Hace 12 años | Por Vladimir693 a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Vladimir693 a cincodias.com

El Gobierno está estudiando la nueva regulación de las empresas de trabajo temporal (ETT) como colaboradoras de los servicios públicos de empleo. En este marco, barajan que se pueda retirar la prestación por desempleo cuando el parado rechace tres ofertas de empleo adecuadas a su perfil que le ofrezca una ETT autorizada.

Comentarios

numofe

#2 Yo no entiendo por que razón deberían ofrecerle a alguien un puesto de trabajo lejos de su localidad. Me explico... en España ahora hay miles de parados en todas partes. Por qué motivo una empresa de Coslada va a contratar a alguien de Torrelodones y hacerlo desplazarse? Si seguro que hay muchos parados en Coslada. Yo no entiendo este pais. Cuando iba al instituto en Valencia me pasó algo curioso. Tube a una profe de lengua interina que venía de Alicante. Estaba casada y tenia hijos en Alicante pero de Lunes a Viernes tenía que estar dando clases en Valencia. Por otra parte una prima mía que había estudiado filología hispánica fue enviada a Alicante para dar clases de castellano.

La propuesta me parece mala porque puede dar lugar a que se ofrezcan trabajos de mierda de forma masiva para así ir ahorrandose prestaciones que pagar. Pagarle el paro a uno y que este rechace ofertas de empleo no debería estar mal visto porque esta persona puede estar aprobechando para reciclarse, aprender un oficio, aprender un idioma... Y haciendo too eso en un futuro podrá contribuir mejor a la economía del país que siendo alguien que solo va de un trabajo basura a otro. Además así forzamos un poco a las empresas a que paguen sueldos dignos y ofrezcan condiciones decentes a sus empleaos.

Estijo

#2 El paro que ya pagaste....

p

#2 tu ve, que algo encontrarás en ese trabajo que te valga

D

#3 Via libre a la esclavitud impuesta

danic

#84 y ¿como vas a lograr eso? trabajar en negro puedes solo si el empresario que te va a contratar quiere hacerlo (y no teme que lo pillen) e implica entre otras cosas por ejemplo no tener seguridad social, es muy complicado, en algun tipo de trabajo 'se puede' pero no es recomendable nunca

D

#87 Fácil. La seguridad social tiene los días contados si sigue así el tema. La sanidad será wrprivada y los subsidios por desemoleo serán reducidos en cuantía y tiempo. Mi generación ya sabe que no vamos a tener jubilación, a mí no me da tiempo a cotizar 37 años, aparte que la arcas de la S.S están sequitas del meneo que le han pegado. Ya no merece la pena, llegados a este punto, seguir cotizando.

O se invierte un poco el camino que llevamos o esto va a ser sálvese quién buenamente pueda.
Yo puedo ahorrar cada mes lo que considere y me cubro la sanidad y el futuro como pueda, lo que no voy a hacer es permitir y encima tolerar que me expolien, me amenacen y me esclavicen. Esto no puede ser. Y sólo se me ocurre no dejarme, resistirme.

D

#20 Hay muchos trabajos por ETT en los que no hacen entrevista. Por ejemplo como me pasó ami para un puesto de "logística". Resulta que había que descargar dos trailers de aires acondicionados para el Corte Inglés. Les mandé a tomar por culo, y era mi segunda experiencia en

editado:
.. Lo curioso es que me volvieron a llamar para el mismo trabajo...

j

#8 #20 #113 Efectivamente!
Un CONTRATO laboral, es un acuerdo entre dos partes. Si me quieren hacer tragar con una mierda de puesto de trabajo, haré como el de trainspotting, solo meter el pie en la puerta.

