Hace 10 años | Por --211166-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a cincodias.com

Los empresarios reclaman que para todas las nuevas contrataciones se “extienda al contrato indefinido ordinario el periodo de prueba de un año fijado para el contrato de apoyo de emprendedores”. Durante este tiempo, el despido del trabajador es acausal y gratuito. Ahora, ese periodo de prueba es de seis meses como máximo si así lo amplía el convenio de referencia.

Comentarios

Yelmo

#16 Según que puestos seis meses es muy poco. Hay trabajos en los que a los seis meses apenas estas rodado.

t

#80 Los sectores principales de nuestro país son el turismo y la hostelería, donde 6 meses es una eternidad porque la mayoría de los puestos se cubren de forma temporal.

Sin causa justificada para el despido no se debería poder despedir ni el primer año, ni el primer mes, ni el primer día y punto.

f

#12 Pues yo no pienso así y soy más bien liberal. Si un empresario la caga en una contratación que pague, que sufra por haberla cagado, que tenga presión por contratar bien. Es frecuente que una persona deje un trabajo para incorporarse a otro, el empresario suelta lastre y el otro al puto paro. Que sufra por haberla cagado contratando y que la próxima vez lo haga mejor

cris_asturias

No necesitas once meses para saber si alguien es un inutil... te puede enganar un mes, maximo dos, pero no 11 meses .... #12

D

#96

El problema es que ellos son bastante inútiles, por eso hay que retorcer tanto la ley para que sigan amasando dinero.

CTprovincia

#12 Una solución a eso sería condicionar el "no-pago" de la indemnización a que contrata a alguien (alguna vez) por más de 2 años.

Es decir, la primera vez que lo haga: lo paga, si al siguiente empleado le hace un contrato por dos años mínimo, se le devuelve. Uno por uno, un despido gratis por un contrato de 2 años mínimo. También se le podría devolver si la baja es voluntaria por parte del empleado.

Creo que sería una muy buena solución, pero este gobierno y sub jefes los empresaurios les gusta mucho pedir sin ceder ni un centímetro de parcela.

D

#43, no tienen por que cambiar de empleado cada anyo: le echan, está X meses cobrando el paro y le recontratan. Eso lo lleva haciendo Iberia mucho tiempo con el personal de tierra.

sleep_timer

#7 Os voy a contar un secreto... Los empresaurios también sangran.

rodaman

#50 Pues no entiendo que quieren, si ya tienen ese tipo de contrato. Supongo que se me escapa algo.

PD: Muchas gracias por la información.

neotobarra2

#52 Supongo que porque el contrato Rajoy tiene sus limitaciones, no lo puede hacer cualquier empresa en cualquier circunstancia, y conlleva ciertas obligaciones mínimas de la empresa hacia el trabajador (como la jornada completa):

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/02/reforma-laboral-al-detalle-el-nuevo_13.html

rodaman

#67 Esto es lo que se me escapaba. Gracias.

vet

#2 Hasta ahora es de seis meses para licenciados. Lo cual, personalmente, me parece una burrada.

Endor_Fino

#75 Si al licenciado le pagaran lo que debieran, no sería tanto porque tendrían que asegurarse. Pero para darle a alguien 1000 tristes euros, con 3 meses de prueba van que se matan

pitercio

#2 Por un lado, despido gratuito durante un año, por otro, despido barato para quienes hayan generado beneficios para la empresa durante N años. Esto es la guerra laboral. El que no tenga claro eso de la "lucha de clases" debería mirar si tiene un contrato en el que vende tiempo de su vida que nunca recuperará para pagar sus recibos.

D

#11 Ya estamos dando ideas, que después vienen los lloros...
De todos modos conozco el caso de uno que perdió dinero por trabajar, tubo que ir a la entrevista que estaba en otra comunidad, le tocó pagar, pasó la selección y lo llamaron para el periodo de pruebas de X días, una especie de examen, le tocó pagar hotel y desplazamiento, le contrataron, en 15 días la empresa cerró... perdió pasta y tiempo.

Saludos.

E

#11 eso ya existe en algunos casos:

-un amigo dejó su trabajo justo despues de cobrar los tickets restaurant de todo el año. La liquidación le salía negativa y le tocó pagar

-yo tengo cláusula de no competencia. Si me despiden y encuentro trabajo en el mismo sector me tocaría devolver lo que me pagan por este motivo (y es casi 1/3 de mi sueldo), aparte de acabar en juicios.

