Hace 23 días | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 23 días por --652052-- a galiciapress.es

La información facilitada por por el Servicio de Inspectores del Sergas llevó a los agentes a las instalaciones de una empresa ubicada en Lalín de transformación de carne, localizando en su interior el mismo producto consevante e igual fabricante, además de un camión frigorífico del mismo color y características, que cocincide con los datos aportados por los testigos de los vertidos. El vertido y depósito incontrolado de este producto asciende a 72 sacos, lo que supone un total de 1.800 kilos de metabisulfito sódico.

Comentarios

santim123

#3 Comemos mucha mierda...

s

#7 Y aún así tenemos mucha suerte que los pongan

manc0ntr0

#7 No lo sabes bien. La cantidad de químicos que meten en muchos productos alimenticios es para meixar y no echar gota.

manc0ntr0

#13 Lo que tú digas, que bajen varias agujas a un lomo a inyectar cosas y que cuando termine este haya doblado su peso y volumen es sanísimo.
Que me lo dijeron en menéame.
Y mejor no tocamos el tema de los sulfatos y demás mierda que tragan los suelos destinados a la agricultura. Todos químicos sanísimos.
También me lo dijeron en menéame

kratos287

#13 Estás discutiendo con alguien que sabe de química pero que le tiene que hacer la comida su madre (goto #24)

manc0ntr0

#26 Esto sobraba, llevo más de media vida lejos de mi casa.
Pero bueno, supongo que lo merezco por la sobrada de comentario

kratos287

#29 Disculpa. No puedo evitar ser un tocapelotas y había quedado botando en la línea de gol y sólo había que empujarla un poquito.

c

#13 Da gusto leer un comentario que explica lo mismo que pienso de forma impecable.

kratos287

#12 La quimifobia se cura estudiando.

manc0ntr0

#19 Claro que sí, por eso mi madre cuando hace fabada tiene que echar todos esos estabilizantes y demás compuestos químicos que encuentras en la fabada en lata.
A otro con ese cuento, igual tengo yo más formación y conocimiento de química que tú

kratos287

#24 Por la forma en la que usas y repites "química", "químicos" y "compuestos químicos" apostaría que lo más cerca que has estado de saber y entender el concepto de química fue escuchando el temazo de Química de Chimo Bayo.

Pero no sé. A lo mejor me equivoco.

Por cierto, la composición de la fabada en lata más habitual y conocida es "Alubias cocidas 46.7% (agua, alubias 19.4%), agua, chorizo extra 5.9% (papada, magro y panceta de cerdo, pimentón, sal, ajo), morcilla curada 5.5% (tocino, papada, panceta, sangre y magro de cerdo, cebolla, pimentón, sal, orégano), panceta ahumada 5.0% (panceta de cerdo, sal, humo), manteca de cerdo ibérico, sal."

Pero la clave está en lo que no nos cuentan. Muahahahahaa.

Voy a dejar de cocer los huevos porque me he enterado que al hervirlos se produce la desnaturalización de las proteínas y eso es química. UH-AH!

manc0ntr0

#25 Tienes razón, pido disculpas porque ayer no tenía un buen día y, como buen astur, se me llenó la bocona

kratos287

#28 Y como buen astur, sabes recoger cable. Grande.

mas886

#7 Los sulfitos se usan muchísimo en la industria alimentária, empezando por el vino y otros fermentados (aunque suele ser de potasio). Usado en las cantidades correctas es totalmente inocuo.

kratos287

#7 Eso se arregla en gran medida leyendo las etiquetas de los envases o mirando el origen de los productos frescos.

sivious

#3 No se so os acordais, hace ya unos años el pescado (de pesca no de piscifactoria) tenia un sabor horrible, muy caracteristico. Pues era porque en el barco de pesca le echaban una arenilla conservante que sabia fatal, muy a quimica. Recuerdo que lo prohibieron o dejaron de usarla, no se muy bien.

santim123

#6 Lalín es territorio PP

Cehona

#8 Toda Galicia es territorio PP
Disfruten lo...

ElTioPaco

Continúa la lucha contra los emprendedores

jonolulu

2 toneladas de nada

pitercio

Si Amazon se equivocó dejándoles el paquete se podía devolver... si no, el delito gordo a lo mejor no es contaminar y habría que rascar un poco más

mono

Como soy un ignorante, no entendía cual era el delito. Tener el producto, o utilizarlos en la producción, no lo es, el problema es que no se deshicieron de él correctamente

La empresa responsable deberá gestionar la recogida de los sacos y hacer entrega de los mismos a un gestor autorizado para tratar este tipo de productos. Por los hechos se cursará una denuncia remitida a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, por incumplimiento a la Ley de Residuos.

Estoy seguro de que ellos sí lo deberían saber, así que espero que la Xunta actue. ¿será muy grave el delito, teniendo en cuenta que, aunque no se siguió el protocolo correcto, el producto se tiró en contenedores? lo dudo

e

Espero que le caiga una buena multa, no podrían decir el nombre de la empresa?

X

#1 Si buscas en google no salen muchos nombres

Drebian

#1 Lobby cárnico lo llamo yo.

dragonut

Qué pedían DAW o ASIR?

unodemadrid

Como para fiarte de la carne gallega...