa la palabra infrarrepresentación y obviamente no es representación por debajo del 50%.
Lo que pone en el boe es correcto, lógico y ponderado. Usa la palabra adecuada.

D

#87 No hay demanda social. ¿ Conoces algún grupo o asociación machista ? ¿ estás afiliado a alguno ? ¿ crees que tendría futuro ?
No lo llames machista, si quieres "igualitario por el hombre".
Los únicos que se quejan de que el hombre está peor son los ofendiditos de toda la vida. En cambio, a poco que dejes caer el tema de la discriminación femenina delante de mujeres, verás como el sentimiento es generalizado y verás cómo te empiezan a dar razones de peso.

Findeton

#98 Ah, así que si no hay demanda social para evitar la infrarrepresentación masculina, da igual, pero como algunas mujeres lo piden entonces es importante. Y luego dirás que no eres populista.

almogabares

#98 crees que hablas en nombre de casi todas las mujeres y ni en tus mejores sueños. Cualquier persona con dos dedos de frente y sentido comun rechazaria cualquier tipo de ley discriminatoria, las leyes que esta consiguiendo el "feminismo" son todas discriminatorias por el simple echo de incluir un genero en la propia ley. Todos deberiamos ser juzgados por igual ante un delito en concreto sin importar nuestro sexo, raza o religion, sino no hay igualdad y estas discriminando a alguien, lo cual es de lo que mas se queja precisamente el "feminismo"

D

#98 En mi circulo, mi mujer y mis amigas no están de acuerdo contigo. En el mismo circulo, solo estaría de acuerdo contigo la mas loca y con menos carrera laboral del grupo.

Y

#98 Esos grupos no se llaman machistas sino masculinistas y serían análogos al feminismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo

Hay pocas asociaciones, pero las hay: https://ahige.org/

Rexor

#86 De todas formas si es un plan del que nos beneficiamos todos yo estaré encantado, de hecho gracias a estas cosas los hombres ahora disfrutan de un permiso mayor de paternidad, es simplemente limar algunos puntos de la ley, porque la gente va a hablar más de estas chorradas que de la parte beneficiosa que seguro tiene

D

#89

¿Chorradas?

Me encanta el olor a displicencia por las mañanas

Gol_en_Contra

#29 #81 Lo he leído y no lo encuentro. ¿Dónde pone la cuota que hay que cumplir?

D

#32 #191 ¿He dicho yo que sea en relación con esta ley concreta?

Tuatara

#29 leer es de cobardes

D

#92 Totalmente.

D

#27 Dice "tener un plan de igualdad". Trabajo en una empresa de construcción de 90 personas, tenemos plan de igualdad y las mujeres son el 50%... De la oficina, 4 de 8, los obreros son todos tíos. No obliga a contratar mujeres, solamente a que se traten con igualdad. Una chorrada que ya se hacía con plan o no, pero es lo que hay.

Rexor

#62 el artículo especifica tener plan contra la infrarrepresentación femenina

D

#71 El plan se debe ajustar a la relaidad del mercado. Si propones incoporar una mujer de manera anual,ya está, es un plan. Propones la contratación de mujeres a través del SEPE y si no aparecen, no se contratan (que es lo que nos ha pasado, ni una mujer ha aparecido en 2019, así que contratamos una para la oficina porque nos hacía falta).
La realidad es que una vez con el plan, no se va aplicar sanciones, tú tienes el plan y listo. A través de qué medios lo harían,inspección de trabajo? De la misma forma que andan controlando los horarios desde la salida de la ley? O incumplimientos de la seguridad en el trabajo? Salvo que haya denuncias aquí no va a pasar nada, así de simple.

Rexor

#74 completamente de acuerdo. Habrá que documentar exhaustivamente los procesos selectivos a partir de ahora y especificar muy bien las bases de contratación. Porque se puede dar el caso de que se presente una mujer y un hombre a un puesto y tengas que coger a la mujer aún teniendo mejor CV el hombre. Para evitar la multa quiero decir.

