Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por bonobo a vozpopuli.com

La empresa francesa Novacyt, creadora del test para detectar el COVID-19, el coronavirus causante de la epidemia originada en China, prosigue su escalada en la Bolsa de París, donde las ganancias en lo que va de año rozan el 1.000 %. El test de detección del coronavirus fue lanzado el pasado 31 de enero por la empresa y anunciado como el único que permite diferenciar la cepa de la actual epidemia de otras, lo que evita falsos diagnósticos.

Comentarios

a

#21 Estimado. Intuye mal.
El traslado de agentes infecciosos esta prohibido como norma. Solo se hace por medio de tratados bilaterales y con control de OMS.
En general los laboratorios receptores son de nivel de riesgo biologico 4 militares o estatales bajo seguridad militar.Lo mas probable es que les hayan mandado la secuencia genética y otra información de como es el virus.

#37 NO PARA agentes biológicos del grupo 4: Aquél que causando una enfermedad grave en el hombre supone un serio peligro para los trabajadores, con muchas probabilidades de que se propague a la colectividad y sin que exista generalmente una profilaxis o un tratamiento eficaz. ESTA PROHIBIDO.

#41 Su ejemplo es erroneo, uno de los problemas con la viruela es que es factible obtener muestras viables de los restos enterrados.Por ese motivo en los laboratorios que se permitió su estudio solo pueden hacerlo con fragmentos de ADN. También se ha prohibido a los antropologos desenterrar restos de gentes que se sepa o sospeche han muerto de viruela.

parrita710

#61 Bueno no trabajo en un laboratorio así que solo puedo suponer como se hacen ese tipo de entregas y mucho menos para este caso. No era el objetivo de mi comentario decir la forma exacta como se hace si no negar una conspiración.

D

#61 " Solo se hace por medio de tratados bilaterales y con control de OMS.
"
Es decir, que si que es posible, sobre todo para un laboratorio certificado y preparado.

a

#63 Estimado. Explico que el traslado de agentes infecciosos esta prohibido como norma.
Hay casos en el mundo occidental o bajo influencia de EE.UU. Que por ley se pueden transportar a laboratorios del ejercito de EE.UU. o de la OTAN o bajo supervision de estos agentes biológicos.Por ejemplo el EBOLA o hace decadas, La Fiebre Hemorragica Argentina.
La Republica Popular China no tiene tratados bilaterales al respecto. Asunto por la que fue muy criticada en la emergencia del SARS.
En #46 hipotetizan como consiguieron la información.

Premutos73

Sorpresón.

jonolulu

Una empresa con sedes en Francia y UK crea el test. Me pregunto cómo accederan al virus para poder hacer el I+D...

A

#20 estás asumiendo en toda esta historia que china niega toda petición de colaboración científica con otros países?

D

#25 ¿Estás asumiendo que yo dije eso? No, no lo dije, es un invento tuyo. Se llama falacia del hombre de paja.

A

#26 no lo has dicho? es verdad, has hecho una pregunta que nadie haría en situaciones normales, porque se asume que cualquier laboratorio puede acceder a muestras de virus para investigaciones, solo valdría esa pregunta cuando el acceso al virus es difícil o simplemente inaccesible por cualquier motivo
si tu ves una falacia de hombre de paja ahi pues adelante en tu mundo de piruleta, pero tu implicitamente has afirmado que china rechaza colaboracion externa

D

#28 "tu implicitamente has afirmado que china rechaza colaboracion externa"

No, son imaginaciones tuyas.

A

#29 vale, no contestes mi argumento, sigue desviando la atención

D

#20 Pagando.

Solo es necesario comprar muestras de personas infectadas, y dado que China estará interesadisima en que alguien saque una vacuna, seguro que venden muestras a buen precio o incluso gratis en un marcó de colaboración .

D

#7 y #20 un poco complicado eso de experimentar con muestras de la viruela:

"Excepto por las reservas en dos laboratorios, el virus variola está eliminado. Dichas muestras se mantienen en estado criogénico en el Instituto VECTOR de Novosibirsk (Rusia) y en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos). Grupos de biólogos han insistido en eliminar ese par de muestras para prevenir que, por un accidente no deseado, alguna de ellas salga del estado de congelación en que se encuentran. "

P

#46 ya les has destrozado el programa a los de cuarto milenio, que vergüenza!

m

#46 cojonudo, ahora lo podré descargar y aprochando algún xploit 0 day lo podré inyectar en otros países,

D

#3 No me parece algo muy complejo hacerse con muestras del virus. Negociando con China o de cualquier otro modo.

Mochuelocomun

#3 lo tendrán guardado en la nevera. Igual lo hicieron ellos...

d

#3 ¿Estás de coña, no?

D

#3 Mandando muestras...

crateo

#3 El gobierno chino distribuyo muestras del virus a un monton de laboratorios internacionales, ademas de hacer publico su genoma en cuanto lo descubrieron. No debes estar muy informado si no sabias esto.

