Hace 2 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A_D a eldiario.es

El empleo sigue al alza y ahora además con un gran empuje de la contratación indefinida. El pasado mes de febrero el mercado laboral sumó 67.111 afiliados medios más a la Seguridad Social y el paro registrado se redujo en 11.394 personas. Lo más destacable es que, del número total de contratos registrados, de 1.444.057, se registró un nuevo récord de contración indefinida del 22% en el segundo mes de vigencia de la reforma laboral. En concreto, 316.841 personas firmaron contratos indefinidos, más del doble que en el mismo mes del año pasado.

Comentarios

siyo

#2 Donde más fue en Madrid.

siyo

#12 Siendo del Tete... No me pongas a Canarias como ejmplo ...
que lo nuestro tela...

Morrison

#14 Las cifras son cifras. Pongo lo que pone en el artículo y las estadísticas.

Puño_mentón

#29 pues leyendo a #12, probablemente se lo ha inventado....

elGude

#4 De donde sacas ese dato?

born

#29 De la Universidad de Sus Huevos Morenos

E

#61 En un reputado estudio del Doctor Misk O'Jones en Bata

elGude

#83 Fue la Doctora Melain Ventao Mugorda.

perrico

#4 Aparte de ser mentira, lo que es un delito es que en Madrid pueda haber paro teniendo en cuenta 2 factores:
Que al ser capital hay una cantidad de trabajos extra por ese motivo.
Porque en Madrid, debido al punto anterior, trabaja mucha gente de otras comunidades que tiene que trasladarse allí a currar, pero que cuando se quedan en paro no se quedan en Madrid como parados, sino que regresan a sus casas al quedarse en paro y no contabilizarse como parados en Madrid

Bald

#4 y en Salamanca ha subido el Paro, donde más se ha votado a PP y Vox. Casualidad? no lo creo.

Mike_Zgz

#2 Ya te digo que le darán la vuelta a la noticia, el PP como que ha sido gracias a las políticas aprobadas en la anterior legislatura y VOX que es un crecimiento ridículo, que con ellos habría pleno empleo (expulsarían a todos los inmigrantes, aprobarían la ley de vagos y maleantes y les devolverían el trabajo a los españolitos )

R

#7 no hace falta, en antena 3 directamente no ha salido

m

#2 de verdad tenéis que hacerle siempre el juego. La derecha, no os dais cuentas que con vuestras bromistas siempre se habla de ellos. Alegrarnos por el dato, hblr de porque se dice pero dejar de mencionar aunque sea a lo tonto a los otros. Ganan la guerra cultural y de notoriedad, para la bueno y lo malo siempre se habla de ellos

c

#2 Ya te puedes poner como quieras.
Los votantes del PP y Vox son fieles a más no poder. Ya puedes darles argumentos, razones y todo lo que quieras.
En la campaña soltarán la chorrada de comunismo o libertad. Y si todo falla, siempre nos quedará ETA.

D

#35 viendo los resultados de las últimas elecciones no veo yo que sean tan fieles.

F

#2 Bueno, en las comunidades del PP dicen que es por su gestion

Findeton

#3 ¿Han subido el SMI por encima de la inflación del 7.5% anual? Me da a mi que no. Por tanto han bajado el SMI en términos reales de poder adquisitivo. Normal entonces que baje la tasa de desempleo.

Peka

#31 Claro, claro, si lo llegan a dejar como estaba con M. Rajoy estaríamos con paro 0%

Por cierto, cada vez estas mas cerca del SMI.

Findeton

#36 No sé por qué me hablas de Rajoy, hablamos de los últimos 12 meses. La inflación ha sido del 7.5% en los últimos 12 meses, ¿cuánto ha subido el SMI en los últimos 12 meses? ¿Menos? Entonces ha sido una BAJADA del SMI en realidad. Y nunca he votado al PP.

Peka

#39 Yo tampoco voto a PSOE ni Podemos.

Parecía que decías lo contrario, claro que hay que subir el SMI, en Euskal Herria estamos reclamando 1.300€ y es lo que firmamos en mi sindicato en los convenios en el salario mas bajo.

