Hace 13 años | Por jgomez65 a msnbc.msn.com
Publicado hace 13 años por jgomez65 a msnbc.msn.com

En un esfuerzo por controlar la fuga de radiación la empresa TEPCO está ofreciendo hasta $5,000 dólares por una hora de trabajo para quienes se arriesguen a trabajar cerca del reactor.

Comentarios

ctrl_alt_del

#2 Son muy brutos, más bien.

D

#14 No es comparable, en chernobil la radiación era decenas de miles de veces superior.

E

#59 #42 #40 Esa es informacion antigua (relativamente hablando)

Eso fue al principio (ya que la mayoria se rompieron por el tsunami y solo se lo dieron a los lideres de cuadrilla), pero como esta prohibido por la normativa japonesa, en cuanto el gobierno se entero les echo la broncaa y prohibio terminantemente la entrada de trabajadores sin contador.

Desde el dia siguiente TEPCO se puso las pilas y todos tienen uno.



No encuentro la noticia en ingles que lei (si es que la vi en la TV en japones), ya que hace un tiempo que se soluciono, pero me suena que estaba tambien en meneame...

Por cierto, aqui lo mencionan de pasada:
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2955284/04/11/Nuevos-errores-en-los-datos-de-contaminacion-del-agua-subterranea-en-Fukshima1.html

#68 Mi fuente es una agencia japonesa y dice claramente que han estado sin dosímetro hasta ayer. Por ejemplo, los obreros que se vieron expuestos el dia 24 no lo llevaban. De hecho, el que tú enlazas es una traducción del mío y dice exactamente lo mismo que te estoy contando ahora - leelo otra vez y mira la fecha.

t

#31 yo creo que leí una alusión en alguna noticia por ahí de que los medios escaseaban y no todos los que están trabajando allí llevan dosímetro. Creo que era en la CNN donde mostraron que los operarios dormían en un edificio de la propia central!! a 500 metros de los reactores!

Lo que sí tengo a mano son las declaraciones de una madre a Fox diciendo que su hijo en la central y sus compañeros no cuentan de salir vivos de ésta sin un cáncer como mínimo:
http://www.foxnews.com/world/2011/03/31/japans-nuclear-rescuers-inevitable-die-weeks/
“My son and his colleagues have discussed it at length and they have committed themselves to die if necessary to save the nation.
“He told me they have accepted they will all probably die from radiation sickness in the short term or cancer in the long-term.”
They have concluded between themselves that it is inevitable some of them may die within weeks or months. They know it is impossible for them not to have been exposed to lethal doses of radiation.
Banri Kaieda, the interior minister, said 500 to 600 people were at one point lodging in a building within the complex. He told a media conference it was “not a situation in which minimum sleep and food could be ensured.”
“My son has been sleeping on a desk because he is afraid to lie on the floor. But they say high radioactivity is everywhere and I think this will not save him,” said the mother of the worker who spoke to Fox News.


Lo de ofrecer dinero a "desconocidos" ya es práctica habitual en Japón:
http://www.elmundo.es/cronica/2003/399/1055060977.html

D

#31 ... lamento informarle de que actualmente la empresa no dispone de suficientes contadores para todos los trabajadores.

Menos trabajadores en Fukushima

Hace 13 años | Por --31259-- a cadenaser.com

Mike_Patton

¿Se han agotado los héroes?

Dark_

Ya lo tengo, que vaya el dueño de la central, y los que ofrecen el dinero. Así, se lo ahorran.

N

Veo que la vida se vende bastante barata...

Solero

A saber a cómo pagarán las horas extras!

D

#5 Valen una vida. Literalmente.

P

A los militares rusos de Chernobyl les perdonaron ir a la guerra de Afganistan. No vivieron muchos, y perdieron la guerra.

garuse

Creo que más que "empresa de electricidad japonesa" yo diría TEPCO.

bruno_rico

veis... al final no había que aprender alemán, sino japonés

D

No se si despues seria bueno ponerlo en el c.v.

marvinbatz

En donde firmo =xD

Zoorope

Uno de cada cuatro fumadores muere de cáncer y encima paga por ello. Dudo que la tasa de mortalidad en esta situación sea aún mayor.

losuaves

Seguro que allí no va el valiente de Dragó:
Sánchez Dragó llama cobardes a los españoles que han abandonado Japón

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com

Lástima, nuestros adolescentes vivirían en un mundo mejor.