Mochuelocomun

Me contaron una vez que hubo en un pueblo una oleada de cristales rotos. El único que estaba contento en el pueblo era el cristalero que multiplicó 1000 sus ganancias...

G

Pues no se entiende mucho, porque es un test que puede crear cualquier laboratorio simplemente encargando primers.

D

#32 Eso digo yo. No hablan de a qué test se refieren porque son varios. Las PCR que se están haciendo en algunos laboratorios son manuales tras la compra de los primers.

G

#34 Quizá es que los están encargando funcionarios.

D

#35 Es que son muchos los test comerciales. Este de Novacyt no lo conocía.
Y creo que ya lo están incluyendo en paneles respiratorios.

D

#35 Vale, acabo de acordarme, creo que es el de Qiagen

G

#38 ¿El RNeasy?

Si es así, el titular está simplificado tirando a mal.

D

#42 Pues mira, lo reconozco, no sé a qué empresa se lo estamos comprando. Estoy casi convencido de que es Qiagen.

Pero es eso lo que quería comentar, ¿qué es eso de "la"empresa? Son muchas las que han creado tests y antes que esta de Novacyt, los CDC ya comercializaron el suyo.

PD. Acabo de buscarlo. Sí, es ese, el RNEasy de Qiagen.

D

La única noticia del coronavirus que es relevante hasta la fecha.

J

Atentos a Gilead Sciences...

D

Vaya, qué decepción. Yo esperaba que fueran cientificos cubanos los que la desarrollarían..

POLE288

La noticia sería que hubiera bajado

jm22381

Tamiflú 2.0

angelitoMagno

El sistema recompensa al que aporta valor y soluciones.

D

A rio revuelto ganancias de pescadores.

Acido

#47
De forma simplificada sería :

"Hay cosas que no se pueden simplificar tanto como dijiste"

o en lenguaje más de la calle:

"Joder, pavo, si todo fuese tan sencillo como que una subida del +100% ya es muy caro no habría llegado al +1000% "
o bien:
"Si todo fuese tan fácil, todo el mundo se haría rico comprando acciones cuando están baratas y vendiéndolas cuando están caras "

R

#49 Ahora joder, macho, es que me daban ganas de mear por el segundo párrafo del tocho que has soltado.

Lamantua

Dividendos a mogollón.

Acido

#2
Querrás decir "plusvalías" ¿no?

D

Ya sabemos a dónde a ido a parar hoy el dinero de Ibex.

alehopio

#0 No le va a la zaga estas otras

intrasense.fr
"We invest immensely in R&D and hold several international patents."


Biosynex
"En 2005, en el corazón de Alsacia, Larry Abensur, Thierry Paper y Thomas Lamy crearon la marca Biosynex, especializada en la concepción de pruebas de diagnóstico rápido. El objetivo de la marca es contribuir a la salud pública mediante el desarrollo de soluciones diagnósticas innovadoras, rápidas, sencillas y prácticas para prevenir, detectar y proporcionar una atención adecuada a los pacientes. "

R

Caro para comprar ahora, después de un 1000% de subida.

#18 La capitalizacion de la empresa sigue siendo minuscula.

Acido

#18 jejeje,
Lo mismo dirían cuando subió a lo mejor un 50% o un 100% en un día...
Si un día valía 1 y al día siguiente vale 2 ... ¿no sería que comprar a 2 ya era muy "caro"?

Pues sin más información no se sabe...

De hecho en este caso no solo subió un 50%, sino que siguió subiendo al +100%, luego al +200% al +400% ... y así hasta el +1000% actual
Y no creo que haya ninguna regla que diga que sea imposible que dentro de una semana valga el doble que hoy.
Con esto no estoy acosejando comprar, ni tampoco vender, solo constato un hecho... el hecho de que sin más datos sobre la mesa, solamente por la subida reciente no sabemos si subirá más o no. De hecho, lo habitual es que una cosa que sube siga subiendo y no lo contrario... Es decir, que algo lleva subiendo 2 semanas o un mes creo que es más lógico subirse o quedarse, hasta que de alguna señal de flaquear, y no lo contrario que es vender.
Eso sí, comprar algo que ha subido ya un +1000% en poco tiempo no cabe duda que es arriesgado, en general.
Ahora, si vamos a este caso particular... pues no se cuándo empezarán a bajar las acciones, pero parece claro que bajarán porque no creo que nadie espere que el coronavirus siga extendiéndose más allá del verano. Por tanto, una vez que pase esta fase de fin de invierno, que ya disminuyó su velocidad de crecimiento, y principio de primavera... se supone que las acciones caerán. Así que yo no me metería en algo que se espera que tenga una fecha de caducidad tan temprana...