m

Como bien dice #13, "las palabras clave son 'adecuadas a su perfil' ", y es ahí donde podría estar la trampa (de hecho, yo creo como #44 que esa norma ya está vigente...) En cualquier caso, y no es por hacer de abogado del diablo, veo que casi todo el mundo se echa las manos a la cabeza, por lo que me asalta una duda: con el corazón en la mano, ¿en serio NADIE conoce a NADIE que esté cobrando el paro desde hace X meses y que NI SIQUIERA se moleste en buscar trabajo porque "total, como vivo con mis padres o me mantiene mi pareja, no me voy a molestar en trabajar ni a media jornada, que con el paro gano lo mismo"? Personas con esa filosofía ha habido siempre: antes de la crisis, durante, y también las habrá después. ¿Y tampoco nadie conoce a gente que cobre el paro y además trabaje en negro? No digo que sean casos mayoritarios, porque no lo sé, pero quizás sí que habría que regular más quién lo cobra y asegurarse de que nadie se aprovecha de ello indebidamente. Es más, incluso se podrían crear puestos de trabajo para controlar que los beneficiarios del paro no trabajen en negro (por ejemplo...).

p

#69 Efectivamente esa norma ya estaba vigente, sólo que son ahora las ETT, quién lo controlan por tanto te pueden llamar para cualquier trabajo basura de ese que ofrenden las

editado:

En cuanto a la gente que está en el paro se te olvida que si está en paro, antes ha estado cotizando para tener ese derecho, para encontrar un puesto de trabajo digno, que ahora hay más bien pocos!! Si están cobrando en negro es porque los empresarios ofrecen en negro.

m

#73 En primer lugar, NO he dicho que esté a favor de la norma, que ya veo que algunos se han cebado a votar negativo malinterpretado... Sí, por supuesto que es un derecho, pero no me parece moral que se utilice indebidamente: se supone que se debe buscar un puesto de trabajo entretanto y hay gente que no lo hace, es lo único que he dicho... Y en cuanto a lo de "Si están cobrando en negro es porque los empresarios ofrecen en negro", pues qué quieres que te diga: tan mal me parece que los empresarios lo ofrezcan como que los trabajadores lo acepten, allá la moral de cada uno.

p

#78 Pues a mi no me mires que yo no te he votado negativo. Y el trabajo en dinero negro está prohibido, pero para alguién que cobrá en el paro 1000, y le están ofreciendo trabajos basura de 250€, ya me contarás que hace, si deja de cobrar el paro, y ¿quien es el estafador? si no mira un ratito infojob o Laboris, o recorrete los poligonos. Si, encuentras un trabajo digno avisame que hay mucha gente que conozco que no encuentra nada.
#97 Ya está aprobada, perdón estaba aprobada

m

#98 Por supuesto que no digo que haya que aceptar lo que sea, ¡ni muchísimo menos! (en cualquier caso, las cantidades que pones de ejemplo son un poco extremas, ¿no?) La norma es una barbaridad, estamos de acuerdo. Creo que mi primer comentario #69 estaba fuera de lugar porque mezclo un poco churras con merinas: en el tema de la noticia no tendría que haber mezclado lo del paro y el trabajo en negro, es algo aparte y aquí puede dar lugar a malas interpretaciones... Siento si ha sido el caso.

D

#9 Las ETT son otros parasitos mas, ya tenemos suficientes.

D

#149 El cálculo q hago es diferente al que piensas, es una respuesta a #9 para calcular de donde sale el dinero que recibes al quedarte en el paro. La seg social te descuenta a tu empresa y a ti un dinero todos los meses para llenar la hucha de los parados, después de cotizar por 14 años, has generado el dinero suficiente para pagarte a tí mismo 2 años de paro. Y esto biene a cuento para matizar o discutir la afirmación de si una persona tiene derecho al paro porque se lo ha pagado mientras trabajaba, o si por el contrario es una limosna, un subsidio q le paga el estado. Creo q ha quedado claro q el paro lo pagan los trabajadores y empresas entre todos, no es un regalo pagado por el estado, la hucha del paro está llena de nuestro dinero y tenemos derecho a ello.