Gotnov

Pues lo mismo que le decía yo a mi novia cuando se quejaba de su curro de socorrista: "Joder, cobras una pasta y encima te bronceas."

Os quejáis por todo... lol

joffer

Si fuese en España pedirían becarios.

frankiegth

Para #34. No sé que decirte. En España hay dinero, lo que no hay es reparto. Por otro lado los becarios son becarios, pero no tienen un pelo de tontos. Si les dejaran incluso podrian levantar este país, pero no les dejan.

joffer

#48 no me he hecho entender bien. Mi intención no era meterme con los becarios si no con las condiciones de empleo de este país.

Lo oriento de otra forma:

Empresa de electricidad Española busca trabajadores para I+D (Intoxicación y Destrucción) con 4 años de experiencia, inglés fluido y japones escrito, que sepa programar en D+-, E+*, java ó javascript (uno de los dos).
Se evaluará favorablemente tener mucha resistencia física, ser muy proactivo y algo radiactivo.

Se ofrece un contrato de becario con remuneración de 600€/Mes y la posibilidad de quedarte por siempre en el lugar de trabajo.

frankiegth

Para #78. Estaba divagando yo solo sobre eso.

D

yo ni por millón de dolares. esto me recuerda a la union sovietietica su reactor malogrado. la muerte por radiación no es muy agradabel

quien quiera termina a si pude ir lol

http://harmonicslife.net/Blog/2006/ChernobylFireFighter.jpg

D

Este es el trabajo perfecto para los pronucleares ya que les permiten trabajar en contacto directo con la materia que tanto adoran y encima les pagan.

adria

Que pena que los robots japoneses no estén aún listos para estas cosas... y si para tocar el violín, o bailar.

D

Más que por el dinero, lo interesante es lo chulo que quedaría ese currelo en el currículum.

Ya nunca más tendrías que hacer cola en el INEM ... (porque nadie se te acercaría ... sin un chaleco de plomo).

D

#86 Jajajaja, pero qué bestia que eres.

K

A lo mejor algún enfermo que le han dicho que le quedan 6 meses de vida se lo piensa para dejar dinero a su familia..

D

A mi si me dan 20 kilos de € pongo mi vida para solucionar lo que pueda, yo me moriré pero al menos se que mi familia jamás tendra que mirar si llega o no a fin de mes

D

Pues aquí hay un montón de expertos nucleares convencidos de que en Fukushima no pasa nada. Seguro que están dispuestos a aceptar la oferta ahora mismo.

D

Aquí se usaría algo así para quitar las prestaciones del paro y reducir las cifras

D

De nada sirven si te los gastas luego en medicinas.

lemenyou

Con contrato vitalicio de 6 meses

D

No veo en TEPCO este anuncio,
http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/index-e.html

¿No será que hoy es 1 de abril y es una broma?

D

#60 Como broma tiene muy mal sabor.

alehopio

#0 Parece ser que se les acaban los gitanos del átomo y quieren ver si algún héroe se presenta voluntario

liquidadores-esperan-morir/0006

Hace 13 años | Por lolindir a elmundo.es

DesMan

Lo que no sabemos es si el contrato es de "larga duración".

X

¿Qué tal llevarán los cursos de riesgos laborales?

ronko

Para los puestos de informática solo diré una cosa ¡larga vida al vnc! lol

Kafkarudo

Antes los Yakuza se ocupaban de encontrar vagabundos para hacer esa clase de trabajo.

pip

Bueno yo iría pero al estilo español, llegando 15 minutos tarde, parando 30 minutos para el café y empezando a recoger 10 minutos antes lol

D

#61 Pues yo no se en que España vivo, ese comportamiento sin causa justificada un día supondría la pérdida de la prima mensual de productividad y la imposibilidad de trabajar horas extras. Pierdes mitad o más del salario dependiendo del puesto como lo hagas a primeros de mes.

pip

#66 era un sarcasmo sobre el tópico

m

No quiero ser frívolo, pero por ese dinero, si aquí pasara algo similar, se acaba con una importante cantidad de desempleo

D

#70 ... para ser más exactos, se acabaría con una gran cantidad de 'desempleados'.

Saludos.