Findeton

#50 Yo no digo que haya que subir el SMI. Digo que el primer comentario dice que ha bajado el desempleo porque se ha subido el SMI... y yo señalo que es al contrario: ha bajado el desempleo porque ha bajado el SMI.

Peka

#54 Pues tu comentario esta mal también, el SMI no ha subido lo suficiente, pero ha subido.

Y lo que oímos de la ultraderecha y de los matones es que cualquier subida del SMI resta empleos.

Por cierto, no ha terminado de subir todavía.

Preocúpate de tu convenio colectivo, a ver si lo firman ¿Cuántos años llevan bajándote el sueldo?

Findeton

#60 Si sube menos que la inflación, entonces ha bajado. A mí no me han bajado el sueldo porque trabajo en UK y todos los años negocio (sí, individualmente) mi sueldo. Si no me suben lo que quiero me voy y en una semana tengo otro trabajo.

Peka

#63 Se ve que te importa la negociación colectiva.

Bueno, ¿entonces hay que dejar de subir el SMI? No terminas de decirlo claramente.

¿Prefieres no subirlo y que este mas desactualizado? ¿Lo ligamos al IPC interanual?

Findeton

#67 Lo he dicho muchas veces, lo que hay que hacer es eliminar el SMI. A mí la negociación colectiva me parece genial, siempre que sea sin coacción. Es decir, que no esté regulada por ninguna ley (coacción estatal).

Peka

#69 Ufff, un liberal. Se me hace muy pesado el tema.

En España hay un montón de chorizos que explotan a los trabajadores, hoy en día mucha gente que trabaja es pobre, no llega a fin de mes.

¿A que llamas coacción? Coacción tienen los trabajadores a diario con amenazas de despido si no hacen horas extras no pagadas, si reclaman dietas, si piden su convenio de aplicación, si se cogen los permisos remunerados que tienen derecho,....

Findeton

#77 Uff, un liberal diciendo verdades incómodas. Que sí, que ser de izquierdas es muy bonito... hasta que te das cuenta de que no tienes razón y que lo único que haces es empeorar la vida de todos, incluyendo la tuya.

Peka

#80 Ya empiezas a salir por la tangente y no responder. No me lo esperaba.

Cuéntame como mejoran la vida de las personas los que amasan capital y pagan sueldos que siempre rozan el SMI.

El reparto de la riqueza es la mejor opción, un trabajador crea toda la riqueza de las empresas y paga su sueldo, el sueldo de su jefe, las estructura de la empresa y los beneficios que esta tiene.

Findeton

#85 Si amasan capital es porque generan valor para la sociedad. Nadie te obliga a comprar a una multinacional así que si lo haces es porque te da más valor que el precio que te cuesta el bien o servicio.

Peka

#91 Nadie obliga a la multinacional a pagar sueldos miserables y no repartir la riqueza.

capu

#69 Curioso que digas eso trabajando en un pais en donde hay establecido un mínimo por hora y no te ha afectado ni seve que sea problemático.

Findeton

#86 Eso sí, muy bien ser comunista en un país capitalista ¿no? No lo digo por ti que no te conozco, sino como comparación.

capu

#90 ¿Qué tiene que ver tener un SMI con el comunismo?

Findeton

#97 ¿Y qué tiene que ver que me hables de que trabajo en un país X o Y para poder tener mis ideas propias? Porque además UK está bastante por encima en el Índice de Libertad Económica que España: https://www.heritage.org/index/

E

#69 Vale lo de sin coacción, pero eso hay que recordárselo mas bien a los empresarios, que son los que siempre bloquean las negociaciones si no sacan una tajada obscenamente buena del trato.

Nyn

#39 No hay una bajada del SMI, el SMI ha subido. Otra cosa es el poder adquisitivo.

Findeton

#87 El SMI ha bajado en términos reales.

Nyn

#89 Vamos, que a ti si no te suben el sueldo respecto al IPC cada año vas diciendo a tus colegas que te han bajado el sueldo.

JohnnyQuest

#31 No han bajado. El gobierno no ha bajado, porque el gobierno no ha roto las cadenas de suministros, ni ha tenido nada que ver el los precios energéticos ni de las materias primas, y mucho menos ha tenido que ver con la guerra en Ucrania. Es vergonzoso el dogma repetitivo, el mantra obstuso y ibseso que se traen algunos.

