Hace 5 años | Por succionator a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por succionator a elsaltodiario.com

El ministerio estudiará las propuestas de las trabajadoras domésticas para aumentar sus tramos de cotización un mes después de que una enmienda en los Presupuestos retrasara la equiparación plena a la Seguridad Social hasta 2024.

Comentarios

D

¿Qué son las trabajadoras domésticas? Tras leer el artículo no me ha quedado claro si se refiere a Las kelis o a las amas de casa. Si se refiere a las amas de casa me parece otra estupidez sólo con fines políticos que va a terminar sufriendo (pagando) la clase media (como el rescate a los bancos) y que sólo busca fidelizar un voto del pensionista hasta que se vaya p'al otro barrio.

Esta es la jugada sentimental: dar una pensión a alguien que no ha cotizado en su vida, porque "es mujer", porque el "trabajo de casa" es taaaaaan complicado y dificil, y por supuesto, "toda madre se marece un sueldo".

Bravo PSOE, se nota que usáis la cabeza en lugar de la polla para planear las estrategias políticas: No tenemos pasta para las pensiones, qué hacemos? Aumentar los pensionistas a cambio de votos!

Qué podría salir mal?

Spoiler: esto ya se aplicó en Argentina (http://www.jubilacionparatodos.com.ar/amas-de-casa) y pasó lo que tenía que pasar: aumento de inflacion, aumento de impuestos a clase media y aumento de paro.

Kalikrates

#1 Pues a ninguna de las dos. Se refiere a las trabajadoras del Servicio del Hogar Familiar, lo que antiguamente fue el Régimen Especial de Empleadas de Hogar.
O trabajadores, vamos, pero si hay serán escasos.