Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elindependiente.com

Casi un millón y medio de personas realiza largas jornadas laborales, buena parte de ellos en los puestos ligados al turismo. Casi un millón y medio de personas trabajan más de 50 horas a la semana. O sea, más de 10 horas cada día si se descuentan dos días de descanso.La cifra está recogida en la última Encuesta de Población Activa (EPA), difundida el pasado 25 de julio. Según el sondeo, al concluir el segundo trimestre de 2019, había 1.447.400 ocupados sufriendo jornadas semanales por encima de las 50 horas.

Comentarios

powernergia

#12 Si entendieras el sistema sabrías que si no hubieran venido inmigrantes los trabajadores españoles cobrarían menos.

Con decrecimiento de población autóctona, y encima envejecida afortunadamente vendrá gente, el año pasado 500.000 personas, y fíjate que cosas, con bajada del paro.

powernergia

#18 Exactamente, el chiringuito "invernaderos" cierra y abre el chiringuito de al lado "Marruecos," (o medio mundo más).

Y el chiringuito "Teruel" cierra, y no se abré más.

D

#20 Claro que si guapi.

p

#20 Pues seguro que así se soluciona el problemón que tienen en la zona de Almería con la inmigración.

powernergia

#54 No el "problemon" que tienen en Almería con la inmigración, pero si de que en este país tenemos muchos inmigrantes currando normalmente que no son un "problemon", si no lo contrario.

p

#54 No se ha pillado el punto irónico del comentario ¿eh?

chemari

#20 Lo que dices es muy triste. Hay que acabar con la explotación laboral y punto. Si abre el chiringuito Marruecos, ya es problema de de ese pais. Pero querer hacer la competencia en base a rebajar los derechos es muy miserable.
Que es lo próximo? meter niños a coser balones para hacer la competencia a la India?

Yo personalmente no compro verduras que venga de fuera del país, quiero creer que no soy el único.

powernergia

#25 Por un lado no es cierto lo de que los sueldos han bajado desde que llegarán los inmigrantes, en realidad han bajado después de la crisis, y la primera oleada de inmigrantes coincidió con el boom inmobiliario y la mayor subida de sueldos en la construcción que se ha dado nunca.

La caída de sueldos se ha dado después de la crisis, y casualmente ha coincidido con la mayor salida de inmigrantes desde que empezó el proceso.

Triskel

#27 falso, subieron en la construcción por la burbuja pero en el resto de sectores fueron en picado. Te recuerdo que el término mileurista es anterior a la crisis

powernergia

#30 Lo que dicen los datos.

Triskel

#43 solo con la entrada del euro esa "subida" (que lo de las medias es muy relativo) se queda en negativo

powernergia

#71 Habría que verlo, pero ¿De eso también tienen la culpa los inmigrantes?.



Es increíble que no os deis cuenta de los verdaderos culpables y de la situación.

Bueno, buenos días y un saludo.

Triskel

#75 que el hecho de aumentar el número de trabajadores por encima de la oferta de puestos tira de los sueldos hacia abajo es algo que no concibo discutir

D

#30 antes de la crisis, mileurista era despectivo

D

#13 Típico discurso neoliberal explotador: Traigamos más immigrantes para pagarles 2 euros la hora con la excusa de que no hay trabajadores en España porque la población está envejecida blablablabla... A pesar de haber más de 3 millones de parados.

Dejad de defender a las multinacionales y pequeños desalmados que solo piensan en explotar esclavos para obtener mayores beneficios. "^Pero ej que... ¡VIENEN A PAGARNOS LAS PENSIONES! " ¡UNA MIERDA!, lo que vienen es a pagar sus putas y coca, y el ciudadano subnormal medio encima les defiende con la excusa de que hay que dar ayuda humanitaria.

Increíble.

powernergia

#38 Si, ese discurso "neoliberal explorador" es lo que ha llevado a Europa al mayor IDH del mundo, o a EEUU a liderar el mundo.
Todo hubiera sido imposible sin (nosotros), los inmigrantes.

