Hace 2 años | Por clowneado a diaridetarragona.com
Publicado hace 2 años por clowneado a diaridetarragona.com

La vivienda, en Reus (Tarragona), pertenece a dos hermanos peleados por una herencia. La víctima denunció los hechos a los Mossos. En el escrito incluso se habla de que los componentes llevaban un arma de fuego.

Comentarios

Jangsun

#1 Es lo que pasa cuando la gente se ve desprotegida y abandonada por el sistema.
Tengo un amigo con un ocupa en un piso que va ya para 4-5 años. Justo después del larguísimo proceso judicial y cuando por fin el juez dictó el desahucio, llegó la pandemia y se lo han paralizado. Una persona que tiene un piso para alquilar y se ha visto obligado a pagar abogados durante años y supongo que también le estará pagando el agua y la luz al ocupa porque es ilegal cortársela. Vamos, un panorama aterrador a no ser que te sobren los pisos y el dinero. Yo no tengo pisos para alquilar, pero si algún día lo tuviera y me pasa eso, pensaría seriamente en contratar a los de desokupa: más barato y más rápido...porque las pérdidas en dinero y en salud que te provoca una cosa así, si tienes que aguantarlo por años, ¿eso quién te lo compensa?

StuartMcNight

#25 INVENT

Z

#31 No, si quieres IVENT vete al #bulodelculo.

thorpedo

#65 que rápido metéis el .
Yo si hablamos de bulos prefiero el de Ricky Martín o el de bartolin

D

#65 #25 El problema de aceptar el uso de matones es que a lo mejor mañana alguien contrata a unos matones mas grandes para joderte a ti por vete a saber qué.

sapitopintojo

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3553876/order/31">#31 # Yo si le creo

S

#31 Hombre de tanto tiempo no se si hay... pero casos de 1 año te digo que si hay, pero no de okupas en si, si no de jetas que entran pagan la fianza el primer mes y luego ya hasta luego lol... mi mujer y su familia son abogados y han visto mas de 1 caso por asi decirlo (tambien aclaro que desde mi punto vista hay sesgo, ya que al ser abogados ... pues entiendo que veran mas casos de lo normal, igual que para un policia vera mas tema de robos y trapicheos de drogas de los que vemos la gente de a pie)

Jangsun

#31 #61 #98 #179 #102 Pues obviamente no voy a dar el nombre aquí, pero es un chaval que tiene un piso en Cádiz y el ocupa se lo alquiló, con contrato de trabajo y todo, solo que no le pagó desde el día 1 porque no le da la gana y ahí sigue el hdp varios años después.
Si me votáis negativo por decir realidades que no cuadran con vuestra ideología, desde luego es para mandaros a todos y a esta web a tomar viento, porque menudo nivel de debate.
#35 Yo no he dicho este caso. Sólo que entiendo que haya gente desesperada que recurra a este tipo de soluciones.

Varlak

#25 Si, ya veo, los que querían echar a esa pobre gente de su casa eran víctimas del sistema que han contratado a unos matones para que coaccionen a las víctimas porque la sociedad les obliga, no te jode...

ElTioPaco

#36 como buen fan del "hazlo tu mismo" te redirijo amistosamente a lo que le he respondido a quien quieras. Goto #35

El "hazlo tu mismo" el sinónimo de paletos con antorchas y picas en la puerta de tu casa. Nadie necesita jueces ni leyes, cuando tiene nazis.

J

#54 No entiendo tu comentario, ¿a cuento de qué viene? Deberías enfundar las pistolas vaquero...

ElTioPaco

#60 que cuando el "hazlo tu mismo" se convierte en nazis con pistolas que amenazan a los inquilinos y a sus hijos, el hazlo tu mismo es la solución de verdaderos hijos de puta.

Sean inquilinos legales u ocupas, que a los nazis eso les importa una mierda.

Básicamente les pagan por hacer algo que les gusta hacer gratis

J

#78 Repito, ¿a cuento de qué viene?

ElTioPaco

#82 "Efectivamente, si el estado/sociedad no aborda un problema lo último que queda es el "hazlo tu mismo". "

Resulta que el estado si aborda el tema de los ocupas, bastante rápido si hablamos de viviendas de particulares, de hecho.

Así que el "hazlo tu mismo" con matones, no es la última solución, no es una solución directamente.

