EDICIóN GENERAL
260 meneos
6258 clics
Emprendedores en serie: cuando el objetivo es vender la empresa antes de consolidarla

Emprendedores en serie: cuando el objetivo es vender la empresa antes de consolidarla

Cuando se pregunta a los emprendedores qué querían ser de pequeños, 6 de cada 10 responden que siempre han querido serlo. Otra peculiaridad es que casi la mitad de ellos, el 48%, lo son en serie. Un porcentaje muy similar al europeo,

| etiquetas: emprendedores , startups , consolidación , tecnología , pelotazos
Comentarios destacados:                          
#5 #1 Nadie que tenga varios millones para comprar una startup es un ignorante de lo que está comprando. Esto no es como comprar un coche de segunda mano. Cuestión aparte es que no se cumplan las previsiones de negocio del comprador y la startup en cuestión acabe siendo un fiasco. Pero no creo que se pueda calificar de timo
Antes se llamaba timo o vender humo. Ahora es emprender.
#1 No confundir emprendedor starup vendehumos que con autónomo pringao que se intenta ganar las habas día a día.
#2 Si le preguntas a una persona a que se dedica y te dice "soy emprendedor" es una persona de la clase que dice #1. Si le preguntas a una persona a que se dedica y te dice que es autónomo inmediatamente después te dice que que se dedica, o te dice a que se dedica de verdad y luego de comenta que es autónomo.

Un emprendedor en serie no te dice a que se dedica hasta que se lo preguntas dos veces.
#7 también es cierto que hay casos en que ambos especímenes coexisten dentro de una persona de manera simbiótica. Por ejemplo, cuando uno monta un chiringuito para sacarle la pasta a los emprendedores, se suele hacer pasar por uno de ellos. Pero no deja de ser un autónomo que alquila despachos, programa aplicaciones, diseña o sirve catering.
#2 Eso es un currela que se busca la vida. Lo otro on niños guays que se creen el proximo bill gates.
Por suerte o por desgracia esto cada vez es más común. Tengo que dar toda la razón a #1 y a #2. No generalicemos, pero sí, pasa más de lo que sería razonable.
Lo digo conociendo de primera mano algunos casos (que obviamente ni puedo ni debo citar). Me dedico a informatizar Pymes y he informatizado alguna en las que ... da lo mismo que funcione o no, pero que se pueda vender la moto.

#5 eres muy optimista. En muchos casos llevas la razón, pero en otros no. El inversor sabe poco o nada…   » ver todo el comentario
#83 Recientemente he tenido la breve oportunidad de tratar con unos de una "startup" inglesa que vemos ligeramente consolidada. Realmente no he tenido esa oportunidad, ya que salvo dos correos electrónicos, nada de nada.
Nos podía interesar uno de sus productos del que casi no facilitan info, y ni presupuesto dan, tardan semanas en contestar tras mucho insistir.
Contestan que el CEO está ocupado varias semanas con la tercera ronda de financiación :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: .…   » ver todo el comentario
#97 Contacta con nosotros, que somos también una startupp. Me paso el viernes noche frente al wassap solucionando problemas de alguien que prueba nuestro producto. O el fin de semana arreglando un problema urgente porque un revendedor necesita unos retoques antes de enseñárselo a su cliente. O el domingo de madrugada haciendo una demo por skype a una empresa de Singapur.

Lo que más leo a lo largo del día es "Thanks for your quick reply".

Yo no me fiaría de una empresa que no sabes qué servicio técnico te va a ofrecer... y si el CEO son una mezcla de búsqueda de financiación + dar entrevistas, malo.
#98 #97 Os pongo un comentario que escribí hace poco sobre una adquisición de una startup que controlé.

www.meneame.net/c/22808239
#97 Otro start-taperware aquí. Hay que currar como un cabrón si quieres sacar algo, pero hay mucha gente que se dedica a vender humo en vez de vender productos reales, que centran más en el marketing su estrategia que en el desarrollo de algo sostenible, que de dinero a futuro y que de verdad no sea agua de borrajas.... Por cierto, ya llevo 2. Las dos desde cero y sin financiación. La de ahora está empezando a funcionar y parece que los clientes se interesan. Qué somos?? Ahuuuu ahuuu ahuuuu
#2 Pues eso, el vendehumos te dirá que él no es autónomo sino emprendedor.