Hart

#48 Si, pero inmigración de manera controlada, no ilegal.¿O tú estás ahí en situación irregular?

powernergia

#58 Yo hablo de inmigración legal, y de cumplir las leyes.

Hart

#66 Ojalá fuese toda inmigración legal. Entonces sí que se desarrollaría el país.

D

#48 Todo hubiera sido imposible sin (nosotros)

Si fuese sólo ignorancia, bueno, ya sería algo normal, pero encima le sumas a tu ignorancia tu arrogancia. No has dicho quién eres tú, ni a que colectivo se supones que representas y por el cual hablas en su nombre para declarar que tú y los tuyos habeís llevado a Europa al mayor IDH del mundo... Y a EEUU a "liderar" el mundo con sus trillones en armamentos, guerras comerciales, convencionales, subversivas, imperialistas... Ah, no, que según tú "fuimos nosotros los inmigrantes".

¿Pero tú lees las chorradas que escribes antes de darle a enviar?

powernergia

#95 Si, supongo que ha alguno esto os sorprende, pero "nosotros", los españoles también somos emigrantes, y los de siempre en otro lado, también nos culpan de sus males, con exactamente los mismos argumentos.

D

#96 Pues si usan tantas falacias como tú, no llegarán muy lejos con sus argumentos del tipo que tu usas: "Cómo alguien en algún sitio culpó a los españoles inmigrantes de algo, ahora los Españoles deben doblegarse ante los grandes fondos de capital que buscan esclavos y saltarse todas las leyes establecidas."

Hart

#13 Precisamente, si no hubiera tanta inmigración, habría más natalidad autónoma porque los salarios no estarían tan bajos y podríamos permitirnos lo . Tú te crees que estás diciendo cosas de izquierdas a favor de la inmigración pero ese cuento, solo es eso un cuento creado por los burgueses para poder sacar más plusvalía de la clase trabajadora

powernergia

#55 Fíjate en los países del este, sin inmigración, sin crecimiento y con una natalidad paupérrima.

Hart

#59 Cada país ha tenido su propia Historia y tiene su propia cultura. Cul-tu-ra. Algo por lo que un pueblo se distingue de otro. Además, eso no implica causalidad. Es una FALACIA.

powernergia

#65 Si, es uno de los argumentos falsos del Brexit.

La cultura de un país lo conforman sus habitantes.

Hart

#69 La cultura la conforman generaciónes que tienen un acervo cultural común. Y el pueblo de un país no va a comportarse de la misma manera que otro con una cultura diferente. Además los países del este vienen de la Unión Soviética, mientras nosotros de una dictadura fascista, cristiana y nacionalista. Nada que ver.

powernergia

#76 Me estoy imaginando a un yanki en su país recién hecho, con el mismo discurso delante de una cruz ardiente.


lol lol

Te dejo con tus desvaríos.

Hart

#81 Claro que sí niño pijo de mierda.

D

#55 Las cosas no son tan simples.

D

#13 lol lol lol . Si no hubieran venido inmigrantes hubiera ocurrido lo que ha pasado en los países del este donde la inmigrción es testimonial, que el aumento de salarios habría sido muchísimo mayor al no haber tanta mano de obra disponible.
Que venga gente con el paro al 14% es un puto suicidio, y que se permita un escupitajo a los trabajadores españoles.

El paro ha bajado porque se han ido casi 2M de españoles y porque hay gente que directamente ya desiste. La recaudación se sitúa por debajo de 2008 y tenemos 1,5M más de población.

No tienes ni idea de cómo funciona ni la economía ni el mercado laboral. Repites las mismas gilipolleces que los peperos y propones sus fórmulas de mierda.

powernergia

#87 Si, los países del este están en la gloria.

D

#94 Los países del este según pasa el tiempo están mejor y ganan más perras.
Y aquí estamos de cojones, oye. Cada vez vivimos peor, el poder adquisitivo a niveles de hace 20 años, los salarios llevan años estancados e incluso han bajado, no tiene hijos ni el tato, la gente se emancipa súper tarde, los jóvenes se largan a currar fuera,...

Somos un puto ejemplo de cómo hacer las cosas bien, sí.

