EDICIóN GENERAL
296 meneos
2370 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

La empresa fantasma que vendió los test ineficaces a España

En la sede de Shenzhen Bioeasy Biotechnology nadie quiere hablar con la prensa. Después de que se hiciese público que los tests rápidos adquiridos por España para detectar el coronavirus tienen una sensibilidad del 30% -y no del 80% como afirma el fabricante-, los diferentes responsables de la compañía primero dan largas a este periódico y luego terminan por colgar directamente las llamadas realizadas para tratar de aclarar la situación.

| etiquetas: tests , coronavirus
Comentarios destacados:                  
#46 He votado errónea, explico porqué:

Primero de todo, habla de “empresa fantasma” cuando se sabe perfectamente quienes son, tienen una web pública y en inglés, y como dice #12 tiene múltiples certificados europeos y de otros países. Yo al leer el titular pensaba que hablaría sobre el famoso intermediario español, del que no se ha publicado nada, iluso de mi.

Y por si esto fuera poco, el artículo termina hablando de una empresa española que tiene test con mayor eficacia, insinuando que el gobierno los ha comprado a una empresa china “fantasma” por gusto, porque aquí los hacemos mejores. Cuando obviamente si recurren a China es porque aquí no hay stock, como dice #22

Ah, y finalmente ni una sola mención al intermediario entre el gobierno y la empresa

En fin, yo voto errónea, porque para mi este artículo no aporta nada, y por otro lado parece clara la intención de manipulación. Resumiendo, es una gran bazofia, aunque nada sorprendente, ya que está al nivel medio del periodismo español.
La típica empresa fantasma con todos los papeles de homologación en regla.

www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/26.03260320200943266.pd
#12 ¿Eso como va?
#13 pues esos son los papeles que hace falta tener para vender material sanitario en Europa y están o deberían estar auditados por TUV que les certifica. TUV es un organismo notificado que es quien se encarga de estudiar si es aprobable o no. O sea todo en regla
#21 Mira lo que enseña #12
#26 pues aparentemente si que tienen la homologación. APARENTEMENTE
#28 Yo tampoco me fiaba mucho de esa empresa investigándola un poco, pero lo cierto es que tiene patentes a su nombre:

patents.justia.com/assignee/shenzhen-bioeasy-biotechnology-co-ltd

Ademas de colaborar en papers científicos del sector, además en una revista del grupo Nature, seguramente el grupo editorial científico más grande del mundo;

www.researchgate.net/publication/308365315_A_simple_and_cost-saving_ph

Osease, que sí parece una empresa bastante seria. A falta de buscar más, me da la impresión de que puede ser alguna spin off de algún profesor universitario.
#31 pero eso no es para coronavirus no?
#36 No tiene pinta.

Pero lo que quiero decir es que una empresa para que tenga una patente debe tener una cierta capacidad investigadora, y eso no se hace por arte de magia.
#37 pues algún chanchullo habrá habido porque para que se lo pillen a ellos habiendo una empresa que los elabora aquí, o es bastante más barato o los de aqui no tenían suficientes o yo que se.. esto mosquea un poco no?
#42 No hay ningún chanchullo, aparentemente. Bioeasy fue la primera que pudo homologar el kit para la UE, el proveedor español fue a por ellos por ser seguramente el primero disponible en el mercado y se los vendió a Sanidad. Es algo bastante lógico.
#42 Esta notica esta redactada de una forma completamente capciosa para dar a entender cosas que no son verdad y sin aportar ni datos ni informacion.
Leete este articulo mucho mejor explicado y que aporta datos y veras que no hay chanchullo.

www.eldiario.es/sociedad/pasado-primer-rapidos-Sanidad-devolver_0_1009
#28 El 27 de enero salió en el portal de noticias sobre microbiología Rapid Microbiology que habían obtenido la certificación CE para sus tests de coronavirus
#33 La CE de Europa o la CE de China Export?
Si te lo preguntas si, existe, es el símbolito casi calcado al europeo que se ve en multitud de aparatos chinosos de mala calidad.
#33 o sea que si ya certificaron el 27 de enero los tests, ya contaban con mandar el virus a Europa no? Porque en china no hace falta el marcado CE
He votado errónea, explico porqué:

Primero de todo, habla de “empresa fantasma” cuando se sabe perfectamente quienes son, tienen una web pública y en inglés, y como dice #12 tiene múltiples certificados europeos y de otros países. Yo al leer el titular pensaba que hablaría sobre el famoso intermediario español, del que no se ha publicado nada, iluso de mi.

