EDICIóN GENERAL
810 meneos
1694 clics
Los empleados de la cafetería de Moncloa y varios ministerios llevan casi tres meses sin cobrar

Los empleados de la cafetería de Moncloa y varios ministerios llevan casi tres meses sin cobrar

En el servicio de restauración y catering del Ministerio de la Presidencia está gestiona por la empresa Ramiro Jaquete, que también está presente en gran parte de ministerios.

etiquetas: precariedad , laboral
Comentarios destacados:              
#3 - Mariano ¿el descafeinado natural o de sobre?

- Natural. Los de sobre me los pone Ramiro personalmente.
Pero tienen trabajo, no se quejen.

(lo de si te pagan por trabajar ya nos la suda y eso)
#1 Luego alardean de las magnificas cifras de empleo, etc, etc. A base de esa misma gente que no cobra el salario.

Ultimamente se está escuchando la palabra esclavitud al hablar de empleo en España, pero es que eso de servir cafés de gratis a unos caraduras que reciben su enorme e inmerecido salario público religiosamente cada mes, me da la sensación que es casi peor que la esclavitud.
Que sirvan uno de cada tres cafés fríos y cuando les pidan cambiarlos, que le digan al cliente que rellene las hojas de reclamación.
¿ En Moncloa y Ministerios ? Se cambiaban las leyes para prohibir los abusos por parte de empleadores en tres semanas.
#2 sirve a su señoría en su despacho un café frío, y quéjate ante su señoría de tu jefe, cuando tú jefe seguramente se vaya de coca y putas con su señoría a cambio de contrato público.
- Mariano ¿el descafeinado natural o de sobre?

- Natural. Los de sobre me los pone Ramiro personalmente.
Esta gente no será de la que no hace huelga para no perder un día de sueldo, supongo.
Pues cerca tienen a los legisladores, que se lo comente a la ministra Bañez, entre esta y la Virgen, conseguirán que su situación mejore.
Siempre les quedará la pataleta de escupir en el café de "sus señorías" :troll:
#8 Luego no te atreverías a tomar nada en ningún bar o comer en ningún restaurante sospechando de que allí hagan lo mismo.

#6
yo llevaria mas de tres meses escupiendo en cada trago que sirva.
#8 ¿Y qué culpa tienen los clientes de que una empresa no pague a sus trabajadores?
#14 ¿De qué clientes hablamos?
#14 Has leído algo de la noticia? Al menos el titular?
#19 ¿Sabes que estoy contestando a un meneante y no hablando de la noticia?

Ya me contesto yo, no lo sabes.
#14 Porque esos clientes están ahí, supuestamente, para que este tipo de cosas no pasen. Luego te encuentras con la realidad: esto pasa porque ellos están ahí.
#20 No.

Esos "clientes" están ahí para hacer leyes, leyes que multan a quien no paga a sus trabajadores y si aún así una empresa decide saltarse la ley la responsabilidad será única y exclusivamente de esa empresa y no sé quién hace las leyes.
#25 no me hagas mucho caso pero creo que pueden pagar hasta con 3 meses de retraso sin que puedas denunciar a la empresa. Pero no me hagas mucho caso
#45 Pagar con atraso no es NO pagar, Pero vamos, no me hagas mucho caso.
#46 si te van pagando al terminar el mes y de repente te pagan a los 3 meses estás 2 meses sin ver un duro, si al tercero no te pagan pues ya puedes denunciar, o eso creo
#14 esos clientes son curiosamente los que aprueban tod en este país.
#30 ¿Cuando han aprobado que una empresa no pague a sus trabajadores?

Igual se me ha escapado, porque no creo que estés siendo cuñao, ¿no?
#31 se te escapa que el contratante de un servicio y pagador vea diariamente que los trabajadores de dicho servicio no cobren ?

Encima siendo representantes del pueblo?
#51 Pero vamos a ver, ¿tú cuando vas a tomar café a un bar le preguntas al camarero si ese mes a cobrado?, ¿siempre?