J

#100 Por fin dices algo medianamente inteligible, eso es absolutamente opiniable, y queda bastante en entre dicho cuando no es tu problema. Hablar de bastante rápido para algo que debería ser prácticamente siempre instantáneo. Lo último, también es opiniable, en todo caso hablo de un escenario obvio, si el estado te da la espalda lo único que queda es que te valgas por ti mismo...

Luego puedes opinar que eso es inmoral o lo que tu quieras. Y de hecho, en muchos casos sí fue la solución, así como en otros casos la solución es pagarle al ocupa.

ElTioPaco

#27 buah creo que hoy me voy a poner Morao de " goto #35"

J

#25 Efectivamente, si el estado/sociedad no aborda un problema lo último que queda es el "hazlo tu mismo". Yo creo que se podría llegar a leyes mucho más razonables que

- o bien echar una familia con niños a la calle por impago
- o tener a unos caradura usurpando una vivienda ajena

Ze7eN

#36 Joder, ayer blanqueando agresiones homófobas porque, según tú, la mayoría de denuncias son falsas, y hoy justificando que un grupo de neonazis violentos intente echar de un piso a una familia que lo tiene alquilado de manera legal. Menuda joyita de persona estás hecha, colega.

p

#36 Pues a lo mejor lo que hay que hacer es que si alquilas un piso en negro y te pillan te pases 20 años en la carcel. Eso reduciría los "okupas" prácticamente a cero, porque lo que la gente llama okupas alegremente suele ser gente con alquiler en negro que se ha retrasado en el pago.

Dejad de decir que el estado no aborda un problema porque lo que hay es mucho aprovechado.

xyzzy

#25 La luz y el agua?? Te lo estas inventando claramente.

s

#61 Técnicamente podría ser, pero es raro de cojones un contrato de alquiler donde el arrendador paga los suministros. El agua podría ser si va con la comunidad, pero haber metido lo de la luz es lo que le da el aire de invent.

D

#25 Que cuento más bonito se te ha ocurrido, dedícale más tiempo a eso de la invención, podría resultarte hasta fructífero.

MadalenaBrava

#25 No te lo crees ni tú.
Si no te gusta el sistema legal te vas a Afganistán. Pero de momento a engañar a tu padre.
Justificas la violencia de pistoleros nazis contra gente inocente como los de la noticia. Eres peor incluso que ellos.

diskover

#25 Y tú solución es legalizar a mafias y terroristas.

Genial.

totope

#25 tengo un amigo dice

derethor

#1 si la administración pública funcionase, nadie llamaría a una empresa de matones

letra

#27 No. Se llama a una empresa de matones cuando la administración protege a quien tiene derecho a habitar una vivienda. Entre matones se entienden.

derethor

#38 Si tuviesen derecho de estar en la vivienda, a estas alturas estarían quebradas a denuncias. Pero poner un control de acceso en la puerta de tu casa no parece que sea muy ilegal.

letra

#43 Léete la noticia, que esto no es Forocoches.

D

#43 Yo eso no lo tengo claro. Las empresas desokupa no son propietarios de un edificio y si el control de acceso está ubicado en la vía pública, tampoco son dueños de la misma. No son nadie para decir a alguien no puedes pasar, no son ni siquiera agentes de autoridad.

MadalenaBrava

#43 Si no te gusta el sistema y los mecanismos legales te vas a Afganistán. Tratar de coaccionar y amedrentar a un morador legal hasta que lo diga el juez es muy ilegal. Vas a engañar a tu padre y como te han dicho, esto no es forocoches.

#39 Por experiencia familiar, echar de una vivienda a gente morosa cuesta entre 6 y 9 meses, más varios miles de euros

N

#90 Sí, en algunos casos puede ser así, y como sociedad quizá podemos aspirar a mejorar la manera en la que se solucionan estos problemas sin que una parte ni otra se vean desprotegidas.

En cualquier caso, la existencia de estas situaciones sigue sin legitimar ni justificar el uso de matones, ni su existencia legal.

#95 Yo no he legitimado a los matones.

