Hace 13 años | Por HomerSexual a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por HomerSexual a elcomerciodigital.com

Carlos Zúñiga, empresario taurino de El Bibio, está contento. La recién terminada Feria de Nuestra Señora de Begoña tuvo, en su opinión, un magnífico resultado artístico y, aunque menor, también económico. Lamenta que 'Morante de la Puebla' se fuera sin trofeos y critica con dureza a los manifestantes antitaurinos. Fue la primera feria de un nuevo ciclo que, promete, aportará novedades en los próximos años.

Comentarios

takamura

#11 ¿Como Federico García Lorca?

El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo.

¿Tal vez como Antonio Machado?

Con el toro no se juega, puesto que se le mata, sin utilidad aparente, como si dijéramos de un modo religioso, en holocausto a un dios desconocido.

¿O quizás como Ortega y Gasset?

Afirmo de la manera más taxativa que no puede comprender bien la Historia de España, desde 1650 hasta hoy, quien no se haya cimentado con rigorosa construcción la historia de las corridas de toros en el sentido estricto del término, no de la fiesta de toros que, más o menos vagamente, ha existido en la Península desde hace tres milenios, sino lo que nosotros actualmente llamamos con ese nombre. La historia de las corridas de toros revela algunos de los secretos más recónditos de la vida nacional española durante casi tres siglos. Y no se trata de vagas apreciaciones, sino que, de otro modo, no se puede definir con precisión la peculiar estructura social de nuestro pueblo durante esos siglos, estructura social que es, en muy importantes órdenes, estrictamente inversa de la normal en las otras naciones de Europa.

D

#83 argumento ad verecundiam; yo no lo uso nunca; porque como tal falacia, no es valido. Seguro que muchos ilustres de la historia tendrian opiniones nada respetables hoy en dia, sobre por ejemplo los homosexuales, los derechos de las mujeres; el racismo, etc etc etc....
Bueno, no pasa nada, yo he argumentado bastante, estamos en el mismo bando

takamura

#94 ¿Por qué no lees? ¿Cuándo he dicho yo que esté justificando las corridas? Si lees mi mensaje verás que es una respuesta a #11, que dice que el mundo del toreo está lleno de incultos, ceporros y franquistas.

stygyan

#3 Claro, pero por esa misma regla de tres, si cuatro quieren tener toro, tú no eres quién para decir que no lo quieres. Con prohibiciones no creo que se arregle nada, lo que hay que hacer es abrirle los ojos a la gente acerca de la barbarie de la tauromaquia. Cuando a nadie le interese, desaparecerá por sí misma.

HomerSexual

#25 Anulemos las leyes que prohíben el maltrato animal entonces.

stygyan

#28, si te fijas estoy en contra de la tauromaquia. Pero no creo que con la prohibición se consiga nada - fíjate que en Cataluña se han prohibido las corridas pero sigue ahí el correbous de los cojones - donde el animal también sufre. Lo que se necesita es un puto cambio de mentalidad a nivel de calle, y que TODO el mundo deje de ir a esa mierda.

#30, lo sé, pero le he seguido el razonamiento a #3.

Y soy de la sincera opinión de que los toros, hoy día, cumplen una función importantísima. La de señalar a los maltratadores de animales en potencia.

D

#31 yo prohibiría los toros, los correbous y los encierros. Pero hay mucha gente hipócrita que es antitaurina de boquilla y que como le toques los san fermines entonces ahí sí que no...

No se deberían utilizar animales de ese modo. Sean toros o sea cualquier otro animal.

Es por pura dignidad y decencia. Prohibiendo se solucionan muchas cosas cuando la gente es tan sádica y bárbara que no es capaz de ver lo malsano que es lo que practican.

D

#33 en San Fermines lo importante es el alcohol, yo creo que si cambiasen los toros por Bull-dozers al final no cambiaría tanto lol

HomerSexual

#31 El caso es que hay unas leyes de protección de animales por comunidades en las que hay una serie de excepciones (corridas de toros, encierros, etc), eliminar esas excepciones sería el mismo "nivel" prohibición que el de dar palizas a perros, tirar gatos al rio metidos en sacos y cosas así.

D

#31 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero los que van a ver los toros ya son maltratadores, no maltratadores en potencia. Quien paga la entrada es quien paga al verdugo, quien financia y promueve la tortura. Quien paga para ver una corrida de toros es un torturador y un maltratador de animales. Paga para que se torture, ordena torturar.

davidrgh

#28 Anulemos también otras prohibiciones legales, tales como el asesinato, la pederastia o el robo... total, es mejor abrirles los ojos a los que lo hacen en vez de prohibírselo (pero, mientras tanto, que lo sigan haciendo)

#44 Algunos seres humanos podemos hacer varias cosas a la vez ¿sabes?

Ramen

#25 Comparar una decisión sobre tener o no un animal doméstico con permitir o no ir a un sitio a ver cómo matan a un animal es tendencioso y está completamente fuera de lugar.

Si se queire comprar el toreo con algo que lo comparen con las luchas de gladiadores de Roma, no con tener animales.

