Hace 17 años | Por --2294-- a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por --2294-- a .noticiasdot.com

El informe visto en http://meneame.net/story.php?id=16733 no ha escapado a los empresarios españoles que alertados por asociaciónes sectoriales o vendedores de soluciones informáticas de esa perdida de productividad y del "agujero negro" que representa para su economía, se han puesto manos a la obra para poner cortapisas en el uso de Internet a fin de evitar que los empleados "sigan perdiendo el tiempo" y "reduciendo la productividad".

Comentarios

hombrelobo

Pero que gilipollas que somos .... así no aprendemos, no investigamos, ni nos relacionamos .... yo voy a bloquear mi acceso desde casa al email de la oficina también ...

S

Siempre nos quedara el buscaminas

D

La verdad yo me daría un paseíto por los ministerios jijiji.

k

Y el solitario o el carta blanca

jjmarin

#3 basicamente veo que estas de acuerdo con los empresarios.

Trabajo para una Adminitración Pública y los usuarios tienen limitado el acceso a internet y se les han eliminado el buscaminas y cualquier otro programa de este tipo.

Desde mi punto de vista, se intenta solucionar el problema de la productividad a base de putear mas a los usuarios mediante medidas informáticas, cuando el problema es organización y de índole humano. Si quieres que tus trabajadores sean productivos, entérate de qué es lo que les hace falta, potencia su motivación. En lugar de esto, se le obliga a tener horarios más largos y se les hace putadillas como esta para que no se entretengan.

r

Yo cambiaría no tener internet ni buscaminas a cambio de hacer jornada laboral de 4 o 5 horas, ke realmente son las productivas

samsaga2

Claro claro que siiii si le quitamos todas las formas de distraerse al trabajo seguro que se pasara las ocho horas trabajando sin parar. Si es que no hay nada como putear a los trabajadores para que sean mas productivos. El siguiente paso es eliminar las maquinas de cafe y poner escupideras debajo de las mesas de las oficinas para que no tengan ni que ir al water que siempre se ponen alli ha hablar y pierden tres minutos y medio de trabajo.

F

#6 Putear por no poder ver el marca/as/sport o sucedaneo en la oficina? Prefiero que me "puteen" pero que me paguen como dios manda o que me subvencionen el transporte.

No se han dado cuenta que la mayoría del spam y del reenvio masivo de porquerias en Powerpoint proviene de gente con cuenta de correo de administraciones públicas y grandes empresas? MANDA COJONES.

c

¿Y esto es una novedad? Yo llevo 7 años con el acceso a internet restringido (que no bloqueado del todo). Nunca he podido instalar mensajería instantanea, ni P2P, ni acceder a páginas de juegos o de contenido pornográfico...

Conozco además muchas empresas donde el acceso a internet no es para cualquiera, sino que es sólo para algunos elegidos.

En fin, no sé, creo que esto se lleva haciendo desde que internet llegó al mundo del trabajo.

DidE

Como dice #8 esto es una práctica que lleva tiempo utilizandose, y lo veo lo más normal del mundo, vosotros pondriais un futbolin en una oficina de administración?
no, porque no es un lugar de ocio, neg-ocio, ¿entonces porque tendrian que tener el buscaminas/MSN/acceso a webs de ocio?
Yo como administrador de red, mantengo el acceso a Internet bloqueado a todos los usuarios, menos algún elegido (que no por mí) y a otros les está permitido acceder a ciertas páginas, bancos a administración, gestion de flotas a expediciones, fabricantes a comerciales, etc, etc...
Se evitan muuchos problemas (sobretodo para mí) y al mismo tiempo no se disminuye la producción, porque se busca eso, que no disminuya, no que aumente.