N

#99 Ya, no digo que lo hayas hecho. En este hilo (y en el debate social sobre el tema), sin embargo, sí hay gente que intenta justificar una cosa con otra, o incluso "culpar" a los fallos o limitaciones de la administración de la existencia de este tipo de empresas. Por eso me ha parecido importante esta respuesta sin que ésta tenga que entenderse como acusatoria hacia ti.

rogerius

#99 Nadie te ha dicho que lo hayas hecho.

z

#95 ¿Cuál es la desprotección del moroso?.
Cuando un propietario pierde miles de euros en un proceso y deja de ganar entre 6 y 9 meses de ingresos, sale muy perjudicado, en cambio el moroso vive sin pagar alquiler varios meses y sale beneficiado de esa situación.
Y ojo, que morosos hay de muchos tipos, no caigamos en el error de pensar que morosos son sólo personas sin recursos, los hay que tienen pero lo gastan en otras cosas porque saben que no es delito el impago de un alquiler.

rogerius

#39 Estas empresas de «desocupació» no deben existir.

derethor

#40 Eso lo dices tú. Si de verdad impidiesen la entrada a un piso a gente con un contrato de alquiler, estarían quebradas a denuncias. En el caso de la vivienda ocupada, no es cierto que funcione, porque si tarda tanto tiempo en actuar, no funciona. Si funcionase, nadie pagaría una empresa de este tipo.

Varlak

#52 no he hablado de impedir la entrada, no son tan idiotas como para romper la ley de forma tan escandalosa, pero vamos, insisto en que es surrealista que repitas una y otra vez la tontería de que "Si funcionase, nadie pagaría una empresa de este tipo" en una noticia que prueba lo contrario lol

p

#52 Pagan a empresas de este tipo los bancos que tiene pisos okupados de verdad y los caseros que tienen alquieres ILEGALES y no quieren acudir a la justicia porque no tienen okupas de verdad.

N

#52 ya se ha hablado por aquí que mucha gente estando legal en la vivienda, no denuncia por estar ilegal en España, por ser gente que no sabe hacer cosas y gente que no quiere esos jaleos. De esa gente se aprovechan estas empresas aunque estén viviendo legalmente en la vivienda pero el arrendador los quiere echar. Y ya no hablemos de casos como desokupa, con abogados y ayuda, ilegal, policial.

p

#27 Si la gente alquila sus pisos en negro no sé qué esperas que haga la administración. Es muy fácil llamar okupas a unos inquilinos de un alquiler en negro que han dejado de pagar por lo que sea, pero son simples morosos, no okupas. Entiendo que al casero le convenga más contratar a una piara de nazis que llevar el caso a la justicia, pero eso no lo puede solucionar ninguna ley.

l

#1 #27 La admin tanbien la caga como esta señora que le vaciaron la casa por error y todavia no ha recuperado sus enseres.
https://www.dailymotion.com/video/x82tk7u



#88 La gente no se gasa xmiles si hay una opcion publica gratuita.
+si la justicia mejora estas empresas no tendran casi clientes.

#125 Mayormente de acuerdo aunque veo muy diferente que la vivienda sea de un banco que de un particular. a veces esta mejor atendida por un okupa que por el banco.

ahotsa

#27 Efectivamente, ese el quid de la cuestión en mi opinión. Si una ley obligara a registrar los alquileres en un registro (¿Registro de la Propiedad que ya tiene su infraestructura?) y ese registro estuviera accesible permanentemente por parte de la administración, el asunto podría resolverse en menos de una hora y carecería de todo sentido estas "empresas". Llamas a la policía, comprueba que no es un alquiler y se les echa por invadir una propiedad privada, punto.

Según lo escribo, pienso que es como "legalizar" algunas drogas (no voy a entrar al detalle porque no es el asunto). En ese caso carecerían de sentido el tráfico.

e

#27 en este caso parece una disputa entre hermanos propietarios al 50% del piso, es muy posible que uno de ellos lo alquilarse sin el visto bueno del otro y se este quedando el 100% de la pasta.
No hay ni que leer la noticia lo pone en la presentación.

D

#1 De los creadores del régimen de 1978: ¡Qué vienen los okupas! llega el nuevo éxito: ¡Qué vienen los desokupas!

Muchas noticias negativas sobre estas empresas leo ultimamente. Siempre me pareció curioso que el propietario no pueda hacer lo mismo que las empresas desokupa. Cosas de España.

sillycon

#1 Pero no lo entiendo ¿No hay nadie detenido? ¿No ha puesto la familia ninguna denuncia?

D

#1 qué cosas pasan? Porque no ha pasado absolutamente nada, y esos supuestos matones no le han hecho nada a nadie.