En todo caso, peor sería en términos reales que el SMI fuera más bajo.

Findeton

#40 En términos reales el gobierno ha bajado el SMI simplemente porque no lo han subido ni para que alcance la inflación. Y cuidado que ese 7.5% de inflación es todo pre-guerra. Ya verás tú luego...

elGude

#45 tienes razón, hay que volver a aumentarlo

Findeton

#56 A mí no me mires, yo voté a Kodos.

JohnnyQuest

#45 De nuevo, para ser liberal tienes un dominio de la neo-lengua de Orwell que más quisiera el presidente del Ministerio de La Verdad. El gobierno no ha bajado. El poder adquisitivo resultante es menor. Pero el gobierno no puede bajar porque no tiene ni poder ni decisión en este proceso inflacionista.

o

#31 q suerte tiene el gobierno este...si es q se lo dan todo hecho. Normal q baje el desempleo. Con el covid, guerra en ucrania, subida del coste de la energia....todo se confabula para q el desempleo baje. Menuda suerte tiene este gobierno.

Con lo bien q lo hizo el gobierno anterior y las cosas se le retorcieron y se creo miseria de empleo y precariedad.....


Findeton

#74 ¿Exactamente quién ha defendido al gobierno anterior? Porque yo nunca les voté. Rajoy fue de los que más subió impuestos.

o

#78 estás diciendo q la bajada de empleo es solo debido a la subida de inflación......normal, no. Le estás quitando cualquier valor a las reformas del actual gobierno

y yo te digo, claro...la bajada de empleo es solo cuestion de inflación, nada q ver con las medidas del actual gobierno como la nueva reforma laboral, incremento de las inspecciones laborales o subida del smi. Igualmente, la precariedad laboral gobierno anterior, tampoco tiene q ver con sus reformas, tambien fueron circunstancias externas.....

Una vision un tanto simplista. Hay factores externos q no se pueden controlar por un gobierno, como el Covid, el precio de la internacional de la energia o la guerra de Ucrania e internos q derivan de las reformas de las leyes del gobierno del turno

WarDog77

#31 Chorradas dices. La subida de precios no genera empleo pues esa subida no va a beneficio empresarial que se pueda reinvertir sino que es por la subida de costes de producción.

#3 Y si no suben los precios por encima de los salarios ya lo petan.

Cosas chulisimas!!!!

Findeton

#1 Con una inflación del 7.5% y una subida de salarios muy por debajo, normal que baje la tasa de desempleo: trabajadores más baratos.

Findeton

#37 Estoy de acuerdo, pero que quede claro que esto es más que nada por la inflación y que por tanto no es bueno para la economía/sociedad en su conjunto. Nos hacemos más pobres. Llevados al extremo está la India donde puedes contratar a 4 trabajadores que te abaniquen todo el día porque cobran una mierda. La inflación nos hace más pobres a todos, aunque cree empleo.

JohnnyQuest

#41 Las previsiones de empleo son anteriores a estos niveles de inflación. Es muy atrevido responsabilizar a la inflación de la creación del empleo. Sobre todo porque la inflación subyacente no es del 7.5%.

Findeton

#47 La inflación "subyacente" es la inflación si no cuentas la energía o casa/alquiler. Pero todos tenemos que pagar la gasolina y el alquiler/hipoteca.

Claro que responsabilizo a la inflación del empleo, ¿no sabes cómo funciona el mundo? Si los trabajadores son más baratos, va a haber más contrataciones, es de cajón.

E

#52 Curiosamente la subida del SMI iba a inflar la inflación y era malísimo, y era una excusa perfecta para no subir el SMI, ahora que la inflación ha subido (en toda Europa, por si acaso) por culpa de los combustibles, el covid y la guerra, es la excusa perfecta para justificar que el aumento de empleo y el aumento de porcentaje de indefinidos es por culpa de la inflación y no tiene nada que ver la reforma laboral o lo que sea...

Que buena es esta inflación que para todo vale...