Y si es emigrante no te dirá que lo es sino que es expatriado.

Que quede claro de qué clase se cree que es.
#1 Nadie que tenga varios millones para comprar una startup es un ignorante de lo que está comprando. Esto no es como comprar un coche de segunda mano. Cuestión aparte es que no se cumplan las previsiones de negocio del comprador y la startup en cuestión acabe siendo un fiasco. Pero no creo que se pueda calificar de timo
#5 Vamos a ver, una start-up es capital riesgo. Quien la compra asume que la empresa no está consolidada y va a dedicar fondos propios a una estrategia de consolidación, que igual funciona o igual no.

Quienes montan start-up como rosquillas se inspiran en las mismas charlas inpiradoras. Si montas una empresa de rosquillas motivado por una charla hay otros diecisiete que la han montado. Al final quien se consolide mejor se come el mercado y los demás no amortizan la inversión.

En el…   » ver todo el comentario
#8 Pues lo que yo decía. Quien ha conseguido amasar suficiente dinero para comprar una startup sabe de sobra cómo va el tema. Y en ese mundillo hay unicornios y cisnes negros. Nunca sabes cuál de las dos cosas es una startup hasta que es demasiado tarde
#9

Un cisne negro

es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_cisne_negro

no es una start-up fracasada, como parece que sugieren tus palabras, sino algo inusual, diferente y que tiene un gran impacto... normalmente un éxito. Es decir, algo disruptivo que no se esperaba y revoluciona un poco (o un mucho) las cosas: las reglas, el mercado, etc.

Un unicornio, en el contexto de startups

es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_(startup)

es algo que llega a valorarse en más de un millardo…   » ver todo el comentario
#32 Ok, me confundí. Lo que no tenía claro era el significado de Unicornio. Creí que era algo fantasioso y por eso lo contrapuse a cisne negro
#32 Gracias por tu comentario, daba por sentado que un cisne negro (a parte de un caballero del zodiaco) era un evento que siempre era negativo.
#5 Te sorprenderías... El último caso que llevé, la compra de una startup que se basaba en su patente... Y una vez comprada se da cuenta de que la patente no es suya, sólo les ha sido cedida. Por no hacer due diligence como Dios manda.
#30 ¿Quien cojones va a querer comprar humo? Este humo no sirve para nada.

Go to #10 por favor
#34 ese humo sirve para hacerlo crecer y venderselo a alguien mas. Algún caso puntual como el de #10, donde estas comprando algo sin saber qué es si es una estafa, pero en general el mercado de start ups funciona mas con promesas y potencial que con cosas tangentes, el humo se puede convertir en algo real si convences a suficiente gente.
#36 Ahora la pregunta es si lo de #10 es un caso puntual o es la norma.

Viendo la expresión que estamos utilizando, "vender humo", parece que está más cerca de ser la norma.
#42 pero aún así, estas ignorando que hay un negocio consolidado en torno a vender startups sin consolidar, que puede ser lucrativo para ambas partes aunque tenga un alto riesgo. Estais dando por hecho que cualquiera que compra una startup de estas características está siendo timado, y eso no es así
#46 ¿Yo lo doy por hecho?

Tú mismo admites que son humo, nada, aire...

"Si alguien es capaz de crear algo de humo, pues bien por ellos"
#34 Suele servir para revenderselo a otro más caro.
#41 Prorrogar la estafa, vaya.
#34 Telefónica es experta en comprar humo bastante caro además.
#37 "El desgraciado" muchas veces lo que hace es comprar la competencia para seguir forrándose. Ej, Telefónica #60
#51
El caso de Bill Gates ya te dijeron #73 y #68 que no...