Ese tipo es un hijoputa, aunque su madre sea una santa.

Mannu

#25 la sociedad, estamos podridos por naturaleza. Qué propones, libre albedrío ? Entonces tú mantendrías los toros, y habría quien defendería la esclavitud, quien viese con buenos ojos circular con su coche a 200 Km/h en ciudad, o a lo mejor tu vecino o tú mismo estarías de acuerdo con que a la mujer hay que pegarla para que no se descontrole.

La sociedad necesita autoregularse, las leyes no están ahí porque si, están porque hay personas que verían normales y justificables verdaderas barbaridades, y ante ese tipo de gente que no comprende que lo que hace está mal, hay que establecer prohibiciones en beneficio de todos.

#38 a qué toros estamos condenando a una vida sin lujos como tú dices, a los que no nacerán porque no habrá ganaderos que los críen, a esos toros imaginarios que no existen estamos condenando ? Que malvados somos, por favor.
Yo lo único que veo es que los toros que si existen, nacen condenados.
Eres Anti-antitaurino ? Lo que eres es un español en vías de extinción.

#44 si vas a un foro sobre activismo, te darás cuenta de que hay mucha gente luchando por los derechos humanos de otras personas. Si te paseas por una asociación de protección animal, podrás ver con tus propios ojos que hay mucha gente que se dedica a luchar por los derechos de los animales.
Etc, etc, etc.
Cuál es tu fórmula mágica ? Nos ocupamos solo de lo que tú consideras importante, o podemos dedicarnos cada uno a lo que consideremos justo y tener gente trabajando en todos los ámbitos ?
Quiero decir, qué hacemos según tú, dejamos absolutamente todo de lado y nos ponemos todos a trabajar en esas cosas importantes según tú ? No lo veo claro amigo.

#50 no te pongo el negativo porque ya bastante tienes, pero me gustaría invitarte a que te pases por los aledaños de una plaza de toros el día de uan corrida importante. Creerás estar alucinando con la cantidad de izquierdistas y gente de aire "perrofláutico/progresista" que se mueve por allí.
Hay mucha falsedad en cuanto a las orientaciones políticas hoy día.

#56 más claro imposible.

areska

#54
a ver, cuando digo que se tienen que morir me refiero a que lo hagan siguiendo el curso natural del tiempo, no a asesinarlos, jajjaa. Que tienen que pasar unas generaciones quería decir. Hay que saber leer entre líneas.
Y no me mola un huevo esa actitud desafiante de ignorante con dinero de "ya hubo una guerra en el 36", pero ¿de qué coño va?

#67
un facha es una persona de ideología muy conservadora, yo no digo si de derechas o de izquierdas. Ya sé que hay mucho monigote (no voy a citar nombres para que no me acaben con el karma los fanes jaja)que se dice progresista apoyando la fiesta esa de mierda que me importa un rábano los argumentos que se den sobre ella, pero para mí representa lo peor y tengo tolerancia cero.
Cero absoluto. Y sigo diciendo que quién la apoya es un facha, es decir, una persona de ideología conservadora que disfruta con la tortura. Lo demás es paripé, y seguro que la apoyan porque tienen intereses de corruptelas por el medio porque sé de buena tinta que la mafia que hay en torno al toreo es de cuidado, otro cáncer de nuestro país tan soleado y tan podrido.

Joder, es que aún acabarán poniéndolo de moda.

Kohi35

#3 Dímelo a mí, por democracia 3 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, des de hace dos años mi gato se llama Benito.

Bixio7

#3 Es cosa mia o este gilipollas está dejando caer que quiere una guerra civil con los anti-taurinos? ahora ya no se conforma con solo asesinar toros, que también nos quiere asesinar a nosotros?

No creo que se refiera a eso, supongo que lo dirá simplemente para que se haga lo que se haga, sea con respeto, vamos, mantener una convivencia aceptable, al menos es lo que entiendo yo (es que en otro caso me parece demasiado brutal).

Nunca he entendido el mundo del toreo, por suerte he tenido la fortuna de nacer en Canarias, donde la falta (o nula mas bien) aficion por los toros llevo a su desaparicion.

Espero que en poco tiempo prohiban los correbous y demas espectaculos/torturas taurinas en otros lados.

b

Bueno... en el hipotetico caso de que semejante cosa desencadenase una guerra civil JAJAJAJAJa, yo esta claro que no estaria en el bando de este señor

#12 Ahora que tenemos a Jose Luis Moreno como organizador de festejos patrios.... y en el Dia de Asturias la actuación estrella va a ser Isabel Pantoja.... yo ya ni me atrevo a hacer tal afirmacion.

Pelayoooooooooooooooooooo!!!!!!

e

#19 yo tuve un trama por el que tenía pesadillas con toreros guerreros y en que el ejército español iba uniformado como Vega, el del Street Fighter http://www.google.es/images?num=30&q=Street%20Fighter%20vega

¡Ahora quién me va a pagar de nuevo el psiquiatra, quién!