Findeton

#81 Porque todo está relacionado. Es un hecho que aumentar los salarios con la inflación es lo que hace que la inflación se enquiste. Eso no significa que no haya que hacerlo, habrá que tomar medidas para contrarrestar la inflación, pero no veo que las estén tomando: reducir déficit, aumentar tasa de interés de la deuda estatal. Más bien pondrán controles de precios y subidas forzadas de salarios que nos llevarán a la argentinización de la economía (es decir, ser cada vez más pobres, pero echar la culpa a las malvadas multinacionales). Llevo diciendo esto desde hace tiempo.

dick_laurence

#52 Las empresas, en un proceso alcista inflacionario, más como este relacionado con energías y transporte, ven aumentados sus costes. Decir que la inflación genera empleo es coger la parte por el todo: las empresas ingresan más dinero, al vender más caro sus bienes y servicios, pero también pagan más por sus costes...

Cc: #47

JohnnyQuest

#52 No le quito peso, pero no es lo mismo por la volatilidad de ese mercado. No la quitan de la ecuación para intentar engañar a los liber-lumbreras de turno.

Mira, yo entiendo el mundo al límite que me permiten mis limitadas facultades, y el tiempo libre para leer. Pero no perdamos de vista que la guerra en Ucrania es para tí un fenómeno monetario. No me jodas, Pilar.

CC #125

montaycabe

#41 ojo que tambien reduce la deuda. Yo ahora debo un 7.5% menos de hipoteca, eso es una pasta, el salario se va recuperando en mayor o menor medida, negociando o por convenio, pero esa reduccion de deuda ya es para siempre

totope

#30 todo mal claro, siempre todo mal.

Findeton

#43 Son políticos ¿esperas que hagan algo bien? Yo espero que echen las culpas siempre a otro.

Puño_mentón

#43 Siempre negatifva, nunca positivfa!!!

D

#30
Claro, porque segun tu, que los precios suban, que las empresas suban precios porque sus producciones son mas caras y que la gente tenga menor poder adquisitivo hace que las empresas vendan mas y necesiten mas empleados no?

Findeton

#66 Cuando hay inflación, sobre todo al principio, hay un retraso entre subida de precios y de salarios y por eso sube la contratación.

D

#68 Insisto...
Suben los precios, no porque la empresa aumenta margen sino porque su produccion es mas cara por la subida de precios de sus materias primas, todo es mas caro, los ciudadanos obviamente consumen menos, las empresas obviamente venden menos. Segun tu, como su produccion es mas cara su margen no ha aumentado y sus ventas bajan pues contratan a mas gente. No tiene mucho sentido no?
A ver si va a ser que el paro ha bajado por otros motivos y aun a pesar de la inflaccion....
Pero vamos... si ves que mi razonamiento no te sirve te animo a que repases en diferentes paises las graficas de tasa de inflaccion y desempleo, yo ya lo he hecho, es mas, da la casualidad de que lo hice ayer mismo por la noche porque en el libro que estoy leyendo se trata precisamente esta cuestion.

Findeton

#79 Pero es que no tienen por qué vender menos, de hecho el año pasado la economía española (real, descontada la inflación) creció (porque en 2020 cayó un 10%). Eso significa que aunque hubo inflación, no se vendió menos. Y encima como hay inflación los trabajadores están más baratos, pues normal que se contrate más.

D

#84 A ver, si no estas de acuerdo en que el aumento de los precios reduce el consumo, ni con que las empresas contratan porque lo necesitan y no porque sea barato, pues creo que podriamos acabar con el debate.

Findeton

#98 Las empresas contratan porque lo necesitan. Pero todo viene de la inflación. Y en buena parte la inflación viene de que hay mayor demanda que oferta, y dicha demanda es en buena parte artificial, mayormente del déficit estatal (que es casi imprimir dinero). Eso explica que no se reduzca el consumo, porque la inflación no apareció de la nada sino de una mayor demanda vía déficit estatal que llega a los bolsillos de los ciudadanos, que son los que demandan más producto, pero no hay más producto luego suben los precios, y las empresas contratan a más gente para hacer frente a dicha demanda.

