Hace 13 años | Por --199013-- a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por --199013-- a bandaancha.eu

"Internet está a punto de saturarse". "A IP le falta un año de vida". "Hay que cambiar ya a IPv6". Muchas de estas expresiones apocalípticas las habréis leído u oído durante los últimos años. Todavía no se han cumplido… pero parece que esta vez va en serio. Según una estadística de Hurricane Electric, faltan aproximadamente 336 días para que el direccionamiento IP que gobierna la práctica totalidad de las redes de ordenadores desplegadas por el mundo, se agote.

Comentarios

Hispamail

#4 Sí, pero si cada vez que te conectas te asignan una IP distinta, estás jodido para alojar una página. Sé que hay asignadores DNS dinámicos o como se llamen, pero no se pueden comparar con una IP estática.

erlik

#10 copypaste de mi comentario: pero para determinados servicios, se necesitan IPs estáticas.

Ejemplo: quiero montar un nameserver. Si me dices cómo se hace con una IP dinámica, te contrato lol

Stash

#14 Touché lol

D

#14 Si no me das mas datos. ¿Tu IP es de pool y se dropa regularmente o se mantiene? ¿Que tiempos de propagacion considerarias decentes?

D

#9 y #17: Si cometes un delito gordo, no hay anonimato, pero de cara a un uso cotidiano de Internet si que dan anonimato.

#10: Evidentemente tendría que ser a elección del usuario. Yo no voy a montar un servidor de correo, así que por favor, una IP dinámica. A ser posible que cambie todas las semanas o a diario o reiniciando el router.

No me gustaría que alguien asociara mi IP a mi nombre y pudiera poner nombre y apellidos a todo lo que hago en Internet. Y no es para mandar mensajes troll, sino también para poder hacer colaboraciones más o menos útiles, que me gusta que sean todas bajo anonimato, sin mi nombre.

D

#7 pues pagas una ip estatica a tu ISP, que tampoco es tan caro. Aunque por el mismo precio casi que te sale mas a cuenta contratar un hosting baratillo.
Para la gente normal, es mas practica la IP estatica, por que asi puede hincharse a ver series y bajar cosas de megavideo, rapidshare, etc sin pagar ni esperar, solamente reiniciando el router.

D

#6 ¿Para poder comprar plutonio a los irakies?

D

#8 más bien para que Megavideo no me hinche tanto las pelotas (al menos en mi caso)

D

Solo por curiosidad... ¿y qué va a pasar ahora con los dominios de internet redirigidos por DNS a servidores con direcciones IPv4? ¿Van a dejar de funcionar las redirecciones o se van a convertir automáticamente a IPv6? Porque se puede liar parda.

#9 Y menos si estás en la "nube".

kyle

#36 El protocolo DNS admite varios tipos de peticiones, una de ellas es "A" (dame la dirección IPv4 de example.org) otra es "AAAA" (dame la dirección IPv6 de example.org).

Los navegadores se limitarán a solicitar primero el registro DNS AAAA y, si no existe, después la A .

D

#42 Gracias por solventar mi duda.

Es que yo de programación web sé lo que necesito para el día a día, pero de servidores DNS poca cosa.

erlik

#6 tú puedes creer lo que quieras, pero para determinados servicios, se necesitan IPs estáticas.

D

#6 buuuuuuuuuuhhh

L

#6 Todo el mundo con IP dinámica? Me parece que aquí tenemos a uno que se cree que Internet está guardado en el cable que llega a su casa.

NickEdwards

Creo que #6 se refiere que sería mucho más fácil controlar las actividades de un usuario con alguien que tenga IP estática.

Por ejemplo, me registro en un foro con un nombre de usuario.
Luego, por motivos de privacidad para que no asocien mi nombre de usuario con lo que voy a poner decido postear información sensible (que no ilegal) con otro nombre de usuario.

Obviamente los Admins y Moderadores podrán ver que se trata de la misma persona lo que con la IP dinámica no pasa.

