Hace 12 años | Por --177136-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --177136-- a elblogsalmon.com

Existe una práctica empresarial muy bien estudiada por muchas empresas en crear sociedades en España mediante otras participaciones de sociedades que dependen de una matriz en Holanda. el objetivo final de todo este embrollo es realizar una serie de operaciones vinculadas realmente favorables para no pagar impuestos en España o incluso que los hipotéticos repartos de dividendos en España no tributen aquí sino fuera de nuestras fronteras. Es el mecanismo clave para alterar las cuentas de pérdidas y ganancias de una manera “rápida y limpia”..

Comentarios

thingoldedoriath

#8 Esto que recuerdas: Como decía Anguita ”La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda”. Además de una verdad como la copa de un pino tailandés. es una de las frases más lúcidas que un político ha dicho en España, con respecto a la ideología, en el siglo XXI.

Es, además una frase dolorosa, en cuanto que usa el término "progresía" en lugar de "progresismo" y así es imposible de tacharla de partidaria.

Me duele hasta a mi, que ya hace tiempo que dejé de creer en el PSOE como un partido con ideas progresistas e incluso socialdemócratas. Y no entiendo como puede haber gente a la que les moleste que se hable de "la realidad"...

A mi parecer, tu comentario es más que razonable y aporta un equilibrio muy necesario por aquí.

p

#45 ¿En Tailandia hay pinos? No lo sabía.

thingoldedoriath

#60 Los que hay son muy altos. Es una de las especies más preciadas para hacer bonsais

D

#1, ¿qué es lo que no entiendes? los negativos son un tipo de voto como los positivos pero al revés: en lugar de sumar karma, restan.

La gente los usa para controlar las noticias que llegan a portada, evitando que se cuelen mentiras, chorraditas aburridas, noticias repetidas o cosas sin interés como esta.

berkut

#6 Pues también. Con todo, prefiero un Público holandés, que un ABC español.

D

#2 claro que sí, no tiene ningún interés. ¡Cómo si la demagogia de los medios de comunicación de izquierdas fuera noticia! Los de derechas ya se presupone.

Yo lo que estoy esperando es a ver qué dice el IIIIIIIIEscolar de estos y otros asuntos, como los despidos en Público.

D

#2 te han frito colega

Es lo que no me gusta de meneame. Dices lo que piensas y te fríen a negativo una panda de niñatos.

D

#15 Pues entonces es que no entiendes muy bien el funcionamiento de Meneame, porque entre otras cosas para eso está el karma.

D

#18 no. Lo del Karma lo entiendo. Lo que no me gusta es que cada vez hay más niñatos. En fin. Para gustos colores. Quizás sea el momento de mudarme a otro foro.

Además, el karma tiene sus ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas está que evita que proliferen los trolls. Y entre los inconvenientes, que la mayoría de la gente cuida tanto lo que dice que a veces el discurso se vuelve aburrido e interesado.

difuso

#2 Escolar, ¿eres tú, miarma? :D

TrollHunter

#2 pero que asco de hipócritas...

Bender_Rodriguez

¿Y Escolar que opina?

m

#17 Hombre para ser justos, a Escolar ya le echaron hace un par de años. No se si sigue escribiendo alli, porque no me acerco a ese panfleto ni con mascara, pero el director era un tio que venia de El Pais, un tal Monteira, creo.

K

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1370321/order/26">#26 Actualmente el director es Jesús Maraña

G

#26 para ser justos, la informacion de esta noticia es de 2008, asi que escolar SÍ que estaba en el cargo.

Vichejo

#10 El problema es tratar a un periódico de forma distinta a lo que es, una empresa privada que busca beneficios, por eso no entiendo cuando la gente reniega de ABC, ellos tienen unos lectores y Publico otros, pero en esencia es lo mismo

#17 Si quieres le mando un Twitt para que responda porque yo también hecho en falta una declaración, solo tienes que pedirlo y le mandaré el enlace permanente

D

#82 Hay que joderse. Los medios de derechas son unos fachas, cabrones e hijos de puta por lo que hacen y dicen y cuando hacen los mismo los de izquierda lo justificais diciendo que eso mismo hacen los otros ?????????????????????????????????????? lol lol lol.