D

#10 Sólo para trabajos que se puedan hacer desde el primer día sin ningún tipo de aprendizaje ni adaptación (casos normalmente excepcionales). Por lo general, el período inicial de un trabajador en una empresa se emplea en que el empleado se adapte a las peculiaridades y la forma de trabajar de la empresa, y aprendiendo conceptos y métodos nuevos en muchos casos. En estos casos los primeros meses de un trabajador suelen suponer, en términos netos, pérdidas económicas para las empresas.

Victor_Martinez

en vez de abaratar el despido si quieren medidas de fomentar empresas, podrían abaratar las condiciones de ser autónomo, en Inglaterra mi cuñado 75libras por año más impuestos, aquí 240.

Todo lo demás son medidas dedicadas a sustentar políticamente una clase social que por si misma es más inútil que el gobierno

f

O sea te contrato, te despido gratis, te contrato por menos, te despido gratis ...

D

#0 Te has confundido de categoría, esto no tiene nada que ver con la tecnológica ni con las redes sociales

La_bicha_de_Balazote

#17 Bueno, así sube antes a portada

D

#17 Es que han corregido el enlace y se olvidaron de la categoría...antes era solo un twiter.

alecto

#34 ¿Y qué hacía en tecnología una noticia sobre contratos laborales? Aparte de subir con trampas a portada.

D

#81 Porque #4 y entonces le pedí a un admin que corrigiera el link en el notame @0, antes solo un tweet por eso sale en redes sociales y el@admin NO cambio la categoría, por si lo lee alguno que lo ponga donde corresponde. Y lo de la trampa tu sabrás por que lo dices...

Lee mis comentarios, para no repetirme... #5 #34

Frederic_Bourdin

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

chuchango

Los empresarios no, la CEOE. La CEOE no representa a la mayoría de los empresarios, que tienen uno o dos empleados o trabajan solos en su PYME, que conste.

mdotg

#0 como dicen #64 y #66...

CEOE != "Los empresarios"

Voto errónea yo también

D

#30 Sí, se conoce que para los empresarios de este país la ley es sagrada..

"Mira chaval, vamos a hacer lo siguiente: te haré contratos de un año cada año, lo tomas o lo dejas".

digira

Y yo cárcel para los de la CEOE por inmorales y destructores de empleo.

i

Lo mismo me equivoco pero se podria sustituir "los empresarios" por nombres concretos....

Grafo

Los empresarios son esos hijos de puta que quieren poder sacar beneficios cuando se arriesgan para dar trabajo a otros, ¿no?

daTO

#45 No, hay empresarios currantes y empresarios que se arriesgan, pero lo que abunda mucho (con diferencia) son hijos de puta que pretenden seguir teniendo el mismo margen de beneficio (o más) que antes de la crisis

Son esos los que, ahora que han caído las ventas, pretenden llevar el mismo tren de vida que antes, y lo único que se les ocurre es recortar en gastos de personal.

Y también hay mucho capullo en la trinchera equivocada: me refiero a autónomos que curran 12 horas al día, pero se creen empresarios como Díaz Ferrán.. así vamos..

D

¿Por qué dicen "empresarios" cuando se refieren a delincuentes?

Summertime

Ciertos empresarios estan rompiendo este pais y dejando que todo caiga para conseguir que el mercado laboral juegue segun sus reglas.

Hemos llegado a un punto tan álgido en el mercado laboral que muchos parados que ya no tienen ningun tipo de prestacion y recurren a los servicios sociales para pagar desde el recibo de la luz hsta la barra de pan para la comida de sus hijos que si les ofrecen un contrato de este tipo y con unas condiciones laborales ya no precarias si no lo siguiente darian palmas con las orejas por tener al menos un salario infimo e indigno que llevar a sus familias.

paragomba

#60 Los trabajadores con contratos temporales tienen que recibir también una indemnización a la finalización de su contrato. Ésta puede incluirse en el finiquito o bien entregarse en un documento aparte. Por ley la indemnización es de 8 días (proporcionales) por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren hasta el 31 de diciembre de 2011, 9 días para los que se celebren a partir del 1 de enero de 2012, 10 a partir del 1 de enero de 2013, etc.

ChukNorris

#65 Ok, gracias, no lo sabía.

eltiofilo

Entonces para qué narices quieren hacer un contrato indefinido si tienen claro la duración del mismo. Lo más triste de este tipo de propuestas o engendros como el contrato único, es que se nota demasiado el intento de conseguir masivos abaratamientos del despido, pero sin decirlo.