Desd luego tenéis cada cosa :palm:
Que amigo del PP lleva el servicio?
#9 que bueno!
Hay mucho plasta contando lo mal que van las cosas...
Si buscáis Ramiro Jaquete veréis que lleva desde los tiempos de Franco trabajando para el ejército , después se modernizó y gracias a su buen trabajo , y a que otras empresas no cumplían los criterios , eso de que te hagan el concurso a tu medida sirve para eso , ahora sigue medrando gracias al dinero público
Parece redactado por un mono aporreando teclas.
#12 tan mono como los que se toman dichos cafés.
Ahí, dando ejemplo. Y a sus señorías se la pela, se la bufa, se la suda, se la refanfinfla. Mientras le pongan el café....
#13 Es peor que eso, si pagaran los salarios no llegaría para llenar los sobres...
Yendo por moncloa si no les atracan nada mas entrar por la puerta todos los dias que se den con un canto en los dientes :troll:
Pues que pongan el pago directo como cualquier cafeteria.......ah es verdad que entonces se verían obligados a usar su dinero y puede que dejar propina....lo de dejar propina seria coña esta gente no hace eso si no hay una cámara delante
Pues teniendo en cuenta el poder adquisitivo, pagado por todos, de los que tienen de clientes ya podian dejarles propina en cada consumición.
#21 Y los precios PVD ridículos...
#33 Si, esa es otra, que no entiendo a cuenta de que esa gente tiene que disfrutar de esos precios.
Y estos que son lo que iban a crear empleo no velan ni por el que tienen 'en casa'...

Luego para reformas de 50.000 € en en reformas en pisitos para altos cargos o fletadas de autobuses multitudinarias para presentarse a unas primarias en Madrid no falta ni un euro.
Edit #22. Tiempos de edición. Disculpad.
Parece mentira que la administracion (o Montoro) vayan racaneando con sueldos miserables, sabiendo que de una forma u otra ese dinero volvera a las arcas del estado a traves de los diversos impuestos.
Lo que no vuelven es el dinero de las grandes empresas que usan paraisos fiscales , o amiguetes de turno
Esto es lo que llaman la recuperación (de la esclavitud )
Hombre, si cobran los cafés a 60 céntimos no esperaran cobrar.

De todas maneras seguro que sus señorías, con los sueldos que tienen, y las dietas que reciben por trabajar en Madrid (aunque tengan casa allí) dejan buenas propinas.
#28 El que cobra el café a ese precio es su jefe. Y los diputaos, contentos.
Qué les impide hacer huelga indefinida? Si es en Moncloa tendra visibildiad 100%. Peor no van a estar.
Ramiro Jaquete, como te descuides te la mete
#35 Ramiro Jaquete pasealgomalo.
Que dice Ciudadanos que gracias a ellos el país va mejor y tal...
Los cosas no se arreglan escupiendo en ningún sitio, eso es de mal profesional y de propio de gentuza, te pones en huelga que es tu derecho y lucha.
Pretender cobrar por tu trabajo es comunista y bolivariano. El currela tiene que trabajar perse. Luego al final del año, el empresario, si ha sido un buen año y ha habido beneficios, graciosamente les dará un dinerillo. ¿Os Imaginais lo injusto que sería que cobres por tu trabajo cuando tu empresa he tenido perdidas?. Descojonaros pero este razonamiento lo he escuchado
El problema es como se hacen los contratos en la administración. A una empresa que no paga a sus trabajadores debería imponersele una inhabilitación mínima de 10 años que evitará que se pudiera presentar a otros concursos de este tipo. Pero eso no pasa, y así están muchos gerentes de estas empresas, viviendo de lo público ellos, y sin pagar a sus trabajadores. Y como siempre, habría que ver la ganancia que supone contratar estos servicios, cuando hacerlos como servicios público saldría más barato, y seguramente los trabajadores cobrarían puntualmente.
En este caso tengo la duda, ¿qué derechos tienen y qué pueden hacer? Nadie debería ir a trabajar si no le están pagando, pero siempre se comenta que si no van a trabajar les pueden "despedir" y con la precariedad que hay, entiendo que muchos continúen en ese trabajo.
Que asco
que raro... :troll:
El problema de siempre, se externalizan servicios para ahorrar, y se acaba pagando mucho más por un servicio peor. El cliente final, el congreso, se lava las manos en el conflicto pero son ellos los que reciben el servicio deficiente de la empresa

Además, la plantilla advirtió de problemas sanitarios de la empresa. Los empleados han denunciado la presencia de ratones y suciedad en el entorno donde se almacena la comida, que los camiones del empresario no son refrigerados o incluso que en un mismo tráiler viajan lechugas, pescado fresco y productos de limpieza industrial.

menéame