Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

Este martes empieza en la Audiencia de Barcelona el juicio a los nueve jóvenes acusados de agredir sexualmente o favorecer la violación de una chica en una nave industrial de Sabadell en febrero de 2019. Los cuatro principales procesados se enfrentan a penas de entre 37 y 41 años de prisión, además de la expulsión del país.

Comentarios

#1 por el buenismo?

Burrofleta

#1 #2 #3 #4 #6

Hay que volver a los clásicos... https://www.memegenerator.es/meme/3452798

parrita710

#8 Os va mas al pelo este.

Pilar_F.C.

#3 De verdad seguiste el caso?

Pilar_F.C.

#25 Pues parece que no lo vistes.

D

#39 Los medios tratan lo que la gente quiere oir. ¿Te imaginas tener un periódico y escribir sobre temas que no les importa a nadie? Si no se habla de otro caso, o al menos tanto como el de pamplona, es porque:
1.- La gente no quiere ver eso (está mal visto hablar mal de emigrantes y puedes tener una crisis de imagen por tratar tanto ese tema, como si fuera una persecución.
2.- Los medios no quieren tratar eso, porque quieren lavar la cabeza a la gente con que los emigrantes son buenos y no pueden cometer crímines atroces (igual que los locales).

Mezclas ambas y bum, tienes a pamplona un total de 200 horas en un sólo canal de televisión a lo largo de 3 meses y luego tienes el otro caso que quizás se informa de él un par de días.

Y no #28, yo no lo ví, sólo vi el de pamplona, no suelo ver la tele ni periódicos. Como mucho uso 20minutos.es porque lo arrastro desde que tenían un sporsonship con Firefox y venía como marcador inicial, literalmente sé que es un sitio de mierda, pero como estoy acostumbrado a esa mierda y sé discernir de un argumento objetivo de uno subjetivo, lo sigo usando para mantenerme informado de la actualidad a grandes rasgos sin entrar en detalles (pasó X en tal sitio, por ejemplo).

T

#70 entonces ¿Por qué les corre prisa a los partidos políticos ganadores en cambiar las direcciones de administración de los medios de información pública?

Los medios de información dicen lo que quiere que diga la dirección, y hay muestras de ese hecho en infinitas noticias.

La lucha del periodismo independiente, existe. Pero los clanes en la dirección, también.

squanchy

#70 A la gente termina por importarle con lo que le machaques todos los días. No creo que a nadie le importase mucho que los perros mordiesen aquel verano (cuando lo han hecho toda la historia), que un político se compre un chalet con su dinero, que un barco se quede encallado en un canal, o que haya una guerra en chichinabistán (del que no han oído hablar en toda su vida).
Y sí, violaciones en manada ha habido también toda la vida. Si la violada es una negra de 50 años de Nueva Orleans, no le importa una mierda a nadie. Si es una jovencita blanca de 17 años que vive cerca, se monta el circo.

T

#1 #25 pues ahí tienes la respuesta.

1) Que sea más visible o no, recae en los medios de comunicación, principalmente

2) Sobre las RRSS, hubo mucho tema también, vamos, los fachas se hincharon a decir "cuando son moros no importa que violen" y más lindeces propias de la basura fascista

Que trascienda a más, depende de (1), pero (2) no fue silenciado ni mucho menos

D

#39 no fue silenciado, sobretodo aquí en menéame que cuando salía una noticia de esta manada aparecía el cartelito de noticia errónea o con votos negativos ipso facto...

D

#53 no es lo mismo decir que los extranjeros violan a que muchas violaciones son cometidas por extranjeros. La primera opción generaliza la segunda expone un dato.

M

#56 Muchos comentarios, y los más votados, son en la línea del primero

D

#60 ¿me puedes señalar alguno por favor?

