Hace 6 años | Por fridaenelborn a businessinsider.es
Publicado hace 6 años por fridaenelborn a businessinsider.es

Alrededor de 100 empleados estadounidenses de Google se han unido en un grupo que promueve nuevas políticas contra el acoso dentro de la empresa. Sus preocupaciones están en las falsas quejas a recursos humanos y las conversaciones incendiarias sobre género y raza en los chats internos.

Comentarios

m

#2: El postureo SJW.

D

#4 Fariseismo*

m

#10: Si, es la palabra que se lleva estos días.

r

#4 si, pero es que tienen pánico a decir algo inconveniente. Tuve en casa durante 1 mes a un chico trans blanco de clase alta y ese nos veía a los españoles como hombres de las cavernas (y eso que somos uno de los países más tolerantes del mundo en cuanto a los temas de género y raza) y luego un par de chicos más han pasado por mi casa más tiempo y alucinaban con la libertad a la hora de hablar o de bromear que teníamos aquí, mi humor es un poco negro y les hacía gracia pero decían que ellos no podrían decir ese tipo de bromas porque les mirarían como a monstruos (en su entorno de clase media alta educada de la costa oeste progresista evidentemente)

D

#2 Esto ya lo tenemos en España.

r

#18 créeme que no a esos niveles, ya lo hay, eso es innegable, pero es más en declaraciones públicas, en privado sigues teniendo cierta libertad, ésta gente no se atreve ni en privado con sus amigos a hacer un comentario que pueda ser considerado ofensivo por cualquier grupo con menos privilegio que ellos, porque cualquiera te salta a la yugular.

Almirante_Cousteau

#6 Según la noticia son cinco empleados de Google que afirman representar a unos cien. Según tú son "los propios trabajadores". Según tú.

D

#8 "Alrededor de 100 empleados de Google en Estados Unidos preocupados por el acoso dentro de la empresa se han organizado en un grupo que propone nuevas políticas de conducta en la unidad de Alphabet Inc, según afirmaron cinco personas involucradas en entrevistas recientes."

Informan 5, se unen 100. Lo explica en el primer párrafo.

Almirante_Cousteau

#9 Lee lo que tú citas, luego vuelve a leer mi comentario y si no te parece exactamente lo mismo, lo vuelves a leer.

D

#15 Y a un buen porcentaje de ellos les dará igual esta política.

Extrapolando una experiencia personal, aunque sospecho que es general, la gente que se pasa el día clamando sobre injusticias en el trabajo suele ser la menos productiva.

Observer

#20 buen argumento... estás llamando improductivos a todos esos que se quejan de injusticias en el trabajo contra todo lo que no sea hombres blanco y hetero.

D

#27 Ni he llamado improductivos a todos ni he mencionado nada de hombre blanco y hetero. Creo que tienes muchos prejuicios.

Observer

#31 «Ni he llamado improductivos a todos...»
Si tu lo dices: «la gente que se pasa el día clamando sobre injusticias en el trabajo suele ser la menos productiva.»
Entonces deberás mejorar tu forma de expresarte.

«ni he mencionado nada de hombre blanco y hetero.»
No tienes que mencionarlo, lo menciono para que entiendas a quienes me refiero sin hacer la lista completa de lo que se quejan quienes tu ya sabes aunque te hagas el tonto ahora.
Porque básicamente terminas antes mencionando eso que la lista de rasgos personales de gente sobre los que dicen que hay discriminación por dicho rasgo.
Es como si descarto 9 números del 1 al 10 y para decirte cual es el no descartado te digo esos números en lugar del único no descartado. Si inicialmente iba a escribirte eso, pero es que estaba con el teléfono y me dio pereza escribir tanto. lol

«Creo que tienes muchos prejuicios.»
Y quien tiene prejuicios eres tu, ya que yo no he dicho que tengan o no razón, he dicho que los estás incluyendo entre la gente que «suele ser menos productiva».
Vamos, que te señalo lo mal formulada que está, ya que si, se sobre quienes hablas. lol

D

#32 No sé como has pasado de "La gente A suele ser B" a "todos los A son B", pero bueno.

Si vas a este artículo, hay dos grupos que se quejan, y uno de ellos es precisamente el de los hombres blancos heteros de google, que dicen que el no pertenecer a ningún grupo "discriminado" les está trayendo desventajas.

Observer

#33 «No sé como has pasado de "La gente A suele ser B" a "todos los A son B", pero bueno.»
Porque los incluye.
Otra cosa es que todos los A sean B, pero si estás en A puedes ser B así que tal y como está expresado incluye al grupo que indico en A.