Y por si esto fuera poco, el artículo termina hablando de una empresa española que tiene test con mayor eficacia, insinuando que el…   » ver todo el comentario
#46 A ver, que es Las Provincias, el periódico casposo de la burguesía valenciana, te puedes imaginar por dónde van los tiros.

El problema, que hay millones de incautos que se creen estas cosas, que cuestan muchísimo desmontar para que luego no quieran verlo los que se han creído la mentira.
#49 la solución es que lo aclaren bien dando toda la información. No ha sido así
#67 Pero si te han dado hasta los papeles del certificado CE y su auditoría.

Los aviones de Ayuso ya tienen permiso para aterrizar? Ah, bueno, que de eso por no saber, no sabemos ni si existen.
#71 falta el intermediario, o lo he soñado? Y lo de Ayuso otra sinvergüenza igual, a ver si te piensas que soy un imbécil que apoyo a ciegas a uno u otro partido.
#46 A mí sí me aporta: que el made in China Sigue siendo lo que es,ha sido y será: UNA PUTA MIERDA en calidad y basado en sobornos.
A ver si aprendemos ya.
Hay que saber quién los ha comprado y a quien.
Ponerlo bien claro quién y de dónde son.
#3 Nunca se sabra!
Lo pidieron por aliexpress.
#5 Pedrito le dio a "filtrar por precio" e hizo click en el primer anuncio.
#38
Querrás decir Felipito, o eso dicen ellos en el panfleto "El Rey hace cosas"

twitter.com/CasaReal/status/1242460614137729026?s=20
Los checos también han picado

80% of Rapid COVID-19 Tests the Czech Republic Bought From China are Wrong
www.praguemorning.cz/80-of-rapid-covid-19-tests-the-czech-republic-bou

This is because rapid tests cannot reliably detect infection in its initial phase.

Vamos, que no es que los test rápidos estén mal, es que no están diseñados para detectar la enfermedad en las fases iniciales de la misma. Es decir, que las muestras tienen que tener alta carga virológica para que den positivo...
#29 ya, y lo ha dicho #23 y #25, pero el tema aquí es meterse contra el gobierno. A ver qué habría hecho la derecha.

Y ojo, que me da igual la derecha o la izquierda, lo que me da por culo que es siempre criticar todo y no ver la paja en el ojo, como por ejemplo que Alemania es la mejor en todo de todo.
#30 Pero es que pifias hay en todos lados. Fíjate, los ingleses han perdido la oportunidad de hacer una compra conjunta con la UE por su obcecación con el brexit

www.politico.eu/article/uk-missed-out-on-eu-ventilator-scheme-due-to-c
#30 Lo que demuestra esto es que los políticos de carrera son inútiles de cara a la gobernabilidad.
Pues la empresa vende en alibaba, y 9000 unidades es una cantidad muy pequeña, algun politico de Madrid que tenga cuenta en alibaba, le han engañado como a un chino
#15 Por lo que he oido en realidad la empresa es legitima, lo que pasa es que han vendido tests muy nuevos que aun estan pendiente de comprobar su eficacia.
He leido de gente que trabaja en eso que es comun que las empresas ofrezcan test asi para probar, por ejemplo para laboratorios e investigacion.
La cuestion es si quien las compro no fue informado por la empresa, o si lo fue, pero decidio comprarlas igual porque no habia mas test disponibles en el mercado.
Les colaron el truco?  media
#34 Eso es lo que debiera de preocupar. Un producto con el sello de calidad de la CE en principio debiera de ser bueno. No puedes saber que es malo a no ser que seas adivino.

Y el problema y la discusión debiera de ser sobre el sello de la CE. Para ese productos y para otros que nos llegan a nosotros y picamos de lo mismo.
#52 CE significa "Cómete Esta". Ilustremos mentalmente la imagen de Javier Bardem en "Jamón, Jamón", pero con rostro chino.
#40 c) Son cosas completamente distintas con objetivos distintos.
#41 pues tambien tienes razon.
Es lo que tiene saltarse la burocracia.
Nos quedamos mirando al dedo, y se nos pasa la luna:
"Ante esta situación, cabe preguntarse por qué los tests se adquirieron a Bioeasy cuando existen empresas españolas que producen kits similares. Genomica, por ejemplo, comercializa el CLART Covid-19 con una sensibilidad del 96% -muy por encima del 80% que promete Bioeasy- y el qCOVID-19, que ofrece resultados en menos de dos horas."
#32 Lo que pones son RT PCR (yo!), que tardan un par de horas como mínimo y necesitas maquinaria de laboratorio cara, y lo de Bioeasy son kits rápidos, que tardan 15 minutos y es meterlo en un tubito.

