Hace 12 años | Por rllorens a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por rllorens a elconfidencial.com

Fueron los primeros en incorporar el sistema dvix a los dvds. Y son los últimos en disponer de una planta de ensamblaje de televisores en España. Esta firma tecnológica ha apostado por centralizar su producción en territorio nacional. Y les va muy bien. Qué piensa si nombro a una empresa llamada Blusens Seguramente se imagine a alguna compañía tecnológica de Taiwán, especialistas

Comentarios

difusion

#3, #5, Fabricado en china no tiene por qué significar mala calidad (sólo a veces).

Por supuesto, no todo lo que se fabrica en China es de mala calidad, en absoluto.

Te doy dos ejemplos simples de productos de calidad fabricados en China. El primero es CASIO, a día de hoy muchos de los relojes los fabrican en China en vez de fabricarlos en la sede matriz, y siguen teniendo una calidad y unos acabados muy buenos. El segundo ejemplo es de una empresa de China que vende electrónica variada, se trata de MEIZU, actualmente esta centrada en competir dentro del mercado de smartphones.

D

#7 añado también la mayoría de productos de Foxconn, cosas como las placas de asrock o los productos de apple vienen de ahí.

ktzar

#7 Y el tercero, iPad

r

#7 #5 #3 Me compré un mp4 de bluesens, con minijack, y se estropeó 3 veces. Lo mandé a arreglar y en las 3 primeras ocasiones, a las 2-3 semanas, se volvió a estropear. Una vez acabó la garantía, lo guardé en un cajón para no comprar nada de ellos un buen tiempo. El control además era tosco y raro.

avalancha971

#5 Fabricado en china no tiene por qué significar mala calidad (sólo a veces).

Fabricado en china no, fabricado por BluSens sí.

D

#3 Ese artículo lo escribí yo y añado que el TDT de Blusens comparte frecuencias con mi disco duro multimetia Approx, con lo cual cuando uso el mando de cualquiera de los dos, responden ambos dispositivos (cada uno a su manera). Para más INRI el mando del TDT está mal fabricado y las pilas no encajan bien con lo cual es necesario abrir la tapa una y otra vez para colocarlas debidamente y que hagan contacto.

Que no intenten apelar a la conciencia de nadie con lo de que es un producto español si en realidad la mano de obra da de comer a obreros chinos. Yo personalmente compré una vez pero no lo haré dos. Para comprar MADE IN CHINA me voy a una marca con mejores garantías.

D

#3 Tú debes de ser un gurú, ya que Blusens se llamaba ASCOMTEC, Asian Comunication Tecnology. Sí, lo esconde, juas juas juas

thingoldedoriath

Este es un típico artículo "pagado". Publicidad malamente encubierta. Los gallegos no compramos productos gallegos, sólo porque sean gallegos o lleven el nombre de Galicia en alguna parte. Coño ¡! no somos gilipollas... nos gusta la calidad. Bebemos Albariño (DO. Rías Baixas) y comemos queso Tetilla, porque son buenos productos, no porque seas gallegos.

D

Orgulloso estaría si en España hubiese una empresa como las Coreanas Samsung, LG, Kia o Hyundai, en las que todo el trabajo de ingenería, desarrollo y fabricación del producto se hace en su propio país. Pero comprar un producto diseñado y desarrollado por otras empresas en china, para montarlo aquí y disfrazarlo bajo tu propia marca no tiene ningún mérito, quizás su único mérito sea saber negociar buenos precios con los fabricantes chinos.

U

#25, ningún mérito, claro. Por eso tú lo haces un par de veces por la mañana y otro par de veces por la tarde.

Qué fácil es criticar...

D

#30 Doy empleo a 6 personas, no es mucho, pero si conozco el valor que genera mi empresa para España y el poco valor que genera una empresa como Blusens, que basa su negocio en externalizar la fabricación de sus productos a China. ¿Te imaginas que habría pasado si Mercedes, VW, BMW u Opel hubiesen empezado a fabricar sus coches en China?

charangada

#42 Si no fuera porque Blusens da trabajo a más de 100 personas en Galicia... En su mayoría ingenieros, y bajo unas condiciones envidiables.

Por otro lado, no es cierto q fueran los primeros en reproducir DIVX, pero si lo fuero con XVID y algunos otros formatos, y sobre todo, de imementar el fast fordward en videos con codecs diferentes al estandar DVD

D

"#25 Orgulloso estaría si en España hubiese una empresa como las Coreanas Samsung, LG, Kia o Hyundai, en las que todo el trabajo de ingenería, desarrollo y fabricación del producto se hace en su propio país"

Pero que dices?

