Hace 12 años | Por nflamel a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 12 años por nflamel a laboro-spain.blogspot.com

CEOE, CEPYME y la asociación de autónomos han pedido al gobierno que aprueba una nueva ley de huelga.

Comentarios

#7 porque la Champions ha vuelto y los toros son bien de interés cultural. Piiitas, pitas, pitas...

D

#7 Viendo al partido que he votado no me siento mayoría...

Estijo

#7 Por que de ser así no tendríamos nada de industria ya que se irían aun mas a china.

n

#7 Eso que dices sería maravilloso. A mi me encantaría que se acabaran las guerras, que se acabara con el hambre, con las disputas geopolíticas y que toda la humanidad bailara bajo el sol cogida de la mano al son de una bonita canción.

Mira, no me gusta el PP y no me gusta lo que está haciendo, pero una cosa es eso y otra es ser excesivamente idealista. Estamos en crisis, estamos rodeados de países quebrados, la demanda va en decrecendo, la producción está paralizada, la competitividad de los europeos es nula frente a la mano de obra china, debemos tanto dinero que no lo vamos a poder pagar ni en 30 años, uno de los tres pilares de la economía de nuestro país ha desaparecido literalmente y los otros dos están seriamente dañados, nuestro modelo productivo ha quedado obsoleto, nuestro paro estructural es de ¡dos cifras! etc, etc, etc.

En Alemania, un país con tradición socialdemocrata, donde la población es extremadamente crítica con sus políticos, hay trabajadores (sí, trabajando) que están viviendo por debajo del umbral de la pobreza. En Alemania, que es un país rico y con conciencia social pasan estas cosas: El lado oscuro del milagro laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora

Hace 12 años | Por laforet a eleconomista.es


Si Alemania, con la idiosincrasia de su pueblo, no es capaz de suministrar lo que estás pidiendo ¿qué te hace pensar que España sí puede?

Sinceramente, me gustaría saber de qué forma se puede llevar a cabo todo lo que dices.

Por cierto, el voto negativo sirve SÓLO para comentarios con insultos, SPAM, racismo... no para mostrar un punto de vista contrario tal y como podéis comprobar si dejáis el puntero del ratón un instante sobre el icono del voto negativo.

Brogan

#48 Desde luego instaurando la esclavitud no se van a mejorar las condiciones de vida.

p

#48 Cierto todo lo que dices, yo soy de los que decía que gobernara quien gobernara, las politicas de recortes nos vienen impuestas desde Europa, no se arregla esto solo con irse de España. Aun así Merkel y Sarkosi son ambos de extrema derecha. Según algunos conocidos que tengo en Alemania, ni en sueños llegan a tener lo derechos que nosotros tenemos.

D

#48 Estoy bastante harto del " tenemos que apretarnos el cinturón , tenemos que tragar ", cuando esta puta crisis NO LA HEMOS PROVOCADO NOSOTROS , y poniendo el culo tampoco vamos a salir de ella

rezcon

#78 yo pondría más bien en negrita lo de que poniendo el culo tampoco vamos a salir de ella. Está muy claro que nosotros no la hemos provocado, que hay intereses muy claros en que la situación esté así, que se está beneficiando quien "tenía" o "quería" beneficiarse de ella. La pregunta es cómo lo arreglamos... y desde luego ninguna de estas medidas soluciona nada, más bien lo empeora. Así que en vez de seguir como corderos al matadero deberíamos plantarnos y cambiar el rumbo.. eso solo lo podemos hacer nosotros. Empezando por ser conscientes de que vivir en democracia no es ir a votar cada cuatro años y luego aguantarse; nadie contrata a una persona y la deja actuar 4 años sin el más mínimo control (a ver los empresarios/emprendedores que hay por aquí) sino que día a día ves lo que hace y si te estafa o no trabaja en condiciones va a a calle.

j

#7 El engaño comienza en la propaganda electoral y en los partidos (en lo que dicen que van a hacer y en lo que hacen).

b

#7 Eso mismo digo yo, por que votamos en contra nuestra (yo al menos no)?, habrá que votar a quienes mejor digan que van a defender nuestros intereses (que somos mayoría, eso es cierto)y si nos engañan, al averno con ellos y al siguiente, pero....el hombre es el único animal que tropieza dos veces contra la misma piedra, y que verdad es, no aprendemos, así nos demos 500 veces contra la misma piedra, en este caso PPPSOE, que son lo mismo,aunque este (el PP) no se esconden, y ya sabemos su forma de pensar. Así que engañar no nos engañamos, nada mas que nosotros mismos, a pensar un poco más que para eso tenemos la cabeza.