Entiendo que tenéis que fomentar el victimismo, el todos fachas y demás, pero deberíais seleccionar un poquito mejor dónde lo metéis, en vez de la estrategia de pesca de arrastre que lleváis últimamente, porque el cuento de Pedro y el Lobo creo que ya nos lo sabemos todos

D

#1 Llámalo legítima defensa de un tercero.
Ante un ataque a la esfera patrimonial de una persona, ¡zas!

Dr.PepitoGrillo

#1 Cosas que pasan cuando los políticos en vez de presionar para que la justicia disponga de los medios para poder solucionar este tipo de asuntos de forma rápida (y de la forma que corresponda en cada caso), se mira para otro lado.

Priorat

#4 El problema es, ¿dónde está la policía y la justicia para evitar soluciones unilaterales extrajudiciales?

Priorat

#14 La justicia puede tomar medidas cautelarísimas en casos flagrantes. Tu matas a alguien y no se pasan dos años pensando si te ponen en prisión preventiva. Es inmediato.

Tomarse la justicia por la propia mano es un caso para que la policía, y un juez si es necesario, tome medidas inmediatas y luego ya se verá.

J

#14 #20 La ley es parte del problema, para mi lo que es un caso "flagrante" para la justicia no lo es, y no debería ser tan complicado hacer comprobaciones. Por otra parte, el tema de los recurso del a justicia es totalmente cierto siempre que se sacan leyes ideológicas (en el sentido que sea) para vender medidas que no resuelven nada se olvida potenciar la justicia.

Y no se hace, porque si los juicios van más rápido o son más eficientes, los de corrupción, blanqueo de capitales, también irán mejor...

averageUser

#62 #48 #55 #44 Paños calientes y excusas para defender la labor de extorsionadores y mafiosos.

Repugnante, a mi me daría vergüenza.

J

#69 ¿Qué defensa ni que cuartos? Estoy describiendo un problema... Repugnante la poca capacidad cognitiva de algunos y el resulta que el voto de esas personas vale lo mismo que el mio. lol

averageUser

#71 Tirar la piedra y esconder la mano, un clásico.

"Si está mal eso, pero..." Otro clásico.

J

#75 Descripción perfecto de lo que estás haciendo, perdona que no pierda mi tiempo contigo. SI vas a crear un muñeco de paja, pues habla con él, no me cites a mi. UnderAverageUser lol

D

#69 A mi me da vergüenza que alguien tenga que tener que recurrir a estas "empresas" porque la ley defiende al delincuente.

Varlak

#20 Es que si pillas a alguien entrando en tu casa la policía viene y los echa, obviamente

eldarel

#20 Casos fraglantes, significa que se comete el delito mientras no se actúe.
La Justicia es por naturaleza reparativa, no preventiva.
Las medidas cautelares se no dan para evitar delitos, si no pararlos.
Por eso en este caso, se intenta parar el acodo de este grupo a la familia mediante una orden de alejamiento.

#14 solo te deseo que nadie cercano a ti tenga un problema con un inquilino/ocupa/xyz... Cuando le veas llorar desesperado entenderás porque estás empresas han encontrado un nicho de mercado.

Nota: en este caso que decida el juez y se castigue como corresponda.

derethor

#26 Si una banda de nazis se presenta para amenazarte, puedes hacer como los propietarios de las viviendas ocupadas. Pones una denuncia con tu contrato de alquiler en regla, y dejas que la justicia actúe. ¿Cuál es el problema?

averageUser

#28 No debería ni responder a ese comentario...

Una banda de nazis se presenta en tu casa a amenazarte ¿Te parece normal? ¿Deseable?

derethor

#29 Si eso ocurre, los denuncias, y a los 3 o 4 años la justicia tomará medidas. En el juicio, presentas tu contrato de alquier en regla, y asunto arreglado. No entiendo porque eso es un problema para un inquilino, y no lo es para un propietario que tiene una vivienda ocupada.

StuartMcNight

#30 “No entiendo porque amenazas y violencia de un grupo de nazis no es lo mismo que ocupar una vivienda”

Y otros grandes éxitos de la caverna.

averageUser

#37 Porque la propiedad tiene más valor que la salud mental, el bienestar físico e incluso la vida. La mía, claro, mi propiedad.

Avanzamos hacia el desastre a toda hostia montados en el cohete del calvo de Amazon. Cuidado con la reentrada.