D

#87 Aumento de salarios en europa del este? sabes que en Bulgaria, Rumanía, etc cobran menos de 400 de SMI?
Podías haber buscado otro ejemplo...

bubiba

#12 no es tan sencillo. Explicame como por 10 céntimos el kilo de naranjas contratas a nadie para la recogida. Ni con las subvenciones. Es imposible. Simplemente si han de pagar seguridad social y sueldo mínimo los agricultores tiran la cosecha. Simplemente no salen las cuentas. Y no es cuestión de derechas o izquierdas sino que el campo no da para pagar trabajadores europeos con condiciones europeas. En España se mantiene por las subvenciones. Y no me vengas con los intermediarios. El problema es la fruta marroquí que tienen convenio con la UE. A la UE le sale a cuenta dejar pasar fruta marroquí aunque tenga que subvencionar el ruinoso campo español. Un kilo de naranjas llega a al consumidor aveces por 60 céntimos el kilo. Tras agricultor, transporte y mínimo dos intermediarios. Y no puedes pagarla más porque la fruta de Marruecos es muy barata.por eso no hay inspecciones en la recogida ni nadie de porta a los subsaharianos que la recogen por 3 euros la hora. Y no hay más solución que simplemente aceptar que el campo no es rentable y no sirve para dar trabajo a un español.

Hay pocas excepciones como la oliva o la manzana de girona pero tomates, naranjas etc son inviables económicamente para dar trabajo en condiciones.

D

#60 O sueltas panoja a los marroquíes o tienes miles de pateras al año. ¿Te crees que la U.E. es tonta? Tienen al moro haciendo de gendarme y haciendo el trabajo sucio que sus señorías no quieren porque son unos cobardes. Y este pidea cambio contraprestación.

El campo europeo hay que subvencionarlo por la simple razón de que tu despensa no puede depender de los de fuera. Si dejas que dependa de alguien de fuera te van a apretar los huevos a placer según les convenga.

Y si hace falta revisar el sistema y cambiarlo de arriba abajo para que el campo deje de ser ruinoso y contratar inmigrantes ilegales, pues se cambia.
También llorarían en su día cuando abolieron la esclavitud y aquí estamos, no nos hemos extinguido.

cc #45

D

#89 No creo que nadie haya hablado de inmigrantes ilegales, sino de contratos legales a inmigrantes.

bubiba

#90 había que meter el

D

#90 No. Nadie. Solo salen cada año varias noticias de inmigrantes ilegales cobrando 2€ la hora viviendo en barracones en condiciones de semiesclavitud.

bubiba

#89 a ver.. La UE compra fruta marroquí por una simple razón... ES MUY BARATA.

Los inmigrantes en su gran mayoría vienen por Libia no por Marruecos. Por el estrecho vienen los marroquíes y el monto chico. El monto grande viene por Libia.

A la UE no le importa demasiado no tener campo propio. La comida se puede comprar a Marruecos que por costo es la más barata. O a Asia o a latinoamericano. Rusia se la pasa comprando alimentos a todo kiski y no pierde el sueño. Ni la UE. Será por países pobres para comprar comida. Se compra a Marruecos porque por la cercanía ofrece el mejor precio. No hay máx

D

#92 ¿Y por qué Marroquí? ¿No hay más países en África a los que comprarles fruta barata como Argelia, Túnez, Senegal, Ghana o Egipto o qué?
A otro perro con ese hueso.

D

#60 Muy bien dicho.
El mundo es como es y no como nos gustaría que fuera.

D

#12 y cuando el precio de la fruta te suba 25 céntimos en el súper, tú serás el primero en comprar fruta importada de la otra punta del mundo

D

#72 No compro los garbanzos de importación del mercadona voy a comprar fruta extranjera lol lol lol .
Siempre compro producto nacional, salvo que sea fruta tropical.

