Hace 3 años | Por elhijodeptinto a cuatro.com
Publicado hace 3 años por elhijodeptinto a cuatro.com

Los CEO de la empresa de videojuegos española EGO GAMES salen en el reality "JOB INTERVIEW" obligando a bailar durante las entrevistas a los candidatos a un puesto de Technical Artist. Como requisitos, piden a los aspirantes tener estudios en arte y animación y dos años de experiencia en el diseño de videojuegos con Unity y el trabajo está remunerado con 12.000 euros brutos anuales a jornada completa (SMI 2020 = 13300 euros brutos).

Comentarios

j

Mira que teniamos en los 80 una industria de Videojuegos potente, y hoy en dia es de las industrias que mas factura, y mira con los años como ha acabado aqui, en fin...

j

#5 Cierto, pero es necesario tambien crear empresas grandes, con musculo, para competir en el mercado internacional.

D

#5 Normal pagando 12.000 a un artista técnico, que mierda vas hacer, yo soy artista técnico y eso es el sueldo de 3 meses no de un año.
En España salvo algunas excepciones solo se hacen títulos de mierda que da para pagar sueldos cutres y que los dueños saquen pasta, Pero no tenemos industria porque se empezaron a meter chupopteros que no tienen ni zorra idea, se ponen a acaparar subvenciones para productos mediocres y mientras los proyectos que podían crear industria se quedan en el HD de alguien por no tener pasta para hacer una demo y con ella buscar financiación, Mientras, hay empresas a las que han regado con millones que aún no han sacado nada al mercado y que cuando lo saquen va a ser la risa.
Por eso no hay industria en España, y bueno también tenemos a una presidenta de la asociación que 9 de cada 10 declaraciones que hace es insultar a todos los trabajadores masculinos llamándonos acosadores y machistas, no es una buena idea para traer inversión.

Después se preguntan por la fuga de talentos, en mi primer curre en un estudio grande, (para España) rotaban bastante la plantilla, pero de ese estudio han salido lead de arte de programación y de diseño para UBI soft artistas que han terminado en ILM (FX de star wars) gente que ahora está en Cyberpunk, que ha currado en varios Assasing, gente que terminó Remedy, Blizzard, etc etc, y se fueron de España porque llevaban años sin subidas de sueldo, o años con un proyecto mal dirigido... Eso es España, Por lo menos hay excepciones.

Kleshk

Asco...

D

Mader mía llevo 16 años currando en esta industria, mas de 10 como artista técnico, ¡¡12000¡¡ brutos.., eso no lo cobré ni en mi primer curre serio en el 2004, y era junior con cero experiencia en videojuegos, me pagaban casi el doble. Yo me siento en una entrevista, me veo la cara de gilipollas de los jefes y ya me entran los 7 males, no creo que llegue ni a la parte de el baile.

jm22381

¿No es un poco irónico que Cuatro eche mierda sobre un programa de ellos mismos? lol

NoEresTuSoyYo

A que os digo al partido que votan y acierto!

milkarri

#10 A que no sabes en que barrio de Madrid está la sede. Una pista, empieza por Sal y acaba en manca

D

#12 Calle Velazquez... na zona pobre.

milkarri

"Plataforma líder en eSport en Europa"

Nada más que añadir.

Ormuzd

#4 Y lo peor es que son chorrijuegos de movil y se atreven a decir eso.
Y es que encima de chorrijuegos son malos y genericos. Uno de bolos, una copia de puzzle bouble, dardos, juegos de cartas (blackjack, solitario, ...), uno de preguntas, etc. Son malos con ganas