D

Como dicen en uno de los comentarios porque no se lo ofrecen a los condenados a muerte (en Japon existe la pena de muerte y no les avisan cuando les van a matar) y les perdonan la vida, seguro que muchos aceptarian

aughan

#80 Hombre, lo de perdonarles la vida... en la carcel esperando creo que se asegurarían de vivir más tiempo.

Erpiem

Pues muy barato han cotizado las vidas de las personas...
Relacionada: Los 'liquidadores' 'esperan morir'

Hace 13 años | Por lolindir a elmundo.es

arieloq

hmmm.... veamos 5000 dolares por hora x 8 horas x 10 dias - 8000% de probabilidades de contraer un cáncer mortal = mierda.... no, no conviene...

D

pues serán 5.000 $, pero apostaría a un acuerdo de eximir a la empresa de toda la responsabilidad para no pagar nada para después como tratamientos, soporte, seguro y pensiones.

GuL

A mi me parece bastante poco.

1º) Exige una preparación física importante.
2º) Necesita una preparación psiquica más importante aún para hacerse a la idea
3º) Estudios. Digo yo que algo habrá que saber de reactores.
4º) Y más importante: exposición a un peligro mortal.

Si pagasen 100.000 la hora igual, solo igual y si no tuviera trabajo aqui, firmaria por trabajar una hora cada 3 semanas lol

Sixela

No te vendrán mal para despues curarte...

frankiegth

Para esto sirve el dinero.

panzher

H.D.P.

s

oye, y luego se me recargará el móvil sólo por tenerlo en el bolsillo? igual sale a cuenta...

immanuel

Pues si fuera cierto si me iba. Pero que ellos me paguen el avión.

charly-0711

Por lo menos pagan bien. Los soldados que trabajaron en la limpieza de Chernóbil recibieron un bono de 100 dólares. Muchos quedaron incapacitados de por vida, no pueden trabajar y muchos otros murieron prematuramente (reportaje en Discovery Channel).

hamahiru

#0 $ es el símbolo del dólar. No hace falta que escribas el símbolo y el nombre de la moneda a la vez en la misma expresión.

Por otro lado, siempre que escribas un número deberías hacerlo totalmente con cifras o con letras. Poner 5 mil es innecesario si puedes decir cinco mil ó 5000.

j

#49 no necesariamente, el $ es también el símbolo del peso (moneda) y es usado por México, Chile, Colombia, Cuba, etc. Por eso es importante aclarar que son dólares.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_%28moneda%29

D

#49 $ es el símbolo del dolar pero también del peso de un montón de países, como Argentina, Mexico, Chile... y de unas cuantas monedas más:

http://es.wikipedia.org/wiki/$

D

Siempre será mejor que cobrar 500 brutos al mes por trabajar en la obra con una cuerda de cáñamo vieja como única medida de seguridad

sotillo

lo malo es si te pica una araña, con mi tipo y con unos pantys, como que no

coxal

Seguro que se anima alguno de los muchos meneantes pronucleares que siempre han mantenido que el tema estaba bajo control y que Fukushima era todo un ejemplo de seguridad nuclear.

D

Ya hay voluntarios en España:

cuchufletas

Yo lo haría, ahora no tengo nada que aportar a la raza humana, Hago el trabajo, me suicido y el dinero para mi familia y las ong's que yo elija.

D

Goku donde estás cuando se te necesita?

D

Además del salario, hay un plus por generación de energía. Durante el resto de tu vida eres capaz de encender una bombilla sólo con tocarla, con la de pasta que te ahorra eso en la factura de la luz, eh! lol

Cyberlarry

#39 Lo malo es que la bombilla eres tu

k

Lo más triste es que muchas personas se pensarán si morirse aquí de hambre o en Japón con la radiación.

