EDICIóN GENERAL
676 meneos
1242 clics
El empresario 'brexiter' Dyson cambia su sede del Reino Unido a Singapur [EN]

El empresario 'brexiter' Dyson cambia su sede del Reino Unido a Singapur [EN]

El empresario Sir James Dyson, uno de los respaldadores el brexit, cambiará la sede de su empresa tecnológica del Reino Unido a Singapur. Este cambio de sede significará que Dyson no será más una empresa inglesa y que sus impuestos tributarán en el país asiático. Esta decisión viene tras el anuncio de que la compañía, conocida por sus aspiradoras y electrodomésticos, fabricará sus propios coches eléctricos en Singapur en vez de en el Reino Unido.

| etiquetas: dyson , uk , brexit , singapur
Comentarios destacados:                  
#26 #17 Como todo el mundo no. Yo podría pagar menos impuestos, pero como me gustan las carreteras y los hospitales, no lo hago. Pero eh, que a lo mejor soy gilipollas, sería mucho más listo viviendo en una sociedad donde nadie paga impuestos, eso si es de inteligentes, si señor.
Las ratas saltan del barco.
Este defendia el Brexit a capa y espada.
#1 vamos que se va a un paraíso fiscal fuera de la UE y lo queréis hacer vender que es por el brexit :palm:

Me encanta cuando uno se autoengaña con gili polleces creadas por uno mismo, aka de los creadores de Trump o el brexit van a perder de largo llega lo nuevo, uk y usa arderán por Trump y el brexit

Que vuestros tórridos s sueños no os jodan la realidad :-)
#10 no solo se trata de ser honesto, sino de parecerlo. Este tipejo si tan patriota es, que lo hubiera hecho antes o despues (y que se coma su Brexit), y no justo ahora con el Brexit, porque simplemente parece que se va por eso. Luego a saber cual es la verdad.
#12 ser patriota no significa ser gilipollas, se va a donde pagará menos impuestos, como todo el mundo
#17 Patriota no es lo mismo que patriotero, más bien todo lo contrario.
#17 Como todo el mundo no. Yo podría pagar menos impuestos, pero como me gustan las carreteras y los hospitales, no lo hago. Pero eh, que a lo mejor soy gilipollas, sería mucho más listo viviendo en una sociedad donde nadie paga impuestos, eso si es de inteligentes, si señor.
#26 Efectivamente, tu no eres patriota eres un pringao. Ponte una pulserita rojigualda y ya puedes pagar tus impuestos en Andorra y llevarte tu dinero a Suiza que seguiras siendo un buen español.
#17 podrá estar orguyoso de ser de un país undido en la mierda.
#27 undido y henterrado
#62 jajajajaa gracias capitán clippy!!
#17 Ser patriota significa defender y querer a tu patria. A tu patria se la quiere y defiende dándole recursos.
#17 me encanta esa frase de "como todo el mundo"... la mayoria de las veces la he visto por parte de alguien k trata de suavizar su egoismo o su "melasudismo" o el salvese quien pueda . hermano te invito a que digas "como haría yo" sería honesto por tu parte y ademas te evitarias ridículos innecesarios
#17 Y esta manera de pensar creo que es el gran problema de España. El problema no es que se tenga muchos políticos corruptos, empresas con ingeniería fiscal para no pagar ni un duro... el problema es que muchos de abajo harían eso y no lo hacen porque no pueden.
#17 No, si ya lo sabemos ya. A España se la defiende llevando pulseritas, ondeando banderas y repitiendo muchas veces "yo soy constitucionalista".

Luego lo de respetar articulos como el 31 (aplicable en este caso) y otros muchos es de pringaos. BIBAAAAAAAAAASPAÑAAAAAAAA
#45 Bueno, a mi esto se me parece más a lo que pasó en Cataluña.
Cantar els segadors pero luego llevarte el dinerito a Andorra mientras tienes la sanidad hecha un asco y le echas la culpa al malvado estado español. (O a la UE, como en este caso).

youtu.be/ZV2PJdVFvm8
#67 Lo de "les hemos destrozado el sistema sanitario" no lo dice uno de los que cantan els segadors, precisamente.
#68 Recortamos nosotros y sobre todo elegimos de dónde recortar, pero luego le echamos la culpa al malvado español opresor de libertades.

