Hace 13 años | Por lucas_poso a elpais.com
Publicado hace 13 años por lucas_poso a elpais.com

La tasa de paro de Alemania volvió a bajar en abril, con lo que marca de nuevo su nivel más bajo de las dos últimas décadas o, lo que es lo mismo, un récord desde el proceso de la reunificación del país, que salido de la crisis reforzada en su papel de locomotora europea. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados bajó en 37.000 personas a lo largo...

Comentarios

n

Aquí también

D

#4 Tienes que repasar las últimas noticias, Marta Dominguez está siendo absuelta de todos los cargos, algunos de ellos falsificados por el CSD

ORACULATOR

#4 No si ya sigue ello solo.

u

#37 Son 10€ cada 3 meses, no por cada visita.

D

Gracias al tirón de sus exportaciones y sus manufacturas, el país ha podido dejar atrás con sus tasas de crecimiento más fuertes desde la II Guerra Mundial.

España gracias a las exportaciones de garrulos, y gente con formación hasta los huevos, conseguirá dejar atras sus tasas de crecimiento mas bajas de toda la historia(sino podemos/ni sabemos hacer lo mismo únete a el o escondelo bajo la alfombra de cursos engañabobos)

Ihzan

Esto tiene una doble lectura.

La primera y buena, es que si Alemania tira de Europa, Francia y Reino Unido no tardarán en salir y tirar tambien, lo que nos beneficia a todos los europeos.

La segunda y mala, es que mientras ellos salen, nosotros nos hundimos y cuando empezemos a reflotar, nos arriesgamos a pensar que es por nuestras estupendas medidas y a alabar a quien las puso, en lugar de pensar que es porque los grande de europa tiran y nos arrastran

ElPerroDeLosCinco

Nos tenían que haber invadido en la 2ª Guerra Mundial y haberse quedado gobernando hasta hoy. Pero sin rollito Nazi, campos de concentración y demás... En plan colegas. Yo es que les admiro un montón. A lo largo del Siglo XX, les machacaron y resurgieron. Les volvieron a machacar, y volvieron a resurgir. Los dividieron y se han unido para ser más fuertes que nadie. ¡Es que lo superan todo!

FaithHydenCombs

Al final nos iremos a Alemanía o cualquier otro país a buscar suerte donde aqui no la tenemos, mientras nuestro futuro se va volviendo más negro, habiendo estudiado para terminar trabajando en el Lidl

Kuco

¿Pero no decía ZetaParo que la crisis española era financiera e internacional? Que dejen de engañaros, aquí se ha caído la construcción y todo lo que movía alrededor (que era la principal industria junto al turismo) y no se volverá a levantar en muchos, muchos años; y los que mejor viven son los bancos (las cajas no, que se han gastado mucho dinero en los negocios del PPSOE)

Estudiad y emigrad los que podáis.

#nolesvotes

sotillo

#16 Las cajas están donde la gran banca quería en sus manos, en EEUU en vez de cinco grandes corporaciones financieras ahora tienen tres mas grandes todavia y con poco que mires veras que todo sigue el curso previsto, es mas, pronto tendremos otra super burbuja y me gustaría saber en que están trabajando...

siriob

Consecuencias de entrar en Europa por la puerta de atrás...
Nos cerraron industrias por no ser "competitivas".
Nos limitaron la producción agrícola y ganadera para no hacerles la competencia.
Y nos dieron fondos de cohesión para mantenernos contentos un tiempo.
Ahora que la burbuja del ladrillo explotó, de camareros (en temporada).
¿Y todavía os extrañáis?.

T

#29

Nunca entendi lo pro-europeos que somos los Españoles,siempre que hay que votar algo relacionado con Europa arrasan los "sis a todo".
A francia no les dieron por el culo ni la mitad que a nosotros y son cada dia que pasa mas anti-europeistas,y aqui,que somos el culo de Europa y nos han jodido a base de bien va la gente y vota a todo que si.
La poca soberania que nos quedaba la perdimos al entrar en el euro.
Es duro de asumir pero es asi,somos una jodida republica bananera en Europa,digamos que lo que españa hace en latinoamerica y africa lo hacen con españa los yankees los alemanes y los ingleses.
Como vemos aqui al tercer mundo? pues asi nos ven ellos a nosotros,su patio de atras.