Matizo un poco:

La madre no era ejecutiva de IBM sino de algunos bancos primero y luego en el comité directivo de una organización caritativa llamada United Way en la que otro miembro del comité era John Opel, que en 1980 era Presidente de IBM, cuando se dice que ella le habló de la empresa de su hijo.
en.wikipedia.org/wiki/Mary_Maxwell_Gates#Career

No solamente la madre, el padre de Bill era un prestigioso abogado...…   » ver todo el comentario
#34 Para hacer salmón.
Para hacer cecina.
Es lo que aparece cuando hay fuego.
Para sacar a las abejas del panal.
#37 Ese desgraciado tiene todos los papeles delante y si ha sido estafado puede ir a juicio donde ganará fácilmente.

No sé quién exactamente mete dinero en una empresa sin hacer una due diligence, como dice #10

Sería a algún amigo o familiar, alguien que conociera y se fiara por completo de esa persona. Un claro caso de estafa.

Suponer que la gente mete dinero sin hacer los correspondientes estudios de la empresa... bueno, lo puedes pensar si quieres.

pd: Magic Leap no es una estafa, es capital riesgo. Todo el mundo sabía dónde se metía y si lo hicieron es por pura y dura avaricia, que no se les escapase una nueva Google o Facebook.
#57 Hm, no. Es un empresario forrado que se fía de la palabra de la gente.
#89 Pocos empresarios forrados deben haber que se fie de la gente. Admirable como mínimo.
#92 Lo es. Se ha ganado el respeto de todos los que trabajan para él. Es de los de la vieja escuela, para los que un apretón de manos vale lo que un contrato ante notario.

No entiendo por qué le ha ido tan bien. Creo que por la lealtad que genera. Porque si no estuviese podrido de dinero juro que pensaría que es un pardillo novato. Así que para eso estamos nosotros, una cuadrilla de gente con pensamiento defensivo.
#93 La verdad es que no deberíamos subestimar la lealtad de la gente.

Una frase que dijo un socio mío: "Yo me fio de la gente. Y no me ha ido tan mal".
#96 Efectivamente. El riesgo de esa política es que te tomen por pardillo. La enorme ventaja es que, si haces tratos con él, sabes que jamás te tomarán por pardillo. Acepta los riesgos porque sabe que la gente se mata por currar con él.

Aunque le siguen doliendo las "traiciones" y los golpes bajos. Un tío de cincuenta y pico con un imperio montado y sigue poniéndose tristón cuando se entera de estas cosas. Da ternura a veces xD. Parece un niño al que su amigo no invitó al cumpleaños.
#5 Fondos de inversion
#5 Cada vez que alguien argumenta las capacidades de alguien, por el dinero que maneja: Madoff Madoff Madoff Madoff, recordemos a nuestro gran ejemplo y héroe Madoff, que en vez del fuego, nos mostró como una cantidad brutal de verdaderos imbéciles, son los que manejan las finanzas mundiales.
#5 Bueno... hay mucha gente con dinero heredado o hijos de ricos con muchos MBA y pollas que no saben de nada. Si no cómo te explicas la cantidad de gente que metió pasta en la empresa esa de exprimidores premium con wifi.
#5 Te sorprendería la cantidad de ineptos que hay entre los "inversores" de startupeo. Cierto que muchas SU están en campos en los que no hay conocimiento ni experiencia más allá de lo que ellos te dicen que tienen pero... las empresas son todas iguales: se trata de vender caro lo que compras barato.

Si una SU no tiene un plan de negocio serio con un apartado bien gordo dedicado a "monetización" es que simplemente es un bluff que espera crecer lo suficiente como para ser comprado, coger la pasta y salir corriendo.

Diría más: si alguien se presenta como emprendedor en vez de empresario... pon la mano encima de tu cartera porque puede que te la sirlen.
#5 Al menos coincido contigo en que no debería ser un ignorante. Me pregunto si tendrá que ver con la avaricia, ya que parece que hay que cazar esas joyas antes que nadie y eso hace que algún idiota se precipite. Desde luego no creo que pueda ser calificado de timo, al menos más allá del ámbito coloquial.
#5 qué coño va a saber un inversor que no nos pueda contar un meneante frustrado.
#1 Emprender en serie. Emprender es otra cosa
#1 Apoyando el desarrollo en espanya, como siempre, con optimismo y una mente abierta.
#13 El humo no es desarrollo.
#17 #16 #15 #13 #1

No siempre es humo.