D

#32: Efectívamente, y más simple todavía: imagina que colaboras en el desarrollo de un programa bajo un seudónimo. ¿Te gustaría que ese seudónimo fuera asociado a tu nombre real? ¿Te gustaría que tu nombre (y vida) real fuera vinculada a una actividad particular de Internet?

Una de las cosas que más valoro de Internet son los "avatares", y es que te metes en uno de ellos, y lo que hagas con el no afecta ni para lo bueno ni para lo malo a tu vida real o a tus otros avatares.

A mi me jode y mucho los que se toman la privacidad a broma, y publican tu nombre real asociado a una dirección de correo electrónico solo porque te registraste con tu nombre real en el servicio de correo. Hay una lista de correo de un conocido programa libre que me hicieron esa putada los muy cabrones, y ahora no se como lo puedo quitar. ¡HIJOS DE PUTA!

Una putada que luego buscas tu nombre real junto con el nombre de ese programa Y TE APAREZCAN REFERENCIAS A TU VIDA PERSONAL (dirección de correo electrónico y nombre real) que no te gustaría ver (y no hay nada "malo", ni "troll", ni ilegal, pero es que es mi privacidad). Y todo por un maldito despiste.

Me toca mucho los huevos tener que andar cambiando la configuración del correo para distinguir entre mensajes "serios" donde quiero que aparezca mi nombre real y los correos donde no quiero que aparezca mi nombre real (algunos "serios", otros no). Quiero poder controlar la difusión de mi nombre.

IPv6 podría significar que significar algo peor: asociar nuestra IP a nuestro nombre, y que cualquier chorrada (una imagen parodia en imagehack.us colgada por nosotros, un comentario en un blog o foro, una descarga del eMule de una peli o canción...) sea asociada para siempre a nuestro nombre. Por ejemplo, podría haber registros en los que figure si eres del PSOE o PP, si te gusta la música hard-dance, rock o la clásica, si consumes productos de marca blanca o de marca conocida, si eres de los que prefieren arreglar a comprar nuevo o no, si eres de los que prefiere un coche de poca cilindrada y poco coste o uno de altas prestaciones y mayor coste... vamos, que cualquier comentario tuyo podría delatar tu vida. Ahora mismo un comentario tuyo pasa a ser parte de una gran masa de personas anónimas, cada una con sus gustos, y como mucho se podrán conocer los gustos medios de un rango de la sociedad.

Y lo malo no termina ahí. ¿Que ideas podría tener alguien que se conecta frecuéntemente a El País, Público, la SER...? ¿Y La Cope, La Razón, El Mundo, ABC...? ¿Y si alguien se mete en revelión.org? ¿Y si alguien se mete en páginas nazis*? Aunque no comentes nada ni te registres, solo por conectarte ya podrían saber si fulanito es de izquierdas o derechas. ¿Os imagináis?

*Godwinazo, lo se. Pero en este caso justificado. Es más, si una persona es nazi, pero no lleva a la práctica sus ideas... ¿Sería ético atacar a esa persona solo por su pensamiento? Las IPs estáticas lo harán posible.

Muchos preferiríamos volver a informarnos por la radio, periódicos o televisión.

IPv6 con IP estática forzosa == muerte de Internet.

PD: cuando escribáis comentarios en Internet, fijaos bien en las coletillas y latiguillos que soltáis. Quizás se pudieran desarrollar aplicaciones de detección de personas basadas en esto. Las faltas de ortografía son otro punto a tener en cuenta, un español impecable sería indetectable.

D

#52 " Aunque no comentes nada ni te registres, solo por conectarte ya podrían saber si fulanito es de izquierdas o derechas. ¿Os imagináis? " . Entra en todas a la vez, y realiza comentarios contradictorios con tus ideas . Cuanta más confusión mejor .

D

Sorimachi: Por mi puedes publicar tu nombre real tanto como quieras, pero no obligues a que los demás lo hagamos.

#54: No es paranoico, es que lo que yo hago de forma privada, me gustaría que quede privado. Es decir, si yo ayudo a traducir un programa de ordenador (por ejemplo), me gustaría que la autoría de esa traducción sea ANÓNIMA, y no figure mi nombre real. Que figure como mucho un seudónimo (que solo usaré para eso, no usaré en ningún sitio más).