D

#12 lo que dices es muy cierto, pero no te olvides del manta de la izq de fronteras abiertas con kit de apadrinamiento y de colaborar con mafias que trafican con desesperados... eso también daña el mercado laboral

powernergia

#10 Por alguna extraña razón en la fresa de Huelva o en un bar de un pueblo de Guadalajara (contrato y casa), solo hay inmigrantes, y ahora es cuando me dices la memez esa de "que paguen 2000 euros" porque no entiendes cómo funciona la economía.

powernergia

#15 Compara el nivel de consumo actual con el de hace 40 años.

Se llama globalización y vino a cambiarlo todo, en algunas cosas para bien y en otras muchas para mal.

Los países europeos donde no entraron inmigrantes, (sobre todo países del este), quedaron estancados. No hay crecimiento económico sin crecimiento de población, y en España hemos dejado de tener hijos

K

#19 Pero se ha dejado de tener hijos por los sueldos menores. Hace 40 años también se tenían niños porque se podia vivir con los sueldos que habia sin problemas.
Y el precio de la vivienda era asumible con un solo sueldo.
La globalizacion es algo de hace mucho menos tiempo. Hasta el año 2000 y bastante no fue algo generalizado internet por ejemplo que es el principal precursor de a globalizacion.
El problema viene de antes.
Aqui en España el problema fueron las burbujas inmobiliarias que hubo en finales de los 80 lo remato la entrada en el €.
Cuando subieron los precios de la vivienda todo lo demás subio de precio y eso la entrada en el € que fue untimo para el trabajador normal un sueldo normal paso a ser un infrasueldo e hizo falta dos sueldos en una casa para sobrevivir y ya se hizo casi imposible acceder a la vivienda.
Y ahi es cuando la natalidad se fue a la mierda.

powernergia

#22 Se han dejado de tener hijos por muchas razones, y en los países nórdicos con sueldos altos de da la misma situación.

Lo de vivir y pagar la vivienda con un sueldo, es más bien de los años 60 o 70, hace mucho que tenemos este problema (mi primera hipoteca era al 12% y la situación era parecida), y no creo que los inmigrantes tengan la culpa.

K

#29 Los inmigrantes no tienen la culpa. La tiene el coste de la vida y sobre todo el precio de la vivienda.
Antes con los sueldos que habia en el campo y hosteleria un Español podia vivir bien y tener una casa.
Ahora no puede porque los sueldos no subieron con el coste de la vida se estancaron y solo los inmigrantes que no tienen nada aceptan esos trabajos.
Si se subieran los sueldos en ese tipo de trabajo y en general y el coste de la vida no subiera. Volverian los Españoles a optar esos trabajos.
Sobre la vivienda hasta los 90 se podia pagar con facilidad.
Yo recuerdo que vendian pisos nuevos por 80.000€ en mi ciudad por el año 1994 cuando los construyeron que pasaron a costar 150.000€ en el 2000 exactamente los mismos pisos siendo de segunda mano.
Burbuja más actualización de precio del €. Doblaron el precio en 6 años.

powernergia

#33 Los sueldos se han estancado e incluso han bajado después de la crisis de 2007, que por cierto ha coincidido con la mayor salida de gente (inmigrantes y españoles) de nuestra historia reciente.

Hace 20 años cuando se dio la mayor entrada de gente, los sueldos subieron bastante.

Ni de la burbuja inmobiliaria actual, ni de la anterior, ni de los sueldos bajos tienen la culpa los inmigrantes

miserere

#29 Una de ellas , que la mujer trabaje..antes cuando vivíamos como en morolandia a la pobre mujer no le quedaba otra que aguantar al cazurro de turno, porque por si sola no tenia posibilidad de trabajar o tenia muy pocas oportunidades...Por lo que la mujer aguantaba al niño que le había tocado y poco a poco iban tirando para delante, desde que las mujeres no tienen que aguantar a niñatos, pues la natalidad ha descendido , porque a la primera de cambio se piran con cualquiera de los otros 1000000 que la están rondado..

moshilo

#22 Se han dejado de tener hijos porque sale muy caro de mantener y claro, si les pago el comedor no me da para el iPhone... (vivimos muy bien, y los hijos son mucha responsabilidad, además... será por niños en el mundo)
Es parte del desarrollo... cuanto mayor es la sociedad de bienestar, menor es la natalidad y viceversa... son los paises subdesarrollados los que siguen con tasas elevadas de natalidad.