Desde mi punto de vista un emprendedor en serie es alguien que tiene más espíritu de "inventor" o "inversor" que invierte en 'inventos' que de un empresario clásico... aunque suele tocar muchos palos: inversor / finanzas, gestión (liderazgo, negocios, acuerdos, decisiones... en resumen, marketing + innovación), unido a una mente visionaria y un carácter inquieto / revolucionario.

Ejemplos de emprendedores en serie: Elon Musk,…   » ver todo el comentario
#1 Antes la gente tenía hijos. Se creaban empresas que crecían y las familias se convertían en dinastías. Y la empresa quedaba como parte de tu país.

Ahora casi nadie tiene hijos. Los que tienen terminan con demandas de divorcio y muchas veces casi sin verlos. ¿Vas a pasarte tu vida trabajando, construyendo un emporio, para que al final termine en manos de Hacienda? ¿Para una tierra que ya no es parte de ti porque hoy en día no hay fronteras y todo es de todos?

Que les den por culo. La vendes a los corbatas, te fundes la pasta viviendo bien y los que vengan después que se busquen la vida.
#18 Muchas de esas familias tenían por norma que quien heredase la fortuna, tenía que darla en herencia a un hijo habiendo aumentado. Por ejemplo, dejabas a tu hijo 100 millones en herencia, y él tenía que dejar en herencia más de 100 a su hijo, en el futuro. Los hermanos, sobrinos, etc., chupaban de la teta, pero no heredaban. Así se conseguía que la fortuna no se diluyese.
#1 Comentario cuñado del día.
#1 El humo y el timo están en el discurso de la igualdad de oportunidades y la magia del emprendimiento. Desde las instituciones siempre se dice que si no tienes curro eres un vago, porque podrías estar emprendiendo y ser el próximo magnate. Que a las grandes multinacionales hay que premiarlas, admirarlas y mimarlas porque son gente que empezó arriesgándose desde abajo y si les tienes envidia es porque no te has esforzado lo suficiente.
Lo que no te dicen es que los proyectos de emprendimiento…   » ver todo el comentario
#47 Eso es un caso.
#58 Es la norma. ¿Cuántas multinacionales conoces que se hayan fundado en España desde que Aznar* promulgó la edad de oro del emprendimiento? Desde entonces solo hay asalariados precarios, autónomos más precarios aún y premios para "emprendedores" a la familia Botín y a Amancio Ortega.
¿Por qué crees que Cisco tiene todas las tecnologías de red que existen y nadie puede hacerles sombra? ¿Porque las inventan todas ellos? No, porque eliminan a la competencia a golpe de talonario. ¿Por…   » ver todo el comentario
{0x1f449} #47 {0x1f446} {0x1f446} {0x1f44d}
Hay otras reflexiones muy buenas en el hilo en esta linea, pero destaco esta por lo bien e hila juntas lo menos 5 ESTAFAS diferentes (pero que va de la mano) INHERENTES al actual modelo de explotacion capitalista
#1 emprender, recibir subvencion y vender.
marca españa
#1 También es un timo que tengas una idea, la pongas en pie, trabajes duro, te quites de dormir y de vivir y que luego, alguien, que solo tiene buenos conocidos en un banco, se lleve el 90% de todo lo que has hecho.
Ninguna pena me dan los capitalistas. Los que trabajan sí, me pueden dar, porque son los que crean valor y aportan a la sociedad.
Entrar en un casino es arriesgarse a perder.
"Cuando se pregunta a los emprendedores qué querían ser de pequeños, 6 de cada 10 responden que siempre han querido serlo".