Sr_Atomo

#53 Más que racismo y xenofobia, yo diría que lo preguntan para saber a ciencia cierta si la noticia va a pasar a primera plana en todos los periódicos nacionales, así como hasta en la televisión comarcal más recóndita todos los días posibles... o bien saber que de esa noticia se va a conocer el resultado cuando alguien se fije en la esquina de una hoja interior de un periódico antiguo a la hora de encender un fuego.

T

#44 dudo que las mismas personas que veían mal la violación de la manada de San Fermín, no vean mal la manada de Sabadell

Juzgar sobre que aquí han votado erróneo sin saber qué tipo de usuario hace eso. No me parece adecuado. Puede que un facha vote erróneo para crear controversia (puestos a divagar).

BifidoHiperactivo

#4 A ese nivel creo que solo puede llegar Pablo Casado

D

#33 una cosa es que la mayoría de violaciones la cometa un grupo minoritario, y otra cosa es que este delito sea más frecuente en este grupo que en el resto.
Es importante discernir este punto antes de propagar estupideces.

D

#85 no, has dicho exactamente lo mismo, te explico:
si la mayoria de violaciones las comete un grupo X minoritario (minoritario en la sociedad supongo que quieres decir) eso significa que ese delito seguro que es mas frecuente (porcentualmente) en ese grupo que en el resto(ya que son menos de la mitad de la sociedad y aun asi cometen la mayoria de violaciones), solo podria llegar a ser menos frecuente en ese grupo(te recuerdo que ese grupo comete la mayoria de las violaciones) que en el resto si ese grupo fuese muy mayoritario en la sociedad y aunque cometiese la mayoria de las violaciones, otros grupos tuviesen un porcentaje de violadores mayor respecto al total de integrantes del grupo.
ahi tienes el ejemplo de españa donde aproximadamente el 60% de las violaciones las comete el grupo mayoritario en la sociedad de autoctonos mientras que aproximadamente el 40% de las violaciones las cometen el grupo minoritario de extranjeros. si los extranjeros representan aproximadamente el 12% de la poblacion y los autoctonos el 88% ¿donde sera mas probable encontrar un violador seleccionando un sujeto al azar de ambos grupos? ¿entiendes ahora porque lo que has dicho no tiene sentido? Es importante discernir este punto antes de propagar estupideces.

D

#95 Lo que he dicho tiene todo el sentido y lo que afirmas me da la razón. Una cosa es que la mayoría de las violaciones las cometan extranjeros (esto no sucede) y otra que las violaciones sean más frecuentes en extranjeros (esto sí sucede). No sé en qué parte estás en desacuerdo...

Jangsun

#85 Antes de hablar deberías aprender matemáticas básicas. Si la mayoría de los delitos los comete un grupo minoritario, el delito como es obvio es muchísimo más frecuente en ese grupo que en el resto.
El que no tiene ni idea llamando estupido al que sabe más que él...un buen retrato de lo que es la sociedad estos días, supongo.

D

#130 ¿que tiene que ver tu mensaje #85 con lo que yo he dicho entonces? ¿crees que podrias desarrollar porque no estas de acuerdo conmigo citando partes de mi comentario y contestando a las mismas? entiende que con una frase de dos lineas donde primero dices "una cosa es que la mayoría de violaciones la cometa un grupo minoritario" la mayoria de las violaciones las cometen españoles, no extranjeros y luego dices "y otra cosa es que este delito sea más frecuente en este grupo que en el resto." ¿que quieres decir o insinuar?

entiende que tampoco me tome mucha molestia en contestar a alguien que dice "Es importante discernir este punto antes de propagar estupideces."

Deniroandaluz

#33 #50 #10 #24 #15

https://www.inclusion.gob.es/oberaxe/es/publicaciones/documentos/documento_0066.htm

No hay que darle tantas vueltas: el link que adjunto explica por qué en algunos casos conocemos del delincuente todo tipo de datos como direcciones personales, curriculum vitae, historial médico, profesión actual, fotografías familiares y el número de tatuajes en el culo (https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/la-manada-ana-rosa-quintana-barcelona_262365_102.html), mientras que en otros casos no tenemos ni una triste fotografía del presunto malhechor.