Sobre tu cálculo, se trata de 6 años y no de 8 años, si los trabajas completos te corresponden 2 años de paro, lo q hayas hecho antes de esos 6 años es indeferente, te da igual haber cotizado 20 años seguidos que 6 años, en ambos casos te corresponde el máximo de 2 años de paro. La regla de equivalencia es de 4 meses de prestación por desempleo por cada año cotizado. La cuantía del paro se calcula con la media de los últimos 6 meses de sueldo, se cobra el 70% y luego el 60% de la media de las bases de cotización.

Sobre tu duda, necesitas pedir un justificante médico de la baja, igual que en un trabajo, y presentarlo en el INEM (en el futuro puede que en la ETT). Creo que el papel que te dan al pedirte que asistas a la entrevista de trabajo tiene un número de teléfono para que avises si no puedes acudir.

#155 Me alegro de haberlo aclarado, he visto muchos comentarios por internet diciendo lo mismo que tú, así que es un error bastante común, y es difícil solucionar esta duda googleando pq te vas a encontrar ambas versiones (evidentemente los q dicen q el despido procedente no da paro no tienen ningún argumento legal). Y para que veas q el tema es más complicado de lo q parece, hay muchos otros casos aparte de la baja voluntaria, en los que no tendrías derecho a paro. La ley tiene una lista de los casos q te dan derecho a paro, todo lo q no esté en la lista no es situación legal de desempleo.

p

#27 y escucho voces dentro de mi cabeza

ngsdavid

#15 si las 8 horas son al mes me apunto

telaeh

#77 No sabía que tu culo era tan barato...

blanjayo

Pues que no me pase a mi, porque iré a trabajar, pero solo eso

blanjayo

#6 Una pregunta ¿tu me contratarías de carretillero en una fábrica de cervezas sabiendo que no quiero trabajar? roll

danic

#7 Quizá no, o quizá en cuanto digas un "no quiero trabajar" el de la ett decida denunciarte a empleo y tomarlo como un "no ha querido"...

D

#39
más ahora que no falta gente dispuesta a aceptar cualquier cosa.
Es un hecho tan triste como real...

jubileta

#39 Buscais a gente? de qué? en Madrid?
yo busco trabajo en Madrid, igual me interesa

Campechano

#50 Lo siento, pero eso fue hace tiempo. Ahora no necesitamos gente, sino todo lo contrario por desgracia

#8 Para que me denuncie tengo que firmar como que lo rechazo, yo firmo como que quiero ir, y despues me vuelvo igual de subnormal que el que me contrata por un infrasueldo... Vamos que ya te digo que no paso de la entrevista, en cuanto le lea el estatuto de trabajadores y el convenio si es que existe.

panchobes

#6 El subsdio por desempleo se cobra independientemente de si el despido es procedente, improcedente o disciplinario. Es que si no no lo cobraría ni dios. Yo iré a trabajar pero no pienso dar palo al agua si lo que van a hacer es explotarme. Seguro que la próxima vez el empresario contratará a un eclavo voluntario.

s

#31 Te equivocas. El despido procedente no da derecho a desempleo. 'Eso es lo que la gente llama "arreglar los papeles del paro": que la empresa te despida improcedentemente "de papeles", declarando una indemnización pactada irrisoria, para que puedas presentarte al INEM en busca de la prestación.

Si tu despido es procedente o disciplinario, o la baja en el empleo es voluntaria, no tienes derecho a paro. Te lo dice uno que tuvo que pelar su presatción porque cambió de curro y al irse al paro después del segundo empleo, el INEM pensaba que mi despido era "fraude de ley" (y éso que el empleador era la propia administración).

D

#74 Es que si pensaban que era fraude de ley lo que sospechaban era que la baja era voluntaria no un despido procedente, vuélvetelo a mirar, el despido procedente sí da derecho a paro.

s

#90 #100 #110 #118 #139 Tenéis razón, perdón por confundir al personal, yo estaba equivocado; el paro sólo se deniega en caso de baja voluntaria.

De nuevo, gracias por las aclaraciones y perdón si he liado a alguien.