D

#99 Vamos a ver, la inflacion viene de todo lo contrario, de aumentar la oferta, en concreto la oferta de dinero, y no se aumenta la oferta de dinero porque haya demanda, porque la demanda de dinero no necesita impresion de dinero, sencillamente la demanda de dinero sin aumentar oferta hace que el dinero valga mas, es decir deflacion.
Se aumenta para enriquecer a los primeros que lo reciben, que son el Estado, (a menudo para pagarse las guerras o rescates economicos), los bancos y los grandes inversores y fortunas. El banco central imprime y basicamente se produce el efecto Cantillon que provoca una acumulacion de riqueza en los receptores de esa nueva oferta a costa de empobrecer a los que no solo no reciben ese extra de oferta monetaria si no que reducen su poder adquisitivo, es decir un incremento de desigualdad en el que se traslada la riqueza de una mayoria pobre a una minoria rica. Esto es algo que tipicamente en la sociedad polarizada que tenemos se le atribuye al capitalismo, ese aumento de desigualdad, cuando realmente no es un tema politico si no monetario y en concreto y sencillamente por la impresion de dinero mayormente a traves de creacion de deuda.
Bien, asi a grandes rasgos eso es la inflaccion y como afecta al reparto de riqueza.
La inflaccion empobrece a la mayoria de la poblacion por lo dicho anteriormente. Como decia, cuando uno pierde poder adquisitivo, consume menos, esto es evidente, y cuando tienes a una mayoria de la sociedad consumiendo menos tienes a las empresas produciendo menos, y parece que al menos estamos de acuerdo en que las empresas no contratan por que les salga barato si no porque lo necesitan, la necesidad se reduce al bajar el consumo.
La inflacion, como decia al principio, no produce empleo, esto se puede demostrar con argumentos como los que te he dado o con un repaso a la historia.

R

#68 justo este febrero ha subido el SMI y con efectos retroactivos a enero,

Puño_mentón

#66 un plan sin fisuras

C

#30 estoy de acuerdo con que deberían subir los salarios.

R

#30 y que suban los contratos indefinidos?

Topinky

#6 tristemente la cultura woke se impondría a cualquier cosa, es la moda, da votos, se vende sola y un montón de gente que no ha cotizado en su vida puede discutir sobre ello sentada en el sofá. Asi que acabaría pasando lo mismo, recuerda que estamos en la izquierda y hay que estar a la cola de los usanos en todos estos temas.

vacuonauta

#22 la cultura woke en españa es una minoria. Que sí, que la inclusión está a la orden del día y en Netflix saldrán elfos negros y lo que quieras, pero Unidas Podemos está en caída libre desde que se ha obsesionado con el feminismo.

w

#33 Amigo, no hace falta ver las noticias. Con ver el dinero que se destina al Ministerio de la Desigualdad, te haces una idea.

Así que casi, pero no.

s

#73 Si, es cierto, se gastan mucho. Nadie está diciendo lo contrario, coño, son 516 millones de euros el presupuesto del ministerio de Igualdad. Estoy discutiendo con otra persona si se han obsesionado o no, o simplemente es que le han bastante importancia. Lo que no quiere decir necesariamente que le hayan dado mas importancia que al resto de ministerios.

Pero si, de los 116.605 millones asignados a los ministerios , gastarte 516 tan solo en el de igualdad, ha sido mucho.

https://www.rtve.es/noticias/20211013/ministerios-seguridad-social-transportes-defensa-tendran-mayores-presupuestos-2022-mas-10000-millones/2188882.shtml

vacuonauta

#100 lo del programa se lo decía a #33, pero como soy lelo, me he referenciado a mí mismo...

Si a mí no me tienes que convencer, voto a podemos desde el principio y seguiré votándoles o a algo parecido, pero los que importan son los indecisos, los que se están yendo a otras opciones.

Si es que no hace falta enrollarse, solo hay que ver que su primera espada lo que quiere es crear otra marca, con otra gente.

vacuonauta

#65 #25 Yolanda no es Podemos cuando lo primero que quiere hacer es crear un nuevo partido.