La conclusión es h. de putas hay más de lo que parece lol lol lol

Vichejo

#83 yo lo que digo que ni unos son tan buenos ni otros son tan malos, simplemente son lo mismo, escriben para sus fanboys, lo que pasa es que la gente se creía que publico iba de íntegro y a mi nunca me lo pareció, simplemente me parece que hace noticias que son aprobadas ideológicamente por sus lectores, no justifico nada, solo digo que es normal que hagan eso como cualquier otra empresa privada, ya que la ley se lo permite, pero si vas de ético por la vida tienes que demostrarlo y los periódicos de derechas no engañan a nadie. Por cierto en este meneo se habla de financiación no de ideologías

Muzaman

#16 Ni que Escolar fuera el Dios de Público, será uno más y acojonado por si le echan.

juagar

Esto es un zas en toda la boca a Público y encima, merecido

andresrguez

Espero que el Meneo se lo lean bien, todos aquellos que aplauden a rabiar cuando Público pone una portada así muy de izquierdas cuando critica a los ricos y tal... por ejemplo Portada de Público el 5 de septiembre 2011 (pdf)

Hace 12 años | Por manifa33 a publico.es

z

La noticia no aporta nada más que el sensacionalismo de meterse con público.
La información relevante de la noticia, que es la manera de evadir, NO LA PONE, así que no aporta nada al enlace que han colocado en #12.
Además, la noticia es sensacionalista y si miramos el de #50, antigua (yo espero que #25 se lea #50 roll)

Vamos, que mejor menear el enlace de #12 que esto.

Creo que no soy del todo objetivo, sé que público es un panfleto demagogo, pero igualmente :me gusta:

Por otro lado... que les den a público... no se puede tener esa doble moral de rico-progre. #AscoDeGente.

el_Tupac

Y la moraleja de este cuento ¿cual es? Porque si me vienen a sugerir que hay que tener manga ancha con las empresas que defraudan porque el diario Público comete irregularidades, se pueden meter la moraleja por el escroto de su puta madre muerta, no se si me explico.

Que ya somos mayorcitos para tragarnos esa mierda, y algunos discutiendo como críos sobre si mi periódico es mejor que el tuyo...

a

#9 Nosotros hacemos leyes Beckham, otros dan facilidades fiscales a empresas.

D

#12 #13 Perfectamente explicado. Lo de Publico es una anécdota entre todas las empresas que hacen lo mismo y que no se las tose porque es legal. Viva la UE

Feindesland

#29 Ya hommbre, pero ser el paladín de la izquierda desde un paraíso fiscal es la leche.... lol lol lol

D

#55 Recuerda que en España a los izquierdistas no se les juzga por sus actos, sino por sus intenciones, y como estas son siempre buenas, ellos siempre son los buenos. Aunque sean unos evasores de impuestos y unos explotadores laborales.

D

#56 Exacto. Si hacen mamonadas, es porque no tuvieron más remedio que hacerlo, y a la larga se verá que era lo más beneficioso para el pueblo (ah, el tacticismo, que todo lo maquilla y transfigura). De hecho, el responsable directo de las mamonadas de la izquierda suele ser la derecha; o al menos eso sostienen los más prestigiosos intelectuales de izquierda.

D

Oh, Público, el diario rojillo, el libro de cabecera de todo buen meneante, el manifiesto de la ideología del 15M con la caligrafía de las plumas soviéticas, la hoz y el martillo de papel, funciona como una empresa. Si es que Moscú y Las Vegas están a un paso, HOYGA.

D

Aqui dejo otro ejemplo más. En este caso la empresa es "Apple" y el país Irlanda
http://www.gizmodo.es/2011/03/18/senor-jobs-%C2%BFle-hago-factura-o-lo-paga-en-irlanda.html

Feindesland

#5 para lo que tú dices, y de la misma web, especialziada en atracos fiscales y tal:

http://www.fraudefiscal.es/fiscalidad-internacional/el-doble-irlandes-propiedad-intelectual-y-fraude-fiscal/

D

Creo que estos no tienen la info demasiado actualizada
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/roures-repatria-sociedad-mercantil-controla-mediapro/20110323cdscdiemp_17/

Mediapro ya no tiene nada en Holanda. Ahora paga aquí todos sus impuestos. Por otro lado, poco tiene que pagar. Llevan tiempo dando pérdidas.