GatoMaula

#15 y la fruta la recogian Españoles.

Yo fui uno de ellos, hace cuarenta años iba todos los años a la vendimia pero... a Suiza, que se pagaba mucho mejor que en Francia y encima son de parra alta y la riñonada no sufre tanto. Ah, y al final de la jornada, antes de volver a casa, una cervecita en el bar "La Canasta", qué tiempos.

D

#11 La extraña razon, es que como hay inmigrantes que aceptan cobrar X, no hay españoles que aceptan X pero si aceptarían 1.5X.
La magia de la oferta y la demanda.

F

#17 Es que ese 1.5X que ahora aceptan los españoles con respecto a lo que acepta un inmigrante representa el 0.75X de lo que aceptabamos antes. Los españoles sabemos que antes cobrabamos más, y no estamos dispuestos a perder tanta calidad de vida ni cobrar lo que aceptan ciertos inmigrantes para vivir 20 en un piso.

powernergia

#24 Si, muchos dicen que hay que estar desesperado para trabajar de temporeros en el campo, o en un geriátrico de un pueblo de León.

Y lo dicen antes de saber el sueldo.

F

#28 Si trabajar de temporero es duro y nadie quisiera hacerlo por cuatro duros, los capataces no tendrían más remedio que pagar salarios de, por ejemplo, 2000 euros. Así la dureza del trabajo se vería recompensada económicamente y mucha gente que antes no quería cambiaría de opinión.

r

#11 Lo de la fresa ya lo vi en unos cuantas noticias anuncios. Contratos de 900 ó 1000€ / al mes pero sin alojamiento, por dos semanas o así.
Si tienes que pagarte desplazamiento, pagar una pensión-alojamiento, además de tus gastos corrientes, o tener que pagar una guardería...
Solo sale a cuenta si duermes a la intemperie.
Sobre el bar de pueblo, irte a vivir un pueblo pequeño, para trabajar de camarero (40 horas?) y depender completamente de tu empleador....
Es jugártela porque si ahora tienes contrato de alquiler, red de contactos... Lo pierdes todo. Así que solo irá gente que no tenga nada que perder.

powernergia

#40 Si te fijas, todo lo dicho es aplicable a cualquier trabajo de temporero, por eso los españoles no van a cubrir los puestos y prefieren (lógicamente), seguir en el paro esperando algo mejor, o acordé a su cualificación.

Y no es cuestión de dinero, y tampoco puedes esperar sueldos de 2500€ por recoger fresa.

r

#46 Bastaría con que las cooperativas se juntasen para planificar un plan de recogida y alojamientos y así gara tizar contratos por un tiempo y unas condiciones dignas.
La otra sería que la gente del pueblo que tiene la fresa abriese las puertas de su casa a los temporeros. Sí, como se había hechontoda la vida en la vendimia o siega.
Tal como lo pones parece que el sector agrícola se sustenta únicamente en trabajadores en condiciones indignas e ilegales.

powernergia

#64 Yo todo el tiempo hablo de trabajadores legalmente contratado y muchas veces con alojamiento (es también habitual ofrecerlo), esos puestos de suelen cubrir con inmigrantes porque los nacionales no quieren trabajar de temporeros en el campo.

Es un proceso que se repite exactamente igual con los emigrantes españoles en el extranjero.

r

#73 El alojamiento que ofrecen es en una cuadra sin agua, sin cocina, en medio del campo...
Y puede que alguno si ofrezca alojamiento de verdad, pero si la gran gran mayoría ogrecen lobotro no te vas a arriesgar a desplazarte (con los gastos) para después ver que era mentira.

D

#10 Claro, porque seguro que el fresón de Huelva sobreviviría y se seguiría vendiendo si costara cinco veces más que el fresón que viene de África.

Algunos vivís en la inopia.