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.eld;   » ver todo el comentario
#17 No confundir patriota con nacionalista, por favor.

El verdadero patriota no defrauda ni engaña a su patria y lo de llevar su empresa fuera de su país le define como rata, porque este señor es de los hombres más ricos del Reino Unido.
#10 Efectivamente, por eso se va justo ahora, cuando está a punto de ser un brexit sin acuerdo. Es que el pobre no había tenido tiempo hasta ahora.

Seguro.
#21 No se va por el Brexit, se va porque quiere ganar más pasta. Lo anuncia ahora porque seguramente no puede aguantar más tiempo sin comunicarlo.

Es una empresa cotizada en mercados de valores. No puede hacer algo tan drástico como cambiar de sede y llevársela a otro país sin avisar a accionistas y reguladores.

Respecto a cuanto tiempo tiempo lleva planeando el movimiento no tengo ni idea, pero seguro que el llevarse la empresa a un paraíso fiscal es un tema recurrente en ciertos consejos directivos y consejos de accionistas, haya Brexit o no.
#10 Me parece a mi que el comentario al que aludes lo define a la perfección. "Crearemos más riqueza y más trabajos estando fuera de la UE". Eso es lo que decía este señor cuando hacía campaña para el Brexit. O a ver si ahora solo se va a poder atizar por hipócrita a Pablo Iglesias y su chalet.
#25 pues no es tan hipocrita, como uk no sale ni con agua caliente el tio se independiza de europa solo.
#28 Independiza a su capital de Europa. Estoy segura que el metro cuadrado de oficina en Singapur es mucho más barato que en cualquier país de Europa, porque hay tanto espacio urbanizable allí que el suelo no vale prácticamente nada y va a construirse unas oficinas muy chulas y un casoplón con unos jardines descomunales para vivir allí.
#55 ende luego que mala es la endivia, amarga a uno que no veas {0x1f602}
#59 Ninguna envidia. Singapur es una ciudad estado en la que no hay sitio. :hug:

En realidad que se vaya a Singapur tiene todo el sentido del mundo porque tienen allí una fábrica, tratados internacionales de comercio con muchos países y si tiene muchas reuniones con personas de países asiáticos como China, Corea y Japón está mucho más cerca.

Lo paradójico es que los brexiters más vehementes son empresarios o empresarios metidos a políticos a los que en realidad les da lo mismo el asunto porque sus intereses están en el extranjero, sus ingresos vienen del extranjero y tienen dinero para poder vivir donde quieran.

De envidia nada.
#63 lo se, suscribo tus palabras. Lo de endivia ya sabes por que te lo he dicho, q se prestaba facil {0x1f618}
#10 si creemos en lo que él dice, no se va por impuestos, sino por razones estratégicas (China).

En cualquier caso da igual el motivo, la radiología de un brexiter: nacionalista, anti inmigración, anti globalización, quejica sobre sus impuestos yendo fuera de GB...

Es toda una oda a la ironía que un brexiter haga eso
#10 Singapur es paraíso fiscal en cuanto al secreto bancario nada más. Impuesto de sociedades es 17% y en UK 19% creo. Luego no es ningún paraíso, ni fiscal ni de ningún tipo, si acaso paraíso de hipsters chinos. El motivo debe ser la producción.
#10 Singapur ya no es un paraiso fiscal, declara las rentas de sus ciudadanos a los paises correspondientes si se lo piden. En Singapur el impuesto de sociedades es un 17% en la mayor parte de los casos, con exenciones que pueden hacer que algunos proyectos/empresas por tiempo limitado paguen un 5%.
Realmente en España el impuesto de sociedades real de muchas empresas es mucho más bajo que eso, y en la UE en general es mucho más de risa.