D

#50 Según la noticia que aludes, ha vuelto a España desde marzo de este mismo año, supongo que así saldrán mejor los eres, alguna subvención frente a pérdidas... vete tu a saber.
Lo que tengo claro es que no lo han hecho por filantropía después de todo el entramado que se montaron para tributar desde Holanda.

M

Me parece increíble la cota que va alcanzando la hipocresía en este país...

D

Todos queremos ser comunistas en la riqueza. En menéame todo el mundo está de acuerdo en repartir la riqueza de los demás, pero que no le toquen el bolsillo

Svene

#33 Aunque capto el mensaje del chiste, creo que no tiene mucho sentido. El comunista nº1 le pregunta al nº2 si tiene un par de coches, de casas y de bicicletas, se deduce por sus respuestas que el nº2 no tiene coche, ni casa pero sí tiene bicicleta, UNA bicicleta. Por lo tanto, podría haber respondido:
- Si tuviera dos bicletas, me quedaría con una para vivir y le daría otra al partido. Lástima que sólo tenga una.

D

#51 El chiste hace referencia a aquellos que hablan de repartir la riqueza solamente para recibir de otros que tienen más él y nunca para dar ellos lo que les "sobra".

Svene

#52 Ya te he dicho que capto el chiste, pero no tiene sentido tal y como lo has escrito. Hablas de pares de cosas y el comunista nº2 tiene UNA bicicleta, no un par, si tuviera un par tendría sentido, pero no lo tiene.

a

#33 #51 #52 #53 El chiste está mal contado, efectivamente debería terminar así:

-Oiga, pare, pare... Que dos bicicletas sí que tengo y SON MÍAS.

o

#33 Si hubiera sido un capitalista con las casas hubiera dicho que se las quedaria hasta que subiera el ladrillo entonces venderia y especularia con la deuda de los paises para asfixiar a los pobres que no tienen nada, ya que los ricos les darian exenciones para que compren viviendas y si les subieran los impuestos se irian a otro pais, después con el cochazo atropellaria a un desgraciado que vuelve de trabajar por 650€ un mes entero y aunque iria pedo diria que apenas habia bebido y se iria con una palmadita en la espalda ya que de lo que saca por la deuda le daría parte al juez, las bicis no las quiere creo

D

#27 Conocerás poca gente más pesetera en realidad que los comunistas. Por eso el marxismo lo redujo todo al aspecto económico, no porque la realidad fuera así, sino porque reflejaban lo que tenían en la cabeza.

Manny

Como me acaba de defraudar el Diario Publico, si es que está claro, aquí el que no corre vuela. Valla mie*da de país.

keuper

#10 Permíteme corregir tu comentario: Va*a mierda de país.

Manny

#19 Gracias! Vaya cagada con el valla!

b

Supongo que Escolar ahora pedirá movilizaciones contra los pérfidos empresarios explotadores (ERE) y defraudadores de Público... Oh wait!

D

Zara, un, dos, tres, responda otra vez.

amoebius

Está claro que en este país no importa lo que haces, sino lo que dices. Cinismo gratis oiga!!!

iescolar

Lo de ese artículo, y las numerosas referencias que algunos me dedican aquí, en los comentarios de menéame, es un nuevo tipo de falacia: es un ad hominem por persona interpuesta. Yo soy responsable por lo que hago y digo, no de lo que hacen o dicen quienes me contratan.

Además, lo que cuenta el artículo es erroneo, además de viejo. La empresa editora de Público se llama Mediapubli, no Mediapublic. No tributa en Holanda (que es un miembro de la UE, no un paraíso fiscal), sino en España. Y la tenedora de las acciones de Mediapro de la que habla tampoco está ya en Holanda, sino en España http://www.cincodias.com/articulo/empresas/roures-repatria-sociedad-mercantil-controla-mediapro/20110323cdscdiemp_17/

En fin.

remixpanoramix

#86 El artículo no dice que Mediapubli no tribute en España, dice que sus socios principales son socios domiciliados en Holanda. Las ventajas de esto?? Evidentes

La empresa dominante es Mediacapital BV no Mediaproduction Properties que es la que cita ese artículo de Cinco Días

Cuando dices que es erróneo ¿qué quieres decir que nunca ha tenido socios radicados en Holanda?

Y ya que estamos, otra pregunta ¿ves bien que los socios de las empresas españolas tengan sus domicilios en Holanda (por ejemplo) para evitar tributar después del reparto de dividendos si lo hay?

