Hace 3 años | Por elfari2punto0 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a lavanguardia.com

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha lamentado que el cómputo de víctimas en residencias de ancianos, "colectivo no productivo desde el punto de vista económico", vaya a retrasar en Castilla y León el proceso de desescalada, el paso de la fase 0 a la 1. Desde CVE se preguntan cómo quedaría la tasa de enfermos de las diferentes áreas de salud si en su cálculo se excluyeran los datos de focos de riesgo como pueden ser las residencias de ancianos puesto que no es sociedad productiva que vaya a incorporarse a puestos de trab...

Comentarios

sotillo

#1 Tanto hp y tan poca municion

D

#55 Vale. Pero llamarlos ¿hijo de puta es respetar el "derecho a pensar libremente"? La gracia es que aquí somos privilegaidos del primer mundo cuyo nivel de vida se mantiene en el tercer mundo. Si le dices al meneante medio que no se puede comprar una play4 porque es producida en términos de explotación, que el sistema económica actual genera miseria y muerte... pues se las va sudando al pairo. El puto Monedero defendiendo el tener un iphone mientras muchos se suicidan en las fábricas con retórica barata diciendo que si el marxismo no dice que la gente no pueda tener propiedades, etc. etc.

Hipocresía más pura es lo que yo veo aquí.

Big_che

#71 hombre, pues el insulto gratuito no es respetable, no.
Que me digas que Monedero, o cualquier otro, es un hipócrita o un gilipollas, lo veo mas razonable desde el punto de vista que se podemos llegar a la conclusión de que lo son, y en mi opinión eso no ya no sería un insulto.
Pero llamar hijo de puta a alguien, asi porque si, sin conocer la dedicación profesional de la susodicha, pues eso ya no.

D

#74 Estamos de acuerdo.
Yo digo que hay que respetar su opinión tanto en cuanto dicen "lo que realmente piensan". No las ideas en sí. O sea, lo mismo que tú, en realidad. Como dije, ni siquiera leí la noticia (me la suda lo que digan estos empresarios que me quedan "lejos"). Por otro lado, nada nuevo.

En España hay mucha gente que se cree de izquierdas porque confunden estatismo con socialismo (esto está hecho adrede también). Entre otras cosas. Luego cuando empiezas a hacer preguntas, salta la verdad, conmigo mismo el primero. Una cosa es lo que dices y otra lo que haces.

D

#71 No llamarlos nada eso si que no es derecho a pensar libremente cuando uno o un grupo son HP hay que decirlo alto y claro.

yopasabaporaqui

#71 Hablar de mi libro es lo que veo yo.

Mira la noticia, y tú con Monedero...

s

#55 Ninguna idea es respetable. Lo respetable son las personas. Las ideas deben ser atacadas, todas, con todas las armas que se puedan tener (obviamente retoricas). Algunas resistiran esos ataques y se haran mas fuertes. Otras no aguantaran y se perderan como lagrimas en la lluvia. Ninguna pena por los caidos en este caso.

D

#43 Totalmente de acuerdo. Si su postura es dejar que la gente muera y apostar por la economía, que lo dejen claro. Después la gente votará en conciencia. Perfecto.

k

#1 Mezquindad nivel Dios,

Olarcos

#42 No. Dios no puede ser mezquino. El nivel de mezquindad de estos hijos de puta no es medible, rebasa cualquier escala.

k

#65 efectivamente no tienen escala ni tampoco verguenza

obmultimedia

#1 esta pandemia esta sacando la peor y verdadera cara de las personas

francesc1

#1 el corazón, ese órgano el cual parece que algunos adolecen.
Esta sociedad necesita una revolución y creo que está a punto de llegar. 2020 ya está finiquitado pero el 21 será la leche. Ánimo .

D

#1 Los matan miserablemente despues de cobrarles un pastón por no cuidarlos bien y sin medidas de proteccion y luego no quieren que se cuenten sus muertes, serán HDLGP clap

Robnix

#1 Psicópatas malnacidos.

T

#1 espera que el gobierno del enterrador nos va a matar poco a poco de hambre.

LosEnergeticos

#1 De los de "la eutanasia es un crimen" a que se mueran esos viejos que no son productivos. ¿Está claro que clase de alimañas son?

elGude

#2 siguiendo con tu simil, deberíamos de criamos como se hacen con los mejillones. Colgados de una batea bajo el agua.

obmultimedia

#2 los mejillones tienen sentimientos, no les faltes al respeto.

D

#2 Sin concha.