Son "recomendaciones" del Gobierno de España. Todo lo demás es marear la perdiz.

D

#96 gracias por poner ese link pero que esto venga de ordenes del gobierno a los medios de comunicacion lo hace aun mas grave.
lo que hay que hacer contra la censura es lo contrario a lo que dice esa puta mierda de guia mas propia del senador senador mccarthy que de un estado de derecho.

albertiño12

#96 ¿Estás diciendo que la prensa hace caso a pies juntillas a esa guía de recomendaciones del Gobierno? lol

Esa guía es del 2008 y seguro que se pueden encontrar centenares de casos en los que los periodistas se han pasado por el forro todas esas recomendaciones.

D

#131 viene de tu comentario #33, concretamente:

Hay cierta gente que considera que señalar que la mayoría de violaciones en grupo las cometen personas que vienen de culturas donde la mujer es considerada poco menos que como ganado podría llevar a fomentar el racismo hacia ese grupo que defiende unas ideas tan bárbaras y contrarias a los derechos humanos como las de los Estados de donde vienen.

Así pasa luego que ante una "violación" (no puede haber más diferencias entre como actuaron una y otra "manada") por parte de un grupo de españoles hay quienes se encargan de señalar muy alto, muy fuerte y durante mucho tiempo el origen de los mismos mientras ocultan deliberadamente el origen de la mayoria de violadores en grupo.

Pensé que estabas dando por hecho que la mayoría de las violaciones las cometen extranjeros. Si no es así, mis disculpas.

Lo que quiero decir es que no es cierta la mentira repetida mil veces de que la mayoría de las violaciones las cometen extranjeros.

M

#143 por ejemplo #33, #1 y #6

D

#37 13 de 20 que eran al menos.

D

#6 le tenéis demasiado miedo a los strikes.

D

#88 No le tengo miedo a los strikes, sólo quiero dejar en evidencia que a los administradores de este sitio la imparcialidad se la pasan por el forro de los cojones.

Burrofleta

#1

Sí, mejor no digas nada... ya tú sabes, baneo y tal

D

#57 a ver con qué te salen ahora...

Esta gente me aburre sobremanera.

Guanarteme

#67 Y la coña es que saben perfectamente por qué el de la Manada tuvo más repercusión: porque había un montón de gañanes defendiéndolos, entre otras cosas,

Lo que hay que hacer es darle la vuelta, cuando un magrebí o un latinoamericano la líe, se pregunta: ¿dónde están todos los defensores del honor de los presuntísimos y de la presunción de inocencia? Callados como pu*as.

Guanarteme

#86 ¿La Arandina?, ¿El caso ese que fue la madre a decirles a los tres aquellos que cómo le pusieran una mano encima a su hija se les iba a caer el pelo, como efectivamente pasó?, ¿Qué dudas había ahí? No tenía edad para dar consentimiento. Punto.

Sobre lo de Pamplona, parece que nos olvidamos de que los tíos aquellos se dedicaban a difundir todas y cada una de sus "hazañas" en grupos de Whatsapp con decenas de personas y.... Hombre, eso no te deja en muy buen lugar de cara a creer tu versión.

e

#93 No me puedes negar que era el “agresor perfecto” para los que le dieron todo el bombo mediático del que disponían. Todo el ruido al servicio de una agenda política al que la víctima le importaba bien poco, ya que acabó perjudicada por haberla puesto en el foco mediático sin pedirlo.

