edición general
23 meneos
270 clics
Los empleados nunca están contentos | El Buen Patrón

Los empleados nunca están contentos | El Buen Patrón  

En El buen patrón, la escena de la cena es uno de los momentos donde el cinismo de Julio Blanco (interpretado por Javier Bardem) brilla con más fuerza. Es una de esas escenas que mezclan lo tierno con lo ridículo, donde el espectador siente la incomodidad de los invitados frente a un jefe que se cree un mecenas bondadoso mientras actúa como un cacique moderno.

| etiquetas: el buen patrón , fernando león de aranoa , javier bardem
La entradilla es correcta, pero se entiende mejor la escena si tambien se sabe, que Julio acaba de descubrir que la becaria con la que ponia los cuernos a su mujer, tambien es la hija de su mejor amigo y la ha traido a cenar.
#1 ...y Julio se la acaba de tirar el día de antes, como a todas sus becarias VIP.... :troll: :troll: :troll:
#2 Pero le salió rana. :troll:
#1 Lo de "el biberón de ayer mismo" debería ser suficiente espoiler para su padre.
#4 Bueno, creo que siendo la peli una comedia (crítica), se puede pasar por alto detalles de coherencia de guión así, en beneficio de la "gracia". No estamos ante un culebrón, ni ante una peli de detectives.
#6 A mi la película me gustó mucho y la interpretación de JB es sobresaliente gracias, precisamente al guión. Lo que quería decir con mi anterior comentario es que "la aclaración" que pide #_1 no es necesaria. La escena la entiende cualquiera aunque no haya visto la peli.
#7 Ah, de acuerdo. No había seguido el hilo. Toda la razón y sí a todo lo que dices, con el pero de que muchos actores, con el mismo guion, dudo que hubiesen lidiado con el personaje de forma tan matizadamente brillante como lo hace Bardem.
#8 Cualquiera, aun sin ver la peli, se da cuenta del pastel.
youtu.be/3nkKoN76gwU?is=a9E6sojDCZPgQx8f
El personaje lo clava JB, todo el metraje es la descripción del hijoputismo más rancio.
Joder, menuda secuencia (aunque hay que haber visto la peli para entenderla, a fondo...).

No voy a entrar en el debate sobre capital-trabajo, herencias, etc. Simplemente destacar que Javier Bardem está que se sale en esta peli. Yo diría que uno de los mejores papeles de su carrera (por mucho que otros puedan haber sido más llamativos y le hayan reportado más fama). Consigue dar vida al personaje de manera que todo tipo de público de diferente o incluso contraria ideología, confirme en él…   » ver todo el comentario
Está muy bien esta peli, y me recuerda.......lo dejo aquí no sea que algún meneante me identifique. Fue el mayor antro en el que he trabajado, pero me pagaban bien.
A la actriz que hace de becaria la vi luego en una peli o serie que se desarrolla en Bilbao, malilla, luego le he perdido la pista.

menéame