Perfecto lo que dices, es hermoso, deberías ser poeta. El problema de todo esto es lo que la gente que va a votar percibe y UP está quemadísimo, en caída libre y encasillado en la lucha inclusiva.

Y los programas pueden decir misa, que ya nadie cree en ellos (con razón). Solo te hablan del estilo y las pretensiones/wanabismos, a la hora de la verdad ninguno cumple.

Vuelvo a repetirlo, creo en la inclusión, pero son vitaminas para el grueso de la gente, y ese grueso de la gente necesita anagésicos.
(vitaminas = algo que está bien, pero que no te da resultados tangibles; analgésico = algo que te soluciona un problema)

Escheriano

#76 ¿quién ha hablado de programas? Precisamente te he dicho que te alejes de todo eso y mires la realidad, lo que ha salido de la coalición y de Podemos en concreto. Si crees que de todo lo que ha salido, entre ello IMV, SMI o ERTE, lo que más peso ha tenido es la igualdad, revisa de nuevo. ¿Tiene tanto peso real en % con lo que ha hecho Podemos, o más bien lo que tiene es mucho peso electoral para PP, Vox y Cs, y sus medios palmeros?

B

#6 También es con lo que te machaquen, ahora mismo ambas están en el mismo partido cada una trabajando en su ministerio, y da la sensación de que solo se centran en el "persones", eso significaría que solo una de las dos está trabajando, no?

A mi la Irene no me gusta especialmente, el problema de obsesionarte con un tema, que puede ser más o menos importante, es que si te vuelves un martillo todos los problemas se convierten en clavos, y es lo que le ha pasado a esta chica. Pero hay ministros de podemos trabajando y proponiendo mucho y solo sale el ministerio de igualdad o el de consumo.

En cualquier caso lo más inteligente es refundar el partido, porque han conseguido quemar la imagen del mismo, incluso Irene debería dar un paso atrás y entender que su imagen está quemada, si no es complicado que la "izquierda" sume en las próximas elecciones, aunque como les des margen te vuelven a quemar la imagen.

Escheriano

#6 se puede legislar y hacer política sin anteponer una al otro. Tú mismo caes un poco en el mismo error anteponiendo clases a sexo.

Pero vamos, que Yolanda es Podemos, y es un claro ejemplo de que se legisla por la gente de cualquier clase pero también por las minorías. Aparte de que no puedes dejar de lado a las minorías, pero no por rédito político sino por humanidad, mejor alejarse mucho mucho mucho de ciertos medios de comunicación y ver la foto al completo y en perspectiva. A partir de ahí es fácil ver que lo que los medios venden, porque vende y da votos a los suyos, en realidad es un porcentaje más bien pequeño.

jdmf

#13 Por supuesto, ni al Banco de España ni a los que votaron en contra de todas éstas reformas.

#11 ha creado haya creado

jdmf

#17 👍

Findeton

#11 Porque el SMI se ha bajado, no subido, en el último año. Sí, lees bien, se ha bajado, en términos reales de poder adquisitivo. Porque ha subido menos que la inflación, que es del 7.5%. Trabajadores más baratos/pobres = más contratos.

jdmf

#38 Ya, ¿pero ése es el motivo de la creación de empleo?... cuando subieron el SMI a 1000€ (o como tú indicas, no han tomado en cuenta la inflación)... la CEOE decía que ésta "bajada" iba a destruir empleo.

Findeton

#55 El motivo es la inflación. La inflación es lo que ha bajado el SMI, y es lo que ha creado empleo. Subir el SMI no va a mejorar nada, aunque queda muy bien subirlo porque seguirá bajando el desempleo pero menos y no por subir el SMI sino por la inflación.

elGude

#44 así, joder que los quiten ya y se hunda España.

e

Me alegro. Pero alguien me lo puede explicar.
Como puede ser que todavia estando en una pandemia, con lo que está cayendo en Ucrania y la subida de los precios de la enerigia y por ende del resto de cosas (La inflación en record historico) y la subida del SMI y que este bajando el paro?
Y no creo que le haya dado tiempo a la nueva ley a cambiar nada todavia...

Metabron

#20 Espérate al mes que viene que quiten los Ertes y los cierres de actividad, y toda la propaganda del gobierno se vendrá abajo...

