Hace 8 años | Por dankito a prevencionintegral.com
Publicado hace 8 años por dankito a prevencionintegral.com

Un estudio encargado por las autoridades británicas de Salud Pública de Inglaterra reclama una revolución en los lugares de trabajo mediante el uso de mesas que permitan trabajar tanto sentado como de pie para evitar los riesgos de una vida sedentaria.

Comentarios

D

Lo suyo sería que también les dieran 2 horas libres para hacer running en horario de trabajo.

gonas

En una oficina de coworking yo vi a uno que tenia una cinta andadora. Aunque no se muy que tal se menea mientras vas andando.

D

#6 Lo que tenemos que hacer es trabajar menos horas y dedicar el tiempo libre a hacer deporte.

G

#16 ya bueno tampoco tienes que salir a fumar, simplemente ir al baño, otra a fumar, otra levantarte para estirar las piernas simplemente, y bueno que no le gusten es otro tema, muchos si pudieran te atarían a la silla pero eso no quita que no lo hagas por tu salud.

Y si te largan pues piensa que tu salud es más importante y si de verdad quieres estar años en una empresa así y palmarla o con problemas visuales o circulatorios a los 40 años.

Si llegas por que como te empiecen los achaques piensa que la empresa no te va a recompensar tu dedicación te va a largar si te quemas o empiezas con problemas físicos, bajas, etc yo lo tengo claro, puedo pringar una temporada por no empezar así nada más entrar, pero el tema es así.

G

tengo entiendo que 10m por hora estirar las piernas es lo tal. (incluye caminar)

D

#7 Creo que son 5 minutos de descanso visual cada hora por lo que lei hace tiempo.

G

#11 El descanso visual también.

D

#12 Pues dile tu a los jefes que cada hora tienes que estar 5 minutos sin mirar la pantalla, si ya te señalan cuando sales a fumar 5 minutos cada 3 horas... Encima como para decirles de salir 10 minutos a estirar las piernas jajaja.

G

#13 Yo lo hago en mi trabajo, nunca le pedí permiso pero me aseguro de hacer circular las piernas y caminar un poco. Aveces si estoy muy liado se me olvida pero cuando desconecto me levanto y estiro las piernas.

Aparte ayuda con el trabajo, tanto el desconectar unos segundos como el no tener el cuerpo mal, con las piernas entumecidas y un largo etc de enfermedades y problemas que acarrea.

Lo mismo cuando por trabajo estaba parado y de pie mucho tiempo, o caminaba o me sentaba un poco cada cierto tiempo.

Si me hubieran dicho algo no se como actuaria, lo que te aseguro es que no voy a estar descontando el descanso, 8 horas en la misma posición.

Mi salud es lo primero.

D

#15 Yo no pido permiso, y solo nos han llamado (en mi anterior empresa) la atención una vez por salir a fumar, dijeron que no podíamos salir más de 2 veces al día a fumar y no más de 5 minutos. Lo cual incluía sencillamente salir de la oficina por lo que desconectar 5-10 minutos estaba descartado. Hay que decir que entre que salias de la oficina y bajabbas a la planta 0 para fumar, tardabas 2 minutos (estábamos en la planta 43...), pero yo siempre me levanto cuando lo necesito, me voy a fumar, a tomar el aire o simplemente distraerme, pero es algo que a los jefes no les mola mucho.

Kaphax

Sí, vamos a cambiar los riesgos de una vida sedentaria por problemas de espalda por culpa de trabajar con el ordenador de pie.

D

Parece bastante incomodo...

francmsk

Claro, nosotros hacemos circuitos de fuerza en series de un minuto, cambiando de mesa en cada ejercicio..

ur_quan_master

Quizá con una jornada un poco más corta mejorase la salud y el stress de los trabajadores y de carambola el paro y las cuentas del estado.

ixo

Cambio cuatro horas de pie por dos de siesta y una más de estiramiento de piernas camino del bar, ¿hace?.

Sweetcidia

En su día Xataka ya habló sobre los standing desks. http://www.xataka.com/otros/mitos-y-realidades-tras-dos-meses-trabajando-de-pie
Yo creo que ninguna postura corporal llevada al extremo es buena.

Como se les ocurra quitarnos las sillas nos vemos en Sol, pero que se han creido estos.