Comentarios

D

#70 En España no hay un proceso de cambio de una monarquía hacia una república. No hace falta un gobierno de transicion ni nada por el estilo.

Iñigo Errejón dijo una vez que para reformar la constitución hacia falta un gran consenso y eso pasa por alcanzar un acuerdo con el PP, PSOE y CIUDADANOS.

Lobazo

#93 En España no hay un proceso de cambio de una monarquía hacia una república.

Ni en Cataluña. Puedes citarme en el futuro, no hay problema.

m

#70: Tío, acabas de pwnear la CUP. ¡Pero salvájemente! lol

D

#70 Por cierto, ¿os imagináis que risas si el hoy hubiese una asamblea de Podemos para decidir si invisten a Rajoy por el bien de la unidad de España? lol Pues exactemente eso es lo que está pasando en Cataluña

Sí, igual igual. Salvo por el tema de la independencia etc, pero bueno, ese es un detallito sin importancia...

D

#70 Nos queda saber como coordinaron el empate, porque no puede ser más pucherazo. Les jode tener que tragar el sapo de no cumplir su palabra.

G

#70 Si En España Rajoy prometiese cambiar la monarquía por una república y Sánchez no, pues oye, quizá valdría la penan 18 meses de Rajoy a cambio de librarse para siempre de la monarquía.

Sofa_Knight

#70 Exactamente no. La CUP se presenta con el programa de independizarse. Podemos no se presenta con un programa para impedirlo.
Lo cuál no cambia que la CUP no iba a investir a Más de ninguna forma, claro.

D

#287 ¿España se quiere independizar de un Estado más grande, y en ese objetivo están de acuerdo Podemos y PP frente al resto que están en contra? ¿No?

Pues entonces el ejemplo que ha puesto #70 no tiene ni pies ni cabeza. Le faltan los ingredientes.

D

#1 A patadas en los huevos

#1 Moneda al aire.

D

#11 Seguro que cae de canto.

#18 O sin el 3%

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No, no, no, eso es al principio del partido, no nos líes Mas de lo que estamos.

D

#21 No aguanto Mas los chistes sobre ibidem lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Pues tal como van las cosas me temo que quedan muchos Mas.

Helen_05

#61 Mas de lo que me imaginaba.

Galero

#79 ¡No aguanto Mas!

oliver7

#1 Ya lo adelantaban en el otro hilo. Se tirará una moneda que caerá de canto y tendrán que acabar a soplidos. lol

editado:
Lo que comenta #10 es lo que decía. lol

andando

#1 si lo llego a saber me había afiliado

D

#45 Lo que es capaz de hacer la gente con tal de no pasar las Navidades en familia.

Ze7eN

#1 Creo que el 2 de enero se reunirá el Consejo político de la CUP y decidirá. Lo más lógico sería que dieran 5 votos a Mas y 5 votos en contra, con lo que Mas no resultaría investido y habría elecciones de nuevo.

Si realmente el 2 de enero anunciarán eso la última palabra la tendría JxS, que aún podría renunciar a Mas.

c

#1 No hace falta, es una inocentada adelantada.

TocTocToc

#1 Yo, mientras tanto:

P

#1 Lo que diga la rubia

y

#1 Esperaba un "Ahora otra votación Más". ¡¡¡Qué decepción!!!

ninyobolsa

#1 Esto era la proroga

sotillo

#1 Los penaltis y luego prórroga

D

Por cierto

D

#94 con lo facil que hubiera sido decir que eso lo decidiran las bases, que ellos tienen el no en su programa, pero que las bases deciden. Todo al final es engañar al votante, no hay nada nuevo bajo el sol......EXISTE UNA FORMA matematica para que la cup cumpla su programa y no mienta, que es votar NO a mas, y un nuevo candidatos, si aceptan el farol de JxSI y se cagan de patas para abajo, es su problema, que no digan que no hay otras opciones porque las hay.

silvano

#94 Están abriendo el camino para la traición.

D

#2

Y hay más freaks

D

#2 Podían haberlo televisado en directo, no soy catalán pero hay que admitir que hubiera sido interesante verlo.

Duke00

#2 Como en un concierto de rock, la asamblea gritando al terminar;

Otra! Otra! Otra! Otra votacion!