SavMartin

#93 La consecución de los hechos es mas importante que los hechos en si mismo..
Lo del Whatsapp se supo mucho después de que se dijeran , se supieran ,se pidieran condenas,se presionara etc, que después de ver esos Whatsapp ,estos tíos de mierda, se jodieron mas de lo que ya estaban es un hecho, pero que se les acuso sin pruebas contundentes y se les vulnero el derecho a presunción de inocencia, también es un hecho difícil de mantener si uno revisa la consecución de los hechos.
Y tanto en este caso, como en el de las manadas españolas, lo triste es que lo mismo que afirmas "¿dónde están todos los defensores del honor de los presuntísimos y de la presunción de inocencia? Callados como pu*as. ",se te podría aplicar a ti , cuando la nacionalidad de los agresores , no te agrada..
Pd: que estais con esto de las violaciones en Manada, como con el "Y tu mas"

D

#71 Y la coña es que saben perfectamente por qué el de la Manada tuvo más repercusión: porque había un montón de gañanes defendiéndolos, entre otras cosas

Lo curioso de esto que comentas es que el efecto se produjese antes de la causa. Una situación ciertamente llamativa.

D

#57 No puedo sacar conclusiones de un articulo que dice que alguien comenta que grabó un vídeo donde los vitoreaban.

Si tú quieres sacar conclusiones de esto y crear en tu mente una masa de gente antagónica, para gritarle como a las sombras del mito de la caverna, ese es tu problema.

cc #74

Guanarteme

#79 Pues entre lo que me cuenta un periódico y tus dudas.... Pues me quedo con lo que me dice el periódico.

¡Si hasta en Menéame tenían defensores para aburrir!

D

#84 Sí, como son super fiables los medios de comunicación...

D

#84 Haces bien. Confía siempre al 100% en los periódicos. Especialmente mos artículos sensacionalistas.

En todo caso, hay gilipollas en los dos extremos, vaya descubrimiento. ¿Los que tenían dudas de quien se llevaban los linchamientos e insultos?

chemari

#57 Ah bueno, sus vecinos, familares y amigos les aplaudian. Pues vale, te doy la razón, sí que hubo vítores. Por lo demás, nada mas que aportar a lo que ya dice #79

D

#57 Yo tampoco los ví, eso no implica ni que se nieguen las evidencias, ni que no existan. ¿Por que tan polarizados? Por lo demás, creo que en cualquier caso que busques encontrarás cosas similares, obviamente no en todos, pero anda que no habremos visto hasta vecinos que vitoreaban a terroristas...

Sin contar que en el segundo se trata básicamente de que los reciban en su casa, seguramente familiares y amigos. Estás ejemplificando porque fue polémico, porque al final se sacaba sensacionalismo de todo, y justamente se hacía por lo discutible del caso. Si yo creo que mi hijo es inocente, aunque le atribuyan el crimen más horrible, pues también lo esperaría en casa con emoción si quedase en libertad...

Xtampa2

#1 Por todo lo que dice #9 y porque la fiesta de San Fermín ya de por sí tiene tirón mediático y amplifica todo lo que pueda pasar en ella.

chemari

#9 Vítores y loas? invent.

nemesisreptante

#9 también hecho de menos que se contrate a un detective para que nos diga que en su opinión profesional la víctima es una guarra.

D

#9 nadie defiende a unos violadores pero no es lo mismo ir a follar con unos gañanes voluntariamente a un portal y que despues digas que te han violado(algo que puede ser cierto pero en un principio has consentido) que ir en grupo a por dos niñas que estan tranquilamente en un parque violar a una solo por estar bailando y dejar a la otra por ir cubierta (como exigen los canones de la ideologia llamada islam para que una mujer no deba ser violada).
mucho se critica por ser guardias civiles/militares (que mira que me dan asco pero eso no te hace automaticamente mala persona) y nunca se señala detalles como el que los violadores de la manada de sabadell comparten una ideologia llamada islam que justifica (con la aplicacion de la misma por parte de muchos estados a dia de hoy, ninguno occidental) comportamientos como esa violación.
la misma mierda endofobica de siempre, nos hartamos de señalar la excepcion en una sociedad donde hay igualdad ante la ley y se respetan los derechos humanos e ignoramos la norma en muchas culturas que no son respetables ni tolerables en una sociedad como la nuestra que alumbró los derechos humanos.
¿notas que no he hecho referencia a el color de piel de nadie en toda esta respuesta? te lo digo por si estas pensando en llamarme racista.......