D

#74

Ya veo por dónde vas...

Todos los curros de albañiles, mineros y demás para los tios.

Para acercarnos al 50 %, todos los trabajos calentitos, de oficina, y de hacer pajaritas de papel serán para mujeres

Manolitro

#62 una chorrada? Eata ley obliga a redactar sesudos informes explicando todo eso. Sabes quién va a redactarlo? Efestiviwonder, todos los dd los másteres en igualdad dd género

mr_potato_suave

#6 Yo me quedo con la parte positiva...
Soy enfermero, así que supongo que a partir del lunes empezarán a llamarme desde todos los servicios de salud autonómicos

p

#2 #6
Igual la ley no obliga a que las mujeres acepten trabajos como asfaltar carreteras (como tampoco obliga a ningún hombre). La empresa hace el plan, asegura que no discrimina por sexo y si después entre sus empleados no hay paridad porque no aceptan las candidatas, no hay problema... No sé... Igual estoy diciendo una locura, no me he leído la ley.

polipolito

#6 y en los trabajos donde las mujeres son mayoría, que van a hacer? Las putas, por ejemplo.

Kereck

#2 #3 #6 #12 A ver señores, no opinen por opinar. Formo parte del comité de empresa de mi empresa y os puedo decir que los planes de igualdad no persiguen ni están hechos para que se contrate a más mujeres. Su objetivo es garantizar la igualdad de trato dentro de la compañía. Estos planes recogen medidas como tener guías de actuación cuando se denuncia un acoso, establecer criterios objetivos para los ascensos que eviten que el sexo de la persona influya, fomentar que tanto padre como madre hagan uso similar de las medidas de conciliación familiar, etc.

D

#6 respondia a #4

Que, a su vez, hacía un chiste.

No sé lo que os pasa, pero cuando os mentan al Amado Líder o sus Lideresas, embestís como mihuras

D

#4 Obvio. Si una empresa no puede cumplir la ley, debe cerrar. Pero no solo las empresas. Cualquier entidad española está sujeta a derecho.
Para encontrar que pueda haber algo que no cumpla las leyes hay que retrotraerse a antes de la invasión romana de la península.

D

#2 el karma está para quemarlo. Por comentarios así me han hundido a negativos, pero el suyo tiene mas clase.

Completamente de acuerdo.

D

#7 Sinceramente, me importa un bledos el karma, no me da de comer ni paga las facturas.
Si te digo la verdad mis comentarios que más karma tienen rara vez no son los más superficiales y estúpidos.
Los comentarios míos que más valoro porque son los que más tiempo dedico a escribir, pensar, corregir y documentar no suelen tener karma casi nunca.
Pero no por eso voy a empezar a decir estupideces a propósito.
Que no digo que no se me escapen unas cuantas de vez en cuando.

#11 ese es el espíritu

D

#2 A ver. No soy nada amigo de las medidas de "igualdad" que se llevan implantando en los últimos años a nivel legislativo, pero concretamente los Planes de Igualdad están bastante bien diseñados. Como puedes ver por su propia definición y contenido se puede exigir su aplicación en ambas direcciones (cosa que deberían saber todos los ciudadanos de cualquier sexo):

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-6115#a46

Teniendo en cuenta de que se suponen criterios de clasificación profesional no se tiene por que "forzar" la paridad contratando a gente para equilibrar plantilla por sexo independientemente de sus conocimientos.

Otra cosa es que su redacción esté copada por las amiguitas chupiprogres de turno que maman subvenciones de la teta gubernamental. Pero ese es otro tema.

