Hace 7 años | Por sivasalhort a lanacion.com.ar
Publicado hace 7 años por sivasalhort a lanacion.com.ar

A medida que la contratación se acelera y el mercado laboral se tensa gracias a una gradual recuperación económica de Estados Unidos, a los empleadores que necesitan trabajadores poco calificados les está costando cada vez más llenar vacantes. Una razón importante es la escasez de trabajadores mexicanos, que forman la columna vertebral de mano de obra de sectores como el hotelero, el agrícola y el de la construcción. SI Trump expulsa mejicanos a México, muchas empresas abandonarán EEUU y se instalarán en México.

Comentarios

rataxuelle

La CEOE estadounidense podría firmar el artículo perfectamente: "necesitamos más trabajadores baratos y sin derechos, no nos importa de dónde los saquen".

rataxuelle

#5 ¿Y si probamos a subir el salario de los "trabajos basura"? Igual los nativos pican y los ocupan... porque son gente así estos estaodunidenses, que trabaja para ganar dinero.

dulaman

#9 Mucho tendrían que subir para que les compense no salir de casa. Y entonces estaríamos en el escenario que propone #2.

rataxuelle

#14 ¿Quiénes van a salir de casa? El 4,9% de desempleados en Estados Unidos. Querrá decir que se cambien de trabajo, ¿no?

dulaman

#15 Los trumpistas sureños que viven de la teta del Estado mientras cobran su cheque y se quejan de lo malo que es el gobierno porque les quiere quitar sus rifles. A esos me refiero.

Rarepepelarana

#15 Esa estadística no es real. No tiene en cuenta la población que está desanimada porque no encuentra ya nada.

Azucena1980

#10 ¿Tú te lees cuando escribes esas burradas sin fundamento?

D

#11 Na, si a mi me da igual, lo que pasa que luego sois vosotros los que ofuscáis cuando salen Trumps por todos lados y os preguntáis por qué.

Pues quizás tiene algo que ver que la izquierda y la patronal compartáis el mismo discurso en inmigración. Te reto a encontrar una sola patronal del mundo que esté en contra de la inmigración, va.

Rarepepelarana

#11 No sé por qué, pero en Japón el paro está en mínimos y no lo han solucionado con inmigración. Y la inflación NI ESTÁ NI SE LA ESPERA.

Azucena1980

#21 Si, bwana

Rarepepelarana

#22 ¿? Vaya madurez que tiene.

Azucena1980

Esto me recuerda al auge de la inmigración en España, por allá de 2006. Conocía chavales parados que se quejaban de que les quitaban el trabajo los inmigrantes. Luego les llegaban ofertas de trabajo de panaderos, de recogida de espárragos, de limpieza en casas, de cuidado de mayores pero no aceptaban ninguno "porque se gana una mierda y para eso me quedo en casa".

dulaman

#2 En mi modesta opinión, expulsar trabajadores es un suicidio económico pero no porque los salarios crecerán mucho para los que se queden, sino porque simplemente se necesita toda esa mano de obra trabajando para mantener en pie las empresas. Mano de obra barata o no barata, ganen 1 ó 100 dólares por hora, da igual, realmente hacen falta. No hay mexicanos vagos viviendo de las subvenciones del Estado en EEUU, todos encuentran trabajo, bueno o (normalmente) malo, pero lo encuentran porque son necesarios. Y si los trumpistas creen que esa mano de obra expulsada se puede sustituir con mano de obra local, que le pregunten a los ciudadanos americanos si quieren hacer todos esos trabajos basura que comenta #1.

Rarepepelarana

#5 Las empresas norteamericanas tienen enormes montones de efectivo que no usan, porque tienen mano de obra barata ilegal que es más barata que automatizar la producción. La desigualdad está a niveles máximos y la inmigración contribuye a ello. Lee este artículo que he mandado a ver que te parece (espero que se pueda hacer) : Los Costes Ocultos de la Inmigración [ENG]

Hace 7 años | Por Rarepepelarana a claremont.org

D

#1 Te has jodido, encima de puta que pongan también la cama.

Ley de la oferta y demanda, si hay 10 puestos de trabajo, y 9 trabajadores... ¿Qué es lo más lógico? ¿Subir los salarios? Noooo, mejor metemos a 6 trabajadores más, para que haya 15 trabajadores para 10 puestos de trabajos, así ya tragaran con trabajar por un cuenco de arroz por cojones.

Y que luego algunos que apoyan el dumping laboral del fronteras abiertas se hagan llamar de izquierdas, tiene narices.

sebiyorum

Nunca pensé que diría esto pero . Si las empresas estadounidenses siente la falta de trabajadores mexicanos ( foraneos en general) y suponiendo que halla muchos estadounidenses buscando trabajo, seria de esperar que simplemente el puesto se cubra sin problemas, pero sin entrar en la dicotomia racista de este planteamiento, el problema real es que esos puestos no se cubrirán básicamente porque el problema es que los ciudadanos conocen sus derechos y no están dispuestos a la explotación, conocen la miseria de salarios que pagan y exigen a las empresas, lo que los inmigrantes no.
Conclusión si no hay derechos laborales dignos, las empresas prefieren a personas en una situación desesperada ya sean foraneos o nativos, antes que a ciudadanos formados y críticos.
Apliquese el mismo problema a España, con la diferencia que aquí, si estamos tragando o que nos echen.

mindframe

Que ni pintado viene este video:

s

EE UU tiene pleno empleo desde hace más de un año. En estas condiciones, expulsar trabajadores es un suicidio económico. Los salarios crecerán mucho, la inflación irá detrás y el país entrar+a en recesión.

rataxuelle

#2 ¿De qué momento del siglo XX (o del XIX) has venido para hablar de que el crecimiento salarial creará inflación después de todo lo que ha sucedido con la política monetaria desde 2007?

D

Hace no muchos años extraditaron a varios paisanos, a los pocos meses, los empresaurios presionaron para que volvieran al curro, los americanos no aguantaban en esos puestos....

P

La solucion de Trump con los mejicanos esta clara , teñirlos de rubio y ponerles un chicle en la boca cuando hablen.

Z

#17 El chicle ya lo llevan, lo que falta es crema blanqueadora.

R

Ahora me entero de que en los EEUU están en pleno empleo...