Lo mismo que cualquier otra cosa, me gusta que quede grabada como "alguien", no como yo.

¿Sabes que "tiré a la basura" una traducción de los ficheros de ayuda de un programa solo porque no quería que figurara mi nombre real? Estaba casi todo echo, pero cuando leí mi nombre real publicado en Internet y asociado a esas traducciones eché para atrás (corté al 100% las relaciones con el resto de personas que colaboraban en la traducción), y afortunadamente mi nombre se ha retirado. Desgraciadamente mi trabajo cayó en saco roto, y otra persona tuvo que hacer de nuevo el mismo trabajo. Pero al menos mi privacidad está a salvo en ese punto (en otros no). Desgraciadamente he hecho alguna vez uso de listas de correo para mandar alguna sugerencia y lo he pagado con tener mi nombre ahí escrito por los siglos de los siglos (o hasta que mire como contactar con los autores para que editen los ficheros donde se guarda todo). Algún día me pondré a ello para arreglarlo.

#53: No es mala idea. Aunque me parece que se complica un poco: para leer una noticia en público, tendríamos que leer otra en el ABC para compensar. ¿No sería mejor seguir como hasta ahora?

De momento, lo que tenemos que hacer para preservar nuestra privacidad es usar siempre un seudónimo diferente en cada sitio web, y a ser posible que no diga mucho de nosotros. Para rematar se podría cambiar cada cierto tiempo, aunque muchos sitios no lo permiten. Lo ideal es que permitieran cerrar una cuenta y abrir otra nueva empezando desde cero a lo Jake Sully, sin "recordar" nada de la "vida" anterior.

Neofito

#55 en serio, eres demasiado paranoico, pero es que además no se que problemas tienes con las listas de correo, tan difícil es tener dos cuentas de correo, una falsa por completo y otra para la vida privada? que ganas de complicarse...

Y la gente pone el grito en el cielo de que es muy fácil recopilar información ahora con lo de internet, pero es que lo que no se dan cuenta es de que nunca ha sido más fácil engañar a la gente y dar la información que te de a ti la gana, creas un perfil de facebook donde te vendas como un estricto sibarita de la buena música y los clubes deportivos y agregas a tu jefe, y luego te creas uno con un nombre cambiado para tus amigos y donde pones tus conciertos punk o lo que te de la gana. O dejar un rastro falso por internet, si tanto os preocupa que alguien recopile todo.

Por otro lado, eso de que con tu ip se puede rastrear todo... que quieres que te diga, mismamente en foros la ip no es pública, así que nadie puede saber que tu eres ese usuario, salvo que se haga un mega cruce de bases de datos por un complot judeomasónico para saber que hace cada ip en tooodos los sitios de internet....

Y el que dijo lo de que no se puede hacer una denuncia anónima del foro en el que estas... madre mia que paranoia mental tenemos, pues te vas a la biblioteca que hay internet gratis, o usas un proxy, que complicación más grande lol

D

#61: Menudas movidas para solucionar los problemas que se podrían solucionar con IPs dinámicas como hasta ahora. Además, hay foros que si que dicen la IP del usuario.

Neofito

#63, ya pero por 4 usuarios que les molesta todo lo que se puede relacionar con seguridad el resto nos tenemos que perder las ventajas de una ip fija. Además, si te piensas que tu ip se renueva cada vez que enciendes el router estás un poco confundido, yo tengo una ip durante meses, tienes que dejar apagado el router muuucho tiempo para que cuando te conectes otra vez no te den la misma ip de nuevo. Y en cualquier caso una ip dinámica también es rastreable, el ISP tiene una relación de quien ha tenido que ip y en que momento, aunque solo es accesible en principio esa información mediante una orden, pero bueno, puestos a ser paranoicos... quien sabe, igual venden la información

D

#64: Yo no he pedido que se prohiban las IPs fijas, sino que como usuairo pueda pedir una IP dinámica como ahora. Es más, la IP dinámica debería ser la opción por defecto en cualquier conexión, y debería ser el usuario el que pida tener IP fija.

ya pero por 4 usuarios que les molesta todo lo que se puede relacionar con seguridad el resto nos tenemos que perder las ventajas de una ip fija.