StuartMcNight

#74 Según el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), es requisito encontrarse en situación legal de desempleo. Y una de las posibilidades de encontrarse en situación legal de desempleo es:

Despido, que se acredita con el certificado de empresa. Si el trabajador reclama contra el despido se acreditara con el acta de conciliación (administrativa o judicial) o con la sentencia judicial en la que se declara el despido procedente o improcedente. Si el despido es improcedente debe acreditarse también que el empresario (o el trabajador si es representante legal de los trabajadores) no opta por la readmisión.

(Fuente: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/presta_situLegal.pdf)

Vamos, que te equivocas. Si eres despedido SIEMPRE tienes derecho a paro. Es únicamente en las extinciones voluntarias de contrato que no lo tienes.


PD: Perdón #31, quería votarte positivo pero se ha marcado mal. Compenso en otros dos comentarios.

D

#100 tu comentario es correcto, un despido es siempre por voluntad del empresario, eso esta muy claro.
solo te puntualizo q con la reforma ya no es necesario esperar a la sentencia o acta de conciliación para cobrar el paro, ahora puedes percibirlo desde el primer día aunque estés en un juicio por despido. a cambio de esta mejora, el gobierno ha eliminado los salarios de tramitación (una figura jurídica del derecho laboral de hace casi 100 años), ahora a la empresa le da igual pagar la indemnización el primer día que estar años y años en juicios sin pagarla, la cuantía será la misma sin recargo alguno.

panchobes

#74 Háztelo mirar, lo primero es conocer tus derechos. Sólo si eres tú el que decide abandonar la empresa no cobras paro.

D

#74 te confundes en parte y en parte tienes razón.
el despido (disciplinario o por causas objetivos) declarado procedente por el juez o aceptado por el trabajador q no lo demanda, da derecho a cobrar el paro. en base al artículo 208.1.1.c de la ley general de la seguridad social

pero hay excepciones, que la seguridad social considere que no existe dicho despido y se esté ocultando un caso de baja voluntaria o un despido de mutuo acuerdo, o bien q el trabajo sea un falso contrato de trabajo realizado únicamente para conseguir cobrar el paro (es tu caso, haber acumulado mucho paro e irte por baja voluntaria, para a continuación coger un trabajo de pocos meses de duración q se extinga por voluntad del empresario y que te da derecho al paro). el empresario también puede decidir q tu estás haciendo una bja voluntaria por abandono del puesto de trabajo (tras varios días sin acudir ni avisar del motivo), en vez de despedirte por absentismo puede considerar q se trata de una baja voluntaria no comunicada.

evidentemte contra las decisiones del empresario y de la seguridad social se puede demandar y que decida un juez si se trata de un fraude o no, será la otra parte la q tenga q demostrar su versión de los hechos y por qué no lo consideran un despido o un fin de contrato válido. en tu caso la seg social tendría q demostrar q el trabajo es un fraude pq tu no realizabas trabajo alguno y te pagabas la seguridad de tu bolsillo sin cobrar ningún sueldo, por ejemplo.
si se sentencia q es un fraude, entonces ya no se trata legalmente de un despido sino q pasa a considerarse como otra cosa distinta, por lo q recalco q el despido siempre da derecho a paro, aunque sea procedente.

p

#74 Se le llama despido procedente, porque el empresario demuestra o acredita las causas del despido: por ejemplo: llegar tarde al trabajo. No tienes derecho a indemnización, pero si al paro, y lo que te deban hasta el momento, vacaciones, parte proporcional de las pagas.
#138 Mal hecho eso de no denunciar. Hubieras ganado si o si, a lo mejor tanto como para no tener que trabajar, porque eso se llama acoso laboral.

Sergiosaw_Saw_Saw

#6 El aún siendo disciplinario sigues cobrando el paro. Solo si dimites es cuando no tienes derecho a desempleo

davidrgh

En fin >_

D



¿Aquí todo tiene que funcionar con intermediarios?

