Hace 7 años | Por --524766-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --524766-- a cadenaser.com

Los magistrados Espejel y López se empeñaron en prolongar durante un año y cinco meses una causa que el instructor y la propia víctima descartaron desde el principio. La estimación “conservadora” del coste de juzgar al edil de Ahora Madrid ha sido efectuada por fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional y surge de analizar las horas de trabajo de jueces, fiscales, periciales, procuradores y abogado

Comentarios

Unregistered

#1 Lo estás enfocando mal, todo lo que sea trabajar para favorecer al PP es puro beneficio

kucho

#6 sobre todo si lo paga otro...

D

#1 tb se la trae floja a una mayoría del país, es así, si eso no cambia nada cambiará

KimDeal

#41 #1
Ahora vamos a decidir si los juicios son justos o no en función de su coste? Curiosa manera de entender la justicia.
Personalmente considero que todo esto ha sido bastante inutil y que vivir en democracia implica tolerar a gilipollas de este tipo, mientras sus gilipolleces sólo se queden en palabras, claro.
Ahora bien, espero que tenga la decencia de apartarse de cualquier cargo público.

D

#78 ¿Prevaricar?

KimDeal

#78 estoy de acuerdo, pero el titular habla del coste del juicio. Para mi esto es simplemente una pelea entre idiotas. Lo único bueno es que simplifica mis opciones de voto. Imbéciles riendose de desgracias en un lado y podredumbre en el otro. Ya solo falta que en el PSOE pongan a Gusana de líder y me quedarán una o dos papeletas para escoger.

D

#86 Dejame que lo adivine, VOX y fuerza Nacional?

KimDeal

#87 VOX y fuerza Nacional?
Ay parfavar, que me da la risa. Sois tan previsibles, se critica a Podemos y automáticamente eres un facha.

#92 "contar chistes de negros y judíos te pega mucho", claro claro Por muchas veces que pase en meneame, nunca deja de sorprendeme con que facilidad os hacéis algunos vuestra propia película. ¿Puedes argumentar por que me pega mucho? Es broma, no hace falta, seguro que te da tanta pereza a ti argumentarlo como a mi leerte.

D

#68 La de comentarios homófogos que he visto de cargos del PP, y fíjate, ahí siguen.

garnok

#80 la de bombas en la plaza del sol cuando se monto uno de los primeros mitines de podemos y fijate ....

M

#68 por qué? por contar un chiste? y qué hacemos con TODO el pp? que ha cobrado mordidas!

KimDeal

#81 qué coño tiene que ver el tocino con la velocidad? Tengo que aguantar a un imbécil de Podemos sólo porque en el PP está lleno de chorizos?

E

#85 ¿Tienes que aguantar a quien? No tendrías ni puta idea de esos twits si no hubiese actuado la maquinaria del fango del régimen.
Ni la propia protagonista de los comentarios se siente ofendida, pero tu estas muy molesto. Se te ve el plumero.

KimDeal

#90 qué se me va a ver el plumero, hombre. Quítate tus prejuicios y estereotipos de encima y aprende a ser un poco crítico. Obviamente no me habría enterado si no fuera por la maquinaria del fango, la misma que utilizan todos los partidos para denunciar al contrario. Es lo bueno de vivir en un país (relativamente) libre.

españistaní

#68 ¿Por qué debe dimitir? ¿Por haber contado un chiste de mal gusto? ¿Por la repercusión mediática? ¿O simplemente por ser de Podemos?

davhcf

#1 malgastar malgastar... a ellos les ha salido muy rentable con todo el circo y persecución que montaron.

fjcm_xx

#1 Ahora empezarán a llegarle amenazas de muerte a Zapata. Ya verás.

D

#1 Si es de Podemos directamente es inocente y no se le juzga ni se gasta tiempo ni dinero en ello .

Si es que somos la leche los revolusionarios ermano.

Ze7eN

#72 Por contar un chiste en Twitter? Quizás en el país que tú defiendes, no en el mío. Y menos tras archivar 3 veces la denuncia tres jueces diferentes.

nemesisreptante

#2 Coste, coste. Como le pongan de candidato cuando se vaya Carmena mi voto lo tiene fijo.