D

#23 Esta es una medida para empresas de derecho privado. Tú estás hablando de otro asunto que se regula de forma más laxa (a base de políticas públicas que llevan sin actualizarse 5 años), donde en teoría también tienes maneras de reclamar:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13387

Pero nada que ver una cosa con la otra. No mezclemos algo tan específico como el empleo público con el resto del sector privado de este país.

sonixx

#31 entonces consejos llevó que para mi no tengo?
Lo digo porque justamente es en lo público donde tal vez tengan un poco mas de derecho y sobre todo probar si es práctico

D

#73 Así es, pero esa es una de tantas materias, no el objetivo de los planes. Si están redactados de forma objetiva en ese punto vendría a señalar lo siguiente "infrarepresentación femenina: no hay". ¿Perfectos? En absoluto, pero eso no significa que no sirvan para su objetivo central que es totalmente igualitario. Por eso he dicho que es una herramienta "bastante" bien diseñada

#49 En los procesos de selección no existe discriminación alguna, ni activa ni pasiva. Lo que sugiere #23 sería ilegal. Respecto a cosas como movilidad, reparto de tareas o acceso a cursos lo dicho en #31

Rexor

#94 Claro, si es que al final no saben vender lo que regulan y salta a la palestra lo más llamativo. De todas formas reconóceme que el punto "g" está escrito a mala leche y fomentando la mala interpretación lol

D

#99 Sin duda, es una concesión chupiprogre estúpida que no se basa en la realidad y para mi es casi inconstitucional. Pero lo dicho, teniendo en cuenta que es solo una materia no evita que los planes puedan ser útiles en casos (si es que existen) donde la desigualdad por sexos es realmente discriminatoria hacia ambos sexos.

#103 Cita una sola base de procesos selectivos de una Administración Pública donde haya ese criterio de desempate y me como un zapato. Te espero.

camvalf

#94 a igualdad de punto y confirmar condiciones mira quién se queda con la plaza

Pichicaca

#23 Eso sería literalmente anticonstitucional

camvalf

#96 lee bases de distinta oposiciones y verás con asombre que a igualdad de puntos y condiciones la plaza se Maqueda la mujer en aras de la pariedad.

Pichicaca

#100 Eso no ocurre en ningún proceso selectivo. O no sabes de lo que hablas o estás trolleando.

D

#23 Una oposición suele ser para una empresa pública de más de 150 empleados.

Rexor

#9 he estado leyendo el boe que enlazas y solo abarca la infrarrepresentación femenina pero no existe punto para la infrarrepresentación masculina, estoy equivocado? Un saludo

D

#2 #9 #10 #33 #34 #43 #44 Creo que no se está diciendo todo, intencionadamente.

Preguntaos más bien por qué, después de un año con esta ley, no se han publicado resultados.

Pues resulta que en Francia han hecho algo parecido y si que han publicado resultados (por lo bajini, que no conviene airearlo).

Han descubierto, de media, que a las mujeres les pagan más y han tenido que subir el sueldo a los hombres.

Fuente: https://www.ppdi.com/about/legal-notices/french-gender-pay-gap-reports

D

#2 ¿ Pero eso es así de acuerdo con alguna ley real o es simplemente algo que tú te imaginas ?

D

#24 Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

D

#28 ¿ Y te lo has leído ? Porque entre lo que dice el capítulo iii y lo que tú dices media un abismo.

angelitoMagno

#2 Sería un problema si los planes de igualdad obligarán a que haya paridad, pero no lo hacen ...

Ovlak

#2 ¿Esto lo dices porque has leído muchos planes de igualdad o sueltas la típica consigna karmawhore? En mi empresa, por ejemplo, el plan de igualdad establece una serie de medidas que benefician por igual a hombres y mujeres, como la regulación de reducciones de jornada y adaptación de horarios o las vacaciones por formalización de parejas de hecho. En ningún caso se establece una diferenciación por sexo para el acceso a las ventajas propuestas y hay hombres que se han beneficiado con lo que ahí se ha establecido.

Ataurpho

#37 los zascas en esta noticia a los cuñados de turno se salen de mis estadísticas...

BM75

#3 #18 #35 #36 #41 Si no sabéis lo que es un plan de igualdad en la empresa, no hagáis el ridículo escribiendo eso. Un plan de igualdad NO es un plan de paridad como pensáis.
Leed a #37.