Samsung invertirá 670 millones en una fábrica de móviles en Vietnam

Samsung planea construir una fábrica de pantallas LCD en China

Samsung abrirá su segunda fábrica de pantallas LCD en China

LG Electronics está planeando reorganizar sus fábricas y ampliar las ... para América del Norte serán producidos en Corea y en la China.

LG quiere tener sus propias fabricas de LCDs en China

Kia ya tiene dos fábricas en China

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. ... en Corea tiene fábricas en Estados Unidos, India, China, República Checa, ...

Vamos eso en una primera busqueda de 10 segundos en google.

Si es que apple, con con los controles mas altos de calidad, produce practicamente el 100% del pruducto en china!

D

¿Que narices es dvix?

robaperas

#11 Hay una página que se llama google.com que tiene un cuadro de texto para escribir, pones ahí la palabra que buscas y le das a un botón (aunque me suena que es un virus y te salen un montón de resultados con la palabra que buscas a mi me funcionó buscando miguel bosé.

Yo, que controlo de informática y no sé si guardaran las búsquedas para ver como actuamos)

avalancha971

#21 Hay una cosa llamada dislexia y también un estudio que dice que si se intercambian las letras de una palabra manteniendo la inicial y la final somos capaces de entenderla y a veces ni darnos cuenta de que están desordenadas.

Jiraiya

#21 Buaa! Te has querido hacer el irónico y el listo y las has cagado de una manera épica.

G

ya lo dije por aqui hace algun tiempo, el software de sus productos hace unos años (ahora ni idea) era standard, y el diseño del hardware tambien, no fabricaban NADA no desarrollaban NADA, se limitaban a comprar un producto standard con su marca impresa

Ahora bien no se ahora hace un par de años que no compro nada blusens.

Melirka

Cada vez que compro algo tengo en cuenta varias características del producto, y dos de ellas y que ponderan en un porcentaje significativo en la nota final, son ver si el producto es de una empresa nacional, o si ha sido fabricado en nuestro país (y lo ideal es que cumpla ambas cosas). Creo que se debería tomar por norma esta actitud, pues aunque fuera un 10 o 20% más caro el producto español, a la larga nos acaba saliendo mucho más barato porque el beneficio y los puestos de trabajo se quedan aquí.

D

Vamos a ver, lo de la mala calidad china es un mito... Los chinos te producen acorde a lo que tú les pagues, si quieres más calidad, les pagas más y listo. ¿O acaso fabrican los iPhone de mala calidad, sólo porque son chinos?

xOsse

Son pioneros en políticas medioambientales en Arteixo, dicen. Claro que no nos cuento contaminan en China, donde producen... como si la mierdan que alli producen (y no me refiero solo a sus reproductores) no nos llegase aquí!

D

Dos he tenido, los dos una mierda inservible.

Endor_Fino

El mío coge dvix, mgep, lolvi, m3p, p3m, 3pm y funciona tanto en LAP como en NSTC

a

Tuve un mp3 que duró una semana o menos. Tal vez sea aquel modelo en cuestión que salió como salió, pero dios, que malo que era! Pero como digo, a lo mejor los modelos posteriores me habrían supuesto una sorpresa positiva.

D

#15 A mi me han durado más los MP3 de Deal Extreme de 6-7€ que los mismos tiendas de aquí por 35€. Nunca más.

n

#15 #20 Joer, pues yo tengo un mp3 que se le partio la pantalla de un ostion y sigue funcionando, aunque claro despues de unos cuantos años la bateria se va resintiendo.
y un par de dealextreme que pille, a la minima se estropeaban, asi que habre tenido mas suerte

Ddb

Es verdad que Blusens saca productos que el resto de competidores no tienen pero también es verdad que van muy justos de calidad, al menos esa ha sido mi experiencia con ellos.

D

Como no van a pruducir en china si cobran a menos de un euro la hora y con la misma calidad que en finlandia que la cobran a 15 euros.

"Nokia deja de fabricar en Finlandia y se muda a China"

Todo depende del control de calidad. Calidad finlandesa en china un euro/hora (lo que paga apple), calidad china en china 0.25 centimos/hora.

De donde creeis que viene parte de la crisis en europa? De que aqui no se produce ya nada. Se llama globalizacion.