D

#10 Al igual que no sé por qué los que en otros casos defendían a los agresores sexuales y acusaban a la víctima en este caso no lo hacen.

A lo mejor por que los hechos son diferentes.
Pero no voy a entrar en detalles por que ya tú sabes, gran hermano vigila.

earthboy

#10 Es porque hay dos "bandos" muy reconocibles y claramente diferenciados, pero que coinciden en una cosa: a ambos les importa una mierda la víctima si no suma para su "causa".

#15 Sí hay. Siempre hay.

KoLoRo

#1 Que alguien apague esa luz por favor.....

D

#1 Comentario censurado por la administración

J

#15 Que alguien avise a los juzgados para decirles que no tienen que celebrar nada, ya son culpables y no está la cosa como para tirar el dinero.

ttestt

#15 ¿Te crees tus propios argumentos? Porque yo creo que simplemente ya las 4 manos negras de aquí y los orangutanes que os corean tiráis balones fuera caigan donde caigan. Me recuerda mucho a como funciona la expansión de bulos de la extrema derecha.

Thelion

#1 Lo dices irónicamente, verdad?

El_higado_de_Jack

#1 It's raining strikes?

Leslie_Knope

#24 100% de acuerdo y añado que en el caso de Pamplona había un guardia civil y un militar,lo cual lo puede hacer más mediático.
Son basura todos ellos

BM75

#16 Lee a #36 y cierra la bocaza.

D

#41 En fin, asumo que se vienen los strikes ideológicos en un comentario que por políticamente incorrecto que sea, ni es bulo, ni es incitación al odio, ni nada similar... me voy a reddit unos días.

oliver7

#46 y eso que no citaste el BK. lol

D

#41 Suena a que una cosa da para Chiringuito de parasitos y la otra no e incluso puede quitarse la y no se le da el mismo bombo y platillo, sí.

Shady_Evenings

#41 todo lo que has escrito es verdad y ahí radica la diferencia entre los dos casos. No se porqué la peña niega la realidad .... son dos casos que obviamente , y desde fuera, se perciben diferentes.

E

#41 claramente

D

#1 En menéame no se puede hablar de ello.

chemari

#1 La verdad que es un caso que no se parece en nada. Independientemente de la nacionalidad de los agresores, que me la suda, este es un caso de violación de libro: desconocidos se llevan a una chica contra su voluntad y la violan mientras está en shock, mientras que en la otra manada, la chica era conocida de ellos, habían estado de fiesta juntos bebiendo y hay videos en los que se ve que ella no parecía coaccionada. Entiendo que el caso de Pamplona es mas polémico porque desde fuera se puede interpretar como una violación, o no. Quizá por eso que ha sido mas polémico y mas mediático.

Respecto al de la noticia, no cabe polémica, ni imagino que nadie pueda poner en duda que ha sido una violación. Lo dicho, no creo que se puedan comparar las dos noticias.

SpanishPrime

#43 ...en la otra manada, la chica era conocida de ellos, habían estado de fiesta juntos bebiendo...

Esto sí que es un invent.

perrico

#1 ¿Porque a estos violadores no les defiende nadie no de derechas ni de izquierdas y a los otros les estaban defendiendo desde ciertos sectores de la población?
Y quizás porque provoca alarma social que parte del grupo de predadores sexuales sean pr cisamente gente a la que el estado les paga por proteger a la gente.

D

#50 #54 #1 La viralización de ese caso es mucho anterior a todo eso, es más, lo que comentas es justamente fruto de su viralización. En mi opinión, mi resumen #48, es que ese caso fue mucho más mediático justamente por lo discutible del caso,lo que hace que haya opiniones para todos los gustos y más radicales.

En todo caso, la chica no mentía, porque su declaración es básicamente no recuerda nada, no sabía, no escuchaba. Y en todo caso recordemos que su testimonio si cambió, pasó de que la llevaron a la fuerza a un portal, a que la llevaron "ni muy fuerte, ni my suave". Esa es la razón de que uno haya sido polémico y otro no. Habrá quien opine que la llevaron a la fuerza y otros que no, en el caso de esta noticia, se podrán demostrar los hechos o no, pero la declaración de ella es clara.