MrAmeba

#7 ¿Puedo enmarcar tu comentario?

rockdan

Que mala gente hay en España...

D

#3 Mala, subnormal y vaga , porque mira que permitir que después de lo que nos ha hecho el Psoe , venga el Pp y nos remate ... mínimo y por decencia hay que aludir a alguna incapacidad psíquica para discernir lo que es un sistema democrático de lo que es esta puta pantomima de plutarquia oligarca que tenemos

oricha

#8 Quiero recordar que NO ES MAS BARATO CONTRATAR, es MAS BARATO DESPEDIR .
Contratar ahora pagas un 18% de IRPF asi que no veo porque un empresario va a querer contratar mas personas. lo unico es si eres menor de 30 y estas en paro que te dan unos 3000 eur .
Yo que tengo 29 estoy temblando no sea que mi empresa me despida y quiera contratarme luego para pillar esos 3000 eurs

p

#44 También,exactamente tienes subvenciones si contratas, y es más barato despedir, en cuanto a eso que dices que si te despiden te puedan volver a contratar y se llevan los 3000€, estarian en fraude de ley te envio el link donde lo explican: punto 7 http://laboro-spain.blogspot.com/search/label/Reforma%20laboral%202012

p

#23 no estás tan desencaminado

Nonagon

Piden y piden y nosotros damos y damos pero....¿Hasta cuando?

D

Que las mutuas puedan dar el alta y el empresario pueda darnos por el...

D

queda alguien que siga dudando que esto sea todo un fraude para meternos todas las reformas que son justo lo contrario de lo que hay que hacer? Y alguien que dude de si hay que hacer huelga el 19?

Cide

Dicen que piden una "nueva" ley de huelgas. Es curioso porque no existe una ley de huelgas. Y debería existir, la constitución lo recoge, pero nadie ha tenido valor para regular este derecho.

XAbou

#14 Tienes razón, no hay ley de huelga, es un real decreto: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.t1.html

gassganso

Me sobran las palabras.

D

Las mutuas? si solo son un instrumento de la patronal para presionar al trabajador.

Todavia me acuerdo cuando pille la gripe, volvi al trabajo pero en casa ya me esperaba la carta de la mutua pidiendome papeles, cuando llame y les dije que ya habia vuelto al trabajo me dijeron que ok, no estuve ni un minuto al telefono.

Sencillamente esta gentuza lo que persigue es que si haces huelga vayas a la puta calle y si enfermas ya puede ser un cancer, que como no vas a ser productivo pues a la puta calle.

Señores patrones: Si tan duro es ser empresario, vayan todos a infojobs y apuntense a esos anuncios que ofertan por 1000 euros con 5 años de experiencia, ingles alto imprescindible y muy valorable conocer la lengua de mordsor.

Cehona

Y lo conseguiran con este gobierno, el de los TRABAJADORES.

r

Yo creo que la mejor huelgas es la de bolis caidos, los sindicatos podían convocar un día de bolis caidos, yo me comprometo a que se caiga el servidor y no funcione las bases de datos por un error en el semiflexo lógico que corta la conexión coaxil del router...

Erwin2012

#35 Sin duda. Hay que innovar en materia de protestas. La otra huelga, la que espera y desea Naniano, no va a valer de mucho. Bueno sí, para sacar imágenes de algunos disturbios.

Dinissia

Que lo digan claro y sin rubor: lo que quieren es prohibir el derecho a huelga y prohibir que los trabajadores se pongan malos.

frankiegth

Y por qué solo piden y piden los empresarios???

Erwin2012

#21 Me adhiero a la moda animalística observada en diversos comentarios para ilustrar la ya perenne pasividad de la ciudadanía del primer mundo: Porque somos PIIIIIITAS!
PITAS! PITAS! PITAS!

BiRDo

Joder, soy empresario y autónomo y a mí esta gentuza no me representa. ¿Dónde hay una unión de empresarios que vele por los derechos humanos, que me apunte?

nflamel

#71 pues ya somos dos. Como han dicho mas arriba estos solo se representan a ellos mismos y a las grandes empresas del país. Vamos, que a los que no meneamos millones que nos vayan dando.

Krokan

Esto va a acabar muy muy pero que muy mal.