D

#30 Y mientras tanto duermes en la calle lol

derethor

#50 pues te juntas con el propietario de un piso ocupado, y compartes las penas de un sistema judicial que no funciona

D

#57 Claro tú solución ante un fallo de la justicia consiste en cometer una ilegalidad, básicamente estás legitimando también a Okupas y a usurpadores de hogares.

Tú te lees cuando escribes?

derethor

#53 Quién te dice a tí que nunca me amenazaron con una pistola? Te garantizo que es algo que nunca se olvida, ni tampoco se olvida lo que te dice la policía.

Yo no estoy a favor de estas empresas. Pero me llama la atención que todo el mundo da por supuesto que los inquilinos son gente legal con contrato legal. Y eso no tiene sentido. Puede haber algun caso de matones? claro que sí, y ojalá le caiga un buen puro. Es lo normal? no lo creo. Lo normal es que los inquilinos sean gentuza que se aprovecha de un sistema que no funciona.

Molari

#74 ¿Que te dice la policía si les avisas de que te han amenazado con una pistola?

parroquiano

#30 tienes razón, ellos te mandan una empresa tu les mandas otra: el inquilino podría contratar también a una empresa de energúmenos para la defensa del inquilino e ir a pegar gritos a casa del dueño, denuncia, cuatro cinco años y se le resarce.
No entiendo porque eso es un problema para el dueño , y no lo es para un propietario que tiene una vivienda alquilada legalmente.

StuartMcNight

#28 “¿Cual es el problema de que una banda de nazis se presente en tu casa a amenazarte?”

Y otros grandes éxitos de la caverna.

D

#28 Nada, que vas a dormir unos cuantos días o semanas o meses, debajo de un puente con tu familia y tus hijos, eso si no acabas en el hospital de las hostias que te den hasta que se resuelva el conflicto, ningún problema "hoigan" lol

derethor

#47 No sé, pero si ese fuese el caso más común, las empresas de este tipo estarían quebradas. En cambio, parece que prosperan. No será que lo más habitual es que los ocupas no tengan ningun tipo de contrato?

p

#64 Lo más habitual es no tener contrato. Yo en 30 años en Madrid solo he tenido un contrato y era papel mojado porque no estaba registrado. La gente que vive alquilada sin contrato no son okupas y tienen derechos.

Varlak

#28 y si un inquilino no te paga alquiler pones una denuncia con los extractos del banco y dejas que la justicia actúe ¿Cuál es el problema?

#28 ¿Cuál es el problema? Lo dice la misma noticia: los cinco integrantes se dispersaron pero sin dejar de vigilar el piso desde otros puntos de la calle. la ‘pesadilla’ continuó durante toda la mañana. Se relata la presencia de un arma de fuego escondida en la cintura de uno de los integrantes de esta firma, que se mostró a la familia para que vieran que no tenían intención de rendirse sin lograr que la familia se marchara. Un hecho similar lo vivieron en septiembre de 2020. Entonces incluso les cambiaron el bombín y se llevaron muebles sin permiso.
¿En serio tú no ves un problema vivir legalmente y tener miedo de que cualquier día te roben los muebles, te saquen una pistola, o que te estén vigilando a ver qué haces en tu propia casa?

diskover

#28 Que antes te han venido a visitar los nazis y lo mismo te mandan al hospital, Séneca

D

#28 El problema, según la noticia, es que eso ya lo hicieron en septiembre del año pasado, después de que les entraran en casa, les cambiaran la cerradura y les sacaran los muebles. Y aún después de que la justicia les diera la razón y les devolviera el piso, ahí sigue el copropietario, dando por el culo sin que haya escarmentado de la primera vez.

totope

#28 Que vengan, que vengan.

J

#26 Vamos a ver, esto es un caso doblemente excepcional, si por una parte las ocupaciones son "pocas" serán aun menos los errores de este tipo. Así que es mucho más probable que te toque tener un ocupa que el ser desocupado por error...

Sensacionalismo barato. Encima, la noticia es que lo intentó, ellos NO PUEDEN echarlos, solo los "acosan" dentro del margen que tienen para hacerlo legalmente, así que el perjuicio no es tanto. Y en particular el caso también tiene lo suyo --> #22.

sinson

#48 Bonica cara se te quedaría con varios armarios delante de la puerta de tu casa, erróneamente allí abandonados, a los que por error o desidia acoso acaso no retiraran los servicios correspondientes.