Guanarteme

#59 No suelo responderte pero...

También en el caso de la Manada de Pamplona los acusados se esmeraban en recopilar y dar a conocer sus "hazañas", cosas que a sus defensores les gusta pasar por alto

D

#64 Pues en mi opinión eso no fue lo principal que causó su viralización, cuando entramos a hablar de sus whatsapp el juicio mediático ya había empezado. Y cada detalle que salía solo lo incrementaba, pero no es eso lo que hizo que se perpetuara, como si otros casos no tuvieran sus protagonistas con protagonismos.

Guanarteme

#72 Y la gente jaleando a los acusados de un delito sexual contribuía a que otros muchos nos indignáramos y se aumentaba la pelotera mediática.

D

#81 Como una bola de nieve.

D

#1 Yo te lo explico:

Aquí la derecha no se ha dedicado a señalar que la violada mentía, ni se han dedicado a dar altavoz al abogado de los violadores, ni se han dedicado a filtrar información confidencial (DNI, videos, fotos...) de la chica por el cual han caído penas a ciertos foreros que se creían impunes en su, supuesto, anonimato. Por el contrario, aquí, tanto derecha como izquierda, esta de acuerdo en que son violadores, así que, a falta de escandalo, el ruido es mucho menor.

Y basta ya de llorar por las consecuencias de vuestras acciones.

editado:
Vaya, veo que #20 que se me ha adelantado.

Guanarteme

#1 A lo mejor porque en este caso no había un montón de gente defendiendo y jaleando a los acusados, no tenía grupitos de whatsapp para compartir sus "hazañas" ni gente culpando a la chica de nada.

D

#1 Podemos hacer un símil igualmente con el caso Alcácer y los asesinatos de Macastre: tres niñas payas desaparecen y España entera se vuelca en encontrarlas, salen por todos los medios, finalmente aparecen muertas atrozmente y el suceso es un drama nacional histórico.

El año anterior, tres niños gitanos desaparecen y a nadie le importa una mierda ni reciben atención mediática alguna. Finalmente aparecen muertos atrozmente y el suceso sale en el periódico autonómico y gracias.

Igoroink

#1 Pues porque el otro caso fue mediático porque había gente en contra y a favor de la víctima y gente en contra y a favor de los violadores. Uno era guardia civil y al rededor de eso se formó una nube de mierda de la que los medios pudieron sacar buenos dineros.

Porque otra cosa no. Pero la polaridad, vende.

M

#1 El primer comentario, y ya es racista.

M

#1 cierto, aunque hay otros casos donde los subnormales se graban y ellos mismo se hacen propaganda.

D

#1 Tienes toda la razón.

D

#1 Ya lo digo yo, que le he cogido gustillo a los strikes.
Es porque los agresores son árabes.
A-R-A-B-E-S.
Y parece ser que los medios de comunicación no quieren decirlo, para no parecer racistas.
Como si ser racista tuviese algo que ver con la cultura. La mayoría de los árabes, racialmente son igual que los españoles, que también tenemos la misma sangre que ellos.
Lo que nos diferencia es la cultura.
Despreciar una cultura que humilla y agrede a la mujer no es racismo.
Hala, strike y negativos a mi.

Pedrito71

#1 Yo estoy esperando a ver dónde son las manifestaciones de las feministas!

parrita710

Ya conocemos al tipo de usuarios que escriben esos comentarios roll

Pilar_F.C.

#1Que culpen a la víctima, que pongan a un detective privado para machacar a la víctima que salgan defensores de los acusados,(¿algún voluntario? ), Un abogado defensor...(le gustaba oírse diciendo burradas)...,que den la dirección de la víctima y se rían de ella, ¿Sigo?