D

#63 Se sabe de sobra en lo que deriva un plan de igualdad, en algo parecido a esto.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-06/endesa-fichaje-mujeres-renovar-consejo_2482616/

Aquí es un caso extremo de alta dirección, pero en muchas empresas se contratan mujeres para puestos en los que hay candidatos masculinos con mejores CV por el hecho de ser mujeres.

Para la policía también hay cuotas, también para bomberos...... las pruebas físicasson más fáciles, aunque últimamente están bajando el nivel para igualarlo al de las mujeres

En las ingenierías el nivel de dificultad ha bajado muchísimo, unos dicen que es porque se necesitan muchos ingenieros para que los sueldos sigan bajos y otros porque hay un montón de escuelas de ingenieria tanto públicas como privadas, que para el caso es lo mismo.

BM75

#80 ¿Te has leído tu propia noticia? ¿Dónde dice lo que afirmas en tu última frase?
Puestos a poner ejemplos, te adjunto una foto ilustrativa, que seguro que te parece fetén...

D

#63 puedo comentar y hacer el ridiculo lo que me de la gana. Vas a venir tu ahora a decirme lo que puedo o no puedo escribir. Si no te gusta, no leas

Rexor

#37 Me llamaréis cansino por la cantidad de veces que lo he puesto ya pero repito, en el artículo (y en el boe) especifica plan de infrarrepresentación femenina pero no dice nada de infrarrepresentación masculina lol ale paro ya de decir lo mismo que esto no tiene ya solución lol

D

#76

Como es cierto y no hay respuesta, no les interesa

nilien

#43 Además de que, como ya ha dicho #37, los planes de igualdad son una cosa y la paridad otra, dado que parece que lo que te preocupa es la paridad, vamos a fijarnos en la lista.

Son 25 mujeres y 35 hombres en total, lo que da unos porcentajes (redondeados) de 41,7% y 58,3% de unas y otros. Es decir, superando el 60-40% que se suele fijar como referencia en cuanto a paridad se refiere:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paridad_de_g%C3%A9nero

#47 Me da que no, que no ha hecho la cuenta...

D

#37 negativo por mentir, en la propia noticia se ve que una de las materias que deben incluir es la "Infrarrepresentación femenina"

jubileta

#2 te avisaré cuando haya también hombres que limpian domicilios y chicos para la plancha, o también hombres que cuiden ancianos, niñeros, etc.
La sociedad ha fabricado diferentes profesiones por sexo, algo injusto, no es culpa de los hombres ni de las mujeres por ello hay que fomentar que haya de todo en todas partes. Sin más. Sin buscar superioridad por ningún sexo.
Creo que no es tan difícil de entender.

D

#66 mi oficina la limpian 90% hombres.

llorencs

#90 Mi oficina la limpian el 100% mujeres.

D

#66 obligando a la gente a que trabaje en lo que le manden no en lo que prefieran

D

#66 Aplicando la "lógica" del neo-feminismo, lo que ocurre es que están discriminados.
Solo que en los casos que refieres sí es así en su mayor parte.
¿Hombres de niñeros?

Asbeel

#2 Mira que la deriva que está tomando todo esto a mí no me gusta ni un pelo, pero la noticia no habla de imponer paridad, sino de imponer planes de igualdad, que es una cosa completamente distinta. Un plan de igualdad no requiere que haya un porcentaje específico de mujeres en toda la empresa, sino que requiere demostrar de forma fidedigna que hay planes por escrito para evitar que la contratación y promoción sea discriminatoria. No creo que sea negativo que las empresas tengan planes de igualdad y de hecho en la noticia ya indican que no tenerlo no significará una multa inmediata, sino la exigencia por parte de la inspección de trabajo de crear dicho plan en un período concreto, mucho antes de sancionar.