D

#14 Que le pongan de Community Manager del ayuntamiento...

poyeur

#29 Ya puestos que demanden a la RAE, en la que una de las acepciones de "judío" es ésta

http://dle.rae.es/?id=MaJqz1b

5. adj. despect. Dicho de una persona: Avariciosa o usurera.

gale

#29 ¿A usted le parece justo que haya dejado el cargo? Yo creo que tenía que haber seguido.

D

#61 Justo no ha sido, adecuado no lo sé, hay gente a la que le molesta esto y los medios han maximizado la gravedad de tal forma que molesta más, el ayuntamiento debe gobernar para todos, no lo sé.

gale

#62 No hay nada. Unos chistes descontextualizados escritos hace tropecientos años. La prensa exagera el asunto y Carmena lo echa/dimite. Es una broma. En otro partido no hubiera dimitido por tontería semejante. A la gente hay que echarla por cosas serias, no por tonterías.

KimDeal

#29 yo no entiendo este humor. Y muy mayor no soy.

Es posible que yo sea idiota pero también es posible que los que encuentran gracioso este humor tengan una enorme falta de empatia y cierta tendencia a la psicopatía.

En cualquier caso creo que este tipo de humor es un slntoma de inmadurez, es muy propio de la adolescencia. Yo también contaba chistes machistas, chistes de negros y judíos cuando tenía 18 años, pero con los años dejas de verle la gracia .

D

#70 Inmadurez es llamar psicópatas e inmaduros a otros por utilizar un tipo de humor que a ti no te gusta. Por supuesto que hay humor negro inmaduro, malo o de claro mal gusto pero también lo hay bueno, sutil, inteligente, catártico..
Este tío es guionista, se dedica a esto y estaba haciendo el gamba en un contexto de indagación en los límites del humor, su puto trabajo.

KimDeal

#73 puede ser, el problema con el humor negro es que es difícil decir donde está el límite.
Por ejemplo el chiste de los judíos y el cenicero deja de tener gracia el día que ves un documental sobre Auschwitz. Teníamos un profesor en el instituto que nos oía contar este chiste y otros similares hasta que un día nos hizo un monográfico sobre el nazismo. Dejamos de encontrarle la gracia.
Si el tal Zapata ha leído a fondo sobre el crimen de Alcasser y aún así hace chistes, desde mi punto de vista tiene bastante falta de empatía. No para un juicio ni nada de eso, simplemente me parece un pobre imbécil.

M

#84 La gracia está justamente en eso. Si los hechos de los que se ríen no fueran macabros no sería humor negro, sería humor a secas. Espero entonces que por coherencia no te rías de chistes de cornudos, que hay mucho sufrimiento e incluso muertes por ese mal social.

E

#70 Responderé por puntos:
1- Muy joven tampoco pareces.
2- Es mas que probable.
3- Todo humor es síntoma de inmadurez para cualquier amargado.
4- Lo de contar chistes de negros y de judíos te pega mucho

earthboy

#16 Ahora Madrid, en general, suele tener el criterio de/y reaccionar como una adolescente histérica.
No hay más que fijarse en casos como este o el de los titiriteros.

D

#2 Y encima se paga con impuestos. Impuestos que pagamos entre otros (todos o casi todos) ha pagado el propio Zapata.

Que se lo quiten del bonus/sobre al dennciante

D

#35 Y cerrando su cuenta y pidiendo disculpas demostró que no se creía lo que defendía y que es un cobarde.

themarquesito

#46 No debe ser fácil aguantar la presión cuando te hacen una campaña de acoso y derribo desde un buen montón de medios de comunicación.

D

#47 Pues imagínate ser concejal de una gran ciudad y tener que tratar con grandes empresas que te presionen o amenacen. Alguien así no puede tener cargos de esa responsabilidad.

themarquesito

#52 No es lo mismo. Una cosa son reuniones privadas con equipos de negociación por ambas partes y otra que la prensa te haga una campaña de derribo durante meses y meses, sabiendo que lo que tú digas será manipulado y usado en tu contra. Además teniendo en cuenta que es un individuo a título personal contra varias corporaciones con gran poder de difusión, pues me parecen dos escalas distintas.
En un caso tienes detrás a un equipo de gobierno y en el otro es la prensa contra ti sabiendo que tu defensa, por lógica que sea, no recibirá la misma atención que los ataques en tu contra.