D

#19 El problema es el transfondo nacionalista que hay detrás. Estoy de acuerdo con los que están en contra del toreo por ser torturar a un animal, pero estoy en contra de los que esto es solo un pretexto para atacar a todo lo que sea simbólico español, que por desgracia son la mayoría en Cataluña.

#72 ¿De que bando es? Hay taurinos de izquierdas y de derechas, lo mismo que hay antitaurinos de izquierdas y de derechas. Y en realidad, los acontecimientos que llevaron a la guerra fueros liderados por la izquierda, con la revolución minera del 34 en Asturias que fueron masacrados por el entonces gobierno de la 2ª República (esa que tanto gusta a los perroflautas) y la "independencia" de Cataluña de Companys. Que nos han metido con calzador en el colegio y en el instituto que los malos eran los franquistas, pero hay toda una serie de hechos precendentes y decisivos.

K

#74 ¿De dónde te has sacado que la mayoría de los catalanes que estamos en contra del toreo es por ser un símbolo español? ¿Nos has preguntado uno a uno? ¿Has realizado o te basas en algún estudio estadístico?

D

#74 El problema es el transfondo nacionalista que hay detrás. Estoy de acuerdo con los que están en contra del toreo por ser torturar a un animal, pero estoy en contra de los que esto es solo un pretexto para atacar a todo lo que sea simbólico español, que por desgracia son la mayoría en Cataluña.

Estoy de acuerdo contigo, pero no son precisamente los nacionalistas catalanes los que han convertido los toros en la fiesta nacional. De hecho en Asturias existe una ley de maltrato animal que prohibe todas las fiestas tradicionales que suponen daño para los animales (samartinos, piesca'l gochu, etc) y sin embargo esta misma ley excluye expresamente los toros, que carecen de todo arraigo popular en Asturias. ¿Por qué? Porque esa ley está hecha por nacionalistas españoles.

D

También hubo una guerra en su cerebro, porque no es normal que haya soltado semejante gilipollez.

D

pues a mi me ha parecido una amenaza velada, no me extrañaría que en ciertos círculos estén deseando una nueva guerra.

Locodelacolina

Empieza tú respetando a los animales, energúmeno.

D

«Tenemos que respetarnos unos a otros, porque por no hacerlo ya hubo una guerra en el 36»

¿Es eso una amenaza?.

D

#53 Es una gilipollez

pablicius

En serio, ya lo que me faltaba por oir: amenazas veladas...

Geirmund

Pues empieza por respetar la resolución de una iniciativa popular.

D

Estoy hasta los cojones que determinados personajes recurran de una manera miserable a los tópicos y a los vestigios de la Guerra Civil porque se les va a acabar el chollo que tenían montado con los putos toros u otra actividad que pongan en peligro su patrimonio. Te jodes y punto.O resulta que cada vez que nos cabreamos hay que utilizar un arma y eliminar al enemigo como antaño.Pues no y punto.

g

Godwin hispano!!

Martixx

Paso de hacer famosilla a gentuza como esta. Irrelevante (lo siento por #0)

Mountains

#8 No es hacer famosilla a esta gentuza, es animar a los toreros a coger un libro en su vida lol

Martixx

#10 Torero?? pero...empresario taurino agggg

D

largate de Asturias anormal, que aqui no nos gustan los toros

cron

No se porque habéis dicho que es un exagerado, no ha dicho que la guerra fuera mundial....

Aurembiaix

De verdad, deberían prohibir hablar de historia a individuos como éste... aunque a éste le prohibiría hablar y punto.

Melirka

#7 ¡Viva la libertad de expresión!

D

¿Por qué cada vez que un pelagatos desconocido dice una tontería sale en Menéame?

Ramen

#22 Por que estas tonterías merecen salir a la luz. Ese tipo se lucra en gran medida gracias a tus impuestos y a los míos, ya que sin subvenciones públicas el toreo no se sostiene. Sin subvenciones ese tipo tendría que dedicarse a otra cosa.

perrico

Claro, con gente como el es como empezó la guerra del 36.

D

Decidme que es una noticia de elmundotoday, por favor

A

Entiendo que el hombre se vea mayor para reciclarse y cambiar de actividad, pero amenazar veladamente con levantamientos armados no va a cambiar las cosas.

D

Ya me lo veo, una guerra ente ganaderos y antitaurinos...

D

Pues ya puestos no estaria nada mal que empezasen a respetar las decisiones del Parlament de Catalunya, y no me refiero a acatar sino a respetar.

p

¡Pero si tiene razón! Dice que nos hemos de respetar... vale, pero eso incluye a los pobres toros, ¿no?

¿Y qué mejor manera de respetarlos que no matarlos, dejándolos pastar tranquilamente en el campo?

D

En el 1936 una guerra, y en el 1212 una somantaostias de aupa.

Pd: WTF?????

D

Siempre habrá trolls....

v

Cuando oygo comentarios como este, sólo puede pensar que me están amenazando.

p

fuera de Asturies!! dir pa Cazurrolandia!!