Pues son todos muy jóvenes, porque hace una década nadie conocía esa palabra.
#3 o eso o mienten como bellacos (es su trabajo) y de pequeños querían ser ninjas o astronautas como todo el mundo
#26 Mienten como bellacos. Ni siquiera el hijo de Trump o del presidente de la CEOE respondería que de mayor quiere ser empresario. Salvo excepciones muy contadas, de pequeños nos sentimos atraídos hacia profesiones fácilmente reconocibles, por eso todos queremos ser médicos, policías, bomberos o algo que hayamos visto en la tele y nos haya impactado. Cazafantasmas, yo que sé, pero no empresario.

Mienten como bellacos.
#3 son la generación Google (lo que fue y como compra/adquiere)
Y llegamos al día donde engañar y vender aire está bien visto...viva el vino!!!
#4 ¡¡Y las mujeres coño!! que con tanta corrección dialéctica no se terminan ni las frases como debe ser.
#11 Y farlopa para todos!!!
#11 Y las rosas que calienta nuestro sol xD
Este es el año de la startup en el escritorio.
Vaya pandilla de cenizos estais hechos. Que mala es la envidia.

Si alguien es capaz de crear algo de humo, pues bien por ellos. Si vosotros sois capaces de hacerlo mejor, adelante.
#15 Cambia "crear humo" por "robar" y tal vez te des cuenta del disparate que has dicho.
#19 cambia "robar" por "asesinar gatitos", ya que nos ponemos a decir tonterias
#27 Crear humo es una forma de estafa, sin duda esta mas cerca de "robar" que de "matar gatitos"
#29 En absoluto, si el comprador sabe que está comprando humo (y cualquiera que dedique esa pasta a comprar algo debe tener los recursos suficientes para saber lo que está comprando) entonces no es ninguna estafa
#19 Un emprendedor que monta un startup y paga a sus empleados, paga a hacienda, paga a sus proveedores, paga todas sus deudas, y vende la idea/startup en fase temprana o levanta varios millones de capital riesgo (en ambos casos a gente que se mueve en el mundo del capital riesgo porque lo único que quieren es ganar mucha pasta y muy rápido, no por amor al arte), ¿a quién está robando exactamente? ¿Te roba a ti?
#35 Al desgraciado que acabe comprando esa no-empresa pensando que hay algo sólido detrás.
#37 Antes de comprar la empresa, el "desgraciado" (que tiene como mínimo la misma intención de pegar el pelotazo que el fundador, probablemente más) firma un NDA y tiene acceso COMPLETO a las cuentas reales de la empresa, incluidos saldos en cuentas corrientes, cifras de ventas, plan de negocio, previsiones de crecimiento, etc.

Si piensa que hay algo sólido detrás y resulta que no lo hay, es culpa suya por juzgar mal (o meterse en camisas de once varas). De nadie más.
#53 Mira, lo siento, ese rollo de "es una estafa, pero no pasa nada porque todo el mundo lo sabe" no convence.

En algún lado de esa historia hay alguien que acaba pagando por algo sólido y se lleva humo.

Esa bola de mierda dejará de rodar más pronto o más tarde, y los destrozos los pagaremos entre todos, como siempre pasa en este sistema podrido.
#53 ¿Entonces según tú lo de Gowex no era una estafa ni Jenaro Garcia estaba obrando mal?
#67 Jenaro no vendió Gowex a nadie, que yo sepa. Esta noticia habla de otra cosa.
#75 No, pero consiguió que su empresa, mediante cuentas falsificadas, consiguiera dinero de las administraciones públicas. El que crea una startup y lo quiere vender a toda prisa es porque no es trigo limpio, simple y llanamente. Otra cosa es que tenga ya su recorrido y quiera venderlo. Eso ya es otro tema y es lo que yo al menos te quería explicar.
#37 Los que se dedican a comprar ese tipo de empresas no me dan ninguna pena.
#56 Si, si creían que compraban algo sólido.

Al final estas mierdas acaban arrastrando a la economía real.
#15 ¡Emprende, cabrón emprende! Que es por tu bien.. xD
#15 Biba Puajdelmón!
Ahora todo consiste en inventar cualquier mierda de app... Y rodearlo todo de mucho humo y mucha gilipollitis.