GuL

Lo de Alemania no es normal. Quiero decir, media Europa en bancarrota, la otra mitad arrastrada hacia la deblaque por la otra parte ... y ellos como un cohete sin frenos.

O lo estan haciendo jodidamente bien o jodidamente mal (Creando una superburbuja basada en ... nolose)

D

#25 Efectivamente, lo que ocurre es que aquí somos demasiado demagogos con el tema público. Mientras podamos seguir endeudándonos los políticos siguen pidiendo dinero. La idea es que lo solucione el siguiente que venga.

D

#6 lol lol lol lol lol

Estas de coña no? Me juego 100 euros a que las condiciones laborales en alemania son mil veces mejores que cualquier contrato de aqui. Recordemos que alli vivir de alquiler, si no me equivoco es barato de cojones.

#25 Sueldos acordes a los estudios. En España no lo han hecho ni lo haran. Aqui el mileurismo o menos es ya un "privilegio"

D

#25 Que copago ni que ostias en la sanidad, si la estamos pagando, a mi me quitan unos 200 o 300€ todos los meses, y a mi madre cerca de 600 (por poner un ejemplo familiar).

angelitoMagno

#36 Pues en Alemania además de eso, tendrías que pagar 10€ por cada visita al médico.

Jiraiya

Como que la economía europea marca los ritmos que le impone Alemania: Que hace falta subir tipos de interés para reactivar su economía frente a mantenerlos para que España no les cueste aún más despegar, pues se sube y que se jodan los que no han hecho los deberes.

Vamos, Alemania es la principal causante de su crecimiento pero que influyen en los designios del Banco Central Europeo no hay que olvidarlo.

ash2005

estamos a punto de alcanzarles

caosdelcolacaos

#2 lol lol lol

Kuco

No todo el mundo está bien informado, no todo el mundo accede diariamente a internet. Una buena idea para quien no pueda hacer más es imprimir las cartas de #nolesvotes y #anonymous y buzonear aunque sólo sea la propia comunidad de vecinos.

#nolesvotes pero vota.

DiThi

#17 La mierda touchpad me ha hecho votarte negativo lo siento

kelosepas

Pagaría porque nos invadieran. Necesitamos a Merkel vestida de latex negro y dándonos latigazos. Es por nuestro bien.

u

La mayor parte de estos nuevos empleos se crean a través de empresas que no hacen otra cosa que vender gente a empresas (grandes generalmente) durante cierto tiempo (lo que aquí se conoce como Leiharbeit). Luego cuando el "proyecto" se acaba, te mandan a otra empresa (y posiblemente a otra ciudad) y a empezar de nuevo. A la empresa que contrata esta mano de obra le sale algo más caro a corto plazo pero a cambio tienen mucha flexibilidad ya que, en el caso que no haya trabajo, en cuestión de una semana, pueden deshacerse de cualquier cantidad de gente sin tener costes adicionales. Obviamente, a largo plazo esta situación es insostenible tanto para el trabajador (no se puede ser flexible toda la vida y cada 2-3 anios cambiar de empresa, ciudad, etc) como para la empresa cliente (que está inviertiendo en gente que se va a llevar esos conocimientos a otra parte al de poco tiempo).

En definitiva, los números están muy bien, pero lo que a mi me interesa más es la calidad del empleo y creo que esta forma de trabajo temporal no se puede considerar de calidad.

D

Menos mal que esta mujer era una fracasada...

D

los alemanes nos roban el empleo, no hay otra explicación

Mallory

Increible que haya gente que se meta con Alemania... en fin, debe ser la envidia española, aquí se hacen las cosas mal y la culpa es de otros.
En el gobierno, para llevar una ECONOMÍA basada en industrias punteras, debe haber licenciados en ECONOMÍA, MATEMÁTICAS, FÍSICA, INGENIERÍAS, etc... y no a licenciados en DERECHO, SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA, FILOLOGOS, PEDAGOGOS, FILÓSOFOS, etc... como ponemos por estos lares, y en el mejor de los casos. La Edad Media ya paso señores.

