edición general
9 meneos
26 clics

Empresas avícolas usan las selvas mexicanas de Yucatán como gigantescos tiraderos de excrementos

La avícola Bachoco ha hecho de los montes de Yucatán el sitio predilecto para arrojar cientos de toneladas de las excretas que se generan en sus mega granjas de pollos y gallinas. Al igual que su similar Crío, la compañía destruye la vegetación y traslada los residuos en convoyes de volquetes. Colectivos de apicultores y vecinos mayas de la comunidad de Kinchil denuncian la inacción de los organismos de control.

| etiquetas: méxico , granjas , avícolas , bachoco , crio , contaminación
#5 Es que son toneladas y toneladas, es como dices, importa la dosis
¿Como abono de que? Por qué tiran abono a la selva?
no me cuadra nada...
#1 No lo tiran como abono, sino como desperdicio. Semejante cantidad contamina la tierra si la utilizas como abono.
#2 Es un buen abono, solo hay que echarlo en el suelo de un cultivo con la misma maquina que se echa el abono químico.
Es un abono natural y cotizado , ¿por qué habrían que desecharlo? Me sigue sin cuadrar sin más explicaciones.
#3 supongo que una mezcla de desidia e ignorancia. Si se pusieran a echar cuentas a lo mejor se daban cuenta que con una inversión mínima podían sacarle beneficios.
#3 Supongo que la dosis importa. Si acidificas el suelo destruyes su capacidad para producir vegetación. Pero, oye, es una suposición.
#3 Claro, los purines de las granjas de cerdos, también son abono o veneno, según la dosis y el reparto. No creo que estén en ello, y además en un medio natural y virgen no creo que le sienten muy bien "acompañantes" como antibióticos.
#6 Puedo dar fe de que hay varias fincas cerca de mi casa que "abonan" cada dos por tres para no tener que pagar la gestión de los purines
#3 Porque sea más caro tratarlo y venderlo de lo que se saca por él, por ejemplo
Contaminación de acuíferos por nitritos?.
En mi caso genero 160Tm mensuales de gallinaza, adquiridas puntualmente por un productor de patata. Llevamos 11 años con el contrato y SIEMPRE le viene bien. Cierto es que va mezclada con paja de cebada,lo que contribuye a esponjar levemente el terreno y a contrarrestar la acidez inicial de la gallinaza
#8 Claro, pero tu eres responsable. Quien sabe estas empresas, en México es usual que no tomen casi ningún recaudo para cuidar el ambiente. A eso súmale la corrupción política en Yucatán
comentarios cerrados

menéame