D

#10 Muchísimos agricultores y ganaderos tienen ingresos de mierda (familia Alba y similares aparte).
Mira la noticia de 0.14 €/kg de naranjas.
Luego tú vas al súper y compras esas mismas naranjas 5 o 15 veces más caras.
Los que tienen que hacer algo son los distribuidores abusones millonarios, que no son los que contratan inmigrantes.

D

#78 Los agricultores tienen que trasladar este problema al gobierno, es una puta vergüenza la miseria que se les paga al kilo y lo que cuesta al final.

D

#86 Y lo hacen. Tiran leche o tomates o lo que sea por las calles. Luego no pasa nada, porque los supermercados pueden comprar esa leche o tomates a Francia, Marruecos, Chile, China... Y a los nacionales medio arruinados se les dice "son los mercados, amigo".

O

#10 Si señor, hay qe hablar claro

D

#10 Y cerrar el negocio en muchos casos

powernergia

#5 Si no fuera por inmigrantes sería imposible cubrir puestos en recolección y hostelería.

Y siempre hablo de personas legalmente contratadas.

D

#9 mentira.

D

#4 ¿y cómo sabe la app que las horas extras no están debidamente reglamentadas y pagadas acorde a la legalidad vigente?

¿Por magia?

sevier

#44 No, porque para eso debe contabilizarlos correctamente recursos humanos, nada de magia.

Gry

#44 Hay limites legales al número de horas extra que se pueden realizar. Pueden empezar por los sospechosos de sobrepasar esos límites.

D

#97 Límites anuales. No va a estar calculando cuánto tiempo pasa a lo largo del año.

¿Y si se toma una cerveza en el bar de abajo?

sevier

#4 Vamos a ver, que interesa nos vigilen para su conveniencia, no para la nuestra.

Varlak

#14 tu tienes ss, que es mejor

I

Creo que en este tema los yankis son más pragmáticos. Aquí se coge un trabajador por 50 horas para ahorrarse SS, etc; allí cogerían dos o tres. Claro que la cara B sería la escasa protección social.

bubiba

#6 hay vacaciones pero no un mes seguido. Ni de coña a manos que seas profesor. Pero te dan quince días en verano por regla general y una semana en Navidad

D

#50 Bueno, pues yo me estoy chupando un mes solo en el curro por que mi compañero se ha pillado el mes. Y no soy profesor, ni nada similar.

D

#6 Yo estoy trabajando en Pamplona, todo el mes de agosto echando 60/70 horas a la semana.
Y por suerte, bien pagado.
Pero claro, en empresa alemana, papeles e impuestos en Alemania.
Pero eso de trabajar más de 50 horas es de todo menos raro
En cuanto a los americanos, te doy la razón, conozco algunos y realmente no tienen obligación de tener vacaciones.
En México unos colegas que estaban en industria del automóvil tenían el primer año 0 vacaciones, y el segundo año 1 semana. Y los sábados a currar también.
En Europa no sabemos lo que tenemos y no paramos de quejarnos. Vivimos en un oasis de derechos.

Dalo1989_1

#1 No, pero la mayoría en los bonus de empresa tienes seguro medico... Mira antes lo que cuestan.

D

#14 y lo que cubren

Trolleando

#14 Con copagos infumables y que hasta hace poco no cubrian enfermedades preexistentes

Varlak

#1 alli cogerian dos o tres personas, cada una con dos p tres trabajos. Mucho mas practico, si señor

M

Los médicos. No hay que olvidar a los médicos. Este mes de agosto, por ejemplo, sin cubrir vacaciones del personal, bajas, incidencias... Llego a las 220 horas mensuales, incluyendo guardias de 24h (viendo pacientes a destajo), en fin de semana, festivo...

mperdut

Yo si no lo hubiera vivido de primera mano no me habria creido este tema, estuve en una empresa cuya mayor obsesión del gerente era tenerte mas de 8 horas aunque fuera haciendo chorradas que no valian para nada. Al final estas cosas son las que hunden las empresas, el gerente nos la liaba por un lado y nosotros se la devolviamos por otro.

diskover

Largas jornadas laborales que no sirven para nada; para cubrir una simple ilusión de rendimiento falso del empresario.

