Hace 15 años | Por Pablapa a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Pablapa a levante-emv.com

Una empresa lleva meses extrayendo sin licencia de una antigua cantera abandonada y de un campo de cultivo de Chiva entre 5.000 y 6.000 toneladas diarias de áridos que se están empleando en las obras de la plataforma del AVE. Relacionada:Material que se usa en el AVE de Granada no está homologado y sale de una cantera ilegal
Hace 16 años | Por terminologue a ideal.es
Publicado hace 16 años por terminologue
a ideal.es

Las obras del corredor de Alta Velocidad (AVE) que el Ministerio de Fomento lleva a cabo en el tramo [...]

Comentarios

D

#8 Está claro que la empresa que ejecuta las obras del AVE está sacando toda esa grava gratis, cuando generalmente se paga a 20€ la tonelada. Vamos, que así a ojímetro, si la grava se la lleva gratis, se están ahorrando ya del orden de un millón de euros en balasto (las piedras sobre las que descansan las traviesas y las vías).

D

¿Por qué no dicen el nombre de la empresa, ni el de las empresas denunciantes, ni el de algún vecino? Si han denunciado ante el Seprona y la Fiscalía...

D

Lo primero que mi alerta crítica me dice, es que a 10t (que es un montón) por camión eso representan de 500 a 600 camiones diarios, es decir a 8 h diarias de trabajo, un camión cada 48s. A 16h diarias un camión 1min36s y a 24h diarias 2min24. Así que tenemos que la cifra de toneladas diarias no cuadra.

lester_burnham

#7 Seguramente, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta "grave" situación...

Y es que 5.000 toneladas es un "canteo", leches...

ankra

ajam y ningun politico se da cuenta? no se lo digais no corran a cobrar el sobrono o quizas...

D

¿cultura, prensa?

D

#4 Si lees la noticia, pone que hay más de 20 camiones de más de 26 toneladas cada uno. Suponiendo 20x26=520 toneladas por cada pasada de los 20 camiones. Yo creo que en un día sí que pueden completar 10 pasadas

D

#6 De 200 a 300 camiones diarios también es increible (o sea, que no se puede creer).

D

Ouch! retiro mi meneooooooo..... fue un click tontooooo.... errooooor. Si es que tengo que quitarme las herraduras antes de sentarme ante el ordenata

p

Tal cual sale la noticia, presenta alguna incongruencia (la de las toneladas y los camiones no me lo parece: una bañera de 32t => en 8h una camión cada 3 minutos, y es frecuente que las subcontratas de movimiento de tierras trabajen 10 h/jornada en vez de 8h). Ningún técnico se jugaría su puesto de semifuncionariado en el Adif admitiendo materiales sin control que puedan suponer un mínimo riesgo, y menos en un AVE. Si esto es así lo pertinente es denuncia y cárcel, y ya luego si tal lo publicamos en el periódico. Otro tema es el de la licencia de actividad. Esto sí me lo creo. Los trámites para la obtención de la licencia se dilatan tranquilamente 3 años para una cantera normal. Así que muchas empiezan a funcionar antes (por ejemplo: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/empresas/mineras/explotan/Galicia/300/canteras/licencia/elpepuespgal/20071029elpgal_6/Tes), particularmente si van asociadas a grandes infraestructuras.

Por otro lado en el artículo se deja entrever que el árido se extrae de la explanación de un polígono, no de una cantera propiamente dicha,... en este caso se está haciendo un aprovechamiento de "arído reciclado" desde la propia obra y no una explotación propiamente dicha, por lo que el tema de la licencia sería totalmente distinto.

o

Corta!!! que eres corta!!!!