EDICIóN GENERAL
541 meneos
1935 clics
Empleo convoca 353 plazas para Inspección de Trabajo, su mayor oferta histórica |

Empleo convoca 353 plazas para Inspección de Trabajo, su mayor oferta histórica |

“Así, se da cumplimiento a la medida recogida en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020, que prevé el refuerzo de los Recursos Humanos del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, como requisito imprescindible para la lucha contra la precariedad y para la consecución de un trabajo digno y de calidad para los trabajadores y trabajadoras”, asegura el Gobierno.

| etiquetas: condiciones laborales , inspección de trabajo , oferta pública de empleo
Empleo creando empleo.
#1 Como vayan a Cobo Callejan se van a hartar.
#1 empleo recaudatorio. A recaudar! Quién sabe, igual es lo que le hacia falta al pais. Esto beneficiará a los trabajadores y al mismo tiempo al estado? Parece contradictorio pero es posible que sí.
Pocas plazas me parecen para la mierda pendiente de barrer.
#2 Mejor eso que nada. Espero que se pongan pronto a sacar toda la mierda posible, sea quien sea.
#15 #2 Si, a ver cuánto tardan en prepararles volquetes de putas a los nuevos.

Pocos casos veremos, ya veréis.
#27 Viva el ser positivo!
#2 Es que para toda España parece una mierda de cifra. Creo que podrían multiplicar por 10 esa cifra y seguir generando beneficios para el estado y la población, a la vez que tendrían trabajo para muchos años (al menos hasta que se jubilen).
Como los radares de tráfico, son puestos que se amortizan solos gracias a los pagos voluntarios de los que eligen infringir las normas. Bienvenidos sean.
#3 efectivamente, igual que los radares. La mayoría puestos donde no hace falta con afán recaudatorio.
#3 como se nota, que no te ha hecho trabajo una oferta de o pagas lo que te digo sin razón o te incluyo la multa por otro tanto y nos vemos en los tribunales con abogado y procurador que te costará otro tanto y aunque ganes ( muy poco probable ya que los jueces por defecto dan la razón a la administracion) te costata lo mismo en abogados y si pierdes el triple más gastos, vamos un 4x.
Nota: caso real.
#18 No, sólo he denunciado dos veces a mi empresa y me han dado la razón en ambos casos.

Y no he entendido una puta mierda de esa ídem de redacción.
Con esos trescientos y pico... no vamos a ninguna parte. No echemos las campañas al vuelo. En nuestro entorno tienen casi el DOBLE de personal dedicado al asunto. Y además, - en boca de sus representantes - ellos VAN DONDE LES LLAMAN. Así que nada, a seguir igual con 300 espartanos más esperando la hora del recreo.
#4 En 2015 habían 948 inspectores de trabajo. En 2016 bajaron a 943. (incluye inspectores de Cataluña, 154 y Pais Vasco 51, que tienen transferidas las competencias de inspección laboral). Es decir, en 2016, del ministerio, habían 738 inspectores.

Entonces, 353 plazas representa un incremento en la plantilla de inspectores de trabajo del 37% en el global de España y del 48% en el ministerio.
Podemos pedir más, si. Pero no podemos decir que no se lo hayan tomado en serio. Tampoco se si la…   » ver todo el comentario
#5 Gracias por los apuntes. Suelo dejar el comentario abierto... y así si alguien se interesa, poder intercambiar un par de lineas.
Los datos los he sacado del propio ministerio y de una entrevista del 2017 cuando la gente clamaba por las inspecciones después de que saltasen a la palestra abusos en varios sectores.
La " miga " está, no obstante, en lo de que : Vamos a donde nos mandan . Y por eso, lo de los espartanos. :-P
#6 Faltar, faltan. Eso está claro. Y es una muy buena medida, pero hace falta más. Pero entiendo que añadir tal cantidad a la estructura actual ya va a ser difícil.
#5 ¿Un comentario en menéame con fuentes, datos y argumentos bien razonados? Debo de estar soñando :-D

Muy de acuerdo con lo que has expuesto
#5 personalmente creo que a un cuerpo le viene mucho mejor varias convocatorias seguidas que grandes megaconvocatorias.
En las grandes megaconvocatorias se baja el nivel, y además se disuade a la gente de seguir estudiando porque crea la sensación de que o entras en esa o no hay en cinco años.
No sé si piensan sacar otras 350 el año que viene pero si no es así es mucho más beneficioso a largo plazo sacar 115 todos los años que 350 cada tres ( y tb hace que dentro de 40 años no se te vayan todos los jefes de golpe)
#5 HABÍA, no habían.
Y VA a haber, no van a haber
#19 Se llama interferencia. Pasa cuando uno habla varios idioma.

Lo siento, no volverá a ocurrir.
ca.wikipedia.org/wiki/Interferència_lingüística
#29 En catalán "havia" tampoco tiene plural: "Hi havia pocs inspectors". Igualmente, te felicito por el mensaje, datos y reflexión juntos.
#5 «Haber» es impersonal.
cc. #19
#5 muy interesantes los datos que aportas. Yo siempre he tenido la teoría de que la picaresca española no existe, lo que existen son las condiciones necesarias para el engaño, porque ladrones e hijoputas hay en todos los países. Añadiré a mi argumentario a favor los datos de inspección fiscal :-)
El ejemplo que hasta ahora ponía es el de los trenes alemanes. Estuve hace un par de años y me flipó que no hubiera tornos de acceso... luego vi que en 4 de cada 5 trenes había un revisor dentro, con lo que la ideita de no pagar el viaje se te quita rápido de la cabeza y con el tiempo, eso se convierte en "cultura alemana".
#5 En esta convocatoria solamente hay 106 plazas para inspectores. El resto hasta las 343 es para subinspectores.
Echo en falta gente comentando que hay empresas que si respetaran las leyes, convenios y contratos tendrían que echar el cierre, porque no les saldrían las cuentas. Les respondo por adelantado: pues que cierren.
#8 En efecto, que yo sepa vivimos en una sociedad capitalista y si tú empresa no es rentable según las reglas del mercado donde se establece, otras ocuparán su lugar
#9 #8 Como mola tumbar sus argumentos de mierda siguiendo sus propias lógicas xD
#12 Me parece lógico cumplir la Ley
#13 en Pakistán hasta hace poco lapidaban por ley. Muy lógico.
#9 "tu" sin tilde, me acabo de dar cuenta.
Siempre lo he dicho, inspección in situ, presencial. Esos nuevos puestos aunque insuficientes van en la buena dirección .
Igual para la banca, por parte del banco de España bajo normativa del eurosistema.
Y pocas me parecen.
Grandísima noticia.
Voy al galope ahora mismo ha apuntarme, bueno al trote, al paso, cuanto más despacio voy más apto soy al puesto.
Y me pierdo todas las convocatorias porque hasta febrero no puedo presetnar el TFG, mi gozo en un pozo. :'(
Los inspectores no han impedido que se forme una red de explotación en el mercado laboral. En España existe desde hace dos décadas un auténtico tráfico ilegal de trabajadores mediante las "subcontratas", "multiservicios" y "externalizaciones", cuyos clientes son entidades públicas y privadas, que crece al ser tolerado e incluso amparado por jueces e inspectores como una Razón de Estado. El desinterés de los grandes medios de comunicación por los más humildes…   » ver todo el comentario
Pues venga a por las consultoras informaticas y su cesion ilegal de trabajadores, asi no se tienen que ir muy lejos, que el propio ministerio tiene unos cuantos subcontratados.

menéame