Dicho esto, precisó a CincoDías que llevar la colaboración público-privada hasta este punto no es una decisión ya tomada, sino que "todo está en fase de estudio; estamos analizando países como Alemania, donde funciona así"

Ripio

Hay que ser idiota o muy cabron para hacer esas propuestas.
dejando de lado los que hacen las ETTs, un motivo mas para que los parados de larga duracion y sin prestaciones se queden sin trabajar, ya que no tengo la mas minima duda de que solo llamarian a los que cobran algo para quitarselos de encima de una u otra manera.
Cabrones.

d

A mí madre le ofrecieron un trabajo ( en el SERVEF, antiguo INEM) de 1.5 horas semanales limpiando. Quiere decir que por no aceptarlo te pueden quitar el paro? Alguien cree que así se puede vivir?

Alice85

Qué absurdo es todo...

No obstante, voy a intentar verle el lado positivo: para evitar esto lo mejor es no estar apuntado a ninguna

editado:


Igual con suerte terminan cerrando

megabrin

Bah. Globo sonda de una estúpida ley que nunca se aprobará, al menos en ese sentido. Como mínimo habría que cambiar la ley para que obligatoriamente todos los parados estuvieran apuntados en las ETTs. Y eso sin contar la cantidad de opciones que abre para que con la ley en la mano los trabajadores se puedan ir de las empresas tranquilamente tal y como describe perfectamente #68

ogrydc

Relacionado, el corto La Pecera

Tanatos

Si eres informático y rechazas 3 propuestas de trabajo de informático (con las mismas características que tu perfil) adiós subvención. En resumen si rechazas 3 propuestas de lo tuyo y no de pizzero te la meten por detrás.

D

#25

Bueno, también te puedes dedicar a tocar las narices si se pasan contigo más de la cuenta: cesión ilegal de trabajadores, denuncias por uso fraudulento de licencias (seguro que Microsoft o RedHat te reciben con los brazos abiertos) etc

panchobes

#30 y Adobe...

D

#32

Entre muchos otros

lovemenot

#30 #32 uno que se alegra seguro es el creador de winrar. Donde haya un entorno de desarrollo windows, hay un winrar pirata.

danic

#86 odio el winrar, el http://www.7-zip.org/ es gratis, soporta formatos rar zip 7z y unos cuantos mas, es más ligero, y vamos sin lios e crackear ni nada, se pone y a funcionar

pero es cierto que veo mucho winrar por ahi pirata y es algo que no entiendo , es un programa pésimo

p

#89 es simple ignorancia y vagancia

f

#25 Eres informatico?
Porque entonces deberias saber que tipo de trabajo "cuelan" como trabajos informaticos.....

Tanatos

#82 Era sólo por poner un ejemplo, he dicho informático como hubiera dicho químico

losuaves

Será por las veces que te ofrecen un trabajo desde el SEPE. Yo exigiría que no se agotará la prestación hasta que te ofrezcan un trabajo.

ChukNorris

Ya lo dijeron los de S.A. en su día en "el fin y los medios"



Contra las ETTs purificación con calor.

m

#29 o como decía Reincidentes

"Si el INEM te quema, quema el INEM" -->

D

Ya veo una nueva forma de extorsión: '' O me das 200 al mes de tu paro o te ofrezco tres trabajos en una semana que te vas a cagar ''

nosolovih

¿Pero hay ofertas?... esto es como el cuento de la lechera.

D

primero: las ETT ni deben ni deberían estar capacitadas para estas cosas
segundo: El único motivo para esto, es el mismo por el que nos han metido las otras reformas. Arruinar a la gente y cargarse todos los derechos (Lo que viene siendo provocar una crisis, vaya)

miguelpedregosa

A los que no tenemos paro ¿con que nos van a amenazar?

O17

#47 Ley de vagos y maleantes en un, dos, tres...