MeCagoEnDios

Holanda se controla desde las empresas, como ocurre con Alemania.

faelomx

Por 1 euro diga empresas que se controlan desde Holanda, como por ejemplo IKEA... un dos tres responda otra vez!!!

Seta_roja

#23 La "empresa" U2 se controla desde allí... Paul David Hewson, alias "Bono", ese hombre con ideales que salvará el mundo!

Los Rolling Stones hacen igual... roll

R

No pasa nada, me han dicho que hasta la sede del Granma también está en Holanda.

w

Esta noticia del tipo quitacaretas a hipócritas, deberían estar en portada durante varios dias.

Debería sacar público un editorial dando explicaciones y opiniones acerca de esta alusión de elblogsalmon.com

D

Mata a tus ídolos!

Giges

El titular real debería ser:

Las empresas se controlan desde Holanda, por chimpances.

D

Habrá un paseo"Cayo Lara dice.." criticando a Público? roll

D

Entended esto: las multinacionales quieren convertir a españa en un pais totalmente tercermundista del que sacar mano de obra esclava. Y lo conseguirán hundiendo cada vez más su economía de forma premeditada.

p

Público es un medio de derechas que vende un producto "progre" (no me atrevo a decir ni progresista ni de izquierdas).

IkkiFenix

No veo donde está la sorpresa. Público pertenece a Mediapro, empresa tan capitalista como puede ser PRISA o Vocento. Simplemente sigue la lógica del sistema, supongo que la misma lógica que el resto de diarios de gran tirada

G

#64 La sorpresa macho viene de que por muy capitalista que seas (que parece que lo dices en tono despectivo) tu puedes declarar tus impuestos en España de la manera que hacen casi todas las pymes y empresas españolas que no hacen doble juego, o hacerlo en holanda mediante sociedades intermediarias para ahorrarte impuestos u obtener ventajas fiscales.

Te huele bien lo de declarar los impuestos en otro país medio a escondidas para sacar mas pasta? Te huele bien lo de tener sociedades que controlen otras sociedades para que todo sea mas opaco? A mi me huele bastante mal.

Y no, no tienes ni idea si crees que la mayoría de los diarios o la mayoría de las empresas hacen eso, esto lo hace una pequeñísima minoría de las empresas españolas.

Y por ultimo, que una empresa como Apple (por poner un ejemplo que se ha citado aquí) que vende en todo el mundo, que se produce entre varios países del mundo, que esta dirigida en otro país, con presencia en todos los países europeos incluido holanda pague sus impuestos allí para pagar menos me jode, pero que lo haga el diario Publico que vende solamente en España, que se produce en España con dirigentes españoles y esta dirigida a lo que pasa en España lo haga me jode muchísimo mas.

IkkiFenix

#65 No digo que lo apruebe, digo que no me sorprende. ¿El resto de diarios de gran tirada no utilizan ninguna triquiñuela para pagar menos impuestos?

Pues para ser una minoría ya el 90% de las empresas del Ibex lo hacen:

El 90% de las empresas que cotizan en el selectivo Ibex-35 tiene constituidas sociedades en Holanda. Según la clasificación de la revista Fortune, en ese país tiene su sede el 40% de las 550 mayores empresas de Estados Unidos, 245 multinacionales japonesas y 2.485 europeas. A los norteamericanos se les permite establecerse con la misma legislación fiscal y laboral que tienen en su país, por un tiempo de cinco años y, por lo tanto, podrían tener sus filiales o fábricas trabajando 24 horas al día o aplicar el despido libre a sus trabajadores.

http://www.muchapasta.com/b/paraisos%20fiscales/Holanda.php#

Por cierto, ya Roures (Mediapro) puso una demanda a un periodista que denunció estas prácticas:

El periodista y crítico televisivo de El Periódico, Ferran Monegal, comparece hoy en el juzgado por una demanda interpuesta por Jaume Roures, de Mediapro. La base de la demanda es que después de que Roures criticara la entrada de capital estadounidense en Prisa, Monegal se preguntara "de dónde vienen los capitales que impulsan su imperio, señor Roures?".

Monegal añadía que "¿se ha publicado que las empresas matrices de Mediapro están radicadas en Holanda. Quizás incluso en las Antillas Holandesas. ¿Qué hay de cierto en todo esto?".