Ramen

¿Pero este tio es así de tonto porque le faltó aire al nacer o por que ha estudiado para ello?

aniol

Tampoco es de extrañar, como en el 36 esta vez tampoco saben perder ni respetan otra decisión democrática. Si es que son los mismos perros con distinto collar.

Boudleaux

y me acuerdo yo de cuando la guerra de cuba que...

abuelo, tomese la sopa y a dormir

D

Que se tire de un puente, por favor.

tommyx

hombre de unas 30 preguntas, una respuesta sobre el tener que respetarse, con un totalmente desafortunada comparación y la que se ha liado.

la verdada a mi tampoco me gustan los toros, pero creo que la gente no ha leido la entrevista al empresario.

K

#63 si hubieras intentado razonar con esta persona alguna otra vez no te parecería tan increible que no se le responda. Buena suerte .

#64 es que el resto de preguntas son bastante irrelevantes para alguien que desea que se dejen de practicar estas torturas públicas. Además, calificar de dictadura a lo que se ha hecho en Cataluña y comparar torturar a toros con que el vecino tenga gatos tampoco me parecen declaraciones muy afortunadas.

D

Irrelevante, pero a determinado sector le sube la moral. Así que portada.

aminobreak

¿Pero quién lo ha dejado salir del corral?

Regresadlo con los demás animales...

D

Que manera de mear fuera del tiesto. Y si hubiera una guerra civil entre humanos y toros, yo casi me voy del lado de los toros, que a ver quien es el guapo que se pone delante.

D

Vaya troll.

D

No creo que los toros hoy en dia tengan tanta repercusion mediatica, creo que la mayoria de aficionados son gente mayor que lo vivieron desde pequeños ya que se criaron durante el franquismo, y franco apoyaba mucho los toros de hecho sus mejores amigos eran toreros como Manolete, Dominguin que presumia de una amistad intima, etc..., hoy en dia habria una guerra civil si quitan el futbol, pero la inmensa mayoria de la gente creo que pasa de los toros, este hombre vive gracias a la tortura de los animales y no quiere que se le acabe el chollo y las subvenciones

D

Está peña me recuerda tanto a los estadounidenses con sus armas, los japoneses con sus ballenas, los africanos con sus ablaciones...

El respeto es una palabra muy grande

D

NO COMMENTS

D

Esto tampoco deja de ser una hipocresía, por una parte porque en su habitad natural los animales ya sufren crueldades de la vida y por otra, todo lo que tenemos constantemente causa indirectamente cosas peores.

Por una parte nos prohibimos entre nosotros maltratar animales, pero no vamos a renunciar a comodidades que tenemos incluso aunque eso cause estragos mayores.

D

A eso se le llama mearse fuera del tiesto... Defender su posición trayendo a la memoria uno de los peores episodios de la historia española me parece deplorable.

JFK

He leído por ahí que los que le gustan los toros son de derechas, pero quiero matizar que los que conozco yo la mayoría son de izquierdas. No creo que tenga nada que ver, a mí no me gusta el toreo, pero si me encanta ver la crianza del toro en general pero eso de subirlo al camión para la plaza que pena.

D

Por supuesto, a mi me gustaría que ese señor respetase la tradición que yo quiero imponer, vestir alos toreros de rojo, sin armas ni nada y soltarles 5 toros bravos, el que antes lo mate a cornadas gana.

Verás tú como nos reímos y lo pasamos en grande, eso si, que nos respeten esta nueva tradición que sino habrá una guerra civil porque es anti-democráctico que me quieran prohibir esta bonita tradición.

MANDA HUEVOS LOS TAURINOS, MANDA HUEVOS!!!

Cognoscitivo

Este me recuerda a cuando “cantantes” como David Bisbal se manifiestan en contra de la piratería y la SGAE los nombra, “de los que más discos han vendido en lo que llevamos de año”. La velocidad con el tocino que pensareis... Pues este tipo es uno de los empresarios del sector que más pasta gana con su afamada empresa “circuitos taurinos”, con esto vengo a decir que palabras de indocumentados como este nostálgico de “los pollicos”, el enfrentamiento armado ideológico (por decir algo), y el sufrimiento como espectáculo, deben pasar por el mismísimo arco del triunfo del que es demócrata.
El moverse entre tanto cuerno debe haberle pesado al “Pánzalegre” este.

PussyLover

Empresario taurino: Vuelvete a tu caverna. No habrá guerra si los españoles tenemos un poco de cabeza y no hacemos caso a los carroñeros de turno.