D

#48 Es como la LIVG

lasi_zoillo

#48 Creo que deberías repasar los apuntes de probabilidad combinada y lógica básica. Los errores de este tipo no dependen de la cantidad de casos de ocupación que existan, depende únicamente de los filtros que pongan los "emprendedores" en cuestión (y estos pueden depender de lo impunes que se sientan siendo poco escrupulosos y de la recompensa que puedan obtener al serlo). Es mucho más probable tener problemas con nazis"emprendedores" que con una banda terrorista, los okupas, los bolivarianos,... o cualquier otro conjunto señalado por los asustaviejas de los mass mierda.

D

#26 pues supongo que si te enteras de que la persona que te ha alquilado el piso no tenía derecho a alquilarlo lo justo sería irte y presentar una demanda contra quien te engañó.
O si no como esos que dicen haber “alquilado” a alguien un piso por 300 euros al mes en Madrid. O bien mienten o bien son cómplices, pero bien que se agarran a la puerta cuando el legítimo dueño les dice que el contrato de alquiler es falso.

mefistófeles

#26 Pues si descubres con sorpresa que hay un problema con el alquiler, y que uno de los propietarios te dice que lo lamenta mucho pero que él no te alquila (acreditando que es propietario)...¿debes quedarte o debes irte?

Porque yo pienso que deberías abandonar, en un plazo razonable, la vivienda y, en todo caso, actuar contra quien te ha engañado diciendo que podía alquilarte toda la vivienda.

S

#87 Pues piensas mal... dependera del tipo de contrato que tengas, a mi ya me pueden venir a echarme de donde estoy que hasta dentro de 5 años si no quiero no me sacan ni con agua caliente lol.

Y aun dandose las circunstancias adecuadas para poder desalojar a un inquilino antes de la finalizacion del contrato... en ese caso al ser dueño de menos de una parte mayoritaria no sabria como funciona (luego pregunto a mi mujer que ahora tengo curiosidad)

p

#87 Hay leyes para eso. Afortunadamente, lo que tú pienses da igual.

#26 que parte de que en este caso que decida el juez no has entendido...

t

#23 Yo te deseo que nunca estés en la necesidad de tener que meterte en una casa abandonada por haberlo perdido todo.

#92 de verdad que deseo de todo corazón no tener que estar en esa situación, no me quiero imaginar lo duro que tiene que ser...

Pero nos estamos distrayendo del problema real: esto es responsabilidad del estado, no de los particulares (particulares, bancos, fondos, etc...).
El estado (central, autonómico, local... el que toque) no está atendiendo a su obligación de atender a familias con necesidades concretas, y lo delega "en la sociedad" haciendo la vista gorda ante una situación ilegal (la ocupación). El estado debe tener un parque de vivienda público capaz de atender este tipo de situaciones.

La situación a la que hemos llegado es:
- Como una familia está muy mal (y no es irónico, digo que de verdad está muy mal) vamos a permitir que cause un perjuicio a otros (da igual quién sean los otros).
- Se ha usado la excusa de "son pisos de bancos", "son pisos de fondos", para que la opinión pública vea algo razonable la ocupación, cuando es algo que va contra la propiedad privada.
- Los ciudadanos, al buscarse la vida ocupando, evitan que las administraciones se vean en la obligación de tener vivienda social y recursos (y las administraciones encantadas).

Son nuestros políticos los que tienen que legislar / actuar para que exista el parque de viviendas, se controle la especulación (si es posible), se limite la capacidad de los fondos de inversión, etc...

S

#92 Joder pero puestos a hacerlo te vas la web del "banco malo" y miras algun piso ahi y luego ya lo "okupas" no le jodes a otro pobre desgraciado como tu...

Por cierto yo no digo nada ... pero en Torrejon hay urbanizaciones geniales que son de BlackRock... lol

D

#23 Yo te deseo que los tengas.

Porque yo los tengo, el inquilino no pagaba, y en 3 meses estaba 'lanzado' por una procuradora y unos policias.

D

#14 Pero una persona que tiene un problema concreto no puede hacer nada para: "aumentar los recursos de la justicia". Lo que si puede hacer es contratar unos matones.

Lo de aumentar los recursos de la justicia es algo con lo que todos estamos de acuerdo, simplemente no sucede, y cuando tienes un problema, decir o pensar en eso no te solventa nada.