#65 De hecho aunque sea en la práctica acabe siendo falso, los trabajadores temporales tienen más indemnización que el resto por esa cantidad de "fin de contrato".

Socavador

Que mierda de empresarios...que asco de país.

RubenC

#30 ¿En qué mundo vives? En serio... no te esfuerces.

eboke

¡Y 100 latigazos diarios!

conversador

Noticia en portada de "Cinco Días" pero en la edición de papel. No comprendo por que no ha salido en la edición digital

KrisCb21

#1 Está, que yo la iba a menear.
http://cincodias.com/cincodias/2013/10/16/economia/1381945736_252551.html

#0 si quieres le puedes pedir a algúna admin que lo cambie. Hay muchos que no menean los tweets

conversador

#4 Totalmente de acuerdo. Ahora si está en "Cinco Días". Pide a la admin que te cambie el enlace Lee. Un pantallazo de Twitter es poco contenido

#0

D

oki, ahora mismo lo pido. Gracias
#6 Ya lo pedí en el notame, solo falta que algún@admin lo lea.

RubenC

Claro. A los 11 meses y medio te echo. Y te vuelvo a contratar lol Qué panda de desgraciados estos putos adinerados acomodados de mierda de la CEOE.

f

#23 #28
Ya hay leyes para evitar eso.

D

Por pedir que no quede...

D

Yo pido un Comisario del Trabajo con trenca de cuero, gorra de estrella roja y una nueve milímetros cargada con balas de punta hueca. Que tenga atribuciones de ejecución sumaria para poder acabar con tanto hijo de la gran puta empresario abusador.

D

Sí, vaya, eliminar definitivamente el contrato indefinido. Te despido y recontrato cada año y listos. Los beneficios de trabajadores con experiencia, pero sin molestos inconvenientes como tener que subirles el sueldo o indemnizarles por despido...

La avaricia es la única máxima moral de estos tiempos, parece ser.

D

No soy muy partidario de los tweets aunque este lo vote positivo. Prefiero que se cuelguen las noticias porque si no luego la noticia se vota como duplicada.

ikipol

Como el canal+

g

No me jodas, haced el contrato por un año y ya lo tenéis todo solucionado... parece que solo os gusta dar titulares absurdos.

paragomba

#9 Esto se puede hacer pero tienes que seguir pagando la indemnizacion que es lo que se quieren evitar.

ChukNorris

#54 En un contrato temporal no se paga el despido cuando se cumple el periodo de tiempo.

empe

Lo siento pero ha votado errónea. Yo soy empresario y no he pedido nada.
Estoy cansao de que lo que diga la CEOE sea lo que dicen los empresarios, igual que lo que dice Rajoy no lo dicen los españoles. O peor, porque Rajoy aunque no me guste es mi presidente y sin embargo no pertenezco a la CEOE.

Arzak_

Los empleados pedimos transporte y comida gratis el primer año!!

p

contrato a pruebas??

ahora en vez de no renovarles el contrato, los despediran directamente.

y lo aprovecharan para contratar, despedir y volver a contratar a otro...

qrqwrqfasf

Los trabajadores tenemos que ver esto como las cláusulas de las hipotecas. Igual que los bancos dicen que si quitan algunas claúsulas subirá mucho el precio mensual de la hipoteca porque tiene que cubrirse, los trabajadores que afortunadamente tenemos trabajo ya no nos iremos por 10k o 15k más, no compensará. Ahora habrá que pedir muchisimo más.

kampanita

Yo pido permiso para sacrificar empresarios en una pira.

D

Los ciudadanos pedirán asesinatos legales el primer año
Edito: Anda mira, #110 #121 #103 #42

Yelmo

Hay trabajos donde en seis meses no se mide la valía del candidato para el puesto. En otros muchísimos puestos de trabajo con un mes sobra.

En el momento que se quiere hacer un sólo contrato unificado, entiendo que surjan discusiones.

Vengatore

Esclavos gratis sin permanencia mínima el primer año. A partir del segundo tarifa plana....

swappen

Se podría traducir en que los empleados no duraran un año en plantilla.

frankiegth

'...Los empresaurios piden...'

Digo yo que habrá verdaderos empresarios que no lo pidan.

robustiano

Evidentemente, el titular está mal, debería ser:

Los empresaurios piden despidos gratis el primer año.

Segador

Estos que quieren, ¿el "todo gratis"?

mefistófeles

Sí bwana, lo que mande bwana, ahora mismo bwana....