SHION

Y yo pido que la jornada intensiva sea obligatoriamente aplicable en la mayoría de trabajos que puedan funcionar con jornada intensiva ya que los trabajadores serían mas productivos y se ahorraría energía de desplazamientos, entre otras cosas. Pero en este país es difícil crear leyes que vayan parejas con la lógica en temas de derecho laboral como por ejemplo para reducir el paro abaratar el despido, apagar fuego con gasolina vamos...

zierz

yo creo que lo siguiente que pedirán es poder tatuarnos en las mejillas una S en una y un clavo en la otra (esclavo) en vez de darnos uniforme laboral

D

Yo estoy de acuerdo con que las mutuas puedan dar el alta, con la condición que si el trabajador va a la Seguridad Social y está le da un diagnóstico diferente se quite a la mutua la posibilidad de dar altas, se la multe de forma considerable y se expediente al médico que dio el alta por negligencia, si llega a unas cuantas se le retira la licencia y listo.

t

#0 han pedido al gobierno que apruebe una nueva ley de huelga

nchi

¿Pero los empresarios no eran esos semidioses que nos alimentaban a los que se tiene por costumbre lamer el culo por aquí? ¡Los malos son los políticos no os confundáis!

cyberdemon

#17 Ni están todos los que son ni son todos los que están, y de hecho CEOE, CEPYME y la asociación de autónomos prácticamente se representan a sí mismos y a las grandes empresas del país, que viven tan alejadas del trabajo de sus empleados que han olvidado que un trabajador mal pagado y explotado rinde infinitamente peor que uno que lo sea equilibrada y justamente.

idris

barra libre!!

enmafa

querrian prohibirlas, pero bueno eso no puede ser..no te jode..de todas formas pienso que les benefician muchas veces..solo con lo que descuentan se ahorran un dineral..pienso que serian mejor las huelgas de celo, o trabajo lento...

b

Y quién controla a estos sacrosantos, "empresarios" que (por desgracia) tenemos en este país?, por qué aquí mucho de controlar y convertir cada vez más en esclavos, en vez de en trabajadores, les quedaba el derecho de huelga y ya están tirando las chinas, neoliberalismo rampante, ya han conseguido la reforma laboral, y ahora esto? y no pararán aquí, vamos de culo y cuesta abajo, españistan pais de pandereta.

cax

Pues ya sabéis gente: "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!!!!"

dudo

Saquemos la guillotina a la plaza.

javicho

Ahora empleamos chistes tipo "y que vuelva la esclavitud o el derecho de pernada". Hace bien pocos años los comentarios jocosos eran del tipo: ya solo falta que prohiban las huelgas y nos puedan bajar el sueldo cuando quieran.

Rafvai

Inocentes... que lo hacen por nuestro bien!! Disfruten de lo votado.

D

Errónea. No existe ley de huelga por lo tanto eso de "nueva sobra"

#15 ¿Votado? CEOE, CEPYME lol lol lol

Rafvai

#16 Te crees que esas ideas felices les salen solas? Si la proponen es porque hay un gobierno con mayoría absoluta que puede hacer esos sueños realidad..

Dinissia

#16 Son tan tontos muchos empresarios que ni siquiera se han enterado de que el derecho a huelga es eso, un derecho recogido en la constitución y no una ley.

p

#16 Exactamente Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo. Fijate viene de la transición. que por cierto se hizo ya para regular unos servicios minimos. Le ha debido sentar muy mal a Esperancita no salirse con la suya por los servicios minimos del metro.

d

¿Por qué no piden directamente la vuelta a la esclavitud y así nos ahorramos tener que bajarnos los pantalones tantas veces? Por lo menos así nos ahorramos trámites...

Kantinero

Basta ya, han tomado la estrategia del desprestigio de la clase obrera para amendentrarnos, todos los males de las empresas no son los trabajadores, en numerosos casos las empresas van mal por los tiempos que corren y en otros muchos por la ineptitud y la falta de vision de los propios empresarios, y toda generalización es injusta pero me refiero sobre todo a los dirigentes formados en la cultura del pelotazo

Miguel_Enriquez

Genial, que sigan tensando la cuerda, que nos lleven directos a la barbarie y el fascismo. Entonces será aún más inevitable que ahora la Revolución Proletaria. Abajo el capitalismo y su sistema esclavista.

Sembei

y las mutuas serán las encargadas de la exploración rectal y del alta

D

No sabía que se llamaba huelga a la española, pero yo la puse en práctica el día que Zapatero me bajó el sueldo. Y cuando Rajoy me lo congeló le dí otra vuelta de tuerca. Ahora nos van a subir el número de horas semanalaes. Pues nada, otra vuelta más. Si yo pringo, el empresario también, no te jode.

perrico

..y pena de muerte al trabajador improductivo, no te jode.

andran

Por pedir que no quede. Ya que están puestos podían pedir la vuelta del derecho de pernada, la segregación laboral y el maltrato físico con látigo.