Leslie_Knope

Menudo asco de sección de comentarios.

Espero que a estos desgraciados les caiga la pena máxima y se proteja a las víctimas.

Mort_aux_vauches

#32 La densidad de pollaheridas en esta web no ha parado de crecer desde su creación

D

#32 pues no los leas roll

Leslie_Knope

#49 los leo si me sale de los ovarios, digo yo. Menudo comentario de colegio

D

#52 eres tú la que lees y luego lloras si te causa tanto desasosiego la solución la tienes bien fácil.

Leslie_Knope

#55 no lloro ni me causa desasosiego, solo digo que el nivel de comentarios da asco, igual que tú opinas de mi comentario.

D

Preveo una manada de strikes

M

Las manadas, a los zoológicos.
La otra opción es a los cotos de caza.

vinola

#22 Racista!

D

#38 En este caso creo que es especismo

D

Alguien sabe porque no asistimos a las macro manifestaciones feministas, publicar nombres de jueces etc como en la manada de pamplona?
Tendra algo que ver esto?
Los cuatro principales procesados se enfrentan a penas de entre 37 y 41 años de prisión, además de la expulsión del país.
un no identificado, un acusado que está fugado y cuatro de los ahora juzgados, de origen marroquí, sin permiso de residencia y de entre 25 y 30 años.

Ahora es cuando si haces un comentario sobre la inmigracion ilegal y tal te crujen. Claro porque tenemos que dejar pasar si o si a todo el que venga, sin pasaporte ni antecedentes. basta con un 1% vengan con malas intenciones o antecedentes de los miles que vienen, para que sea un infierno de pais.
Ya paso en francia y yo estuve por alli, vi la los militares armados en pleno verano por el centro, cosa que te llama la atencion, con el calor que hacia:
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20201029/terrorista-niza-inmigrante-ilegal-tunecino-europa-lampedusa/531948361_0.html

D

#47 hay muchas incógnitas sin conocer. Otra que se me ocurre es por qué no salís a defender a esta manada, ni por qué no publicáis vídeos y fotos de la víctima, culpabilizándola por ser una guarra calientapollas que se arrepintió el día después de la fiesta que se pegó la noche antes.

D

#77
Yo no tengo por costumbre salir por la calle a defender o culpabilizar a nadie. Lo que no se es porque usas el plural y me incluyes, lo he hecho yo contigo?
Me imagino que si no salen fotos de la victima y llamandola guarra es por los antecedentes de la manada donde se condeno a la gente que juntando las migas encontró su identidad. Es un tanto sospechoso que impunemente se publiquen todos los datos del juez discolo, contenido de los moviles de la manada por TVs impunemente. Ah, ademas se filtro todo menos, fijate tu la agresion. La misma que se oian gemidos y el famoso "te la meto? si, hasta el fondo vale". O lo de ir buscando habitaciones "para follar" en un hotel como se puede leer en la sentencia.

En fin.

tamat

#47 no vemos manifestaciones feministas porque aqui nadie ha puesto en duda la version de la victima. Espero haber sido de ayuda.

D

#78
No, las manifestaciones fueron porque se exigia una condena ejemplar contra ellos, no porque en internet la gente pusiera en duda su version.
Aqui las manis se hacen cuando los agresores son españoles los agresores, sino se hace como que no pasa nada. Ya sabes, cuando dicen "de nacionalidad española" pero sino simplemente se omite la nacionalidad.

a

#78 En un juicio se debe escuchar a todas las partes. Y cuestionarlo todo.

No se deben aceptar nada a priori. Toda información debe verificarse, todo testimonio debe contrastarse.

El slogan " no hay que poner en duda a las víctimas" o " yo si te creo'
Van en contra de la base de la justicia.

Consiste en suponer a priori que alguien es víctima y que su testimonio debe ser tomado como cierto sin más evidencias. Por Fe.

Esto es una aberración.
No hay que creer por Fe ciega a todo aquel que se autodeclare víctima.