PythonMan8

#2 ahora intentarán hacer parecer que no pasa nada y que todo es de buen rollo pero ese empate es una bajada de pantalones y comida de polla a Arturito Más y su capitalismo de amiguetes. Años y años recibiendo ostias por parte de los mercenarios de Más para acabar así.
Mi confianza en el ser humano está ahora mismo bajo cero. Empiezo a simpatizar con Bárcenas y los Gurtel. Si se trata de robar mejor ser el primero y que no se te adelante el vecino.

Joice

#10 Veamos como termina el concurso de soplos.

ninyobolsa

Todo el país está empatado en todo #10

r

#10 Leí tu comentario de la moneda y me reí. Pero no me imaginaba que pasaría esto. ¿Lo dijiste de coña o era verdad? lol

m

#34: Con un 3% en vez de estrella molaría más. O mejor aún: una esvástica. lol TO THE TROLLAGE.

infestissumam

Que baje Berlanga, por favor.

D

#38 es hora de hacer la consulta que ya están todos retrataditos, por mucho que me duela el Coletas va a tener hasta razón en lo de convocar el Referendum.

D

#16 el otro 50% por el borbón

Hivenfour_1

#64 tendría que estar prohibido tener número par de miembros lol y no hablo de paridad.

D

#16 Y Mas se dejaría encular por el cien por cien de la CUP.

D

#40

Lo que son es gilipollas

jm22381

#44 Pues por aquí me decían que son superinteligentes. Tanto que yo soy tonto por no entender su método a 4 opciones para elegir si Sí o si No... CUP dice NO a Artur Mas en la segunda votación con un 49, 8% y pasará a la tercera votación/c168#c-168

D

#44 Tú sí que eres gilipollas, alguien tenía que decírtelo.

b

Todo este disparate para al final acabar en un SI, pero mientras vendemos periodicos, hacemos programas televisivos y tenemos atontaos al personal, un empate a 1515 votos lol , lo normal.

#69 Me temo que las exigencias de esos pajaros van por otros menestere$

F

#69 jaajja, jaj que me da el telele, parad

D

No me creo nada de esto

jm22381

#49 Espera que los de la CUP todavía coronan Miss Universo a Mas antes de darles la presidencia de la Generalitat a Miss Filipinas
#55 Y dentro de 15 minutos probablemente también votarían distinto.
#46 Les ha faltado a Mercedes Milá contando los votos

cosi_fan_tutte

Son desquiciantes

Lobazo

Este resultado está al nivel del attentionwhorismo del independentismo catalán y sus panfletarios, no sé dónde está la sorpresa, es el drama hecho drama lol

D

Ni el mejor de los guionistas. Madre mía que espectáculo. lol lol

D

Que sigan votando

Pero como lo envistan, que preparen un funeral al partido....

m

#7: Yo lo embestiría, como Angry Ram.

Eso si, como lo embistan que luego eviten pasar por ciertos pueblos (Coria, Tordesillas, Medinaceli...), que terminan mal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Demasiando sencillo, mejor piedra, papel, tijera, lagarto, spok.

gale

#35 Ok. Me parece razonable.

XQNO

#30 #35 #39 En podemos ya están experimentando el método

D

#35

al009675

Estadísticamente improbable.

D

#24 no creas que es tan improbable, sabiendo que las 2 opciones estaban cerca del 50% el hecho de empatar igual era 1 probabilidad de cada 50, no mucho mas

eskape

#24 La probabilidad de que 3030 votantes en la #ANECUP empaten con 1515 votos es 1 / 3029 = 0.00033014, lo que corresponde a un suceso imposible

CC: #60 #150

Duke00

#24 No es el primer pueblo que empata entre 2 partidos a la hora dw elwgir alcalde

D

me da a mí que han "cocinado" los resultados para poder investir con 5 diputados a Mas sin quedar demasiado mal...

D

#51 Podrían ser 10 abstenciones. Es lo más razonable para este resultado. Si hay los mismos a favor que en contra, lo normal es que el partido no se pronuncie ni a favor, ni en contra, porque no tienen una postura ni a favor, ni en contra.

Pero vamos, espero que nunca gobiernen, porque si cada decisión va a ser este show, apaga y vámonos.

mente_en_desarrollo

Ha llegado el momento de que se lo jueguen a patadas en los huevos. El último en pie, decide.

Puede parecer que las mujeres tienen ventaja, pero dado que las CUP se definen como feministas, es lo normal.

jm22381

Decisión: la CUP quiere seguir siendo el foco del attentiowhorismo

D

Doy gracias por estos momentos impagables.