Disculpa bonito, pero el 90% de la gente o más, no pretende tener el servidor de correo en su casa. Se conforman con hacerse una cuentecita en Gmail, Hotmail, Terra... La mayoría de la gente no necesita una IP estática.

Además, si te piensas que tu ip se renueva cada vez que enciendes el router estás un poco confundido, yo tengo una ip durante meses, tienes que dejar apagado el router muuucho tiempo para que cuando te conectes otra vez no te den la misma ip de nuevo.

A mi algunas veces me pasa eso, y me parece una tomadura de pelo. Una IP dinámica debería cambiar todas las semanas por lo menos.

Y en cualquier caso una ip dinámica también es rastreable, el ISP tiene una relación de quien ha tenido que ip y en que momento, aunque solo es accesible en principio esa información mediante una orden, pero bueno, puestos a ser paranoicos... quien sabe, igual venden la información

No hace falta que te vayas a un gran delito. A mi no me gustaría que me rastrearan por ayudar en un programa libre, y que acabaran sabiendo mi nombre.

Por supuesto que las IPs dinámicas son rastreables, pero ahora mismo necesitas una orden judicial para que la policía investigue. Con IPs fijas solo necesitas que alguien se entere de que IP tienes y lo publique por ahí.

Ya te he contado el caso de la traducción del fichero de ayuda, que PUSIERON MI NOMBRE REAL en la página web. ¿TU TE PUEDES CREER? Yo no quiero que la gente sepa en que proyectos libres colaboro y en cuales no. ES MÁS, NO QUIERO QUE LA GENTE SEPA QUE HAGO EN INTERNET.

Con una IP fija podrías ayudar un día en un foro, por ejemplo corregir un bug o mandar un parche para arreglar un fallo. Como consideras que es mejor estar en la sombra, lo haces todo desde el anonimato, bajo un seudónimo. Pero un administrador se empeña en poner nombres reales de los que colaboran, con lo que busca tu IP y se acaba enterando de tu verdadero nombre, y lo pone en el proyecto, sin tu permiso, asociando tu identidad real al programa al que fuiste a ayudar. ¿Te parecería bien? A mi me lo estuvieron a punto de hacer. Hay gente que le cuesta entender que un autor anónimo es tan autor como el que pone su firma.

Hay gente que se siente orgullosa de sus colaboraciones, y lo va firmando todo. Yo soy al revés, prefiero colaborar desde el anonimato, y muchas veces que publico alguna foto de algo, incluso digo que la hizo un amigo mío y que me dió permiso para subirla, en vez de decir que es mía.

Las IPs fijas son un riesgo para la privacidad.

D

#65 Yo no he pedido que se prohiban las IPs fijas, sino que como usuairo pueda pedir una IP dinámica como ahora. Es más, la IP dinámica debería ser la opción por defecto en cualquier conexión, y debería ser el usuario el que pida tener IP fija.

Esto ya es así en España, donde la ip fija se considera un extra (12€/mes).

D

#66
En mi caso una IP fija son 9€/mes + IVA.

Nildur

#68 0€/mes en mi caso. Cuando Telefonica empezo a comercializar las ADSL en España, solo daban IPs fijas. Mas tarde, cuando las cambiaron a dinamica, nos conservaron las IPs fijas a los que ya teniamos y a los nuevos se las ofrecian por un precio extra mensual.

D

#72
Ya bueno, pero eso es para algunos "privilegiados" que continúan en Telefónica desde el principio de los tiempos del ADSL, algo no muy común desde luego.

Neofito

#52 enhorabuena, ha ganado usted el premio al comentario más paranoico del día, pase a recoger su casco anti-satelites

deabru

#3 depende del negocio que hagan con ello. Miedo da...