Querer forrarse es legítimo y pegar el pelotazo me parece bien, mientras sea con dinero privado. Pero vamos, que los ricos hagan lo que quieran con su dinero.
No nos olvidemos del sesgo del superviviente. Por cada gurú del emprendimiento que lo ha petado hay dos docenas que han quedado con el culo al aire (los que no eran hijos de papá, que esa es otra, yo con red también salto de donde haga falta).

Aún estoy por conocer algún emprendedor de éxito que no esté ab-so-lu-ta-men-te convencido que que tiene la práctica totalidad del mérito, como si el esfuerzo o el talento (en caso de tenerlos) garantizara automáticamente el éxito.
#22 Ni el esfuerzo ni el talento son garantía de nada. La suerte juega un factor importante, y estar en el momento adecuado (y en el sitio adecuado) muchas veces supone la diferencia entre el éxito del fracaso. Pero ya que no conoces emprendedores de éxito cuyo mérito es puramente suyo, te voy a poner unos cuantos:

* Bill Gates
* Jobs y Wozniak
* Jeff Bezos
* Mark Zuckerberg
* Hurley, Chen y Karim (los de Youtube)

Todos empezaron en su garaje, sin dinero. Ninguno de estos era "hijo de…   » ver todo el comentario
#51 te equivocas. La madre de bill gates era directiva de ibm. Empresa que adquirió “mágicamente” y de la nada su SO para todas sus computadoras.

Mark Z. robó la idea a los hermanos Tyler y Cameron Winkelvoss. A parye de otras tantas jugarretas ilegales.
#51 Eso es bastante falso. Hurley había currado en Paypal y su suegro era fundador de Netscape. Los padres de Zuckerberg tenían mucho dinero. Lo de Bill Gates ya te lo dice #63
#51 No te entiendo. Primero dices que la suerte juega un papel importante y a continuación haces un listado de aquellos cuyo mérito es puramente suyo. Desde el momento en que la suerte juega un papel importante el mérito no es puramente suyo. Es así de simple. No he dicho que no se hayan esforzado. No he dicho que no tengan talento. He dicho que han logrado lo que han logrado gracias en gran parte a la suerte, y que no conozco a ninguno que tenga eso claro. Cuando digo que no conozco a ninguno…   » ver todo el comentario
#22 No son las estadísticas de las que se hablan.

Se dice que un inversor invierte en 10 startups al año porque se supone que 1 de cada 10 le devolverán la inversión. Dicho de otra forma, un 10% multiplica por 10 su inversión.

Eso no quiere decir que 9 de cada 10 se vayan al garete, sino que no devuelven dinero al inversor. La mitad de las startups se quedan "en estado zombi", o lo que es lo mismo, "sobreviven pero no dan un pelotazo como para que el inversor reciba su parte en siguientes rondas de financiación".

Para el emprendedor hablamos de un 50% de posibilidades de que salga algo de lo que más o menos poder comer.
#54 Ejem, ejem...

"Para el emprendedor hablamos de un 50% de posibilidades de que salga algo de lo que más o menos poder comer."


Ese 50% te lo acabas de inventar ¿no?
¿O salió de un mal concepto estadístico/probabilístico en plan: "hay 2 sucesos: que tenga éxito y que fracase, pues 1 suceso entre 2 posibles sería 1/2 = 50%" (el error es pensar que ambos son equiprobables)

Según los datos/cifras que leí yo, el emprendedor (en general) suele tener un 90% de…   » ver todo el comentario
#90
Ese 50% te lo acabas de inventar ¿no?

No, ya lo he explicado. El 50% son consideradas startups zombies. Para un inversor es una patada en los cataplines pero para los fundadores y trabajadores puede ser suficiente.
Aquí lo explican bien, una startup que no crece al 10% semanal durante meses puede ser considerada zombie.
www.daniellemorrill.com/2013/03/zombie-startups/

Lo que sí me he inventado es que todas las empresas zombies den para comer. Eso es cierto, aunque en mi…   » ver todo el comentario
Entre esos emprendedores y los "emprendedores del BOE"... Pues así nos luce el pelo
Los mercachifles del siglo XXI
“Yo admiro a los valientes que en lugar de esperar a que les compre una multinacional la crean ellos. En este sentido, para mí Amancio Ortega es un dios”.