Nitpick

Jajajajaja ya estoy viendo lo "bien" que va a trabajar la gente con este tipo de amenazas. Porque te pueden obligar a pillar el curro basura, pero de ahi a que ademas seas eficiente va un abismo.
Ya veras las empresas que acepten este tipo de empleados... sera como si se disparasen un tiro en el pie. Seguro que el empresario de turno intentara engañar con eso de que te haran fijo, que estan contentos contigo blablabla a las primera de cambio a tomar por culo.
Bueno, ellos sabran... el que paga con platanos, obtiene monos.

x_treme

Ahora la mejor medida para fomentar el empleo es quitando el paro a quien no tiene trabajo... vale, hay gente que cobra del paro y trabaja en negro, pero para cargarse a estos aprobechados pagará gente que se quedará sin paro y sin trabajo ni medios para sustentar a sus famílias.
No creo que sea la mejor forma de combatir los abusos del sistema, a parte de que los hay mucho peores que este.

b

#11 Exáctamente los hay bastante peores que éste, pero vamos a ver, yo no se si nos quieren hacer tontos o que. Pongamos por caso una persona que se quede en el paro, tenga 2 hijos, su mujer trabaje en un trabajo tipo cobrando 1000 euros por ejemplo, alguien se puede creer que ese hombre cobrando lo que se cobra por el paro (que te da para subsisitir y nada más)lo cobra por gusto?, acaso no piensan que está interesadisimo en obtener un trabajo decentemente remunerado y digno? pongamos los gastos tipo: hipoteca, gastos de tener 2 crios, alimentación etc etc, hay que ser realista el paro dura lo que dura, y cuando se acaba?, ese hombre cogerá trabajo en negro, en verde, en gris o lo que haga falta,hasta ir a Laponia, con tal de que a su familia no le falte de comer, es que alguien se piensa que (igual no todo el mundo pero un nº altísimo diría yo del 80% al menos)no está en el paro por gusto, está por que no le queda mas remedio, y al menos, mientras tanto, le da para los gastos necesarios, y yo voy a juzgar a ese hombre o a esa mujer por estar trabajando en negro? le voy a quitar esa pequeña paga que recibe (y antes a cotizado por ello), del paro?.... yo al menos no, no tengo estomago para eso, se ve que nuestro "queridisimos" políticos sí, espero que duerman bien por las noches, si pueden, tienen un problema: el paro, y no saben como quitárselo de encima, pero de esta manera NO, estas no son maneras, es volver a la edad media.

vilgeits

Yo llevaria bombas fetidas a las entrevistas y les comentaria que mi pequeño problema de gases no impide que tenga muchisimas ganas de trabajar con ellos.

D

Las ETTs son una lacra en este pais. Propongo que se capitalize el paro y nos dejamos ya de estos robos.

D

#16 Propongo que se capitalice el paro.

¿Qué tiene que ver eso? ¿Y qué quieres decir?

Perogrullo.

En momentos como este me alegro de que la prostitución no sea legal.

macfly

Sabéis que esto ya rige, no? Cómo os veo tan alarmados...

La novedad es que sea la ETT la que pueda decidir, que ese es ya otra cantar y tema de debate aparte. Pero ahora mismo, si rechazas por tres veces una oferta adecuada a tu perfil, te pueden retirar la prestación.

s

¿Rechazar 3 ETT? Pues no se quien tiene esa suerte a mi al menos nunca me han llamado, y ya eh dejado varias curriculums en todas estas empresas de trabajo temporal que eh podido...

D

El problema no es tanto el sueldo como las condiciones laborales de trabajar bajo una

editado:
Podría entender que el gobierno me retire un beneficio por rechazar contínueamente ofertas de trabajo, pero vamos, uno quiere un trabajo que al menos le de estabilidad.

Darle un rango legal de acción a las ETT me parece peligroso.

D

Creía que esto ya era así.

areska

#5 Yo también lo creía, es más, lo sigo creyendo. Pero tiene que ser el propio inem el que te ofrezca el trabajo.
De todas maneras... ¿os han llamado alguna vez para algo? A mí ni de ETT's ni del Inem ni del servizo galego ni de la madre que los parió. Llevo buscándome la vida desde que tengo vida.