A

#2 os quedáis en el dedo.
No hubiera sido más lógico confinar a esas personas y la gente que conforma el tejido productivo mantener el país en marcha?
Os traduzco para los de la ligar.
No es más lógico aislar a los que más riesgo tienen, y que el resto que además lo pasamos de manera más asítomatica o leve, mantengamos el país en marcha y a la vez nos contagiemos para generar inmunidad?
Bah, es menéame, lo que diga cualquier empresario es mierda y no tiene razón.
Que pena de comentarios ,

Gorbachov

#2 #4 Pues a mi me parece karma en su mas pura forma, el caladero de votos más importante de la derecha, y aunque hay algunos ancianos que votan a la izquierda, la mayoria de los que estan en una residencia son los que pueden permitirsela, que seran casi 100% peperos, ellos votan a la derecha, que apoya a los empresarios que ahora los tratan como mierdas.
Pero oye el malo es pablo iglesias que gestiona la residencias desde la epoca de pangea y una vez dijo que los viejos no sabian votar, viendo esto no le faltaba razon.

jmboris

#5 me uno a esta peticion , y si se me cruza tambien hago otro poquito mas

d

#11 pero la gente que los cuída sí trabaja, y ellos los infectarían.

a

#16 Pues que la gente que los cuida no vayan a trabajar.

d

#18 lol lol lol lol lol lol ahora sí

n

#16 en principio esa gente no ha dejado de trabajar.

strike5000

#16 Entiendo que quieres decir que los cuidadores de los ancianos son un grupo de riesgo por la alta probabilidad de contagiarse de ellos y luego extender la enfermedad. Pero esa gente no tiene restringidos sus movimientos ahora mismo. No sé hasta que punto supondría un incremento del peligro.

strike5000

#51 Supongo que se basarán en el mismo principio de no dejar quebrar a los bancos. Dirán que el impacto negativo será mucho mayor si las dejan "morir" que si las rescatan. Pero vamos, es una opinión de cuñao. Ni soy economista, ni soy empresario, ni soy político.

m

#11: En CyL el virus sigue circulando demasiado, aún no se puede iniciar un proceso de desconfinamiento con garantías.

Y lo que pueden hacer esos empresarios es apostar más por la seguridad, el teletrabajo, mamparas para proteger a los empleados, separación de horarios, medidas de higiene...

strike5000

#61 Yo ni pongo ni quito rey, y en este caso ni siquiera ayudo a mi señor porque no lo tengo. No estoy defendiendo la postura de los empresarios, es que me ha parecido que se tergiversaban y sacaban de contexto las palabras, aparte de unas comillas malintencionadas. Creo que hay una diferencia entre decir "los viejos no son productivos y da igual que se mueran", que es lo que parece desprenderse del titular y la entradilla, amén de muchos comentarios, y decir "la mayoría de los enfermos son mayores que no trabajan y por tanto no influirían mucho en el riesgo en caso de que se iniciase la desescalada".

m

#63: El problema es que lo plantean todo en términos de productividad.
Si quieren productividad, que empiecen poniendo medios para que esta sea más segura.

D

#11 No suena tan mal. Tienes razón. Es increíble que la gente no lea los artículos antes de opinar. Yo soy de izquierdas y además de Valladolid y el empresario vallisoletano no tiene per sé mis simpatías. Pero vamos... que se trata de leer el artículo para ver que no está diciendo que les jodan a los viejos. Que se trata de utilizar la lógica y las matemáticas para apoyar el salir antes del confinamiento. Pero resulta que la lógica y las matemáticas deben ser cosas de la ultraderecha.

epa2

#90 La esposa del César no sólo tiene que serlo sino parecerlo.

A

#11 pides a los meneantes que piensen, demasiado para los progres a sueldo.

D

#13 A los pro-vida solo les interesa el ser humano en el periodo de gestación. Una vez han nacido, ya les importa una mierda su calidad de vida, y su interés va disminuyendo incluso más con el tiempo.

jm22381

#26 Y vuelve a aumentar cuando se acerca su muerte. Dios prohiba que sea indolora y sedada.

Graffin

Cosas de fachas en Fachadolid. Nada nuevo cara al sol.

D

#12 Es lo que cantan en sus casas en privado, el cara al sol

jonolulu

No son explotables. Es el capitalismo, amigo

D

#9

No que va. A ver si te piensas que las residencias son gratuitas.

Derko_89

A ellos les suda la polla, como no tienen al viejo aparacado en una residencia, sino que tienen 3 chachas contratadas para que le cuiden en el casoplón...

Autarca

#8 No entiendo como no tiran a sus padres y abuelos por un barranco.