D

#52 Y hay más problemas aún, pero la gente sigue creyendo que esto es sólo una crisis crediticio/inmobiliaria...

e

Mejor que dejen de contar historias poeticas y fantasticas ya que en el mejor de los casos como mucho adaptara y/o traducira el software de los aparatos que importa al Español al igual que sus manuales.
En el 99,9% de este tipo de empresas, simplemente van a china y compran en algunos de los miles de fabricantes o intermediarios que venden-comercializan marcas OEM (fabricantes de marcas blancas que te ponen tu nombre y logo en el producto) donde en la mayoria su calidad es mas bien entre mala y peor, salvo honrosas excepciones que dicen que su fabrica tiene normas de calidad Iso9001

brainsqueezer

Cuando dicen que hay que apoyar a los emprendedores españoles se refieren a que hay que apoyarlos a pesar de sus fallos, pues apoyar a una empresa que ya llegó a la cima es fácil. Tendrán productos más pulidos y otros menos, pero estos son los que bajan el paro y no los políticos.

AnTiX

Bluesens es como woxter, cosas que funcionan a manivela, te venden la moto metiendo de todo los primeros y mas baratos, luego el firmware da miedo.
Yo tengo un DVD portatil con TDT, DIVX, MKV, DKV, THC, TNT, LOL que para cambiar de canal me da tiempo de bajar a comprar el periodico y leer las noticias al dia siguiente.

Ingenioso_Hidalgo

En el programa de TV2 Emprendedores e Innovadores le dedicaron un programa a esta empresa. Según recuerdo me pareció que tenían una política de empresa bastante "legal". Aquí os dejo el capitulo por si os interesa: http://goo.gl/7v6EM

Galicia Calidade

D

Samsung y LG empezaron siendo poco mas que marcas blancas y mirar en que se han convertido. No se puede pretender empezar siendo Apple, la cuestion es poco a poco seguir avanzando para ser cada vez mejor.

No tengo nada de esta marca, asi que no opino si hacen lo que comento o no.

Brugal-con-cola

Esta empresa si que se merece inyecciones estatales, pero a lo bestia.

D

#6 A sus inicios tal vez, hoy son rentables.

XabiGonz

Todos los productos Blusens que he tenido han resultado ser malísimos.

D

Una empresa gallega que recibió dinero del Igape en 2009 (7,8 millones de Euros) para fabricar en China productos bastante malos, por cierto. O lo que es lo mismo, una mierda pinchada en un palo. Eso sí, gracias a esta inyección de capital, pudo incrementar su plantilla de Santiago con 20 nuevos puestos de trabajo. Un poco caro, ¿no? http://www.igape.es/economia-apoia-o-plan-de-negocio-de-blu-sens-para-os-proximos-anos-cun-aval-de-7-8-millons-de.html

D

#41 Un aval no es recibir dinero... es recibir dinero si fallas en el pago del préstamo que te avalan...

S

Aun recuerdo sus inicios como "ASCOMTEC" yo tenia el DVD 3004 uno de los primeros en leer Divxs en toda España y lo que es mejor para darse a conocer tenían a alguien de la compañía metida en un foro casi a diario dándonos todas las noticias necesaria sobre posibles actualizaciones de software para mejorar los pequeños defectillos que tenia como la lectura de subtitulos,vamos unos cracs los tíos y lo lejos que han llegado en tan poco tiempo,me alegro por ellos.

A

No es por hacerles publicidad pero tengo un mp4 suyo y me va genial

t

#9 pues sguro que no es igual que el mio, va de puta pena

nanobot

Blusens, empresa gallega deslocalizada en China como el Dios Mercado manda. Una vez me regalaron un mp3 de los suyos, copia descarada del primer iPod Nano, con deciros que tenía que ir usando (y gastando porque duraba poco) un chisme de estos para ponerle unos auriculares cualesquiera (salvo los suyos que ni qué decir tiene son una patata, claro) os lo digo todo.

nanobot

#36 Por cierto, un día le salió un puntito naranja en la pantalla sin venir a qué y desde entonces cada vez que lo encendía la mancha se iba expandiendo. Dejé de usarlo antes de que se quedara sin píxeles que invadir.

Seta_roja

#36 Creo recordar que el primer ipod Nano tb llevaba los auriculares con la clavija de 2,5mm. Puestos a copiar, seguramente copiaron eso tb...

¿Es culpa del diseño o de no fijarse al comprar?

mjota

#36 Muchos mp3s venían con esa conexión, creo que lo puso de moda el mismo nano. Vendían auriculares con esa conexión.

_angelLG_

si, si... apelo al proteccionismo mientras mis fabricas están en china

dreierfahrer

Yo estuve a punto de pillarme una tele de 24 de blusens.