El crítico manifiesta que "su imperio radicado en España tiene como base y matriz un intrincado conglomerado de empresas radicadas en Holanda es un hecho público y notorio. Hay abundante documentación al respecto que he adjuntado en mi comparecencia".


http://comunicacion.e-noticies.es/el-imperio-roures-48155.html

h

Esta treta fue uno de los ultimos coletazos de los ruiz-mateos

l

Hecha la ley hecha la trampa... Esto siempre ha ocurrido el problema es cuando la situación se normaliza y en el día a día de las empresas se ve realizar este tipo de acciones como algo normal.

rumplestilskin77

un periódico que se ha convertido en un panfleto socialista y ahora le hace la campaña a Rubalcaba (como la sexta) ... ¿es de izquierdas?
más progre que comunista, vamos creo yo.

d

Como era la frase? Ah si: "La mujer no solo tiene que parecer casta y pura sino además serlo"

ChukNorris

#48 La frase creo que era: "La mujer del Cesar no solo tiene que ser casta y pura sino además tiene que parecerlo"

d

#58 Es lo que tiene cuando la cita la oyes en la radio a las tantas de la madrugada, gracias por la corrección

aurum

Resulta cuando menos curioso.....

bacua

Dentro de una sociedad hay varios accionistas. Holanda es la UE, como Irlanda y Luxemburgo, mal que nos pese, si ahora una empresa domiciliada en la UE no va a poder invertir en negocios en España no sé para que queremos la UE.
Lo mejor del mercado es que si nos sentimos estafados con Público podemos dejar de comprarlo y ya.
De todos modos os puedo anticipar que el 100% de las empresas del Ibex tiene una práctica semejante, así que si queréis no consumir nada de casi ninguna empresa española.

g

No creo que en la prensa escrita española se libre nadie:

http://www.pascualserrano.net/mis_libros/traficantes-de-informacion-la-historia-oculta-de-los-grupos-de-comunicacion-espanoles

Espero que el autor del Blog Salmón haga el mismo trabajo de investigación con el resto de medios (algunos reconocidos promotores del odio y la mentira como ABC , la Razón o el Mundo ) .

Lo que está claro que Público está señalado.

Y por lo visto , en este país para ser de izquierdas hay que ir con chanclas, descamisado y con vaqueros, y estar calladito a ser posible , no me jodas.

D

#78
Y por lo visto , en este país para ser de izquierdas hay que ir con chanclas, descamisado y con vaqueros, y estar calladito a ser posible , no me jodas.

Vaya formas de justificar lo injustificable.

Orgfff

Como ejemplo, está la mesa de compras de Telefónica, que la tienen domiciliada en Alemania.

waterluxe

Vaya doble moral la de Publico, la verdad es que me acaban de defraudar y mi visión de Publico no volverá a ser la misma, una lastima.
¿Es que no queda ni un solo empresario con un mínimo de dignidad en este país?
Las empresas con sede extranjera deberían tener algún tipo de penalización (por volumen de negocio) para que lo que se cobra aquí se impute aquí. Y al que no le guste ya sabe donde esta la puerta!

Mox

Para los de publico que tienen detras a grandes inversores y estan fuertemente vinculados con agrupaciones politicas seguramente no vereis ninguna llamada de atencion como la que se ve aqui : Carta de una recaudadora de impuestos

Hace 12 años | Por tarkovsky a escolar.net


Eso si, en esa noticia como veis se pretende criminalizar a un colectivo hetereogeneo que supone una parte fundamental de la riqueza del pais y del tejido productivo, tipico ejemplo de consejos vendo pero para mi no tengo

Las soluciones nunca van a venir de los gobiernos ni los grandes capitales, de hecho cuanto mas intervengan estos grupos reducidos (de gran influencia) mas va a ser en su interes propio, y a menudo en contraposicion al interes comun, en consecuencia no es de extrañar que se produzcan continuas injusticias

f

Bestial el artículo. Un ZETOB en toda regla, sí señor. Así nos va.

maclathero

Hay que ver cuanto troll feliz había en estos comentarios... tenía toda la pinta que la noticia no era verdad, sino, de verdad que me habría decepcionado mucho.

democracia_YA

Público encarna los valores de su amado amo PSOE, la ambigüedad ideológica, la doble moral, el esperpento. No me extraña nada.

D

Roures, Barroso, Ferreras, Wuayomin... pijos progres cabrones.