«que dicen que el no pertenecer a ningún grupo "discriminado" les está trayendo desventajas.»
¿Y es cierto? ¿Por no ser de un grupo considerado "discriminado" compiten en desventaja con los otros y por lo tanto están discriminados y ante parecida aptitud para realizar el trabajo no son los elegidos?
Si no es cierto simplemente son unos quejicas soltando gilipolleces.

D

#34 Como no trabajo en google no te lo puedo decir, pero esa pregunta que tú haces es la que debería de contestar cualquier persona de cualquier grupo que se siente discriminada... realmente tu sexo/color de la piel/orientación ha influído a la hora de ser rechazado para un determinado puesto o ha habido otros factores y eres, te parafraseo, un quejica soltando gilipolleces?

Guiper

#34 Te ha dicho que unicamente se basa en una experiencia personal, y en base a eso se inventa (extrapola) todo lo demás.

Yo no le haría mucho caso.

angelitoMagno

"el verano pasado, un ingeniero escribió que las mujeres son biológicamente inadecuadas para los trabajos tecnológicos"
Falso.

Observer

#22 mi inglés igual no es muy bueno, porque lo que dice la noticia que el tío ese escribió y lo que yo leí no se corresponde.

Hace que me he de la impresión que mienten como hicieron cuando se montó todo ese lío.

Igual no soy el único con esa impresión visto lo que escribe #25

borteixo

#28 yo creo que tampoco es muy justo, el tío abiertamente acusaba a google de ser demasiado de izquierdas, se pone a discutir por qué las mujeres estudian otras carreras.. No sé, haz tu puto trabajo y cállate, que estás en una empresa privada, si tan de derechas eres aún con más razón lol

Observer

#29 en cuanto a justicia, es una empresa y le pueden despedir cuando quieran que para algo EEUU es el paraíso de la libertad. El libre mercado y esas cosas de la derecha... Pues toma dos tazas.

El despedido por el texto si pone lo que yo entendí no, no debería ser una razón.

Otro tema es todo el lío que se montó con lo que dijo. Lo que el escribió y lo que le acusaban de haber escrito no se correspondía.
Como digo puede que mi inglés sea malo y no lo entienda, pero no decía las cosas que le acusaban de decir.

D

La solución la tiene google y es sencilla. Bajar todos los sueldos un 20% y verían como todos/as empleados/as se unen en una causa común.

esejosele

Que rraro,si google es una empresa de luz,y sus empleados luciernagas de luz

s

#1 Esos empleados de luz son bastante totalitarios. Si alguien dice que los hombres tienen cierta característica X y las mujeres la característica Y puede ir a la calle. Y si alguien se opone a la discriminación positiva también se juega el puesto.

Es lo que tiene que RRHH atraiga a tanto SJW.

D

No quieren prohibir las conversaciones sobre género y raza. Quieren prohibir las conversaciones que no sean desfavorables con el sexo masculino y los blancos europeos.

voidcarlos

En una empresa con más de cincuenta mil empleados, esto es poco menos que irrelevante.

A lo mejor en el futuro acaba siendo relevante, si hubiera pérdida de talento importante, huelgas o más despidos; pero ahora mismo no lo es.

D

¿Cuántos empleados tiene Google en EEUU? Porque sin tener la cifra diría que generalizar 100 empleados a "los empleados de Google" me parece una exageración de cuidado.

E

El ambiente políticamente incorrecto en google y otros empresas estadounidenses se está volviendo insoportable, como sigan culpando de todo al varón blanco heterosexual que es el colectivo mayoritario de Google de lejos y se largue, google se hunde

D

#5 Tienen miles de curriculums esperando. Si unos cuantos se largan, fichan a otros.

x

#7 que también serán varones blancos heterosexuales, aunque solo sea por estadística

D

#5 El ambiente es la dictadura de lo políticamente correcto no del incorrecto y estas son sus consecuencias: odio, discriminación, sexismo, totalitarismo, sectarismo, despidos de los disidentes, etc...

borteixo

#5 yo leí la famosa carta de protesta del ingeniero q echaron. Flipo con las historias que se montan como si la empresa fuese un patio de colegio, a mí no se me ocurre ponerme a discutir con rrhh de política o y creo que a nadie en general en españa. Creo, vamos.

kumo

Todo tiene que ser un "lugar seguro" que en la práctica es: "Que otros me defiendan que yo paso de desarrollar las habilidades sociales necesarias para mandar a tomar por culo a alguien" y eso sí, claro "que otros me defiendan de lo que yo considero un problema".

Generación de llorones y blanditos.


#22 Tendrías que ver las broncas que montan en el correo "Todos" de mi curro cuando a alguien se le cruzan los cables.