La verdad es que se veia mejor que el resto...

miguelpedregosa

A mi me suena a productos reguleros y bastante feotes.

silencer

Pues a mi el mundoTv me va perfectamente

SHION

Dropshipping chino como el de Ebay disfrazado con mas elegancia.

g

En pocas cosas se nota tanto el dinero gastado como en electrónica, con honrosas excepciones por lo general un bajo coste significa una calidad de mierda.

Nova6K0

Blusens es como una lotería, a veces ajustan demasiado los costes y se nota. Eso si si el aparato que compres, no falla en un año, raro que falle más adelante. Ya que pueden durar o muchísimo o nada. Lo raro es el término medio, aunque parezca increíble. Es decir o sale muy bueno o muy malo.

Eso si lo mejor de Blusens es en que siempre intenta crear los aparatos con la mayor posibilidad de compatibilidad que exista o de reproducción de cualquier formato de vídeo o audio. Aun me acuerdo cuando casi nadie sabía lo que era el formato contenido Matroska y Blusens, sacó un aparato para reproducirlo, con el DivX lo mismo.

También lo peor de Blusens, es que cuando se te fastidiaba un equipo, el que te entregaban, no pocas veces, no era el que tu enviaste o entregaste, sino otro. Si bien es cierto, que no es la única empresa que hace esto.

Salu2

g

manda carallo!

D

#0 ¿no es DivX en lugar de Dvix?

TinkerTinker

¿Alguien ha probado esto?
http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/gplc-home/


Tiene una pinta estupenda y es muy original

Vauldon

#47 Despues de comprar bastantes productos BLUSENS, nunca mais. Duranmenos que un dividendo a la puerta de un comite de ejecutivos.

m

#47 ¿Qué tiene de original un PLC?

charangada

Podeis echarle un vistazo al segundo vídeo de este enlace, donde Miguel Silva, uno de los fundadores, habla un poco de sus inicios y la filosofía de la empresa. En serio, no es lo que pensáis
http://laconnetwork.com/v3/25o-edicion-laconnetwork-x-uvigo-tv/

D

Ahora mismo me acuerdo de varias firmas tecnologicas españolas, que fabrican en China MX-ONDA de Burgos (no se si funciona todavia), AIRIS en Ciudad Real que esta de capa caida,..........tal vez haya mas aunque no suelen durar mucho,
Ojala me equivoque y sigan creciendo y se conviertan en lideres mundiales por delante de Samsung, o Phillips

miguelpedregosa

#19 Airis ?? Una vez y ni una más Santo Tomás: productos feos, de calidad pésima y caros (al menos antes)

D

#19 Nevir es otra, la del león, con teles lcd y leds. Esto es tan fácil como llamar a la fábrica china de turno y hacer un pedido de x teles en las que ponga tu marca y con determinadas características técnicas.

ChingPangZe

Y no es verdad que fueran los primeros en los desde el divx. Allá por 2002 o 2003 estuve buscando un reproductor Rimax que si permitía divx y que no encontré en ninguna tienda fisica. Por supuesto incluso en tiendas especializadas me decían que eso no existia.

Zopokx

He tenido 2 aparatejos de esta marca, sin saber que era española. A saber: un pendrive de 1GB y 2 reproductores MP3, de 512 y 2GB (el de 512 era de mi padre) conseguidos en una promoción de no sé qué periódico/revista.

He de decir, que por su diseño, ha sido el mejor reproductor MP3 que he conocido/tenido nunca. Hace la tira de años de ésto, ¡y todavía funciona!

Un aplaso para Blu:sens

j

Tengo este mp4 hace unos 6 años y por ahí está funcionando, aunque ya practicamente no lo uso

D

#71 No me equivoco porque me refiero al dinero que es lo que mide como se distribuye la riqueza. Excepto en casos de especulación el dinero no se crea ni se destruye. Cobras según vale lo que produces y gastas según cobras no hay dinero que salga de la nada para los no especuladores que es la mayoría de la gente.
Pero es que el precio real de esos aparatos es mucho mayor, no creo que una hora de un chino valga menos que una hora de un español.

Rubenix

Pues yo tengo un mp3 Blu-Sens y estoy muy contento con él. Cierto que fué un regalo, pero sé lo que costó: 40€. Y con 8Gb hace año y medio, es lo más barato que podía haber y sin fallos.

Y oye, que reproducen OGG, que es un plus muy a tener en cuenta.