ToiCabreao

#46 Siendo sincero, si toda la caverna político-mediática + los medios de des-información hubieran ido a por mi por un chiste (y los he contado peores) me hubiera cagado en los calzoncillos...

p

Por España se paga lo que haga falta.

Caramierder

Para esta información sí que mola la de la Cadena Ser? Para la de Espinar es un medio de Prisa y Cebrián vendido al sistema? no me entero hoyga...

D

#24 Ya no hay primarias en Podemos ni congreso en el PSOE, ahora dejan que los empleados hagan su trabajo.

rataxuelle

El dinero es lo de menos cuando lo que está en juego es salvar España del populismo.

D

#10 No se como sera el tema, pero normalmente en juicios normales si denuncias y pierdes las costas las pagas tu.

Ahora esto como era propaganda politica a saber...

D

#12 en juicios de penal no es así

D

#50 En juicios penales el fiscal puede solicitar que además de indemnizar al denunciante por las lesiones y secuelas , debas pagar los gastos a la S.S y las costas del juicio , otra cosa es que lo al final diga el juez

D

#83 hasta donde yo se. Los juicios penales suelen ir de oficio

D

#94 Suelen ir de oficio pero ya he explicado que el fiscal puede solicitar que corran a cargo del acusado y el juez es el que tiene la última palabra . En un juicio por intentar colar un billete falso de 50 € le cayó multa y pagar las costas , y ayer mismo a mi me solitaban que pagara las costas , además de la multa e indemnización .

D

#96 A cargo del acusado? No es el caso que se plantea ya que ha sido declarado inocente, con lo cual dudo que se pueda decir que tenga que pagar costas

D

tengo el dilema de votar negativo, ya que al fascista de cebrian ni agua

F

¿En este caso, no existen indicios de prevaricación?

D

Tantos Euros y la justicia ha fracasado en ratificar la condena que ya le impuso la derecha y sus medios de progapanda

Nandete

La politica y la polvora de rey...

m

para el votante de derechas está bien invertido

D

Este tio es un gilipollas, pero de ahi al circo que han montado por los tuits esos... Es ridículo.

D

#18 ¿Le conoces?

D

#32 Hombre, las subnormalidades que ha dicho para hacerse el graciosillo ya me dicen todo.

Pero vamos, que de ahí al circo que han montado con el tema hay un trecho.

WarDog77

#34 Sigues sin entender el contexto en el que se hicieron.
Una discusión sobre los límites de la libertad de expresión del tipo "Es igual que si yo ahora digese...[pon la mayor burrada]" solo que en tuiter esa parte inicial te la ahorras por falta de espacio y pones la burrada directamente .

D

La Audiencia Nacional nos cuesta mucho más que eso. Ciérrenla ya, por favor. El caso Alsasua va por el mismo camino.

ipanies

El coste es para los ciudadanos, el beneficio de estos meses de argumentos para la caverna es para el PP, muy bien, vamos a mejor claramente

D

Ah, pero ¿se ha acabado ya este asunto? No me lo creo, ya veréis como lo resucitan de una forma u otra.

millanin

Están tan asustados que intentan lo que sea con tal de intentar enmierdar a Podemos. Sobre todo cuando es dinero de todos.

emilio.herrero

Algunos acaban de darse cuenta que la justicia es un derecho, pero no es gratis...

D

Menudo empeño que tenemos en tener un sistema de justicia en vez de ir con antorchas y horcas.

Pero si me tengo que quedar con algo, es que Menéame lo considera una especie de intelectual. lol

D

Cuando se trata de meter en la trena a los zurdos, el dinero no es de nadie.

D

Pero eso es bueno para la dinamización económica

x

Y así, entre otras cosas, es como se dilapida el dinero del contribuyente. Luego que si el deficit, que si la prima de riesgo, que si hay que recortar...

s

Ay Concha, Concha.

D

¿El acoso judicial no está penado en España?

D

Debajo de la alfombra de la Justicia(que ironía)está el pozo del hedor eterno.

c

Enhorabuena a los pepesunos y sus medios de manipulación. Diecisiete meses más tarde, con una causa que han archivado tres veces y un juicio en el que ha resultado absuelto, la mayoría siguen sin enterarse de qué va la película.

D

Venga, vamos a dejar de procesar a nadie porque cuesta dinero. Y de paso ya dejamos de curar a la gente que también cuesta dinero. Toma demagogia de la buena.