Mercé_Vila

Claro que también en Rusia se presentaron voluntarios. Y la mayoría falleció después. El ser humano tiende a ser solidario y entregarse a los demás en situaciones límite. No sé si consciente o inconscientemente, pero estoy segura que muchos y muchas de quienes estamos haciendo estos comentarios, seríamos capaces de cruzar barreras en determinadas situaciones que ahora nos parece imposible y decimos que las crucen otros gilipollas. ¿Pero hay alguien en esta comunidad de comentaristas que no haya hecho una gilipollez solidaria por alguien, aunque sin riesgo de la vida?

j

En Chernobil, te daban a elegir entre 3 horas trabajando en el reactor ó 3 años haciendo la mili en Siberia.
Supongo que sabréis que opción eligieron

PD: Los que optaron por la opción primera, no sabían el alcance de la radiactividad

c

joer como estan las ETT´s en Japon, 1 hora de contrato...

f2105

Espero que para ese trabajo no se pida lo mismo que aquí, qué para barrer el suelo te piden 5 masters (del universo), ingeniería superior, nivel superior de Inglés (para hablar con el SAT de las escobas en Badajoz) y por supuesto 5 años de experiencia demostrable, etc, etc, etc. Por no hablar de la mensualidad, claro, que ese es otro escándalo aún cumpliendo esos requisitos esenciales...

No sé, pero me lo voy a plantear, siempre y cuando tenga cierta seguridad de supervivencia.

MMS_ES_LEJIA

como tenga un fallo electrico gordo garoña... ni te cuento. ahí uno de los talones de aquiles es que se vaya la corriente de mala manera ...

D

Las horas extra las pagaran con plutonio, de hecho ya no podemos hablar de Fucushima, sino de Plutushima

alfjial

Yo mandaba al responsable de recursos humanos y a la junta directiva de la central en pelotas a coger el plutonio con las manos. Por hijos de puta y jugar con la salud de los que necesitan pasta. Pensaba que los japoneses hacían las cosas de otra manera, dimitían y eso. Pero no.

Juanfo

cuidado que no mande U.G.T. a un delegado a supervisar los riesgos laborales...que estos hacen un ere

Mercé_Vila

Insisto, como he dicho antes (16), que los japoneses (en general)no se plantean (individualmente) si van a coger un cáncer o van a morir. Su principio de solidaridad está sobre todas las cosas y el sacrificarse por la comunidad aumenta su valor como "ser social" y también aumenta su autoestima como "ser capaz". Y el hecho de tomar decisiones colectivas (nunca como un individuo) aún apuntala más este principio para no quedar mal ante los demás. (Pero no pasaría como un cobarde, sino como un ser insolidario y eso es mucho más grave que la cobardía en Japón.)

D

#52 Claro, y por eso tienen que ofrecer 5000$ por hora, porque tienen voluntarios haciendo cola.

Mercé_Vila

La verdad es que me parece muy poca remuneración por enganchar un "cáncer", más bien es una tomadura de pelo si es como yo entiendo la noticia. Hasta estoy extrañada que esto lo ofrezcan en Japón donde voluntarios no faltan. Si hay un pueblo solidario que se sacrifique por sus semejantes, ese es el japonés. Y lo estamos viviendo estos días, otra cosa es que las compañías quieran compensar como es debido a las personan que más que exponer su vida, firman su sentencia de muerte.

D

#16 ... hombre, desde luego, nadie podrá decir que los japoneses no se sacrifiquen por sus semejantes, ... aunque si en vez de sus semejantes hablamos de otras especies ... ya es otro cantar:

Qué se yo ... por ejemplo con las ballenas ... (por poner un ejemplo cualquiera).

Saludos

Mercé_Vila

#54

Ahí me cortas y te doy la razón. Pero el ser humano no es perfecto y muchas veces es una auténtica bestia, como el caso que tu expones.

D

Si fuera en España cogerían becarios o como mucho pagarían 600 €/mes cogidos a través de una subcontrata lol.

samilyjones

Pues por una hora yo me apunto....

D

Coño.., si esto lo ve ZParo, en vez de mandarnos a Alemania, nos mete en vuelo expres directo a Japon.

La solución a sus problemas, si la palmamos asunto arreglado, uno menos al paro y si vivimos, nos dará para vivir una temporadita, lol lol lol

D

#24 Algunos os pensais que lo de Intereconomía es normal y que se puede andar así por la vida. Pues no, lo siento. Son unos maleducados impresentables y las cosas en la vida, ni el como, ni el cuando, ni el donde, se pueden decir de esta manera.

D

#92
1º No he visto ni un solo programa completo de Intereconomia, ni lo vere.
2º Suelo evitar poner las etiquetas
3º Los negativos me la pelan.
4º Si no te gusta mi comentario, me es indiferente. Otros lo piensan pero no lo dicen. Solo hay que ver que hasta los mismos japos lo han hecho con mendigos..

1 2