D

#3 Yo tambien lo hago y no necesito montar engendros virtuales, y a mi operadora se la suda. Mi pobre ADSL de 6Mbsp aguanta mas de 8 dominios sin morirse

Pojemplo http://www.desgracia.net/tiopaco vuelca las cabeceras http del cliente, si se usa POST enseña lo enviado (Ahora entrara todo dios y me jodera la linea lol )

jsianes

#3 Yo tuve un servidor con Linux haciendo routing de los equipos domésticos, sirviendo una web personal y correo electronico en mi casa sobre un ADSL con IP fija desde el 2001 hasta el 2006, aprox. O sea, no es nada nuevo lo que propones ni hace falta IPV6 para eso

D

#22
Y ya no te cuento para memorizar servidores DNS lol

D

#22 #0 a partir de ahora llamaremos DCHP al DHCP.

D

#41
Eh, a mí no me digas, yo sólo he meneado el artículo que me ha parecido interesante. Que luego tenga algunas incorrecciones es otro asunto

#35
Ten por seguro que IPv4 va a desaparecer. Y de hecho ésta desaparición que se pronostica para el año que viene no tiene porqué ser la definitiva, porque lo que en teoría va ocurrir el año que viene es que no se podrán reservar más direcciones IPv4, pero eso no significa que los rangos reservados hayan sido utilizados al 100%, o sino pregúntale a tu ISP si los rangos que tiene ya los ha terminado o todavía tiene para unos añitos.

En el propio artículo ya mencionan que se tardará décadas en terminar el cambio. Nos pasaremos muchísimo tiempo con apaños de traducción IPv4 a IPv6 y viceversa.

D

#47 jejej, mea culpa, no se me ocurrió la forma de referirme a la noticia original. ¿que seria? ¿#-1?

Fingolfin

Catastrofismo barato, este tema de las direcciones IP. Años llevan dando la brasa...cuantas menos IPv4 haya, más atractivas parecerán las v6, más incentivos tendrán en EEUU para soltar parte de sus reservas, y la gente pasará a v6 por necesidad, sin parones bruscos.

D

vaya, leyendo este articulo veo que en IPv6 todo son ventajas. Por arte de magia los paquetes IPv6 se enrutan mucho más rápido que los IPv4. Y eso a pesar de tener 96bits más en el src y dst. Además parece que este supuesta obligación de usar Ipsec en todos los paquetes no solamente no representa un overhead por la criptografía, sino que aligera los paquetes Los administradores de redes estarán muy agradecidos a los de la RFC, es mucho más comdo usar fe80::221:70ff:fec7:1853/64 en vez de 10.0.0.11.

t

#19 no me veo baneando ips de forma manual lol

yemeth

Joer yo lo del cuento de que se acaban las IPs llevo oyéndolo... ¿quince años? Es tan "Pedro y el Lobo" que aunque tenga la evidencia delante de los ojos me va a resultar difícil de creer lol

En todo caso, supongo que el orden de los acontecimientos será:

1. Se acaban las IPs y se empiezan a pelear los ISPs por rangos de ellas, incluso llegando a haber un mercado negro de IPs estáticas con precios que se van elevando astronómicamente.

2. Por fin cuando la burbuja del mercado de las IPs explota se decide pasarse a IPv6

aritzg

Pues yo he alojado en mi server de casa con IP dinámica usando los servicios de CDMON. Incluso server de correo. Sencillo y funcional. También es verdad que la IP no bailaba mucho, a veces pasaba meses sin cambiar.

Nova6K0

Yo solo digo que la IPv6 no es tan buena como parece. Y que además la Industria de la Propiedad Intelectual está esperando, como agua de mayo, ese cambio de IPv4 a IPv6.

Salu2

D

#48
Yo sólo te digo que estaría bien que IPv6 llegue más pronto que tarde ya que corrige fallos de IPv4 (no sólo el problema de agotado de direcciones) y de paso que no se haga especulación económica con los restos de IPv4, aunque ésto último es bastante improbable.

Nova6K0

#50 Eso que corrige fallos de seguridad, no se que decirte. Aparte que en el caso que se encuentren fallos de seguridad son mucho más difíciles de parchear que con IPv4.