Singapur es un buen lugar para Dyson por el mencionado acuerdo de libre comercio, porque tiene aquí la fábrica de motores eléctricos, y porque con el acuerdo de libre comercio puede fabricar todo en Asia y no pagar aranceles.
#1 defendía no, defiende... que dice que no tiene nada que ver con el brexit... (ya la otra vez mudó la fábrica a Singapur, cuando, oh casualidad, la UE había hecho un tratado de libre comercio con Singapur... y él seguía defendiendo el brexit a ultranza...)
#1 Ha sido un malentendido. Se creía que Brexit significaba que él se iba del Reino Unido.
y ha publicado en twiter: " Ahi os quedais, pringaos!!! muahahaaaa "
La noticia es algo tendenciosa...se traslada lo que aquí llamamos "domicilio social" a Singapur, donde va a fabricar sus coches eléctricos. Lo hace por lo que lo hacen todos: impuestos y beneficios fiscales cara a implantarse en el mercado asiático.

Eso sí, que lo haga la empresa de un brexiter declarado manda cojones, no lo voy a negar...pero como dicen por aquí "Es el mercado amigos!!"

EDITO: Según The Guardian también se lleva los servicios centrales...así que sí, es un tiro en el pie del Brexit.
#3 Precisamente mueve lo importante, tiene sede en UK, pero al final no es de ahí, es de Singapur, que es donde va a pagar sus impuestos, y sobre quien va a tener que ajustarse por temas de regulaciones y demás en muchos temas.

Si quieres brexit lo quieres para todo, no para irte fuera a pagar impuestos mientras vives ahí dentro, salvándote de lo "malo" y disfrutando lo que sea que tengan, porque no creo que sea bueno.
#3 A que no adivinas con quien firmó Singapur un tratado de libre comercio en octubre? Si, con la UE.

El hipócrita de Dyson se quiere asegurar que sus productos puedan entrar en Europa sin aranceles mientras vende que el Brexit traerá prosperidad al Reino Unido.
Los pobres son los únicos que tendran que lidiar con las consecuencias del Brexit...
#4 No pasa nada. Se les explica detalladamente que todo es culpa de la UE, del marxismo y de los judíos y a tirar millas.
#4 Son los que lo han votado, dejándose convencer por los ricos. Hay que ser panoli.
#4 los pobres son los que lo han votado, que aprendan a no ser imbéciles. la suerte que van a tener es que no va a haber brexit ni de coña y el espía usa va a seguir inoculando la ue
Otro "patriota" :roll:
Adiós, amigo
Goodbye, my friend
Ciao, Ciao, amigo
Arrivederci. Auf wiedersehen
Adiós, amigo
Goodbye, my friend
Sigue a la banda que con la banda todo va bien
#6 Qué bien te la sabes, pirata. xD
#36 Mucho cuidadín con tocarme a Rafaella Carra xD
Y el personal sigue sin querer ver las consecuencias de la demagogia barata y populista de los dirigentes, sin querer ver cómo nos manipulan para lograr sus fines que, normalmente, no tienen nada que ver ni con nuestros intereses ni con lo que nos prometen.
#7 Yo insisto en que si te crees lo que dice Nigel Farrage, la culpa no es de Nigel Farrage. El pueblo británico ha sido tratado como adulto, y ha habido muchos políticos (oh, sorpresa!) que han dado información que no es cierta, pero es que me la sopla, si antes de un referendum de este calibre no dedicas ni 20 putos minutos a informarte por tu cuenta o a leer lo que dicen ambos bandos, tambien es culpa tuya el dejarte engañar.