Que se entere bien de dónde sacó Amancio la pasta para expandirse y consolidarse (pista: planeadoras)
#39 esos son los grandes y los que le pese a quien le pese, generan al final empleo estable de calidad.
#88, hombre, los narcos generan trabajo, de calidad no sé pero pagan bien. Ahora, que ese curro sea estable lo dudo, ya que en cualquier esquina tienes a uno que te pega un tiro.
Estafar.

Aunque los neoliberales te dirán que a fin de cuentas no deja de ser un negocio con el que obtener un beneficio.

Cinismo ilustrado.
Hay Pau García Milá, hay humo.
Veo más problemático cuando es el Estado el que se dedica a comprar humo como pasó con Gowex.
#55 El clásico vídeo de Nacho Royo defendiendo a capa y espada a Gowex www.dailymotion.com/video/x219tgz

El caso Gowex para mí es cómo la versión patria casposa de EL LOBO DE WALL STREET xD  media
#64 A mi me gustó mas el caso Zetta, el iPhone extremeño: "Una tierra que no usa el móvil de la bellota es una tierra condenada a estancarse"
humor.atresmedia.com/liopardo/gerardotc/entrevista-al-creador-del-ipho
.  media
#74 Otros que tal bailan. No olvidarnos tampoco de Toro Nanotec

hipertextual.com/especiales/toro-nanotec-aura-nanotecnologia

Celedonio haciendo cosas

Pero el caso Gowex me parece muchísimo más sangrante, porque todavía el juicio no se ha celebrado, la gente no ha conseguido recuperar su dinero (hasta el Nacho Royo ese, que ha tenido que emigrar y aún sigue con esa actitud chuleta suya xD) y el cabronazo de Genaro sigue tranquilamente en su casa, con un montón de dinerito dando lecciones de cuñado en su twitter (rajando sobre cataluña sobre todo).  media
#76 jajajajajajajajajajajajaj

Dios un móvil bellota protegido por toro nanotec, lo necesito!
#80 Bueno, necesitas inversores para que eso se lleve a cabo xD. :troll:
#76 Gowex, ah!!!!
Pues este mismo mes me llamó un cliente diciendo que se iba a meter en un negocio puntero que iba a dejar mucho que hablar. Y era más o menos lo mismo que Gowex. Le conté el tema y no sabía nada. Pensaba que a nadie se le había ocurrido montar wifi gratuitos en sitios como los quioscos.
#86 Un escándalo del que ya no se habla, lamentablemente.
¡¡Baterías revolucionarias de Grafeno!!!
He visto la noticia y lo primero que he pensado ha sido: “noticia sobre emprendedores en Menéame = 100 comentarios echando postes sobre emprendedores”
No he fallado.
#68 si la mayoría de emprendedores no fueran cantamañanas no pasaría eso ;)
nadie se acuerda de la burbuja de las puntocom? Esto es lo mismo.

Emprender y vender ilusiones es muy fácil al lado de lo que es sostener una empresa.
Los datos se recogen en el Mapa del Emprendimiento 2017 presentado por Spain Startup con motivo de la última edición de South Summit
Una startup estudiando starups LOL
En españa se lleva más lo de emprender en paralelo. Ya sabes, con unas cuentas en simulación de diferido, de lo que sería el paralelo de...
Que cojonazos los vuestros!, alguno conoce a la gente que sale mencionada en el artículo?
Estaría bien que alguno de vosotros tuviese huevos de decir cuantos puestos de trabajo ha creado, durante cuantos años y el salario medio de sus empleados. Invito a cenar gustosamente al que mejore las cifras de David Tomás o de Santoro.
#79 Me hacen gracia ciertos comentarios teniendo en cuenta que hay otra noticia en portada sobre el PcFutbol y precisamente Alonso Gallo es por asi decirlo el padre del PcFutbol...
«12

menéame