D

#18 A mi del inem o el sexpe no, pero de etts si. Eso sí, me llamaron de 1 (aunque varias veces) y había entregado CV en 6 ó 7. No he probado después de la carrera, pero supongo que a mayor titulación más dificultad para en contrar empleo por estos medios. En todo caso no me parece mal que las etts colaboren con el gobierno en esto, a mi me ha ido mejor con estas empresas que con el servicio público, lo que me parece mal es que obliguen a aceptar cualquier trabajo.

D

#18 Yo igual... En septiembre me despidieron de manera improcedente estando de baja después de sufrir un infarto causado por el stress y un cuadro de agotamiento físico e intelectual por las maravillosas condiciones de trabajo en mi ex-empresa... No contento con eso el sinvergüenza de mi ex-jefe (prototipo de jefe tóxico dónde los haya) no me pagó la indemnización que me correspondía (firmé con un precioso NO CONFORME la liquidación, pero no tenía, ni tengo, ganas de buscarme líos por mil putos euros que espero le sirvan para la lápida) y la mutua me retiró la prestación por incapacidad el 30 de octubre; me vi obligado a pedir el alta para anotarme en el INEM y tener unos ingresos (el paro). Poco a poco me fui encontrando mejor y ya estaba pensando en empezar a buscar curro (aún tomo 5 pastillas diarias), pero hace quince días me llamaron de una empresa donde había echado el CV hace dos años y al final no podía incorporarme por circunstancias... Y llevo una semana currando; pero del SEPE y del Servizo Galego ni siquiera me llamaron para un curso (y me anoté a más de 100) desde el 11 de octubre hasta el 29 de febrero que dejé de constar como parado.

Una vergüenza... Las ETTs son vampiros chupasangres; lo peor de lo peor... Y si de verdad esta "reforma" se lleva a cabo las calles deberían arder.

ailian

Venga, ya solo falta revivir la Ley de Vagos y Maleantes.

Bienvenidos al pasado.

w

Las ETT son las que hicieron populares entre los encargados las frases "El que no quiera a la puta calle" y "Mañana no vengas"

D

Contratar a una persona que se siente obligada es un gravísimo error que pocas empresas cometen, más ahora con esta demanda de trabajadores de todo tipo y perfil , por otra parte desplazar a un trabajador solo porque sí...pues es otra "idea" que sirve para que la gente gaste en coches, combustible y los gastos derivados de ese desplazamiento, pero si gastas dos horas al día en ir a tu trabajo me imagino la gana que se le pude poner al trabajo un jueves...poca a la hora de entrada. Retirar el paro...bueno el paro te lo descuentan,cierto que no te alcanza con lo "descontado", pero no cae de un árbol, luego es todo muy relativo, otra cosa es cobrar paro y estar trabajando en B de forma regular, ocasionalmente todo el mundo( que haya trabajado unos años) ha hecho algo en B,pero eso ocasionalmente. Yo sin dudarlo si me obligan a un trabajo que no es de mi agrado( la palabra da para mucho, lo sé), con desplazamiento y una mierda de salario me lo pensaría, supongo que el perfil laboral de cada uno determina hasta que punto ciertos trabajos no te interesan,cambiar de sector y de categoría laboral puede ser muy perjudicial a largo plazo. Y sí si me llaman de una empresa que ni saben a que me dedico, solo por orden ministerial porque estoy en una lista y encima tengo que pasarme el rato contestando un test absurdo a un recién salido de una "escuela de negocios" pues iré con el niño, en chandal o como me apetezca, porque no hay nada más triste que leer a la gente como se subyuga a las circunstancias, miente y finge ser lo que no es. Repito lo de una anterior comentario, me alegro por todos aquellos que votaron PP para que las cosas cambiasen, a día de hoy ya están dando indemnizaciones por despido iguales a un solo salario mensual...

Metalaria2

Vamos, que ahora para querer trabajar vamos a tener que pagar.

D

-Mire, le llamamos del inem. Tenemos una oferta para telepizzero de 3 meses, 200 euros al mes (es lo que ganan, os lo digo yo, por unas 12 horas semanales).
-Pero si soy ingeniero con 5 años de experiencia!
-Ah, pues si no acepta, se queda sin el paro.

gokurako

Me parece razonable que nos lo exijan, si las ofertas son razonables. Ambos 'razonables' son negociables.