La lentitud exasperante de la justicia está generando esta situación. Yo estoy de acuerdo con que es inaceptable lo de contratar matones, pero tampoco se puede negar la evidencia: si la justicia funcionase mejor, todo esto no pasaría.

Y con funcionar mejor no estoy diciendo que desahucien a la gente. Estoy diciendo que un juez se mire el asunto, y decida que es lo adecuado en cada caso, en base a la ley.

uyquefrio

#8 Perro no come perro.

Varlak

#8 Haciendo su trabajo, que en éste caso es dejar que esa gente siga en su casa.

¿Donde quieres que esté la policía y la justicia? Es un caso en el que un caserón quiere echar injustamente a sus inquilinos y pasarse sus derechos por el forro, el hecho de que no pueda sin contratar a matones a sueldo demuestra que la justicia funciona. Bueno, si ahora los juzgan por extorsión, claro, que es lo que debería pasar a toda persona que contrata a ésta gente.

D

#8 están justo donde tienen que ir los dueños de viviendas ocupadas o con morosos

D

#8 Rascándose el higo y haciendo la vista gorda??? ..... roll

earthboy

#8 Al final lo de la policía y los jueces son tontadas. Para qué meterse en eso si lo puedes resolver tú a martillazos.

#11 Otro al que no le sirvió el doctorado.

p

#8 "La policía "solo" tardó dos horas en llegar. Por cierto que no entiendo por qué los inquilinos le tienen que enseñar documentos a la policia. Lo que no se puede consentir es que una banda de matones acosena la gente en su casa, okupas o no.

D

#8 A mí me ha sorprendido mucho y para mal que hayan llamado a la policía a las 7 de la mañana diciendo que hay cinco energúmenos enredando con el bombín y queriendo entrar en su casa entre amenazas y la policía haya tardado dos horas en presentarse, les haya "calmado" y se haya largado.

s

#4 ¿Quién iba a decir que recurrir a medios extrajudiciales para realizar desahucios tener leyes absurdas terminaría en salvajadas y arbitrariedades?

p

#41 Pero, ¿de qué leyes absurdas hablas? Si esto es un circo. El alquiler de esta gente claramente es ilegal porque se lo ha alquilado uno de los propietarios sin permiso del otro propietario. Los alquilados son víctimas, la culpa es de los hermanos.

En el caso de la vieja y la marroquí 3/4 de lo mismo. La vieja realquilaba ilegalmente una habitación. Si es que siempre es igual, caseros caraduras.

¿Pero qué quieres que haga la ley?

D

#4 cuando la ley no protege al propietario, es lo que pasa.

Eibi6

#4 pero Securitas Direct, Movistar con su empresa de alarmas y compañía tan felices repartiéndose el dinero del miedo

x

Una manada de nazis intenta...

x

#7 quita, quita, que se van ofendiendo los nazis.

#11 Ojo cuidao, que los nazis aún hoy en día siguen llamando a Hess "mensajero de la paz" lol

D

#18 Y a Mengele un cirujano de alta reputación....... lol

xyzzy

#11 Un tio con pinta de gitano del sur con el nombre de un nazi tatuado. Hay que ser gilipollas profundo lol

Robus

#10 o peor, los cerdos!

Que al menos de los cerdos se puede sacar provecho!

t

#7 Pobres cerdos.

Varlak

#2 a ver, hay que hacer un comité ideológico, tener pruebas irrefutables de que absolutamente todos son nazis y demostrar que el término "nazi" está correctamente usado y no es anacrónico antes de hacer dicha afirmación, si no puede que estés manchando injustamente el buen nombre del colectivo nazi

sinson

#45 En el caso del líder de desokupa basta con la hemeroteca.
Lo de limpiar y dar esplendor es al gusto.

D

#22

Pues si es ilegal alguien deberá indemnizar a los inquilinos por haberles estafado.

l

#22 Pero es una empresa que se dedica a actuar extrajudicialmente saltándose la presunción de inocencia, como una turba, pero pagada y organizada.

Dene

#22 vamos, que vuelta a criminalizar a las victimas que tienen contrato que es legal (deja de meter cizaña por ahi)
Por mucho qeu un cliente lo pida, esas empresas no deberían saltarse la ley.. porque tu cliente te lo diga, no tienes derecho a ir a una vivienda y cargarte el bombin y amenzar y aterrorizar a unos crios. eso es un delito y espero que les empuren bien empurados.

baraja

#22 Que el contrato sea legal o ilegal no es excusa para contratar a alguien que actúa al margen de la ley.