Salu2

D

#57
Pues si no te lo crees mirate la especificación de IPv6 e IPv4.

starwars_attacks

jopé, me tienen aburrida con tanto control de todo y tanta codicia, nos vuelven a joder.

Cidwel

adios a 80.58.0.33 / 80.58.32.97

Imagíno que acabaran sacando algun tipo de sistema de alias, ya sea que requiera de algun tipo de dispositivo movil conectado constantemente a una especie de portapapeles o algun rollo cuantico así, por que de otra forma vamos a sufrir mucho los pringaos.

v

Si quedaba algo de privacidad en internet con IPv6 va a morir definitivamente.

D

Bueno, yo ya tengo mis 18446744073709551616 IPs de IPv6 reservadas.

Alvarete

Yo tengo IP estática

pacoss

#39 yo no tengo ip jodida crisis.

D

Tanto tiempo con que viene el lobo, que no sé si creermelo ahora.

Por cierto, un documento tan clásico como el pastorcillo mentiroso:

http://cr.yp.to/djbdns/ipv6mess.html

(básicamente porqué no se puede migrar, y porqué será tan costoso)

RubenC

jjm (#35) mira que llevo años instalando qmails y mucho más software del Bernstein, y no me había parado a leer esa página. Y tiene verdades -muy obvias- para parar un tren.

Por otro lado.. que quede sin asignar el 5% del direccionamiento, no significa ni mucho menos que sólo el 5% de las IP's estén libres. Muchas empresas (como la mía) atesoran clases C que en el excel de turno quedan estupendas, de cara a los clientes suenan guay ("somos un barra lalalá")... y están sin utilizar.

Neofito

Ya te he contado el caso de la traducción del fichero de ayuda, que PUSIERON MI NOMBRE REAL en la página web. ¿TU TE PUEDES CREER? Yo no quiero que la gente sepa en que proyectos libres colaboro y en cuales no. ES MÁS, NO QUIERO QUE LA GENTE SEPA QUE HAGO EN INTERNET.

ya se que cada uno hace lo que quiere etc etc, pero es que eso raya la manía persecutoria macho. Y que malvados, mira que poner el nombre de la gente que trabaja en los créditos, DONDE SE HABRÁ VISTO!!!

Y te repito, no es tan difícil hacerte anónimo del todo, vete a un bar con wifi, a la biblioteca o usa un proxy, ya ves tu que problema para denunciar un bug de un foro o una injusticia social.

Por cierto, a la gente que juega por internet, con sus servers de TS, vent, o que quiere tener un pequeño foro para el clan o algo así, con la ip dinámica no puedes, tienes que apoquinar (todavía más). Si la ipv6 está tan orientada (por lo que me ha parecido entender) a las ip fijas no se que problema tiene, y te repito, si tan anónimo quieres ser que no te gusta que se relacione una colaboración tuya altruista con tu persona física (para mi eso no tiene mucho sentido pero bueno, si no te gusta que se sepa absolutamente nada de ti estás en tu derecho).

Prueba de que es un servicio que da ventajas es que en las buenas ofertas de conexión, te ofrecen ya la ip fija, alguna vez lo he visto en anuncios de ISP, puede resultar muy funcional, y lo de que descubran tu identidad lo pueden hacer aun usando la ip dinámica, si quieres ser anónimo usa nombres falsos, proxys, y diferentes cuentas de e-mail, no te escudes en la ip dinámica porque vas apañao. Y estoy seguro que si todo el mundo tuviese ip fija por defecto, saldrían a la luz muchas más aplicaciones domésticas para sacarle provecho a internet, porque aunque gratuito, el paso extra de poner un servidor dns dinámico siempre es más engorro que no ponerlo.

Cada vez me parece más que la privacidad se usa como "que viene el coco", vale, hay información que igual no quieres que sea revelada, pero a este paso alguno usará un proxy contratado en tailandia, con 2000 cuentas de correo y de todo falsas para despistar, sin usar ningún servicio web importante (dios mio, que pasaría si averiguan mis busquedas en google o youtube ) y usará guantes de latex para escribir en el teclado y no dejar huellas digitales, no vaya a ser que alguno llegue al terminal que está usando, saque las huellas y descubra quien ha sido...

