Hace 7 años | Por mama_mela a noticias.terra.es
Publicado hace 7 años por mama_mela a noticias.terra.es

El emperador de Japón, en un discurso a la población poco habitual, señaló el lunes su aparente deseo de abdicar al expresar su preocupación por su capacidad para ejercer sus funciones plenamente.

Comentarios

RocK

También es bastante casualidad que salga con estas ahora que también estaban discutiendo si cambiar o no la constitución para permitir la formación de un ejército regular (en vez del pseudo-ejército que tienen ahora, la Jieitai o Fuerzas de Autodefensa).

Aunque podría usarse tanto para pararlo (al ser la 3a persona en la linea de sucesión la hija del actual heredero hay grupos conservadores que no lo ven con buenos ojos) como para justificar la modificación ("ya puestos a modificar la constitución para que el emperador pueda dimitir modifiquemos también lo del ejercito").

D

Y eso que el emperador está mas preparado que el preparaoh !

Democrito

No sé yo si el heredero (56 años) estará ya preparado. A Charles Windsor aún le tienen en la nevera con 67.

D

Lo malo no es ni envejecer ni ser viejo. Yo soy viejo y estoy fenomenal.
La gran cabronada es la ancianidad,
que no estaba prevista en los sistemas hereditarios a lo largo de la historia y se ha presentado para quedarse.
Cada día hay mas casos, como el Juancar, Ratzinger, Beatriz de Holanda, ... que dimiten y/o los abdican no por vejez sino por senilidad. Repito, la ancianidad es una gran cabronada y el ensañamiento médico una magnifica oportunidad de negocio, que los neolibegales, la jerarquía eclesiática -gran beneficiaria de herencias y donaciones- y los halcones del capitalismo neocons no van a despediciar.
Una muerte digna es un derecho fundamental.

Neochange

Pues que vaya afilando la espada y a dar ejemplo.