Nuevo lenguaje laboral, cursos gratuitos, razón: CEOE

Toftin

Esto ya existe: en los nuevos contratos para emprendedores estos pueden contratar a menores de una determinada edad (creo recordar que era 30 años o algo así) ¡con 1 año de prueba!. Es decir, despido gratis el primer año y pudiendo ser sin causa justificada.

francmsk

Somos materia prima y aval para las empresas, y cuanto más barata sea la materia prima mejor para las empresas, la prueba está en que en los dos últimos años de palos del PP al obrero y de empresas rescatadas el IBEX ha vuelto a rozar sus máximos históricos, cada palo al trabajador o rescate una subida, así que van a seguir apretando las tuercas hasta que reventemos o empecemos a quemar sus enormes casas y lujosos coches con ellos dentro.

scarecrow

Tampoco nos van a contratar, así que para qué preocuparse.

D

Solo te pido la luna.....

D

Yo pregunto, porque no controlo demasiado y creo que sería buena idea.

Reducir los gastos de autónomos al mínimo como en UK, y obligar a que con ese dinero que se ahorran contratar a gente a jornada parcial, sería una locura economicamente?

Dene

Fantastico!! Despido gratis el primer año! y el empresaurio ya se encargara de que en tu 10º aniversario en la empresa, a efectos de contratacion siga siendo tu primer año a base de encadenar fraudulentamente contratos...... para siempre

D

Ahora quieren becarios con contrato indefinido. Me veo la treta: hago contrato indefinido de este tipo, echo al currante, pasado uno o dos meses le vuelvo a contratar, le largo y así bucle infinito.

LiberaLaCultura

A partir de ahora cada año a cambiar de empresa, así si que se mejora la sociedad ...

D

Solo te pido...
solo te pido....
que me hagas la vida agradable...
si tu quieres trabajar conmigo...

(canción cantada por empresarios hijos de puta en Spañistan)

Xtrem3

Que majos... siempre pensando en el interes de la mayoria... hijos de la gran puta...

a

"Y sin sueldo durante todo ese primer año. No sea que, encima de que no vale, nos haya costado dinero", dicen que añadieron.

m

Pues yo pido un año de sueldo sin tener que trabajar, ya que estamos.

a

Seguro dentalll

L

Los empresarios y políticos hablando de la marca españa, mientras hunden al país y a sus ciudadanos

forms

Y una mamada, que no se olviden que que quieren también una mamada!

p

entonces si yo monto una empresa automáticamente estoy de acuerdo con el despido gratis el primer año no? y si no soy empresario estoy en contra... polarización, división, o con nostros o contra nosotros, lo de siempre. Díaz Ferrán como representante de las PYMES q representan el 80% de las contrataciones en España, eso es lo q queda al final. Ya es hora de empezar a diferenciar y llamar a cada uno por su nombre.

lfo

Empresarios de mierda, meteros vuestra gomina por el buyate.

vjmed

Pues ante el vicio de pedir, la virtud de negar...

spop

lo próximo será pedir para el segundo año de contrato el derecho de pernada

D

Pero si eso ya lo tienen! la mayoría de gente que conozco está trabajando por

editado:
..

D3S1GN

Y siguen emperrados en putear al padefo en vez de buscar clientes con pasta

miguelin.calle

seria estupendo si fuera acompañada de otra ley , la cual obligue al empresario a, si cubre el puesto del trabajador despedido, este se hara con una subida del sueldo del nuevo empleado de un 50 por ciento sobre el del anterior, protección para ambas partes

f

Estoy de acuerdo.

Hay que generar empleo, como sea.

Fernando_x

¿Medidas que dañan la capacidad adquisitiva de los consumidores, así es como pretenden recuperar la economía? Los empresarios no verán mis euros mientras sigan con peticiones así.

#29 Esto no genera empleo. De todas formas lo que hay que hacer es volver a poner en marcha la economía productiva, y entonces se generarán empleos, y no al revés. Esa medida no sirve de nada mas que para facilitar los despidos.

E

#55 eso lo han hecho en EEUU: empleados de IT subcontratando su propio puesto a la India y pagando ellos de su sueldo al hindú

se quedaban la mitad limpio por supervisar y rascarse la barriga

D

#76 Bueno, yo estoy creando empleo como sea, tal como dice #29. Y el tío ni me responde, si es que este país esta lleno de vagos que no quieren prosperar.

( )

D

#29 A bueno, y el primer año de prácticas, no te pago, para ver si lo haces bien y vales.

1 2