War_lothar

Vas un día y haces que te echen, solucionado!

D

Simplemente hay que hacer que sean ellos los que nos rechacen a nosotros...

Irrelevanterrimo

Ceder tu derecho adquirido a la gestión de ETTs.

Es la privatización definitiva.

ogrydc

Después de pensarlo un rato, a lo mejor lo que quieren decir es que las ETTs estarán obligadas a retirar del paro y contratar a los trabajadores a los que hayan ofrecido tres trabajos inadmisibles.

D

A este paso lo más probable es que las ofertas sean de ET, no de ETT

D

En esto puede haber tantos matices y factores.... Y si te ofrecen una autentica mierda en todos los aspectos (sueldo y condiciones)? O si eres profesional en tal campo y te ofrecen algo que no tiene nada que ver? etc...

D

#54

De la entradilla:

adecuadas a su perfil

D

#57 Lectura comprensiva por mi parte = -20...

D

Más sencillo, ya puestos: que quiten los contratos y que todo el mundo sea autónomo. Puestos a soltar salvajadas... Así no habrá despidos, sólo se dejará de realizar un servicio.

e

El gobierno ejerciendo de mamporrero de las ETT,s gracias a once millones de gilipollas

PAMPUM

Tranquilos estamos tan mal que no creo ni que esas ofertas aparezcan y que haya alguien en paro que llegue a rechazarlas 3 veces.

D

En cualquier caso, fuentes del sector consultadas creen que una decisión como ésta conllevaría un gran control de las ETT por parte de la Administración y, como mínimo, una definición más precisa de lo que es una oferta de empleo adecuada que no se puede rechazar.

D

ya ves, hasta ahora se rechazaban trabajos de mierda donde ibas a currar como un negro y ganar menos que en el paro... a partir de ahora aceptarás cualquier trabajo pero dejando claro que vas a cumplir tu horario sin regalarles un solo minuto y que te lo vas a tomar con calma... verás que rápido no te cogen. Rechazar trabajo? para que, ya lo harán ellos durante el periodo de prueba.

Patxi_

Pues boicot a las ETT, lo podemos llamar BOICOTT

Que la gente se vaya en masa.

l

Y al que rechace 6 se les dará seis latigazos.

rube79

Pues a mi no me da la gana darle a estas empresas parte de mi salario.

D

Ya de paso que retiren la prestación del paro y a tomar por culo; si total, la gente tragará igualmente

Toliman

Caminamos poco a poco hacía la esclavitud.

b

Meter a las ETT en todo ésto es peor que cometer un crimen, es privatizar el inem, entonces ¿para que queremos el inem?, por que si al final buscan las ofertas de empleo las ETT (y de aquella manera, que ya sabemos como funcionan), entonces para que mantenemos, con nuestros impuestos, a dicho instituto, ¿no gestionan ya las distintas ofertas de empleo, las propias oficinas del inem en la correspondiente localidad?, estamos hablando de ahorrar dinero y recursos y aquí lo ponen doble, un sinsentido, y lo de que te retiren la prestación si se rechazan 3 ofertas válidas (a saber que entienden por eso), directamente que echen al parado a los leones y se acabo el problema, es indignante, bochornoso,.... y lo demás, pisoteando todos los derechos de los trabajadores, y aquí no se moviliza ni dios, no se en que país vivo ,de verdad, pero dan ganas de emigrar y olvidarse de este país (de pandereta) para siempre.

depptales

De ministro queda alguno? que yo lo hago muy bien eh ¡¡ lol lol lol

D

o sea aun hay gente cobrando el paro

D

me parece de puta madre. Mañana mismo corro a apuntarme de consejero de administración de bancos y multinacionales. Ah! y de torero

D

Quien podria negarse a trabajar un dia descargando botellas de butano y si vienen mas ya te llamamos, ¡¡es de locos!!.

1 2