#24 Tampoco la capitalización en general indica mucho...
La capitalización puede ser gigante pero si es una empresa con gran potencial de crecer y de ganar más dinero, o simplemente que es una empresa que está de moda y que gusta, pues puede seguir creciendo.
De acuerdo, una capitalización pequeña puede tener mucho más potencial de crecimiento. Basta que consiguiesen algo que otros no puedan hacer (ej: con una patente) y que eso que consiguieron tenga un bajo coste de producción y gran potencial de clientes y de precio a pagar... que son condiciones que cumple este caso.
Pero vamos, que también una empresa pequeña puede hundirse. Como dije antes, basta que la enfermedad deje de extenderse, que básicamente se cure en la mayor parte del mundo y/o que mute... y ese test creado por la empresa ya no tendrá apenas valor y todo se desmorona.

Es cierto que una capitalización pequeña tiene más potencial que crecimiento en un corto plazo... pero también es cierto que tiene mucho más riesgo, no suele ser algo muy sólido y a la mínima se cae todo.

Más que el incremento en un intervalo de tiempo o la capitalización, un análisis más común de quien compra acciones sería:

* Análisis fundamental : cuánto vale la empresa (capitalización) y cuánto dinero gana o una estimación lo más realista posible de lo que puede ganar ... Se divide el precio entre el beneficio y se obtiene el PER (Price Earnings Ratio), el cual se compara con casos similares (por el sector económico, riesgos, etc) y el PER sí es un dato objetivo que indicaría si está "caro" o "barato".

* Análisis técnico : para este tipo de análisis nos olvidamos por un momento de los datos objetivos sobre lo que pueda valer y nos fijamos sobre todo en las tendencias y cómo se han comportado los compradores de estas acciones en el pasado.
En este caso no se valora si "está caro" o si "está barato" sino... si está en tendencia creciente, si está en tendencia decreciente, si está creciendo pero se acerca a un "techo" que haga caer el valor, o si por el contrario está bajando pero cerca de un suelo que haga que vuelva a subir.

Pero, en fin, es todo un mundo... y últimamente hay más operaciones automáticas que lo que hice aquí, que fue dar una comprensión a nivel humano.

R

#39 joder pavo, simplifica.

crateo

#18 Barato para entrar a corto.

Black_Phillip

M

Trabajo en el sector, y lo han tenido tan rapido porque dio la "casualidad" , de que uno de los managers de la empresa estaba en china, en la zona de wuhan cuando empezo todo y se recorrio todos los hospitales en busca de muestras...

M

Es lo que tiene el negocio del miedo de la industria farmacéutica. Repugnante, sí.

Cuando salga el antídoto y sea efectivo, si sale, ya veremos cómo se pagará porque la investigadora lo dejará a precio de oro y nos veremos como lo que sucedió con la gripe aviar, ¿la recordáis? Esa gripe iba a ser una auténtica pandemia de efectos fatales para las embarazadas, y en España la destrucción casi que estaba asegurada. Se compraron no sé cuántas vacunas por la Seguridad Social (si no recuerdo mal, salieron grupos de gente asustados solicitando la compra masiva de medicamentos), y al final, salvo un caso aislado... no conoco absolutamente a nadie que haya tenido un problema serio. Hace año y medio, El País amenazaba de nuevo con esa gripe, pero terminó siendo miedo infundado (o con intenciones económicas): https://elpais.com/elpais/2018/10/10/ciencia/1539166238_427780.html

No obstante, no hay nada más seguro que BLOQUEAR EL TURISMO. En todos los países.

M

Putos, especulavirus.

MasterMonguer

Pues habrá que meterle unos eurillos, no? Que parece que esto sigue creciendo... Verás cuando llegue a Sudamérica, India y África

m

el homínido especularía con la salud de su madre

m

los 4 que sabían que tenían el test del coronavirus a puntito de caramelo metieron ahí todos sus ahorros y cuando empezaron a entrar ya los tontos lo vendieron todo, los tontos salieron despavoridos, y los 4 especuladores de info privilegiada volvieron a comprar: vamos, definición perfecta de la bolsa

crateo

#45 Excepto, que los 4 que sabian que tenian el test eran insiders y como tales, se sabe perfectamente que cantidad de acciones compraron y cuando, ya que debe hacerse publica o directamente lo pierdes todo.

Esa es la definicion perfecta de la bolsa.

PedroMateu

La empresa creadora del coronavirus....

D

#5 Es una posibilidad, pero no la única.

Pudieron aprovechar la oportunidad para obtener muestras y crear el test. De ser así, muy bien por ellos y su subida de 1.000% en la bolsa, muy merecido por un trabajo muy bien currado y rápido. Y además de reconocerlos, hay que darles las gracias y felicitarlos, también están muy bien todas las ganancias que tengan.

D

#5 Donde has leido eso?

PedroMateu

#56 Pues en ningún sitio Pero como conspiración posible es. tinfoil Mas teniendo en cuenta como funcionan las corporaciones.