D

Yo estoy convencido que la CUP es un brazo de los servicios de inteligencia españoles, y que hacen esto para desquiciar a Mas, que ya debe estar a punto de que le dé un telele.

Es una forma muy elegante de acabar con el independentismo del 3 por ciento, desde dentro.

D

Yo creo que lo están haciendo a posta; y Mas se está dando cabezazos contra la Moreneta de los nervios.

D

Estos son los «coherentes» que no votarían jamás al corrupto Artur Mas.

x

Anticapitalistas con liberales/conservadores de CDC. Con tal de hacer patria lol El 50% ha votado a favor de investir a Mas, conseller en cap de Pujol y 5 veces candidato a la presidencia de la Generalitat.

A Podemos tampoco le disgusta la derecha, siempre que no sea españolista. Véase Navarra y PNV.

gonas

Realmente ¿esto es democracia? El que se decidan las cosas por una diferencia tan pequeña de una forma tan cansina me suena muy raro. Si esta misma votación la haces dentro de una semana saldrá algo muy distinto.

D

#55 Error.

De primeras, la democracia actual ha proporcionado a los partidos los escaños correspondientes. En el caso de la CUP deciden consultar a la asamblea qué deben hacer con sus escaños.
Por norma, y salvo urgencia, las decisiones se toman por consenso, es decir, 75%+ vs 25%-. En casos en los que es urgente tomar una decisión y no hay tiempo para un debate donde se intenten postular y defender con argumentos para tratar de convencer a la gente suficiente para que haya consenso, se decide por mayoría simple.

Pero qué va a saber la gente qué es una asamblea o qué es la democracia si para la mayoría de las personas en España es meter 1 papel en una urna cada 4 años.
Y lo mejor de todo son los tontopollas que dicen que no es democrático que 3500 personas decidan el futuro de Cataluña, cuando en cualquier otro partido, hubiera sido sólo 1, el secretario general.

Mucha cultura democrática falta en este país y menos cantamañanas cuñadiles con ganas de protagonismo.

gonas

#81 Claro, claro. Ahora lo entiendo. El problema es que la eleción de Mas ha surgido de repente y no ha habido tiempo para explicar de que va el tema.

Seguirán votando hasta que salga un si. Por qué es lo que ya se ha decidido.

D

#96 De qué hablas? Hay 2 posturas, pues toca debatir, punto final. Las conspiraciones déjalas para cuando te pongas el gorro de plata y vengan los aliens a meterte sondas anales.

gonas

#102 Pero según me cuentas en #81, para apoyar a Mas se necesitarían el 75% de los votos.

g

#81 la cultura democrática se difumina cuando se intenta legitimar cualquier acción vía 'cumplir el mandato de los votantes' pero en una cuestión tan relevante 'deliberadamente', al mismo nivel 'democrático' que el resto de partidos oculta con quién pactaría, que sea 1 o 3000 quienes lo eligan no cambia la naturaleza del hecho, dejaron ambiguo -'no votaremos a Mas', 'nada parará el proceso'- para que no sean sus 300 mil votantes sino el partido quien lo decida.

powernergia

#55 Exactamente esto es la democracia, todo esto casi todos los partidos lo deciden entre 4.

D

#55 Y al final lo que tenemos es que 3000 personas deciden el presidente de Cataluña.

D

¡¡¡Milagro de la paloma!!!

gale

Nos jugamos el gobierno catalán, el español y nuestro futuro a cara o cruz.

cuestionador

#8 Supongo que se lo jugarán a Piedra, Papel o Tijera? Si es Tijera seguro que gana Mas que la ha empleado bien últimamente.

a

Alguien me puede explicar, que no me he enterado de nada, se trata de votar infinitamente hasta que por cansancio o aburrimiento o peligro de muerte por inanicion, salga lo que quieren o como va eso ?

D

#47 2 de enero reunión del consejo político de la CUP.

D

#47 son jovenes podria haber durado hasta pasado mañana. Ya dijeron que seria a tres votaciones y a la tercera voila, Mas, un capitalista de botiga metido por el Pujolismo sera el timonel del naufragio.

d

#47 No, se trata de votar eliminando una opción en cada votación si ninguna de ellas llegaba al 50% de los votos. Dando opción a los votantes de la opción eliminada a decantarse por otra de ella. Como una segunda y tercera vuelta vaya.