Si tú firmas un contrato de alquiler, incluso un contrato verbal, para ti como inquilino el contrato es legal. Y si no lo es, tendrá que ser el que se oponga a ese contrato quien lo denuncie en el juzgado. Y entonces el juzgado decidirá. El juzgado, no la empresa.

ahoraquelodices

#22 Ah, entonces los matones no tienen la culpa de nada porque a ellos los contrataron.

Heni

#22 Es interesante el supuesto que planteas, y sería una duda muy interesante en caso que fuese el hermano quién hubiese alquilado directamente el piso, al ir por agencia siempre piden el catastro para comprobar quién es el dueño por lo que en este caso ese piso estoy seguro al 100% que hoy está a nombre del hermano que lo puso en la agencia. Otra cosa es que haya juicio y cuando finalice el juez determine que el piso deba pasar al otro hermano, pero ahora mismo pertenece al hermano

reithor

Al final acabará habiendo gente sin escrúpulos que contrate a los mastuerzos "antiokupa" para sus venganzas personales. Vamos, lo que vienen siendo sicarios.

shake-it

#5 Acabarán? Nunca han dejado de ser sicarios...

reithor

#13 #19 #73 Sólo quería remarcar que pasarían de sicarios especializados en un área a sicarios en general para cualquier actividad.

Ze7eN

#5 Ya se hace. Ahí tienes este ejemplo o el de la inmigrante aquella que supuestamente había echado a una octogenaria de su vivienda y resultó que al final era la octogenaria la que estaba subarrendando y la estudiante marroquí tenía contrato.

Dene

#5 y que es esa empresa? pues una serie de masturezos antiokupa violentos y que no tienen escrupulos en cometer ilegalidades..

shake-it

Nazis haciendo cosas de nazis...

Priorat

Vamos, empresa "antiokupa", no. Empresa de matones.

Tuatara

La reunión previa a la intervención de los desocupadores;

- Gronf !!!
- Grñiek unga!!
- Grufunga???
- Grrrñiek!! Crecogañiek?
- Tamujamungalapantunja


Gracias Ibáñez

Catavenenos

Los nazis desokupadores son la vanguardia de la extrema derecha, y esta no es más que un órgano del capitalismo. El problema, por tanto, no es tanto el arma (Desokupa) ni quien la carga (Vox, Ana Rosa Quintana) sino quien la fabrica (el IBEX).

teseo

¿Quién desokupa a los desokupas?

Mltfrtk

Empresas de nazis, los perros de los banqueros apoyados por ignorantes en las rr.ss.

El movimiento okupa es legítimo y no tiene nada que ver con estos casos y menos con estos miserables.
Un desalojo, otra okupación.

mikelx

Y para eso quieren algunos que se endurecan las leyes contra los """Okupas""". En unos años veremos como bancos, inmobiliarias o fondos de inversion dejaran en la calle a familias con total impunidad.

x

#12 con más impunidad.

mikelx

#15 no, no. Ahora ya hacen bastante lo que quieren, en unos hamos la impunidad será total.

D

#12 el problema es que ese problema no es del propietario, es del estado y ha dejado a los propietarios con el culo al aire.

mikelx

#67 Existe un problema de ocupación de viviendas como existen asesinatos o como existe el tráfico de drogas. Es algo que está regulado por ley de tal modo que existan ciertas garantías sobre derechos fundamentales como puede ser la vivienda. No hace falta cambiar la ley al respecto, lo que hace falta es agilizar la jusicia y eso son dos cosas muy distintas.

D

#89 Existe un problema al que el estado ha dejado al cargo al dueño del inmueble (me da igual quien sea)
El estado debe de proveer vivienda a quien no se la pueda permitir. No yo y mucho menos obligarme a pagar los suministros e impuestos mientra dura la ocupacion (pero me obliga)

k

El origen de los hechos viene de una disputa familiar entre dos hermanos, titulares a partes iguales del piso por herencia. Uno de los copropietarios puso la vivienda en alquiler y ésta la gestiona una inmobiliaria, que ayer informaba al Diari que también denunciará los hechos sufridos por los inquilinos. El otro hermano habría contratado a la empresa para ‘echar a la familia’.

D

Nunca fueron manadas, son jaurías.

1 2 3