Hace 2 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

La patronal Fade estudia volver a ejercer como intermediaria para buscar profesionales en el extranjero como ya hizo años atrás

Comentarios

D

#3 Es el liberalismo este de la oferta y la demanda, que dice que cuando faltan obreros en vez de subir los salarios te los traes de países más pobres con menores salarios.

Verdaderofalso

#4 pensaba que el mercado se auto regulaba

D

#6 No quería quitarle la ilusión a nadie

thoro

#6 Exacto! Nosotros les mandamos "autos" y a cambio nos "regulan" trabajadores cualificados.

m

#4 Pues bien ¿no? sacando gente de la pobreza y dándoles un empleo y una vida mejor.
¿O lo de ser solidario y progresista solo era de boquilla?
Por curiosidad ¿como sabes que es un problema de salarios y no de formación adecuada?
C/C #3

urannio

#3 para aumentar los salarios definitivamente la hispanidad sería la solución. Sin embargo todo pasa por el precio de la luz.

ikatza

Estúpidos asturianos que no se forman para acceder a puestos de trabajo cualificados y bien pagados. Mira que tener que tirar de ecuatorianos para darles estos jugosos sueldos.

D

"Pagadles mas"
Joe Biden.

D

Si tu modelo de negocio solo se sostiene explotando trabajadores es que no tienes modelo de negocio y siguiendo el más puro liberalismo que tanto gusta a la patronal, debes cerrar y desaparecer como empresa.

thoro

#7 Obviamente solo compras en tiendas de comercio justo y no compras abolutamente nada que proceda de empresas que no pagan sueldos dignos a sus trabajadores.
Y además lo exiges más barato..

Nova6K0

#7 clap clap clap clap clap clap clap

Saludos.

colipan

Y los de Vox?, gente preparada que lo mismo te recoge fresas que te hace aluminio

m

#1 pues los de vox hablan de eso de traer latinoamericanos

camoran

Pues me parece un buen momento para impulsar la FP dual, al margen de la situación puntual de traer trabajadores extranjeros. que esta situación se haya dado ya antes, y no se haya hecho nada me parece acojonante, por parte de las administraciones y de los empresarios.

Verdaderofalso

#9 hace poco hice un curso de soldadura pro la fundación del metal de asturias, te sorprendería ver la cantidad de gente que hay para apuntarse y sacar títulos u homologaciones de soldadura…

ayatolah

No será que en España no hay gente procedente del sector naval en paro...

sxentinel

Y planteo a los empresarios que recuerden que, los consumidores pueden elegir libremente los productos y servicios que consumen y que uno de los criterios que pueden usar para elegir estos mismos es la colaboración con las arcas publicas del país donde venden el producto.

Además les planteo a los empresarios, que los trabajadores expatriados suelen consumir bastante menos en el país donde desarrollan sus labores, dado que siguen teniendo que mantener a sus familias en el país de origen.

Además planteo a la inspección de trabajo que recuerde a los empresarios, que independientemente del origen de los trabajadores, existen unas tablas salariales que hay que respetar bajo pena de sanción y un SMI, que no se puede franquear.

y por ultimo y no menos importante, planteo a los sindicatos, que tal vez deberían preparar sus cajas de resistencia, para en caso de abusos patronales convocar una huelga general permanente.

y ojo, que estoy siendo bastante moderado.