IkkiFenix

Estos si que nos llevan años de ventaja...

p

Se elaboran hipótesis de todo tipo, pero nadie repara en lo obvio:

- Por un lado, esta información tiene mucho maquillaje. No están tan bien como dicen, ya que hay mucha trampa y eufemismo como ya se dijo más arriba.
- Por otro lado, ¿a donde creeis que se va en última instancia el dinero que se paga de las hipotecas? La deuda privada de España de los millones de hipotecados va directamente a Alemania, que nadie presta duros a peseta y ahora tenemos por fin nuestros super pisitos de la felicidad y hay que pagarlos.

El que se metió en una hipoteca con los precios absurdos que había, lo va a pagar toda su vida, y el principal + intereses se lo llevará Alemania.

n

Hace poco estuve en el foro de las ciudades en Fuenlabrada y la conferencia de Josep Borrell se desmentía que el crecimiento de Alemania fuera ideal y se pudiera exportar como modelo al resto de Europa. Si la quereis ver es interesante y se aportan datos de porque en Alemania no es oro todo lo que reluce:

http://www.forodelasciudades.com/2011/multimedia17.html

karakol

Declaremos la guerra a Alemania, a ver si hay suerte y nos invaden.

D

¿Tan difícil es adaptar nuestra mierda de modelo productivo y legislación laboral a la alemana?

leeber

No entiendo una mierda de economía, pero:
La cosa puede no ser tan buena a largo plazo como parece. Como siga bajando el desempleo de esa manera, las empresas alemanas van a tener un serio problema de movilización laboral y se van a encontrar con que es más difícil encontrar personal cualificado.
A menos trabajadores disponibles - más puestos de trabajo sin ocupar - salarios más altos (para asegurar que ningún trabajador se vaya a otra empresa) - menos especialización laboral (si me van a contratar aunque no tenga estudios de post-grado, ¿para qué molestarse?) - menos competitividad - crisis de mercado.
A parte de todo eso, habría que ver si la población envejecida alemana puede ser sostenida con tan pocos trabajadores. La población activa alemana, intuyo, es de un 60%, más o menos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Germany#Demographic_statistics_and_policies
La población alemana es de unos 82 millones, con lo que obtenemos que 49 millones de personas están manteniendo a otras 33. Cifras que, por ahora, parecen normales, pero si mejora el nivel de vida y sigue habiendo menos nacimientos que defunciones se pueden encontrar que, sin tener paro, dentro de 50 años, no hay pan para todos.

nicapolidis

Somos el reflejo de alemania. Todo al revés.

m

je, je, nos parecemos más de lo que parece a alemania, aquí también batimos récords en cuestiones de empleo...

D

Que presidente tan visionario, que en las elecciones alemanas dijo que no votaran a Angela Merkel que era un desastre y una inepta, ojala no tuvieramos tanto politico con talante y los tuvieramos con conocimientos de economia

D

¿Dónde están los que defendían los sueldos basura como forma de salir de la crisis? Porque si, se han apretado el cinturón, pero siguen con sueldos buenos, no como en España que solucionan todo a base de recortar sueldos, y jamás intentan mejorar la productividad o recortar los salarios de los jefazos.

eltiofilo

¿Saben qué le recomiendan a los alemanes los economistas y los organismos internaciones y otras hierbas respecto a su mercado laboral?

D

Merkel, esperamé que voy.

fisicorr

Esto me recuerda:

T

Es tan deprimente todo...asi en general.

Zorlek

Si nuestra tasa de paro sigue aumentando, al final llegaremos a un punto en que daremos la vuelta y en vez de paro será trabajo. Algo así como volcar un coche, si lo seguimos volcando al final volvera a su sitio lol

lurco

por mi nos pueden invadir los alemanes... estariamos mejor

D

Vale, el empleo aumenta en Alemania, pero ¿en qué condiciones? ¿Qué porcentaje de esos "nuevos empleos" son contratos basura? Cuántos de esos nuevos empleados podrán permitirse no ya una hipoteca, que requiere estabilidad laboral, sino un alquiler... No me convence.

D

#6 Contratos basura habrá, cómo no, pero preferiría que España estuviera en la situación de Alemania, sin ninguna duda.

sunes

#6 En unas condiciones que ya querría para sí cualquier espanhol

D

#12 Ya sabes la parábola de la zorra y las uvas...

kolme

#6 Permítame usted que me descojone

Aquí la vivienda vale la mitad y los salarios son el doble. La gente se independiza antes de los 18.

LOL x10