Según ellos mismos no hay ni que prestarles atención, ya que no se les puede sacar nada.

Sus madres serian unas santas, pero menudos hijos de... han criado.

nemesisreptante

¿Os dais cuenta de que día a día el número de personas dispuestas a sacrificar a nuestros mayores esta aumentando poco a poco? Vienen curvas.

m

Es interpretable, me parece que quiere sugerir que los colectivos no productivos podrian seguir en regimen de confinamiento para su seguridad y paralelamente iniciar la desescalada de los colectivos productivos.

Nadie quiere morirse de la enfermedad, pero tampoco morir de hambre, no todo es blanco o negro.

Ayer escuchaba a un economista decir que se habian cerrado 133000 empresas (y otro medio millon en ERTES), eso son muchas familias en el paro y con unas expectativas de conseguir otro empleo bastante menores a las que podrian tener antes de este problema.

Por supuesto que cada uno ve el problema desde su optica particular, hay que respetar e intentar entender lo que ve el otro porque el otro tambien esta apuntando a un problema que tambien necesita solucion.

Cyberbob

¿A quien representa esa gentuza? Básicamente porque con el dinero también votamos y más allá de campañas de acoso o boycott (de las que nunca he participado ni quiero) a nivel individual preferiría no darles ni 1 céntimo, si puedo, de mi dinero que tanto me cuesta ganar y que desde luego estos miserables no se merecen.

J

Pues tienen toda la razón. Deberían preocuparse mucho más por proteger a las personas de riesgo, como ancianos, enfermos o de patologías de riesgo, y dejar que que el resto vaya a trabajar y empezar a hacer una vida más o menos normal (con medidas de protección y distanciamiento social) ya que su tasa de mortalidad es ínfima.

D

#31 y coño, que tenemos que seguir produciendo para que los jubilados puedan comer. De dónde sacamos el dinero sino?

k

#31 ya pero lo que subyace es esto de productivo o no productivo. o lo que es lo mismo si les haces reverencias o si no a los señores feudales. como en la edad media, lo mejor es que a los mayores les apartemos a su merecido descanso como el cementerio de elefantes blancos. ya que si no los ves pues no existen. En una sociedad más evolucionada quizás podríamos aprender algo de esas personas que han trabajao toda su vida para levantar a sus familias y que además tienen muchas experiencias y vivencias que contarnos. En fin un mundo más humanizado y no tan pueril y superficial.

D

No han dicho otra cosa que no hagan las multinacionales en el tercer mundo... lo estamos viendo todos los días con los aborígenes y con la gente que vive donde ellos realizan sus explotaciones.
Coño, hasta en los países donde se practica la fractura hidráulica: contaminan los acuíferos a costa de los beneficios.

Escheriano

Curioso cuando esos jubilados, muchos, desayunan en bares, les dan propina a sus nietos, ayudan con su pensión a sus hijos que andan mal... hay que ser imbécil y corto, se creen que por estar en residencia están recluidos y encerrados, parece ser.

Cantro

Si los empresarios que gestionan esos centros se hubiesen tomado en serio su deber de aislar a empleados y residentes ahora podrían desescalar. Que pregunten a sus socios

Res_cogitans

Vaya, los viejos, ¡qué lastre! No basta con recluirlos en residencias para que dejen de molestar. Ya produjeron todo lo que tenían que producir, así que son recursos humanos caducados y, por tanto, sobrantes. Quizás en algunos casos puedan reciclarse, pues sus ahorros de toda la vida podrían servirnos para engrandecer la iglesia y las empresas locales. Envíese al cura a ver qué puede conseguir.

Adson

Me autocito.

[Los hay que] inconscientemente siguen en modo «"solo" ataca a viejos», y los viejos importan poco. Si estuviese cayendo más gente joven y sana, guardarían la distancia aunque fuese a pedradas.

Adson

#38, y me añado:

Los hay que se saben más inmunes que otros porque no son los que van a tener que exponerse en sus puestos de trabajo.

Pero el invitado no invitado se acabó colando igual en el baile fortificado del Príncipe Próspero.

D

Estos son los liberales los que valoran a las personas exclusivamente en función de su productividad.

Ahora que esta gentuza opine así es normal, lo que me preocupa es que haya palmeros que piensen igual que esta gente.

D

lo lógico sería blindar las residencias.
Tienen razón, no es que sean malvados opresores es que el país va a quebrar...

D

Gran ocasión perdida para quedarse callados.

D

Pues a ver si se quedan en la fase 0 varios meses.