E

#20 Es que la nueva ley entro en vigor el 30 de diciembre, lo que pasó en febrero es que se ratificó en el congreso, que son cosas distintas.

Y sí, que los contratos indefinidos hayan pasado del 5-10% de los contratos a mas del 15% en Enero y a mas del 20% en Febrero se debe unica y exclusivamente a la reforma laboral esa de rojos piojosos que van a arruinar el país.

e

#20 Esperemos que no. Porque independientemente del que gobierno, cuantos menos parados mejor.
#106 Sobre el % de indefinidos no entro...Para un liberal este aumento seria un mal dato ;-D
Yo me refiero al número absoluto de parados. Que es lo que esta provocando que baje el paro? Cuando mi percepcion es que no esta aumentando la actividad economica y todo parece soplar en contra.

vicus.

Cuando le pregunten a Feijoo esto de que si es verdad que España se hunde, él contestará: "Bueno..depende, puede que sí, o puede que no". "Esto de la economía actual es como la ruleta rusa, alguien puede que apriete el botón y esto se vaya al carallo"

io1976

¿Qué eso que decían de la subida del SMI? No sé que es lo que decian que iba a provocar...

reithor

Buenas noticias se miren por donde se miren.

yer0

Grandes gestores.

M

España, en cuestiones económicas, es muy volátil. Sube mucho y baja mucho.

B

#58 Uff vaya película te estás montando tú solito, porque tengo que llamarte nada, yo creía que si tú me llamabas "izquierdista" amigo es que teníamos confianza para ponernos cosas entre comillas.

Pero oye, que si, esto es como el del chiste, todos locos menos yo, suerte fuera del redil lol lol

w

Todavía? Alguien puede mirar horas trabajadas este año en Febrero con Febrero de 2020?

D

Me sorprende que en pleno siglo XXI sigan utilizándose fotos de obreros de la construcción para ilustrar el incremento de contrataciones. Apuesto a qué mucho de ese incremento será en sectores que nada tienen que ver con la construcción.

Metabron

Traducción de la propaganda del gobierno: Si estás en paro o en precariedad eres gilipollas, Egpaña va bien, si tú no, es por culpa tuya

traviesvs_maximvs

#18 ¿quién insinúa esa tontería salvo tu?

Metabron

#23 Os habéis vuelto fans de aznar y ni os dáis cuenta... "Egpaña va bien"

traviesvs_maximvs

#49 yo no me he vuelto fan de nadie. Si te inventas una cosa se te dice y no pasa nada.

Morrison

#18 En tu cabeza esa frase sonaba genial.

B

#18 Increíble pirueta retórica para intentar endiñar con calzador el mantra fundamental del neoliberalismo que en su día creo Reagan a un gobierno " de izquierdas" no puedo más que aplaudir su osadía caballero, 👏

Metabron

#32 Tu pirueta mental con doble tirabuzón para transformar cualquier critica al gobierno en un ataque proviniente de oscuros intereses neoliberales es digno de los más patéticos sectarismos. Espero que al menos no te sientas revolucionario mientras apoyas al status quo y su propaganda... y recordarte que hay un inmenso abanico de posturas ideológicas que confrontan con el gobierno y su propaganda en vena, mi "izquierdista" amigo

B

#42 No no, no te confundas, si yo te aplaudo el intento, cuele o no, no busques enemigos donde no los hay, yo la imaginación y la osadía la reconozco y la aplaudo, no te enfades mi "neoliberal" amigo.

Metabron

#51 No, neoliberal no, llamame facha, o nazi... premio nobel... es lo que tiene disentir del gobierno en este país, que aquí se ha matado a cualquier con cerebro desde hace décadas y la mayoría llevais el "Vivan las caenas" escrito en el ADN, el pensamiento crítico os persigue, pero vosotros correis más rápido... suerte en el redíl...

elGude

#18 Si, yo lei ese estudio. Es de la doctora Melain Ventao Mugorda de la universidad de Miscojonesmorenos

Metabron

#34 Cuando quiten los ERTES y los ceses de actividad me lo cuentas, Einstein

1 2