De hecho si se mira en la noticia el decreto que se va a reforzar con estas inspecciones, lo principal es que si existen brechas salariales entre hombres y mujeres se deba justificar (no modificar, justificar, que es bien distinto), que la información salarial sea pública para poder reclamar en caso de considerar que hay un agravio comparativo, que haya planes internos dentro de la empresa para prevenir el acoso sexual en el trabajo, etc. La paridad ni se menciona.

Que hay cosas que criticar del feminismo, vale, pero que esto es una medida de protección laboral como otra cualquiera, y convendría dejar los sesos cognitivos a un lado antes de lanzarse a "intuir" lo que es una medida sin ni tan siquiera ver qué hace de verdad la medida.

D

#68 la deriva es que con el puto felinazismo en 3 años o menos tendremos a Casado con Abascal en la Moncloa

D

#68

... Os lo han dicho mil veces. Una medida que sólo cita específicamente luchar contra la "infrarrepresentación femenina" me da en la nariz que mucha igualdad no busca

D

#2 comentario cuñadista donde los haya... Los planes de igualdad no se refieren a que una empresa tenga que contratar a tantas mujeres como hombresm. Se refiere a que las empresas paguen lo mismo a hombres que mujeres ejerciendo el mismo puesto.

La cantidad de votos positivos refleja la ignorancia de algunos con este tema. Es una pena que en Meneame también estén imponiendo el discurso voxero de la desinformación y la mentira.

D

#88 la empresas ya pagan lo mismo a hombres y mujeres, la brecha salarial es por otros motivos

D

#88 Hombre tardaba poco en salir el de Vox.
"Si alguien me lleva la contraria o tiene una opinión distinta es que es de Vox o vota a Vox"
¿Verdad que sí?

txutxo

#2 Mira que querer que las mujeres hagan esos trabajos ... serás machista ....las mujeres quieren igualdad solo en los trabajos guays, que no os enteráis.

Pedro_Bear

#12 hermano, te noto un poco herido cerca a la zona perianal. Me comentas como te afecta directamente esta medida? Supongo que eres minero, no?
Lo de #2 lo entiendo de sobra porque todos conocemos empresas con más de 150 techadores, asfaltadores, personal de mantenimiento de torres de alta tensión.
Hay millones.

D

#93 Totalmente en desacuerdo, pero (+) por una argumentación ordenada y no caer en las típicas descalificaciones adolescentes.

Dices que tu cuñada no podia quedarse embarazada por la competición con sus compañeros.

Segun el ET el despido de una embarazada es siempre NULO (por definicion de discriminación expresa del art.50.1) cuando una mujer la despiden estando embarazada o de baja maternal. Esto es así incluso en ERE´s impugnas y lo ganas si o si. Y voy más alla, desde la perspectiva de un abogado laboralista introducir la condicion "embarazo" en cualquier asunto social en magistratura es el comodín del publico en cualquier caso. El ET contiene una batería de privilegios legales para la mujer en su condicion de embarazada, y está bien y es justo de toda justicia que así sea.

Un ejemplo, seguí un caso de una mujer que trabajaba en modo bodyshopping con una contrata de servicios en una agencia de prensa grande y le enviaron aviso de no renovación del contrato de 6 meses que tenia durante el embarazo. Se contestó a la empresa via burofax y se les manda carta de conciliación. De paso se llama a RRHH de la empresa contratante (en cesion) de los servicios de la mujer afectada, que obviamente tras una excelente actuación al telefono de "noticia sorpresa" pasan a llamar a los de la empresa vampira (ETT) porque se mastica la demanda por cesión ilegal. Con este panorama y ya bien asesorados los vampiros al llegar a la conciliación dijeron que básicamente todo habia sido un lamentable error administrativo, que jamás se consideró su condición de embarazada para la no renovación y que querian restituir el daño y contratarla a fecha de la baja. Pero ella ya no quería volver, asi que se negoció una indemnización equivalente a 6 veces la de un despido improcedente a cambio de firmar la en conciliación y no demandar. Y esto sucedio muchísimo tiempo antes de la era Sánchez.