Son cosas diferentes.
#39 gracias por esa aclaración importantísima...
#32 por dos podibles motivos que me vienen a huevo.
A) por dinero. Genomica es fiable pero es cara. Sobretodo comparado con lis chinos.
B) por motivos políticos. La dueñaes la hermana de cospedal. La verdad q este segundo motivo no lo veo tan provable pero como todos son unos inutiles.
Al final habla de una empresa nacional que fabrica tests y que no se las han comprado a ellos. Raro, ¿no?
#2 Tenian stock? Puede que la empresa china esta fuese la única con un stock grande.
#22 Como siembran pero no aclaran nada...
#2 La partida que compraron a esta empresa es de 9000 unidades, de test rapidos (entre 10 y 15 minutos) y que no requieren laboratorios ni materia lespecializado para obter los resultados. Asi que dudo que los de dos horas funcionen igual.
España ha pedido entre varias empresas y proveedores 5,5 millones de unidades de test rapidos por lo que estos representan un infimo porcentaje del total.
Pero en la noticia todo eso lo omiten, dando a enternder que todos los test que ha comprado España han sido a la misma empresa y todos defectuosos.
#2 El articulo es una mierda que tieen omisiones iteresadas a montones.
En este dan bastante mas datos e informacion y la cosa cambia muchisimo:

www.eldiario.es/sociedad/pasado-primer-rapidos-Sanidad-devolver_0_1009
#2 Yo te lo explico, por que la demanda es infinitamente superior a la oferta, es decir, no hay capacidad para producir en España todos los tests necesarios en el plazo requerido. ¿De verdad es que nadie entiende que es imposible dispone de capacidad para producir un test que hace 4 días no existía para un volumen de demanda que jamás ningún otro test había requerido?
Voy a ser osado y lanzar una hipótesis alocada que ningún sesudo experto en pandemias y ex-sologripista parece haber lanzado: ¿y si el lote de 9000 tests es un lote defectuoso? He oido que a veces pasa con todo tipo de tests y artefactos.
Habría que ver los comentarios si hubiera sido un gobierno del PP.
Joder 9.000 test que comprando a lo loco no estan certificados por ser muy nuevos, tampoco es para tanto.
Lo típico al comprar por Aliexpress  media
¿Os acordáis del famoso "te han engañado como a los chinos"? Pues ahora son los chinos los que engañan :troll:
A saber quién los ha fabricado , con qué materiales y en qué condiciones...
#1 Dice que sí tienen el sello de la unión.
#4 Pero tienen máquinas de imprimir. Da igual que no tengan suficiente unidades de la mayor sensibilidad, tienen suficientes cajas.
#4 Pues entonces es fácil: hay que ir a por la Entidad Certificadora que emitió el sello CE de forma fraudulenta.

Es decir, los tests tienen que tener un módulo B aprobado, un prototipo con todas las especificaciones técnicas, con sus ensayos superados. Y además el lote en concreto debe haber pasado otro ensayo por lotes, el módulo E.

El marrón, como digo, es para quien certifica y ensaya, que es quién dice que estaban bien.
#50 el sello CE creo que no influye en la fiabilidad del test en sí...
#61 El sello CE garantiza las características técnicas de cualquier item. En este caso del % de fiabilidad del test, según dijo el propio ministro no cumplía la ficha técnica.
#4 ¿Seguro que no es el de China Export?
Me hubieran pagado esa pasta y creo que haciendo pito-pito-gorgorito tenía mayor porcentaje de acierto. Seguro que alquienes se han llevado una comisioncita maja, spanish way.
Ahora los responsables tendrian que pasar un test ostiopatico
Hay que tener en cuenta lo desesperados que estaban por comprar el material tan necesario en estos momentos .Y si se la metieron doblada pues una más
#8 o si se quisieron ahorrar unos cuartos porque sino no pueden pagar a los muchos chorizos que hay en españa chupando del bote por lo "legal"
#8 no estarian tan desesperados cuando tubo que obligarlos un juez a comprarlos en 24h
#11 Mezclas al Ministerio con la Consejería de Sanidad de Madrid.
#14 aqui hay que mezclar a todos, incluso a la prensa y tv.
#8 Si hubiesen hecho lo que tenían que hacer, en su momento, o sea después de la cancelación del MOBILE y antes de que se perpetrase el 8M, todo sería diferente, muy diferente.
Hay que tener mucho cuidado con lo del marcado CE. Cuando están las letras más juntas son FALSOS. Esto se sabe de hace tiempo

menéame