PussyLover

Y que los trabajadores podamos llevar bolas con cadenas, no te jode.

Penrose

lol

En fin, yo tengo claro que me largo del país. Lo gracioso va a ser ver a la mitad de España justificando este tipo de cosas, mientras le echan la culpa a los demás de lo que pasa.

En fin, lo lamento por España. Creo que somos un país con mucho potencial pero hay una parte importante de la sociedad que es imbécil militante, y claro, eso anula cualquier progreso.

s

¿Y no han pedido el derecho de pernada? pues si es así tranquilos, aun queda margen para conservar la dignidad.

D

...y el empleo de látigos como sistema para aumentar la productividad.

m

pero no entiendo. la huelga no es algo de trabajadores??? cómo pretenden los empresarios decidir sobre ella?? no es contradictorio?? evidentemente, en el neoliberalismo salvaje al que nos aproximamos sí es factible. que dios nos pille confesados...

m

a mi me parece estupendo que los gerifaltazos defiendan lo suyo. ahora somos nosotros los que debemos impedírselo...

D

A algunos parece que les hace la boca un fraile... Piden y le dan, y no se cansan de pedir.
¡Huelga general ya! Para que luego pidan y con razón.

D

¿ Van a prohibir la huelga ?

¿ Van a hacer trabajar a la gente enferma ?

Parece mentira lo que piden, precisamente uno de los sectores de España que más defraudan y que menos contribuyen al bien social.

p

Lo que importa no es lo que pidan o hagan los demás, lo importante es lo que tenemos que hacer nosotros, el pueblo.

b

Las mutuas siempre dando pol saco, te pones de baja y lo que hacen es acosar al trabajador dado de baja, y ahora quieren que den altas?, vamos anda, que será lo próximo? les damos la gestión de la seguridad social directamente?, que poca verguenza.

a

Si esto no revienta en 4 años espero que la gente se piense que vota.

p

D

¿Donde estan los que decian eso del PPSOE?
¿No sabian lo que había detras del PP?
Ahora a mamarla.

MADONNO

con lo facil que seria decir que dentro de 1 año la contratacion de empleados sera mas cara y con mas derechos, seguro que corrian a contratar.
lo que les importara a esta gentuza que millones de personas se mueran de hambre.

D

Si, claro, una huelga en casa sin que molesten a nadie y que se les pueda despedir del trabajo instantaneamente sin indemnización por protestar.
Y que en vez de las mutuas, sean los jefes los que decidan quien esta enfermo y quien no.
No te jode.
Yo propongo entonces, que los trabajadores puedan echar a los jefes y se queden con la empresa como cooperativa.
Y que si uno esta enfermo, y le da la baja el medico de cabecera, no se le pueda despedir en un año tras volver a
su puesto de trabajo y haberse recuperado de su enfermedad.

lacabra

y poner cadenas a los empleados,cortarles la lengua para que no se quejen y todo lo que sea necesario para que los esclavos no puedan ni respirar

A

Lógico, primero os jodemos y luego evitamos que os podáis quejar. Y a callar o también os quitamos el Internet.

Dolors58

Esto solo es el principio, cuando gane en Andalucía no quiero ni pensar en como serán los presupuestos.

r

Se ha abierto la veda y no van a parar hasta acabar con todos los derechos de los trabajadores. Todavía esta caliente la reforma laboral y ya están haciendo leña del árbol caído. Para cuando meter la cárcel a empresarios por delitos económicos, ecológicos, neglicencias, falta de seguridad en el trabajo, explotación laboral, etc, etc.

r

Obreros irós de España, que trabaje aquí el tato, el primo de Rajoy.

D

En principio no veo mal que las mutuas puedan dar el alta. Respecto a la nueva ley de huelga hasta disponer de más información no puedo hacerme una idea.

D

Venga ya, ¿de verdad esta gente esgrime sus argumentos para que sus propuestas aumenten las contrataciones? Esto me suena más a amenaza que a otra cosa...
#74 y las mutuas son las putas de las empresas, lo siento pero a alguien que paga mi empresa diga si puedo trabajar o no, prefiero que les pongan las pilas a los médicos de cabecera para que no alarguen más de lo que toca una baja, o que sea un especialista quien dicte si mi dolencia me permite trabajar o no a tener que pasar por ellos. Y por cierto, una baja de larga duración la paga el estado, por lo que deben de ser sus profesionales quienes dicten.

Kantinero

Las mutuas puedan dar el alta, y así acercarnos cada vez mas a la sanidad privada, a mi me da que nos estan apretando demasiado y esto no puede traer nada bueno, sálvese quien pueda...