D

#47 Había cuatro opciones, si en la primera votación ninguna de las opciones superaba el 50% eliminarían la opción menos votada y se haría una nueva votación, luego otra vez lo mismo y así hasta la tercera votación en la que solo quedaban dos opciones.

achtung_Feuer

#87 Interesante, aunque se podía haber utilizado uno de los métodos ya inventados para estas ocasiones, como la segunda vuelta instantánea https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_vuelta_instant%C3%A1nea

¿O querían debatir algo tras cada ronda?

powernergia

#47 Efectivamente no te has enterado de nada.

f

#47 habia 4 opciones e iban descartando la menos votada, aunque dos eran favorables a investir a mas y 2 en contra

U5u4r10

#47 Básicamente les pone votar

scarecrow

Lo que ya no creo es que a estas alturas estos de la CUP esperen que alguien les tome en serio.

D

Partido anticapitalista y de izquierdas decían los joputas estos

D

¿Esto es en serio o es un Mundo Today catalán?

D

Estaba preparado inocentes ;-D

D

pues los estatus diran en caso de empate que se hace??? que puede mas el odio a mas, o el odio a seguir en españa? veremos....yo dije desde siempre que no me creia que la cup no envistiera a mas, y que harian el cuento hasta el final...

gale

#19 A piedra, papel, tijera. El que antes llegue a 3 puntos.

D

#19 Qué significa envistir?

miniyo2323

#19 invistiera,aunque envestir es lo que la mayoria nos gustaria hacerle a Mas

D

PUES COMO HAY empate, lo justo seria que la mitad voten por mas, y la otra mitad no voten por mas, es asi de simple, 5 a favor, y 5 en contra...

D

Exijo elecciones por combate.

andando

El tuiter va a implosionar

Franctangerino

Es fruto de la casualidad o la causalidad. Esto está cerca del tongo o yo huelo mal

conspirandroid

No entiendo nada: no tenían 2998 afiliados por la mañana? Así no cuadran las cuentas.
De todos modos, que la CUP se una al cachondeo político español con el tema de Catalunya es un capítulo más de una broma que ya se hace pesada.

sorrillo

#83 Se sumaron afiliados durante la jornada. A parte que en alguna votación, quizá todas, los votos a las distintas opciones no sumaban 100%, por lo que había votos en blanco o nulos.

D

A ver quién es el guapo que se va de la votación...

Carles que te vengas para casa!
María que de mi voto depende el futuro de Cataluña!

toadic6

de risas

i

casualidad o causalidad, el domingo Iker lo resuelve.

d

Esto pasa por tener un número par de votantes, no se puede ser tan imprudentes

D

Cuando fusilan a J.Pujol?

cosi_fan_tutte

#17 Lo votan el próximo domingo

m

#17: Eso pregúntaselo a Ana Rosa Quintana.

D

Otra votación más y sale que sí

K

¿y ahora qué? ¡vaya circo!

Si quieren que siga el prucés que se aparte Mas!

D

#5 ¿Y cómo va a seguir chupando del bote si se aparta del gobierno? Es que dices unas cosas...

sueño-erotico

La única solución es una batalla campal a muerte, y el último que quede en pie es el decide el voto de la cup.

D

Actualización (desde el recinto de la asamblea): han tirado una moneda al aire y... ha caído de canto.

ur_quan_master

Si lo llega a saber Mas se hubiera presentado a votar.

A

Qué emoción, qué intriga....

xenko

Repite la votación hasta que salga lo que tú quieres. ¡Toma nota Mariano! ¡La nueva política del siglo XXI!

r

#80 Primero, no sabes como ha funcionado la votación. Lo primero es enterarse de porque votaban varias vueltas si no habia una opción mayoritaría >50% eliminando la ultima.

Segundo, ¿de verdad crees que querian tirarse 10h de asamblea para salir con un empate que lo unico que hace es dejarles un poco en ridiculo y a merced del meme y la broma facil?

Heisenberg.

No puede ser...

D

En caso de empate, gana los que mas diputados escaños obtenga lol

bulo

Si eso se lo creen ellos...

D

Que algún admin cambie la url cuando creen el enlace a la noticia concreta, ahora mismo es la página del seguimiento.

D

#13 ¿algún@admin porfa?

1 2 3 4