D

pero es que el punto 2 es el mas importante. Por supuesto que se le da un final inhumano porque NO ES HUMANO; tambien se le da a las ratas, las culebras, las gallinas, los cerdos, vacas, etc etc etc.
Bravo quiere decir que el dolor le produce exaltacion, por eso es el unico animal del mundo que en vez de huir cuando le pican o dañan, ataca mas; si pones 20 elefantes delante de un toro, da igual, el toro embestira; pongas lo que le pongas; es su naturaleza. Como reacciona al dolor no es como lo hace cualquier otro animal; es totalmente diferente, y es el unico que lo hace de esa manera; luego si hablamos de dolor, hay que mencionar esa parte.
NO SE PUEDE comparar, porque las leyes que nos ponemos en sociedad son leyes del hombre, y para el hombre, como seres superiores, conscientes de nosotros mismos. Ademas no se puede comparar porque cualquier cosa que vaya contra un hombre, va contra su libertad; y como con el resto de los animales no les damos ni derecho a la vida, ni a la libertad, ni a nada mas; por que habria que darselo al toro?
Tambien sufren las moscas si las matas, o una cucaracha; y? no sufren todos los animales consumidos por el hombre?
SI, me pondria en lugar del toro si no tengo otra eleccion COMO EL RESTO DE LOS ANIMALES DE CONSUMO, aqui no existe vida de lujos y muerte rapida; eso no se puede hacer porque no se puede pagar; la unica manera es pagandolo en la plaza. POr eso el resto de los animales tienen peor vida. No existe la opcion para el toro, o es toro de lidia, o es peor vida, no hay otra.
Si a mi me dan a elegir 20 años (humanos) de lujos, y 10 de sufrimiento, o 20 años de sufrimiento y muerte dulce, ni me lo pienso!!!
Por supuesto puedes opinar lo que te de la gana; lo decia por los que decian que no querian toros porque como españoles sentian verguenza o similar.
Tirar cabras del campanario no es como los toros; no es un espectaculo con todos sus controles, normas, milenario; y ademas que da trabajo, dinero y negocio, cuantas familias viven de tirar cabras por el monte? cuantos espectadores tienen esos espectaculos?
Repito mi argumento, si da dinero, trabajo; el animal en su conjunto tiene buena vida, no atenta contra los derechos humanos; pues yo no lo prohibo; todas esas condiciones se cumplen en el toreo, aparte de tradicion, derechos de los taurinos, libertad para verlos o no verlos; etc etc etc.
Mi postura es clara; si no afecta a los seres humanos; y da dinero, trabajo, y el animal EN SU CONJUNTO tiene una buena vida (la manera de medir es por comparacion), yo no prohibo el "festejo".
Otra cosa es toros embolados, tirar cabras al monte, etc etc, que ya dejan de cumplir ciertos requisitos.
Y AUN DANDOTE LA RAZON EN TODO, puestos a prohibir, que es lo siguiente, ya que sufren, y los comparamos con los humanos; que hacemos? con millones y millones de animales hacinados??
DE VERDAD crees que la gente esta dispuesta a pagar 1 euro el huevo o 15 euros el kilo de pollo para que tengan mejor vida el animal??? de verdad te crees eso? yo te digo que no, que no, y que no, lo demuestran los productos ecologicos que nadie compra. Es todo politca; es otra cosa que no he comentado, esta medida en cataluña es solo por politca, no me creo que los catalanes sean mejores personas o mas sensibles que sus vecinos del norte, este sur y oeste, vecinos que TODOS, incluidos franceses; tienen toros.
NO ME LO CREO, y encima cuanto mas independentista, mas voto a favor de la prohibicion; politica ademas porque este follon por 10 corridas al año en cataluña...por favor...

D

bueno tengo que decir que el jamon iberico de bellota, mejor dicho, el cerdo iberico, el bueno de verdad, puede que tenga mejor vida en su conjunto que el toro de lidia; alguno mas puede haber

D

A este tío se le olvida un pequeño detalle: En el 36 los únicos que no respetaron fueron los de su bando.

Estos van así por la vida, pidiendo respeto para sus ideas, pero cuando algo no les gustua ¡¡se levantan en armas!!

D

A ver, contesto a todos de golpe porque sois demasiados.
1-El toro es un ANIMAL, no es un ser humano, las comparativas con humanos, ni entro; ya lo deje claro en mi mensaje.
2-NADIE me ha rebatido que el toro de lidia tiene en su conjunto mejor vida que el 99% de los animales de consumo humano (no me digais mascotas, perros, gatos o loros, digo consumo humano).
3-El sufrimiento o tortura hay que sopesarlo o ponerlo en la balanza con los años de vida de lujos.
4-Nadie ha contestado a la pregunta original; que preferis, 20 años de lujos y 10 min de sufrimientos; o 20 años de penurias y muerte sin "sufrimiento
5-He obviado que el toro es BRAVO; los argumentos de maltrato y sufrimiento no son del todo aplicables; el concepto de bravura del toro es dificil de entender porque es un poco incomprensible. Pero aun asi, es un argumento mas, no el mas importante de los que hago.
6-Que haya gente que le guste los toros, si eres antituarino, no te representa, ni dice nada de ti como persona; al igual que haya millones de abortistas, y gente que tira por la basura los fetos humanos, eso a mi no me representa, ni me siento dolido como español (eso va por la indignacion de ser español y toros
7-Hay toros para rato; tardaran muchos años en prohibirlos, muchisimos; en toda españa; la victoria pirrica, no es tal; porque los pobres toros siguen y seguiran sufriendo torturaS; no se ha conseguido nada; el numero de toros maltratadas y torturados va a ser el mismo; eso si, supongo que algunos tienen el consuelto que si no se les tortura a tantos km de su casa; pues estan contentos.
8-Pocos de los meneantes habeis estado en establos, granjas de pollos, gallinas, cerdos, etc etc etc. Si hay que prohibir todo el maltrato y sufrimiento, simplemente, no habria carne, ni huevos, ni leche.
9-Reitero, no me gustan los toros, no soy taurino; si no os lo creeis, pues muy bien. Simplemente me opongo a prohibir una actividad donde el animal tiene una vida mejor que el 99% del resto; que da dinero, trabajos, es una tradicion, y hay gente que le gusta verla.
10-Lo de menos, pero para comentar de pasada; que obsesion es esa de votar negativo por opinar diferente? si no hay insultos ni troladas, no lo entiendo, yo por ejemplo de mas de 2mil mensajes que tengo en meneame, jamas he votado negativo a nadie.
11-Y efectivamente, sin el toreo de lidia, el toro acabaria como ese resto del 99%, es decir, gracias al toreo se le salva de tener esa vida de penurias.