T

Creo que de 10 años cotizados en empresas privadas por cuenta ajena sólo 2 fueron por debajo de 50h, y eso porque me fui a Madrid.

En mi pueblo y alrededores (interior de Andalucía oriental) no sabría decir nadie que no sea funcionario o del mercadona que con un contrato a jornada completa eche menos de 50h.

Leiton

Haciendo referencia a la publicación y con una experiencia de más de 15 años en hostelería. Os cuento mi último año. Jornada de 12 horas, 6 días a la semana, o sea 72 semanales. Contrato de 40 horas semanales y dos dias de descanso. Salario en nómina el que marca el convenio para un jefe de cocina. Tanto las tres ultimas nominas como la diferencia de horas (extras) están sin pagar, y reclamadas por un abogado desde diciembre de 2018. Dos actos de conciliación sin entendimiento en el mes de febrero de 2019. Un abogado al que he pagado parte del proceso...y un juicio por cantidades pendientes y despido improcedente en espera de que se celebre o de que su Señoría establezca fecha para su celebración. No recuerdo ningún empleo en hostelería en donde haya realizado menos de 10 horas de media al día durante 6 días a la semana. Con la esperanza de que todo o en parte cambiara con la nueva ley empiezo a trabajar en un hotel de 4* donde me indican que hacen sólo 40 horas semanales y me encuentro con una hoja o parte de horario que debo completar cada día. Las horas de entrada y salida me explican deben ser las del horario asignado, no las reales...Apenas nada cambia y durante este agosto las jornadas superan las 60 horas concreces...parecía serio el director cuando me fichó, parecía una cadena de hoteles sería...pues esto es lo que hay. Salario el que acordé antes de comenzar...las horas extras vuelven a no existir. Personalmente preferiría que mis turnos se realizaran entre dos. Dos trabajadores con 30 horas efectivas de trabajo a la semana. Pero eso tiene un coste para la empresa alto...y uno empieza a no tener ganas de guerra, así que o te lo comes o empiezas a intentar cambiar de trabajo, que no es tan fácil con la posibilidad alta de que te vuelvas a equivocar y pasas a estar mucho peor. No hay apenas inspectores de trabajo, y la justicia es demasiado lenta además de que cuesta dinero. Pienso que es algo estructural de algunos sectores de este país con difícil solución.

D

#98 Todos los lugares que pareceren serios, dejan de serlo hasta que te adentras en sus cavernas, y te das cuenta de que huelen a m*erda.

D

Senador de la cámara alta del Parlamento español.

marcamo

#23 Esos tan sólo sin son de los que se quedan dormidos en el escaño...

P

Administrador de Menéame, no aparece...

D

Joder, hay trabajos dónde si no haces horas extras no ganas una mierda. Léase construcción y obra industrial.

D

#3 El otro día hablaba con un repartidor. Dice que cobra netos cerca de tres mil euros al mes.

No me quiero imaginar la de horas que puede hacer

miserere

#41 El día que lleguen los drones la guerra va ser peor la de taxis contra uber y cia

D

#41 seguramente siendo autónomo y pagando lo mínimo

Varlak

y la de impuestos que le toca pagar

M

Yo trabaje de reparto con un camión y no había ninguna semana de menos de 70 horas, salias a las 8 de la mañana, media hora para comer un bocadillo y después del reparto a colocar la mercancía para el día siguiente y si coincidía que venia a descargar un camión (2 veces a la semana) a colocar lo que habían dejado por la mañana, vamos que salias a las 12 o la 1 y el día siguiente a las 7:30 volvías a estar en la nave, todo por menos de 1.000 €

BRPBNRS

#8 Una cosa es necesidad y otra hacer el tonto, según cuentas, había mejores condiciones en Texas en el siglo 18 recogiendo algodón, que en España en la actualidad.
Esta claro que la culpa es del empresario y nunca de la victima de la explotación, pero coño, todo no se puede aguantar.

D

#8 ¿Y cuál es el sentido de vivir así?

M

Probador de colchones.

Dikastis

#2 Puaggg, la gente prueba cada cosa.... aunque con un poco de aceite quizás...

1 2