Lo que debe hacer la justicia es escuchar a todas las partes implicadas y tratarlas con el máximo respeto. Analizar los hechos con el mayor rigor posible. Y no tener prejuicios.

D

#78 Eso que dices no tiene ningún sentido, por supuesto que a cualquier víctima hay que cuestionarla, lo que no se debe hacer es que vayas a poner una denuncia y no se tome dicha denuncia, se hagan pesquisas, o se tomen pruebas porque "no le crees". Además, el problema de los casos de violación en general es que la principal diferencia entre algo que es una violación y algo que no lo es es el consentimiento y eso es un punto subjetivo. Especialmente si lo llevamos a casos totalmente absurdos, como que se fue a una habitación con su novio porque no supo decir que no, le insistió, al final le dijo que vale, pero realmente no quería...

D

No puede ser! Si algo he aprendido del voxemita medio de las redes sociales, es que aquí los magrebíes pueden violar impunemente, que la izquierda los apoyará y los jueces los perdonarán.

Debe haber algún error. A ver si van a ser andaluces, como La Manada primigenia, ese grupo de pobres víctimas del feminazismo.

D

Strike attack incoming

g

En otro diario han reproducido el relato de la joven y no he podido terminar de leerlo.

D

Otra agresión por la que no se convocarán manifestaciones feministas, muy curioso

no se puede ser feminista y racista, así que gracias a Dios está Rocio en la tele acusando a un ex Guardia Civil de maltratos, la reivindicación que nos va.

D

Estos chicos lo que necesitan es un cursillo de perspectiva de genero y feminismo, ayudas sociales para que se integren, ya esta bien de criminalizar a los inmigrantes que son el futuro de esta nación de naciones, futura república de españistan.

Thelion

¿Alguien entiende la redacción de la noticia? Aparecen dos jóvenes, una de 18 y otra de 19 años a la mitad del artículo... y parece que las violaron de forma diferente... pero no habla de cada violación por separado.
Me explota la cabeza.

mono

Creo que el 99% de los españoles pensamos que estos tíos deberían estar en la carcel. Y lo del acoso posterior a la víctima es repugnante.

PERO

se aprovechó para decir que ninguna mujer se liaría con 5 en un portal, que la mujer nunca miente... Y creo que en eso mucho están (estamos) en desacuerdo, porque será el juez el que diga si hay violación o no, no un/a tertuliano/a o ministro/a sin ningún poder legal.

Así que mientras un juez no diga lo contrario, no se puede empezar a linchar a nadie.

D

#98 Nadie en su sano juicio defendería a un violador. Solo decir que a veces olvidamos que justamente un juicio va de decidir que lo es, y en qué grado, y que tanto los linchamientos como el acoso a la vícima son totalmente prescindibles.

Sobre lo que dices en tu comentario, siempre me ha parecido que el feminismo asume muchas prerrogativas machistas como propias. Si te fijas, pensar que una mujer no se liaría con 5 desconocidos para follar en la calle y sin protección (como sí ocurrió en el caso de la feria de málaga) se hace porque se asume que las mujeres no hacen eso, hay un juicio moralista sobre lo que debe hacer una mujer que se respete, e implícitamente se está asumiendo sutilmente que si lo hiciera sería una puta, porque las mujeres "normales" no hacen eso.

m

Bueno... 9... Unos cuantos a ver si los encuentran.

Elanor

Anda mira, al lado de mi casa
Por suerte parece que después de casi diría una década, toda esa zona que esta, por cierto, al lado de un colegio, han empezado a meter mano.
Estaba lleno de naves a medio construir y daba un poco de miedo pasar por esa zona...

c

Por si a alguien le interesa hay una periodista ampliando información (en catalán) en twitter:


d

alguien sabe por que las violaciones piden sobre 40 años y los asesinatos 20? no lo entiendo..

Necrid

¿Expulsión del país? Mmmmm... pero si las manadas de violadores son siempre españoles criados en nuestra cultura patriarcal falocéntrica...

1 2