Nirgal

#93
1.- ¿Por qué no se puede comparar al toro con un ser humano? Ambos tienen capacidad de sufrir.
2.- Puede que el toro de lidia tenga mejor vida que el resto de los animales de consumo. Pero eso no es razón para darle un final inhumano. Más bien para comenzar a tratar de forma más decente al resto de los animales. ¿O qué el tratarlo bien durante su vida nos da derecho a torturarlo al final?
3.- Vale, creo que eso se responde en el punto 2.
4.- Yo, en lo personal, prefiero que no haya ninguna de las dos cosas. (Y como digo en #92, ¿Te pondrías tú en lugar del toro?)
5.- Vale, explícanos qué significa "bravo", o simplemente en este punto no estás diciendo nada.
6.- No, efectivamente, que haya a quien le gustan los toros no nos representa como seres humanos (a mí como mexicano, que por acá también hay toros). Pero eso no quita que podamos opinar que está mal que se haga.
7.- Por algo se empieza.
8.- He estado en una granja, pero efectivamente, nunca he estado en una fábrica de animales (tal vez el término no es el más correcto, pero creo que entendemos de qué estamos hablando). Como mencioné en el punto 2, lo que hay que hacer entonces es mejorar el trato del resto de animales. Y al menos en el caso de estos animales se les trata así para conseguir alimentos. ¿Qué se consigue con el sufrimiento del toro?
9.- Lo de la vida mejor, ya está respondido. Lo del dinero y empleos, se pueden producir de otra forma (por ejemplo, buscando formas de ganadería que no impliquen hacinar a los animales), lo de la tradición no vale: tirar cabras de un campanario también lo era.
10.- En lo personal, no te voté negativo.
11.- Vuelta al punto número 2.

D

#93 1-El toro es un ANIMAL, no es un ser humano, las comparativas con humanos, ni entro; ya lo deje claro en mi mensaje.
¿Y que es el ser humano sino otro animal? Y dentro del reino animal ¿no es el más bestia que se excita con el dolor ajeno, el sufrimiento y la sangre? Pues eso es el humano (muchos) el más bestia y criminal de todos los seres.

M

#93
Volvemos a vueltas con los postulados taurinos repetidos hasta las saciedad....

Simplemente una cosa la prohicion de los toros deberia haber quedado sellada con la ley de proteccion animal que hay en todo el estado la diferencia es q con los toros se hizo una excepción a la norma... por tradición y todas esas tonterías, pq ni todas la tradiciones son respetables ni habría que continuar con ellas... pero hay una excepción sobre ello pq al igual que tu dices que no se puede comparar los circos romanos con las plazas tampoco se puede comparar las plazas con las granjas...
Lo que se prohibe es el espectáculo, por dantesco, sangriento y gratuito, es torturar por torturar.. por el gusto a la sangre de unos pocos, no ves la diferencia???
La alimentacion de la poblacion es un derecho fundamental...
Si realmente tan superiores fueramos no estariamos hablando de estas cosas... sabriamos de antemano que hay que respetar y cuidar al resto de animales que conviven con nosotros.

D

van a prohibir por ejemplo el consumo y la venta de pata de oca por ejemplo? sabeis lo que se le hace a las ocas para poder hacer el pate??? todo por el dinero o no es todo por el dinero? que es lo siguiente?

Nirgal

pero es que el punto 2 es el mas importante. Por supuesto que se le da un final inhumano porque NO ES HUMANO; tambien se le da a las ratas, las culebras, las gallinas, los cerdos, vacas, etc etc etc.


Eh... creo que es bastante claro el sentido en el que estoy usando la palabra "inhumano". Me refiero no a que sea inhumano para dárselo a seres no humanos, sino a que es inhumano para ser hecho por seres humanos.

Bravo quiere decir que el dolor le produce exaltacion, por eso es el unico animal del mundo que en vez de huir cuando le pican o dañan, ataca mas; si pones 20 elefantes delante de un toro, da igual, el toro embestira; pongas lo que le pongas; es su naturaleza. Como reacciona al dolor no es como lo hace cualquier otro animal; es totalmente diferente, y es el unico que lo hace de esa manera; luego si hablamos de dolor, hay que mencionar esa parte.