D

#27 Menéame decide en qué es bueno gastarse el dinero.

D

#27 pues nada, que vuelvan a denunciar por lo mismo, asi hasta que salgan lises.

Patrañator

#27 Y mientras tanto la zampona simultaneando varios cargos, porque debe ser ubicua, además de buena ministra, secretaria general y cientos de cosas más... Todos los cobra que para eso ella(su silencio) bien lo vale.

ToiCabreao

#27 No me importan que se gasten ese pastón en investigar un robo, un asesinato, una estafa, un cohecho, una comisión... ¡Pero por un chiste! Ni p*t* la gracia.

M

#27 Procesar a alguien de hacer daño a unas posibles víctimas, cuando dichas posibles víctimas dicen que no merece la pena. Reabrir el caso tras su desestimación.
¡Todo por un chiste además sacado de contexto! Esto tiene un nombre, y se llama dictadura y falta de separación de poderes.

E

La derecha pone a la izquierda a calcular el gasto excesivo e innecesario de dinero público, esto es como el que te invita a cenar y te dice que pagas tu.Viva la gran inteligencia, perfección y superioridad moral.

Ehorus

En este país, el estamento judicial es al único que no se le ha metido mano... va siendo hora.

ToiCabreao

Y menos mal que lo del pisito no tiene ninguna fisura legal, que si no, otro circo...

p

Yo pago, yo quiero. Algun problema. Ya sabes, tu libertad donde acaba la mia. Pero que es esto.

MickTerwilliger

Les pagamos sus cacerías y persecuciones políticas. ¿Por qué la gente sigue manteniendo en el poder a la peor derecha de Europa?

D

Pregunta: este dinero no lo tiene que poner la acusación, mediante el pago de las costas procesales, al no ser procedente su acusación. O..., acaso fue la propia fiscalía quien abrió diligencias ¿?¿?

D

¿Y de quién se supone que ha sido el empeño?

D

#5 De lo magistrados Concepción Espejel y Enrique López. Si les va a beneficiar en su carrera, al menos podrían pagar las costas

D

#7 Si no me equivoco es lo que suele hacerse en un juicio al perder. Ahora que igual...

D

#9 Pues no sé, la única acusación era la asociación Dignidad y Justicia (pffft..) Y la noticia habla de "el elevado coste para las arcas del Estado", no para esa asociación.

Socavador

#5 Si pruebas a leer la noticia igual hasta te enteras.

septuagesimo

Ah, pues mucho menos que buscar muertos de la guerra civil. No esta mal.

D

#71 Tienes el mismo "humor" que Zapata.

septuagesimo

#97

D

Zapata no pisa la carcel; vivimos en una mierda de pais

Es asi de sencillo, pero es que los Zapatas que son mierda, quieren mandar encima en este pais

D

A Zapata tenían que haberlo echado no por los chistes, sino por sus pocas luces. Nada más salir los resultados de las elecciones todos los concejales tenían claro que iban a ser examinados con lupa. Con todos los escándalos que había habido ya por chorradas de redes sociales, no se le pasa por la cabeza revisar su twitter.
Pero a partir de ahí aún tuvo más: enchufó a su expareja con un sueldo nada malo. Preguntado por ello, su principal justificación fue dar las "gracias por hacer política con el hecho más doloroso de su vida". Genial. Enchufismo Casta Style y su defensa consiste en dar pena: ni defender la valía de la persona, ni indicar por qué era adecuada para el puesto... nada de nada. Dar pena. Afortunadamente para él el único partido que le podría pedir cuentas por enchufismo era el suyo.
Posteriormente se "olvidó" de incluir una cuenta corriente en su declaración de bienes. Me creo que fuese un despiste, que lo puede tener cualquiera, pero cuando corrige la declaración de bienes e incluye dicha cuenta, añade la justificación de que "tengo tanto saldo porque todavía no he donado la parte del sueldo que me corresponde desde que empecé a cobrarlo". clap clap clap. Nuevamente, el único partido que le podría pedir cuentas por no donar el sueldo sería el suyo. Por cierto... ¿lo habrá donado ya?
En mi opinión, este tío es lo único malo que conozco de la gestión de Carmena.

p

#49 Tenían que haberlo echado por usar su cargo político en beneficio propio. Joder que cobras una pasta, ayuda.

1 2