------------

Respecto a los trabajos "duros" que indicas como el cuidado de mayores o de "keli" decirte que son sectores con un porcentaje notable de hombres aunque las mujeres sean mayoría. Yo por trabajo me inflo a ir de hoteles y cada vez ves mas hombres trabajando de keli. En el de estibadores, mineros, técnicos de torres de alta tensión el porcentaje de mujeres no llega ni a testimonial.

------------

en una academia de música en la que todos contaban con el mismo salario por convenio pero a las mujeres les daban los grupos de niños y a los hombres las clases individuales de adultos. Siendo los primeros tareas más duras y que requieren de más preparación.

Bueno, esto me parece que es una percepción subjetiva, porque mi hija es también profesora de lo musical y prefiere mucho antes los niños pequeños que los adultos, dice se pasa más divertido. Y es más, da clases particulares a adultos, alguno de ellos profesionales de la musica y raro es el dia que no sale tarifando de la absoluta negligencia y falta de progreso de sus "alumnos".

Aparte el que esa empresa mandara a mujeres para dar clase a los niños puede que tenga que ver con la percepción de los hombres como violadores en potencia.

------------

las mujeres "no pueden optar a puestos mejores" porque aunque no estoy diciendo que eso pase sino que es lo que reivindica el colectivo.

O sea, que el colectivo reivindica corregir un problema que no existe ?.

frankiegth

#44. Muy bien explicado. Al más puro estilo '...La guerra es paz...' de la novela 1984 en pleno 2020.
https://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

ur_quan_master

#1 o a la Iglesia Católica.

polipolito

#70 hostia, sería cojonudo darle la puntilla a la iglesia con este tema. Lo que pasa es que juntamos a las subnormales con los retrasados, y en vez de acabar con ella, me veo mujeres dando misa...

timeout

#1 pasará como con la GPRD, las administraciones no pueden sancionadas, simplemente se les da una palmadita y se les dice que eso está mal y ya

a

#12 eso es porque todos los chiringuitos, obsaervatorios, asociaciones... etc de genero ya estan petados

asfaltaplayas

#10 Y todos sus informes acaban siempre con la necesidad de "seguir haciendo planes de reevaluacion y sueguimiento semestrales/anuales (preferiblemente con la misma empresa)"

T

#17 Obviamente, el chiringuito que se han montado se tiene que mantener en el tiempo.

D

#10 pero esto no pasa solo con los planes de igualdad. Pasa con todo. Cualquier tema. Uno que se me ocurre ahora es Seguridad e Higiene en el Trabajo.

D

#10 Los chiringuitos no se pagan sólos.
O sí

I

#34 Yo sólo espero y deseo que alguna de estas medidas acabe con más de un aliade que las defiende en el paro, reemplazado por alguna que haga su trabajo peor que él pero que hay que contratar para cumplir con "los planes de igualdad".

Y a disfrutar lo postureado.

D

#34 Por votarles

D

#43 ¿Has hecho la cuenta de mujeres VS hombres?

D

#47 a lo bruto me sale aproximadamente 35 nombres de hombre y 24 nombres de mujeres.

Habría que saber con qué género se identifican para sacar una cuenta más real, a lo mejor ganan las mujeres

cc #43

D

#43 por una vez, te aplaudire hasta con las orejas

r

#43 y???

D

#50 La única redactora jefe, la de Sociedad. AKA cotilleos.

oliver7

#43 es usted un maestro.

Rakirdo

#43 este no me lo he leído.
Pero bien profundo te tuvo que llegar lo que te metieran por el culo para que te tomarás la molestia de todo lo hay ahí puesto.

yoma

"Los planes son una herramienta para alcanzar "la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo", recoge la Ley de Igualdad."