Por eso están las "tientas", en las que van eligiéndolos por su disposición a atacar ciegamente, sin ver lo que tienen enfrente. A los que son demasiado inteligentes o mansos, directamente los sacrifican.


NO SE PUEDE comparar, porque las leyes que nos ponemos en sociedad son leyes del hombre, y para el hombre, como seres superiores, conscientes de nosotros mismos. Ademas no se puede comparar porque cualquier cosa que vaya contra un hombre, va contra su libertad; y como con el resto de los animales no les damos ni derecho a la vida, ni a la libertad, ni a nada mas; por que habria que darselo al toro? Tambien sufren las moscas si las matas, o una cucaracha; y? no sufren todos los animales consumidos por el hombre?

En la mayoría de los casos, se busca que la muerte sea lo más rápida posible. (Incluso una cucaracha cuando la pisas, en medio minuto está muerta) En el caso del toro, se busca prolongar la muerte para hacerlo más estético. Es decir, se causa sufrimiento gratuito e innecesario.

Tirar cabras del campanario no es como los toros; no es un espectaculo con todos sus controles, normas, milenario; y ademas que da trabajo, dinero y negocio, cuantas familias viven de tirar cabras por el monte? cuantos espectadores tienen esos espectaculos?


Lo argumenté sólo refiriéndome a la tradición.

Ahora, aunque sé que no te gustan las comparaciones con seres humanos: ¿Qué diferencia hay con la ablación del clítoris? Da trabajo a las mujeres que se dedican a hacerlo (mujeres que, por otra parte, no tienen muchas oportunidades de trabajo al vivir en una sociedad machista). Dinero y negocio, claro. Además, tiene sus propios controles y reglamentos, y data desde mucho antes que los toros: http://en.wikipedia.org/wiki/Clitoris_amputation#Cultural_and_religious_aspects

Otra cosa es toros embolados, tirar cabras al monte, etc etc, que ya dejan de cumplir ciertos requisitos.


¿Cuáles? ¿El negocio y farándula que sí hay alrededor de los toros? Porque si es eso, no me parece un argumento suficiente.

Y AUN DANDOTE LA RAZON EN TODO, puestos a prohibir, que es lo siguiente, ya que sufren, y los comparamos con los humanos; que hacemos? con millones y millones de animales hacinados??


Comenzar a reglamentar para que se les trate mejor.

DE VERDAD crees que la gente esta dispuesta a pagar 1 euro el huevo o 15 euros el kilo de pollo para que tengan mejor vida el animal??? de verdad te crees eso? yo te digo que no, que no, y que no, lo demuestran los productos ecologicos que nadie compra.

Creo que estás subestimando el valor de la publicidad. Los medios tienen un poder de convicción gigantesco, y si se prohibiera el maltrato de animales en las fábricas de carne, no sería demasiado difícil convencer a todo mundo de que es necesario.

Yo lo he visto aquí en México con algunas cosas de protección ambiental: la gente está dispuesta a pagar más por cuadernos de papel reciclado, o por focos de menor potencia, siempre y cuando se les muestre la parte buena de lo que están haciendo.

NO ME LO CREO, y encima cuanto mas independentista, mas voto a favor de la prohibicion; politica ademas porque este follon por 10 corridas al año en cataluña...por favor...

Esto no tiene nada que ver con si es ético o no realizar las corridas.

(Y sobre #99: yo, personalmente, lo haría)

D

#100 la diferencia con la ablacion del clitoris es que va contra los derechos y libertades de los seres humanos. Yo me opongo por muchas razones obvias; a los animales no les damos derecho a la vida, ni libertad, ni derecho a manifestarse, ni a comida si quiera, ni a practicamente nada. Por eso no me valen las comparaciones.
Repito mi frase:
Mi postura es clara; si no afecta a los los derechos humanos; y da dinero, trabajo, y el animal EN SU CONJUNTO tiene una buena vida (la manera de medir es por comparacion), yo no prohibo el "festejo".
Ya veo que no teneis forma de argumentar sino volviendo a temas con comparaciones con los seres humanos!!

D

Tiene su parte de razón, aunque reconozco que es difícil verla. http://spedr.com/36hzx

TinkerTinker

Y los miles de perros que mueren a diario en las perreras?
No se protesta por eso, porque les matan dignamente, al contrario que los toros...
Y las miles de personas que mueren a diario por las guerras y el hambre?
No se protesta por eso porque no está demasiado lejos.

Creo que deberíamos luchar por cosas más importates.
Yo estoy en contra del toreo, pero creo que debe extinguirse por sí solo.No a base de prohibiciones

areska

Cuánto facha se tiene que morir aún en este puto país de putas, toreros y fascistas.