El pueblo britanico ha sido libre para elegir, y se ha equivocado libremente, pero eran ellos los que conducian, si se caen por un barranco que no le echen la culpa al GPS.
#29 creo que estamos diciendo lo mismo de distinta forma. O al menos yo comparto lo que dices plenamente.
Ese tipo de pattriotas les tenemos en España por decenas de miles
Como apunte: es el de los aspiradores y los ventiladores "sin aspas".
#9 Aspira a tener una vida mejor...
#9 Debo decir que sus cacharros funcionan de lujo. Baratos no son pero funcionan muy bien.
#24 No opino igual, hace unas semanas me dieron una aspiradora Dyson especial perros, y tras 10 minutos me volví a la antigua. Los plásticos son bastante cutres. Es el Apple y Teslas de las aspiradoras, mucho marketing. Hay un vídeo de un ingeniero yanki muy conocido que destripa el secador Dyson y lo deja a la altura del betún.
#37 No he visto ese vídeo. Lo digo por que he tenido tanto dos aspiradoras como un ventilador y todo funciona perfectamente después de varios años.

El único pero que le pondría es que a un aspirador de mano que fue el primero que compré, la batería está en las últimas y cuesta casi como una aspiradora nueva. Aunque ya digo que tiene unos años y la doy por amortizada.
Los brexiters en UK son como los de la pulserita en España
#11 O como los del lazo amarillo.
singapur es parte de la UE?
#15 Al menos tiene un acuerdo con la UE, cosa que UK no.
cosas de británicos que tienen cierta semenjanza al asunto catalán
no se si sabeis que en España muchas empresas catalanas, muchas de ellas independentistas, también trasladaron su domicilio social cuando dieron aquel golpe de estado.

Lo digo porque noto nivel de sorpresa en la cantidad de meneos de la noticia. Como si no lo hubiéramos visto antes.
#20 centenares de miles
#20 ¿Algún ejemplo? Empresa independentista claro. Las que tienen directivos o propietarios no independentista ya me lo imagino.
#53 #20 me lo imaginaba.
#70 no me apetecía enredarme otra vez en un bucle de discusión con otro indepe cerrado de mente, pero venga, y lo dejo aquí, que me aburre el tema.

No te voy a repasar una a una, ya hay miles de empresas registradas (y si crees que ninguna de ellas tiene un empresario que ha apoyado el independentismo, eres un ingenuo). Solo algunos ejemplos:

- Piqué tiene una SICAV Kerad 3 Invest y ha puesto la sede social en Madrid.
- Josep Maria Bartomeu, reestructuró su negocio integrando en Adelte…   » ver todo el comentario
#71 no me iba a enfrascar en nada, solo quería saber que empresas se habían ido. Pero como me las has dicho he hecho un par de búsquedas:

Antón Raventós no es propietario de Codorniu, solo accionista así que él no ha sacado nada. Y UNIPOST ya no existe. Si dices que dijeron eso me lo tendré que creer.
Bartomeu no ha sacado su empresa de Cataluña empresite.eleconomista.es/ADELTE-GROUP.html.
Sobre la de Piqué es cierto que está en Madrid pero no he encontrado ninguna noticia sobre que…   » ver todo el comentario
Me cago de risa cada vez que lei un politico de mi pais resumir la idiosincracia de USA.
"En USA, varios al menos creen que ser rico es una bendicion de Dios".
Recuerden que UK es "version beta" de USA.
Nada nuevo bajo el sol.
¿Y no fabrica motos electricas? Porque les ha vendido una a sus paisanos muuuuy grande.
Vamos, que hace el brexit por su cuenta.
En España no hay patriotas, y los pocos que podrían serlo o se comportan como tales suelen ser quienes más vergüenza pasan y menos representados se sienten por los de las banderas.

Patriotas mis cojones.
Una pintada con un 'Emosido engañado' en las oficinas centrales de Dyson YA.
Hay demasiada estupidez en ese mundo, pero la mayoría de la gente se vuelve mucho más astuta cuando el tema trata en exclusiva de su propio dinero.
Este es un populista más, en mi opinión con brexit o sin brexit iba salir, no tanto por si Singapur es paraíso fiscal o no, si no por que los costes de producción son más bajos y su principal competencia, los [url=https://www.robotaspirador.com/]robots aspirador[/url], le han estado ganando mucho terreno en estos últimos tiempos.
comentarios cerrados

menéame