D

Una persona que la mayor parte de lo que compra está fabricado en China no se merece un sueldo más alto que el de un chino. Por pura lógica y justicia.

D

#61 Si una persona que compra casi todo made in China tuviese el sueldo de un chino, no podría comprar casi nada en China. Y el chino dejaría de tener a quien vender. Y se quedaría sin trabajo. Y sin sueldo. Y el que compraba todo en china, como ya no compra nada porque no puede, ya no tendría que tener el sueldo del chino, ¿no? O es que a lo mejor el que compraba todo en China se queda con su sueldo de China (viviendo en Albacete), sin comprar nada en China y el chino sin trabajo.
No sé, es que me cuesta un poco seguir tu razonamiento...

D

#63 La diferencia es que los chinos compran cosas fabricadas en china también por lo que sueldo podría bajar hasta un limite. Los chinos seguirían vendiendo y los que compraban a los chinos, o bien dejarían de comprar o fabricarían lo que fabrican los chinos puesto que sería rentable con su sueldo de chino. Ley de la conservación de la energía aplicada al dinero.

D

#67 No te equivoques: la energía ni se crea ni se destruye, pero la riqueza sí.
Me planteas posibles dos opciones:
- o dejamos de comprar a los chinos --> volvemos a tener DVD´s a 600€
- o lo fabricamos nosotros, con nuestro nuevo sueldo de chino --> no sé si me resulta muy atractiva la idea de trabajar como un chino con un sueldo de chino

D

#71 ¿Qué el dinero no se crea ni se destruye? Llevamos 40 años de política monetaria expansiva, lo que ha hecho que la masa monetaria se multiplique. Por no hablar del dinero creado por los bancos a partir de la deuda (que es el 90% del dinero que se crea). El dinero se crea, y de qué manera. Y la riqueza también se crea, y por supuesto se destruye.
Otra cosa es que yo no puedo crear dinero; realmente puedo, con un poco de maña, Internet y una Epson de 200€, pero está mal visto

Y no cobras según lo que produces, sino que cobras según lo que aportas. Si haces algo que nadie más puede hacer, y ese algo tiene interés, cobrarás mucho. Si lo que haces tiene interés, pero lo puede hacer cualquiera, cobrarás poco o nada.

a

Eso si, repetir, ni de coña... lol

pues como hay que ser justos yo estoy muy contento con mi tele blusens ,juego a la play ,reproduce casi todos los tipos de archivos de vídeo desde disco duro ,usb o lo que le enchufe cosa que no hace mi samsung de milipico €. y ya va para tres años cuando casque comprare otra

d

Pues yo tenía un blusens y lo cambie por un dune y fue como pasar de la noche al día

D

Buena idea, salvo que a las personas del resto de países se les ocurra lo mismo. O se empiece con las regiones (yo solo compro gallego), o con las ciudades (yo solo compro vigués), o con los barrios (yo solo compro de Bouzas), o con los de mi edificio, o con los de mi familia,...

Deume

Estoy leyendo este post en un tv Blu:sens de 19", que ha pasado de tv a monitor de ordenador, es una tv de las primeras "planas", que no tienen TDT, con lo cual... a monitor (y se ve que flipas).
Tengo que decir que también tengo otra tv en casa de la misma marca desde hace unos 3 años y va de "traca".
Por cierto, no le debo ni me debe nada esta empresa, es mi opinión...

a

La única empresa que compra en china, y ensambla / remarca en España? Y una leche.

Comprar en china, y pedir que lo hagan con tu logo y tu embalaje es más barato de lo que muchos piensan. Así a botepronto se me ocurren:
- MX-Onda
- Vieta
- Airis - Energy Sistems
- Biwond - e-nuc
- Kloner
- B-move
- Ixium

La única diferencia es que hay quien va a lo más barato y malo, y quién apuesta por un mínimo de calidad.

A título personal, incluiría en estos últimos Vieta, Biwond y Blusens

s

Tienen una TV de 24" que es la pera:
LED
FullHD
Graba TDT en USB
Reproduce MKV y similares
Timeshift
http://www.blusens.com/es/productos/hogar-digital/H330/

Los puntos flacos son el sonido, lo cual es normal en pantallas de este tamaño. Y que el firmaware es bastante espartano, pero perfectamente funcional. En este aspecto tiene mejor calidad que las TVs de marca blanca tipo OKI y similares.

Se puede encontrar entre 175€ y 220€ dependiendo de la tienda y las ofertas del momento. Un modelo equivalente en Samsung pero con menos prestaciones anda cerca de los 300€.