D

#50 Eres bestia, no se desea la muerte, pero te voy a decir, creo que la mayoria de la gente taurina es de derechas, conozco gente de derechas, aunque no mucha, que no le gustan los toros, y conozco mucha gente de izdas. que le gustan los toros, es mas, yo para cabrearlos de cachondeo les digo que es una fiesta de fachas, y ellos me dicen que no que los toros es un arte y que se puede ser de izdas. y taurino, yo odio los toros, pero en el caso de los toros no se puede generalizar el odio hacia un partido politico, solo hay que ver los palcos en las corridas, que siempre estan llenos de politicuchos de izdas. y dchas.

D

el toro de lidia es el animal mejor cuidado que existe.
Si os dan a elegir, 20 años (humanos, 4 de toro) de vida de lujos y 10min de sufrimiento; o 20 años de vida de sufrimiento y 1 segundo de muerte "dulce", que elegiriais???
Si quitais el toro de lidia estais condenando a todos los toros a tener esos 20 años de sufrimiento, porque solo gracias al toreo tienen esa vida de lujos.
Si se prohibe una actividad que encima da dinero, trabajos, empleos, industria, turismo, etc etc, que no va contra la libertad de las personas; y encima que tiene al animal mejor cuidado (de consumo humano); entonces tendriamos que prohibir las vacas estabuladas, gallinas enjauladas, granjas de pollos, cerdos, etc etc.
PORQUE ES UN HECHO, el toro de lidia tiene mejor vida EN SU CONJUNTO, mejor que el 99% de animales para consumo humano; y si no es el 99%, es el 90%; asi que por que prohibir una actividad que consigue que un animal tenga una vida de lujos??? hipocresia; encima los antitaurinos son los abortistas; para mear y no echar gota; vale mas un toro de lidia de vida de lujos que un feto humano....
Por eso, y como no me gustan los toros, yo no soy taurino, soy anti-antitaurino.

s

#38 Me parece increible que aún nadie te haya dicho nada. NO, prefiero no nacer antes que tener que morir brutalmente asesinado. Me da igual que el toro en su conjunto tenga mejor o peor vida, me da igual que se creen puesto de trabajo y turismo, NO quiero legar a mis hijos una tradición bañada en sangre en el que el ASESINATO y la TORTURA es el símbolo de mi pais. Os quedan 4 dias.

D

#63 nadie le dice nada porque en cuanto le contradices te desea como en

altos-cargos-gobierno-califican-error-prohibicion-toros-cataluna/000147

Hace 13 años | Por --119267-- a abc.es


un tiro en la cabeza. es difícil hablar con alguien de esa catadura moral.

vickop

#63 Don't feed the troll

ppking

#38 por tus mismas reglas, deberíamos coger a los humanos con una vida acomodada, incluido a los políticos, que engordamos su cuerpo y su cuenta corriente, para después someterlos a diferentes vejaciones hasta la muerte, como los gladiadores romanos, también te podríamos tirar desde un campanario,hacerte correr mientras te tiran dardos de papel, perdón se que me estoy pasando, pero es que soy anti idiotas, ahora me llamas rojo de izquierdas y te quedas tranquilo.por que claro hablas de aborto pero te dejas la cantidad de humanos que mueren al día de hambre, mientras otros tiran comida.

Aurembiaix

#38 lo siento no te queria votar

chemari

#38 Es mas si los toros hablasen seguramente estarían dandote las gracias por esa vida maravillosa que tu en tu grandeza y generosidad les permites tener.

Por cierto, creo tener una opinión contraria no es razón suficiente para poner un negativo. A ver si aprendemos de una vez.

D

#38 ¿En qué mundo vives?

Bixio7

#38 PORQUE ES UN HECHO, el toro de lidia tiene mejor vida EN SU CONJUNTO, mejor que el 99% de animales para consumo humano; y si no es el 99%, es el 90%;

Ahi tienes razon, la verdad es que es de verguenza las condiciones que soportan los animales en muchas granjas/factorias
Pero no, el toreo es maltrato, no justifica que hayan tenido una buena vida para luego matarlos asi (es mi opion al menos, ahora tu, opina como quieras,para eso estamos en un pais libre).

Nirgal

#38 Lo mismo pasaba con los sacrificios humanos de los aztecas:

Se elegía a los prisioneros más bravos y fuertes.
Durante cerca de un año, se les alimentaba, instruía y mimaba para que fueran una ofrenda digna. (Incluso hay quienes dicen que cada día durante ese año dormían con una mujer diferente)
Al final, subían a una pirámide, los tendían en el altar, les aserraban el pecho aún vivos y les sacaban el corazón para ofrecerlo al sol, un proceso que duraría tal vez cinco minutos.
Y después de muertos iban a la casa del Sol, que era visto como un lugar de alegría, en lugar de al Mictlan, la tierra de la oscuridad, que era el destino de los que morían en sus camas.

Y no sólo eso, sino que al momento de eliminarlos, eran una tradición con una historia siglos más larga que las corridas de toros.

¿Estarías de acuerdo con reinstaurarlos?

Y, si tan buena es la vida del toro, ¿Te animarías tú a ofrecerte voluntario para un sacrificio de esta clase?

1 2