D

#67: ya se que cada uno hace lo que quiere etc etc, pero es que eso raya la manía persecutoria macho. Y que malvados, mira que poner el nombre de la gente que trabaja en los créditos, DONDE SE HABRÁ VISTO!!!

Que pidan permiso para usar mi nombre real en los ficheros de ayuda. Si te fijas, hay muchos programas que se liberan bajo seudónimos, no bajo nombres reales.

Por cierto, a la gente que juega por internet, con sus servers de TS, vent, o que quiere tener un pequeño foro para el clan o algo así, con la ip dinámica no puedes, tienes que apoquinar (todavía más).

Toda la vida se ha jugado en red sin IP fija. Además, la mayoría de gente que quiere poner un foro para el grupo de amigos, prefiere "externalizar" el servicio, es decir, pagar a una empresa que les solucione todo.

y lo de que descubran tu identidad lo pueden hacer aun usando la ip dinámica, si quieres ser anónimo usa nombres falsos, proxys, y diferentes cuentas de e-mail, no te escudes en la ip dinámica porque vas apañao.

No busco esconderme, te vuelvo a repetir que lo que busco es no estar a la vista. No es lo mismo, no estar a la vista es que no te pueden ver todas tus actividades en una búsqueda de Google (yo de vez en cuando "Googleo" mi nombre, y fue cuando me llevé la sorpresa del fichero de ayuda donde colaboré, afortunadamente, me quitaron). Lo que dices de los proxys está bien. Pero no siempre funciona. ¿Has probado a usar Meneame a través de ninjaproxy?

Te repito otra vez: la solución es hacer de la IP variable un derecho y de la IP fija una opción que puedan pedir los usuarios (si no piden nada, se pone IP dinámica). El que necesite una IP fija, que la pida, y al resto, que se le cambie la IP cada cierto tiempo para preservar las privacidades en su navegación personal.

¿A caso saben en la radio que escuchas TU la radio? ¿A caso sabe el periódico si lo abres o cuando lo abres tu? Me fiaría más de Sofres (que trabaja con datos anónimos) que de una IP fija.

Internet tiene que seguir siendo como ha sido hasta ahora.

pusilanime_hedonista

ese artículo da la impresión que lo ha escrito alguien "no experto" en el tema.

D

con las técnicas existentes el usuario final no tendrá que preocuparse mucho, ya que la compatibilidad entre los dos protocolos se realiza de forma transparente.

¿Significa eso que no tendremos que actualizar nuestro hardware (router, tarjeta de red, etc...) ni nuestra configuración de red actual?

D

#49 No. El hardware (en su mayoría, incluidos teléfonos móviles) ya está preparado para IPv6, y todos los sistemas operativos lo implementan en su pila de protocolos. Además, como usuario final de una línea de banda ancha (tu ISP te da una sola IP cada vez), tú no tendrías que preocuparte de nada, ya que tu red doméstica utiliza direcciones privadas que no tienen el problema del agotamiento de direcciones.

D

#58 Muchas gracias por la aclaración.

alfgpl

Es un clásico, pero como nadie lo pone...

mvp1989

viva IPv6 y punto... no hay problema!

D

"hay 2^32 (4.294.967.296) dispositivos direccionales"

direccionales heee.

iacaca

#18 IPv6 necesita más RAM, pero realmente necesita menos ciclos de CPU para procesarlo porque tiene un puñado menos de campos en el encabezado... y sobre todo al no permitir fragmentación mejora mucho.

D

Justo justo se van a acabar para el 2012 ¿será éste el origen del apocalipsis?

maxiblammo

Bueno esperaremos el ipv6 con ansias y ponernos al día con nuestros servidores.

D

quedaremos al descubierto con el Pr0n...

alx

Y que pasará con meneame? cuantas patas va a tener el elefantito? Xq si ahora tiene 4 y quieren pasarlo a 6... /ironic off