D

A los empresarios de residencias que les cobran más de 2000€ al mes seguro que no les parecen tan improductivos.

eldarel

Podrían preguntarle a Florentino,que bien que pide ayudas para Clece por la menor demanda de clientes.
Vamos los abuelos de las residencias que han muerto...

g3_g3

"Castilla miserable, ayer dominadora, / envuelta en sus harapos desprecia cuanto ignora" A. Machado

D

¿No productivo?

¿Pero estos saben cuánta pasta mueve tener a un anciano en una residencia?

squanchy

Los empresarios de fachadolid.

D

Deberían acabar sus frases y decir lo que realmente piensan.

sieteymedio

Para que te salgan los números, simplemente tienes que saber elegir qué números contar.

sillycon

Pues yo lamento que los empresarios vallisoletanos, colectivo productivo sólo desde el punto de vista económico, hayan nacido.

D

Pues ya saben estos empresarios, a modificar los horarios de todos sus negocios para que los padres puedan ir a llevar/buscar a sus hijos al colegio. Que los abuelos no van a estar disponibles. Lo de las chachas no es algo habitual en el bulgo, que alguien se lo explique.

eldarel

#62 vulgo
Es que leo bulgo y mi cerebro piensa en comer (bulgur).

D

#98 perdón, esto de teletrabajar y menear es lo que tiene.

D

Eso si, luego a llevarles como si fueran ganado a votar a los suyos para seguir trincando y viviendo como parásitos a base de explotarnos a los demás.

m

es la mentalidad de derechas, una realidad, me temo

Rogue

Ojalá el virus barriese a todo aquel que tuviera más de 50 mil euros.

a

#15 Contando la casa?

Siete_de_picas

#15 copón, no, que yo los tengo y no soy un psicópata.

m

#15: ¿Y los pobres de derechas? ¿Y las personas que tienen dinero y tienen conciencia?

El problema no es tener dinero, sino la avaricia.

D

#15 eres pobre?

t

lo gracioso es que abres su pagina (https://www.cve.es/cve/) y en la primera notica pone que piden SENSIBILIDAD a la junta.... que entenderan ellos por sensibilidad???

sillycon

#29 Es el concepto "sensibilidad monetaria"

M

Productivos somos todos, peto a ti podían no haberte parido.

D

#6 todos no, los obispos no producen nada mas que gastos y problemas a la sociedad

ytuqdizes

#33 un respeto. los obispos producen una alta demanda en lubricantes y a largo plazo dan mucho trabajo a psicólogos...

D

Os recuerdo que la sociedad española ha estado depositando vuestro futuro en manos de esta gente...

M

Nada, no dije nada

Stormshur

Su modelo de negocio está obsoleto, no han sabido ahorrar para sobrevivir unos meses sin tener ganancias y la culpa es del derecho a la vida. Luego los mismos vendrán defendiendo, con la excusa del derecho a la vida, que no se pueda abortar o que la gente no pueda morir por propia voluntad en forma de eutanasia

resiete

Creo que en vez de productivos quieren decir consumidores.

Stormshur

Conclusión, si no produces, aunque te hayas pasado la vida haciéndolo y te hayas jubilado justamente, tu vida me molesta, pero que no se le ocurra a tu nieta abortar ni a ti pedir la eutanasia por tener una enfermedad que no te permite una vida digna, que soy provida eh

m

Lorca se equivocaba cuando dijo que la peor burguesía de España se agita en Granada.

M

Me gustaría saber todo lo q esta gente produce o vende para no comprarle jamás y aprendan un poco de ética . Ya q seguro q luego son los más egoístas cuando se encuentren afectados

M

PSICÓPATAS! SOCIOPATAS!

Nos dicen: Id a trabajar, mantened la economía! mientras ellos "dirigen" sus empresas desde sus casitas o sus paraísos fiscales, bien protegidos, a salvo.

QUE ASCO!

guillerx

Fachalodid?

Kerarta999

Espero que lleguen a viejos, mueran en la indigencia y no descansen en paz

MadalenaBrava

Ese capitalismo bueno ahí!!!
Nada nuevo caralsol

j

Pero si lo que les interesa a ellos es que consuman, no que produzcan! Deberían de cuidar los potenciales clientes ....

J

#39 ellos ya tienen un salario asegurado, sin el resto los que como siga así, no van a tener que gastarse

craigvalen

Fachadolid.

D

#14 ya sabía yo que iba a aparecer el subnormal de "fachadolid". Es que nunca falla 😁

craigvalen

#83 A llorar al balcón, si pica. Besis

1 2