Esperemos que hablen de igualdad en ambos sentidos porque en la propia administración hay sectores totalmente copados por mujeres y los hombres son una mínima representación en ellos.
El personal de enfermería de cualquier hospital es mayoritariamente de mujeres. El personal administrativo de cualquier centro oficial está copado por mujeres.
El personal de azafatas de congresos no te quiero ni contar.
Espero que también igualen el número de integrantes en todos estos sectores.

Rexor

#22 mas abajo en el articulo lo explica, solo abarca la infrarrepresentación femenina, así que no pasará lo que comentas

yoma

#69 Lo que es un punto negro en la lucha por la igualdad cuando solo se lucha por ella en un único sentido.

D

Pues nada, las empresas mineras, los barcos de pesca, las de construcción todas a cerrar por machistas.

El_Repartidor

#3 porque debería cerrar? Si es mejor no hacer nada y que te metan la multa.

1° meter a una trabajadora donde no le corresponde te puede costar bastante más de 6000€ al año, sobre todo si es en un puesto de responsabilidad .
2° te vale lo mismo o más la consultoría que la multa para que te haga el proyecto a presentar.

No cumplir con las obligaciones relacionadas con los planes de igualdad supone una infracción grave, que puede ser sancionada con entre 626 y 6.250
euros


Fuentes de la patronal explican que la ausencia del reglamento durante este año ha provocado que las empresas recurran más a consultoras externas para asesorarse en el proceso de diagnóstico y elaboración del plan. Los precios de varias compañías de referencia en el sector, consultados por el diario.es, oscilan entre los 4.500 y 6.100 euros.

Y siempre puede ser que no te multen porque no te toque inspección y en poco años cambien la norma.

D

#45 Osea que podría hablarse más de un nuevo impuesto... No sé qué es más triste... Ahora ponen impuestos según el sexo de los trabajadores de una empresa. Esto mejora por momentos.., y van 2 meses de Gobierno. No sé hasta dónde vamos a llegar con estos absurdos.

e

#3 No, hombre no, se trata de que tengas que contratar a la prima de la ministra para que dé órdenes desde la oficina cobrando por un trabajo que no ha hecho en su puta vida y del que desconoce todo, mientras los que están cansados de saber cómo va el tema se deslomen fuera.

D

¿Igualdad?, ¿en qué? Pagar distinto a hombre que a mujer en un mismo puesto es delito así que ya me contarán.

T

#5 no es cierto mientras cumplas el convenio, pero pagar por encima, lo que quieras y a quien quieras. Es una forma de incentivar a los trabajadores que no quieras que se te vayan, sobre todo cuando tu empresa tiene un convenio sectorial de mierda.

D

¿Por que las empresas han de tener un plan de igualdad? ¿acaso descartan los curriculums que les llegan de mujeres cualificadas?

I

#36 No. Ni les pagan menos. ¿Pero acaso la realidad le importa a las élites fascistas de la nueva "izquierda" (uy, perdón, que ellos se definen como "antifascistas") y sus planes?

D

Veo aquí a mucha gente que confunde la IGUALDAD de oportunidades de promoción, salario, posibilidad de reducciones de jornada, no discriminación por sexo...etc que es de lo que VERSA está ley, con la PARIDAD en el número de contrataciones, que es de lo que NO VERSA está ley.

D

#77 al menos no confunden a mujeres con discapacitados como hace la ministra. Que parece que las mujeres tengan taras para trabajar en algunas empresas.

A

#77 es que de lo que tu dices que va esta ley ya está contemplado en la Constitución desde hace años. Por tanto, esta ley es como mínimo, redundante. Si la igualdad ya está contemplada en la Constitución, que novedades introduce que no contemple la Constitución?

Salvo que esta ley sirva para introducir de tapadillo, y tacita a tacita, leyes de paridad, quotas, etc

D

#77

Pero hablan de luchar contra la infrarrepresentación femenina, de la masculina ya tal

D

y así es como se destruye una economía. En pocos años vamos a ver como la UE se convierte en algo parecido a Argentina.

Sabaoth

#35 la UE no. La estupidez que se ve en España no es tal en el resto de países europeos. Me pongo enfermo con la televisión cada vez que vuelvo. Es normal que estéis en esa situación, pues el bombardeo es inaguantable.

e

#55 Pues se cuenta que en Reino Unido (vale, aceptamos barco como Europa) viene a ser la misma gilipollez pero del grado "en la empresa necesito un negro, un indio y una mujer, hoy no te podemos contratar (el currículum pá qué)"

D

#59 Cierto que también pasa eso también con las minorías raciales. En eeuu hay cuotas para minorías raciales en centros educativos y universidades así que recuerde, pero seguramente también los hay en empresas.

GeneWilder

#55 Lo de la televisión es nivel de secta ya.

p

Parece que ha venido todo forocoches a comentar.

D

#84 Tal cuál.

D

#84 Si un día te cruzas con muchos kamikazes por la autopista a ver si el equivocado eres tú.

LeMat_

#84 Claramente. Yo cuando veo que son criticos con estas leyes enseguida intuyo que son de forocoches o de 4chan. No cabe otra explicación. O simplemente unos fachas!

Nandete

De estas tonterias al final solo se benefician "los chinos". Parece una tactica mas de la deslocalizacion industrial europea hacia otros continentes, como no se puede hacer por ley pues se induce.

y

Pues adios a las guarderias

D

Jeje, mola porque no tenéis ni puta idea de la ley.

D

Donde trabajo ya hay un plan de igualdad, todavía no hemos cobrado la nómina de febrero ni se le espera. Solo nos falta que multen a la empresa.

camvalf

#13 eso es secundario, lo importante aquí es que se contraté sin importar la valía, solo que contraten al mismo número de hombres que de mujeres

Ataurpho

#21 cuñados hablando everywhere, me dices dónde en esa ley pone eso?

camvalf

#56 ¿Verdad que si?

D

#56 En realidad, sólo te achuchan si contratas más hombres que mujeres.

La infrarrepresentación masculina, ya tal

Spirito

Me parece correcto.

Lamantua

Con la cantidad de buenos gestores políticos que hay en MnM no entiendo por qué no se presentan a las elecciones. Así, en vez de corregir y/o cuestionar al gobierno actual lo harían perfectamente. Feliz dia

r

"Igualdad" dicen los idiotas...

Putas machistas con sus mierdas autoritarias que creen que la mujer es débil!

U

Pero si ni el mismo ministerio lo cumple.

¿Y qué pasa en ciertos sectores copados por hombres o mujeres? Muchos duros fisicamente que están copados pro hombre? U otros muchos por mujeres?

Menudo despropósito.

Todo esto me recuerda por ejemplo lo que vi hace poco en las pruebas para ser conductor de la empresa municipal de transporte? Se guardaba el 40% de plazas para mujeres, porque sí, dando igual si eran mejores o peores. ¿Cuántas mujeres se presentaban por cada puesto? ¿Y cuántos hombres? Cojones, que se presenten todos por igual, que aprueban muchos más hombres, pues serán mejores y ya está.

pax0r

las empresas que hacen moldes de penes a la quiebra

GanaderiaCuantica

#39 no tiene por qué. Digo yo que tendrán un departamento de Control de Calidad

camvalf

Hombre no le veo yo mucho futuro a esa multa, si yo como dueño de la empresa contrato al mejor sin importarme si le cuelga o no algo entre las piernas y estoy dispuesto a gastar dinero en los tribunales para poder seguir contratando a lo mejor que me pida curro.

c

En las cooperativas hortofrutícolas la mayoría son mujeres ¿Aquí también hay que aplicar la ley?
Hablo desde el desconocimiento.

Rexor

#65 No. El plan solo abarca la infrarrepresentación femenina según el artículo

Mltfrtk

Una buena medida para acabar con el machismo. Deberían hacer lo mismo en las pymes.

1 2 3